Asturias 2011, Dia 01, Ruta del Cares

Ya que este verano no habia pasta para salir fuera, decidimos ir al norte, zona que nunca habiamos visitado.

Una pega de viajar a JapĆ³n es que despues de lo que ves y llegas a vivir alli es MUY MUY dificil que algo te impresione o te llame la atencion aqui.

Pero Asturias ha estado a punto de conseguirlo.


Salimos muy pronto, sobre las 5 para llegar y aprovechar el dia.

Ya cerca de la zona y tras pasar algunos tuneles parecia que entrabas en un lugar muy distinto, verde por todos sitios, la vegetacion creciendo por encima de cualquier cosa o material, mires donde mires esta verde, vacas por todos sitios, conductores lentos y de los que se te pegan al culo (Como en todos sitios) pero  mas pacientes, ni pitan ni insultan xD

Tras las carreteras principales nos desviamos metiendonos entre curvas a las que uno no esta acostumbrado (aunque tarde poco en hacerlo) entre montaƱas, verde y vacas.

Llegamos al hotel que habiamos revervado por internet, "La ruta de Cabrales" teniamos pensado estar una casa rural pero el precio de oferta del hotel nos convencio, 115 euros,  4 noches 2 personas = 14 euros por noche y persona!! vamos casi ni en Japon!




El hotel es simple y curioso, es un parking alrededor del cual hay habitaciones, es decir, son todas bajas, habitacion con baƱo, TV, Wifi, aparcamiento.








El interior de la habitacion, simple, una cama con mantas (por la noche refresca muucho) mesitas de noche,  una colcha que olia bastante mal la verdad, una mesa con un par de sillas, la TV, ventana.




Nos dieron la habitacion nĀŗ1, la que esta al lado de recepcion.






Y el baƱo  tambien con ventana a un riachuelo.




El trato correcto, te informan de cosas, tienen mapas, nos dejaron entrar antes de la hora, limpian a diario, las pegas? Ademas de que un lavado a la colcha le iria bien una mosquitera en la ventana tambien ya que al ser pequeƱo es necesario ventilar la habitacion y por la noche hay millones de mosquitos, aunque hay pocos de los que pican, pero vamos que por lo que habiamos pagado era lo que buscabamos, un sitio para ir a dormir, estaba muy bien.


Sin perder un minuto nos largamos a hacer una ruta por los picos de Europa.


Teniamos que ir hasta Poncebos (anque luego realmente yo no vi ningun pueblo...)  De camino fue inevitable parar a hacer unas fotos y admirar algunas vistas.



Mirando por google earth habia visto una zona para aparcar, pero no tuve en cuenta que lo estaba viendo sobre un plano, cuando comenzĆ© a subir donde me indicaba el GPS pense que no seria capaz de volver de ahi con vida, una subida imposible, empinadisima, con curvas de 180Āŗ, con espacio para un coche pero de doble sentido, lo mejor de todo fue llegar al final y que no se pudiera pasar al ser un hotel y un recinto privado xD



Al menos nos sirvio para echar alguna foto y video /div>














Conseguimos bajar y dejar el coche por ahi perdido para comenzar la ruta.








Aun tentados por el "refugio de los cabrones" teniamos pensado hacer la ruta del Cares, hasta donde llegaramos



Se puede hacer desde Cain o desde Poncebos, nosotros salimos desde este ultimo y comienza en un camino asi que no tiene perdida



Al poco de ir subiendo te empiezas a asustar de la caida que te espera como te tropiezes, pero eso aun no es nada.












Seguimos subiendo!



Por el camino se pueden ver algunas cabras



Cuando pasas la zona de subida las vistasdel camino son impresionantes y piensas "pero como voy a ir por ahi!!"



Un resbalon y....




Por suerte no es siempre demasiado estrecho y te permite hacer alguna chorrada



Y seguimos




No nos dimos cuenta y en el hotel preparamos una bolsa-nevera con agua pero se quedĆ³ alli, asi que lo unico que llevabamos era un culin de tĆ© verde que llevaba para el viaje en coche, es decir despues de haber dormido apenas 3 horas, 6 horas conduciendo, nos vamos a hacer una ruta de 12 km ida y otros 12km de vuelta sin agua ni comida!! habia que recordar las caminatas nipponas xD




Hay un punto en el que pasas de Asturias a Leon, puedes hacer la tipica coƱa de " ahora estoy en Asturias, ahora estoy en Leon" xD




Tambien hay que cruzar puentes a lo Indiana Jones




Estuvimos varias veces a punto de volver antes de acabar pero finalmente llegamos hasta practicamente el final, pasando las cuevas.





La vuelta fue bastante horrible, sin fuerzas, mareos, risas tontas, temblores de piernas, etc, las subidas eran malas pero las bajadas peor, conseguimos llegar al coche con 24 km mas en nuestras piernas ante la mirada de las cabras.




Y salimos disparados por las carreteras molonas hasta el hotel a ducharnos, beber y comer algo.




Por el camino fue imposible no parar unos minutillos en un mirador para hacer unas fotos al "Naranjo de Bulmes" (Porque le llamaran naranjo al pedrusco ese...)





Podeis ver mas fotos en el Album de este dia:
Asturias 09/2011 dia 01


GUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram