Asturias 2011, Dia 02, Descenso del Sella en canoa, Cangas de Onis

Nos levantamos para marchar hasta Arriondas, desde donde salen los descensos en canoa por el Sella.

Ya habiamos reservado una canoa por internet, son 20 euros por cabeza, incluye la canoa, chalecos, bocata, agua y fruta en un bidon estanco, y la recogida desde el final para llevarte de vuelta en una fregoneta.

Hay miles de empresas que te lo organizan, nosotros lo hicimos con Sellapark, solo que ahora estan de reformas y  el local se llama "la grieta canoas" no tiene lujos como otras, parking, salir desde un tobogan, etc, pero era de las baratas y no era necesario pagar nada hasta el mismo dia, otras tenias qe pagar por adelantado.

El trato muy bien a pesar de llegar 15 minutos tarde, hay taquilla para dejar la mochila si llevas y una duchas muy cutres por si te quieres duchar a la vuelta.

Tras unas leves explicaciones nos  ponemos manos a los remos, uno se moja mas de lo que piensa ya que simplemente remando acabas empapado.

Tras una primera toma de contacto le cogemos el truco y a remar se ha dicho.

Inexplicablemente ocurria como cuando juegas por primera vez a un juego de coches, que no eres capaz de ir recto, o giras mucho para un lado u otro, y asi ocurria que por muy ancho que fuera el rio acababamos cachondamente golpeandonos con una orilla u otra del rio o comiendo ramas xD

Con los rapidos la cosa era mas inexplicable aun ya que en muchos la canoa se nos daba la vuelta e ibamos marcha atras sin logica ni sentido alguno, la cara de otros canoistas de vernos bajando pequeños rapidos marcha atras no tenia precio

Finalmente me gustó lo de pillar rapidos marcha atras y cuando ya controlaba era yo el que daba la vuelta a la canoa.

En una ocasion unos rapidos nos llevaron a toda leche hacia una pared golpeandonos bastante fuerte, por suerte no nos dimos en la cabeza, pero del ostion se nos lleno (sobre todo mi parte) de la canoa de agua y a parde de acabar chorreandisimo estuvimos a punto de hundir la canoa, que ya es dificil ya...

Aun asi todo el mundo chocaba ahi ya que la pared tenia la forma de la canoa, solo que nosotros ibamos demasiado rapido.

En algunas partes el rio cubre mucho, mas de 2 o 3 metros, pero en otras la canoa roza, llegando en varias ocasiones a quedarse encallada, la solucion tenia que bajarme pa empujarla, con el resultado de que se me jodio la chancla (de esas que van agarradas al pie) asi que llegue al final con una sola chancla.

Tras una parada para comer el bocata de tortilla remamos y remamos durante unas 4 horas mas o menos hasta llegar al punto donde nos recogerian, alli estaba el chico que nos atendio y otra pareja que tambien habia bajado en canoa esperando para regresar al punto de partida.

El recorrido me recordó levemente a la bajada en barca por Arashiyama en Kyoto, ya que tambien habia un tren que pasaba cerca y varios puentes, aunque poco se podria comparar...

Pasamos de ducharnos alli, y tras hacer alguna compra medio empapados en el omnipresente mercadona regresamos al hotel a ducharnos.

Despues fuimos a visitar Cangas de Onis.

Tiene una iglesia bastante chula, las entradas de las iglesias en Asturias son bastante diferentes.

El pueblo es pequeño, se ve en menos de una hora, el mayor interes, aparte de la iglesia es un puente.

y las tiendas de recuerdos, algunas ofrecen muestras de quesos para probar, IST`S FREE!!

Habia vending machines, y licores mu hijoputas!

Era curioso ver el fin del pueblo y el comienzo del otro tan tan cerca!!

Echamos un ojo a las tiendas de recuerdos y productos tipicos mas interesantes para comprar algo el ultimo dia y nos fuimos al hotel.

Fotos del dia en el Album