Nippon Tour 2010, dia 02 Momentos Tokyotas

Segundo dia de viaje, aunque es solo una forma de organizar las cronicas ya que en el momento de comenzar el segundo dia real aun estariamos en el avion, como siempre que pongo nueva cronica teneis nueva musica en el reproductor de la derecha

Llegamos hasta la estacion de KeiseiUeno con un tren normal de la linea Keisei.

Aqui vemos como en los asientos caben hasta 8 huevos, digooo 8 personas

Una vez llegamos y salimos por la zona de Ueno, rapidamente vi que estabamos junto al mercado de Ameyayokocho.

Un japones se nos acercó para pedirnos una donacion para victimas de terremotos, no me dio muy buen rollo ya que solo estaba buscando gaijins, ademas de que recien llegados a Japon, maleta en mano, no es que uno lleve nada suelto.

Entramos en la estacion de JR Ueno y buscamos la midori no madoguchi para hacer las reservas de varios trayectos que realizariamos aprovechando el JRPass, y ya de paso a comprar una Suica, cosa que intenté en tres maquinas que tenian el simbolo de Suica.

Pero resulta que no en todas se puede, que tengan el simbolo significa que se pueden recargar ahí, pero no que se puedan comprar, en la 3º que lo intente se nos acerco una japonesa que con buena voluntad propia y sin decir nada nosotros nos vino a echar una mano, aunque tambien estaba bastante perdida, nos decia de meter la pasta antes de operar con la maquina, cosa que no dejaba, etc, pero finalmente entre nosotros y la japo conseguimos nuestras Suicas y se lo agradecimos.

Una pena no haber estado mas espabilaos ya que hay una opcion (en la que llegue a entrar) que te permite personalizar la Suica con tu nombre, pero pensabamos que seria mas complicado, no te la darian en el acto o algo.

Realmente no es dificil sacar la tarjeta, pero ibamos cansados del viaje y con prisas, ya que fue el viaje que llegamos mas tarde a Japon, ademas de que el avion se retrasó.

Al final la conseguimos y estrenamos nuestras Suicas en la Ginza line hasta Tawaramachi, y es una pasada la tarjetita! la primera vez que la va a utilizar da cosa entrar pensando que solo acercandola no se abriran las puertas y te pegaras el josconcio del siglo, o si estan abiertas se cerraran y te amputaran las piernas, pero no! Nada mas acercar la tarjeta se abren.

Llegamos a Tawaramachi, una vez en la calle nos pusimos a mirar un mapa para buscar la ubicación del hotel, y justo en ese momento se nos acercó un japo que andaba por alli preguntandonos si nos podia ayudar, por la hora que era no nos venia mal asi que le dijimos donde ibamos y como a el le pillaba de camino nos acompaño hasta la calle del Toukaisou, aunque se paró a hablar con unos viejecillos de una tienda con los que se encontró y debia conocer, pero no se enrolló demasiado para no tenernos ahí plantaos, nos fue preguntando lo tipico: ”¿Cuanto estariamos en Tokyo? ¿De donde sois? ¿De España? Ohhh felicidades por el mundial” se defendia en ingles mejor de lo que yo podia expresarme con mi japonglish.

Por el trayecto nos aconsejó algun sitio para comer (al que finalmente fuimos pa cenar) según ibamos callejeando, el chico nos decia alguna tienda como referencia en cada esquina, pero cambiamos tantas veces de calle que no hubiera sido capaz de rehacer el recorrido, al llegar a la calle del Toukaisou nos indico donde estaba el ryokan y el chaval siguio su camino por otra calle, casualidad que justamente fuera a pasar por alli y nos preguntara a nosotros, o realmente se desvio de su camino para acercarnos hasta alli…. Nunca lo sabremos pero se lo agradecemos!!

Nada mas entrar, sobre las 15:00, hicimos el check in, la chica de recepción nos dio la llave y nos enseño la habitación que estaba en la primera planta japonesa (es decir en la planta baja de España)
Nos iba a contar sitios para ver en Tokyo pero lo que nos interesaba era salir rapidamente a la aventura, nos preguntó si era la 1º vez que estabamos en Tokyo, y le dije: “No, es la 4ª” asi que creo que sobraba la explicación de lugares tipicos xD.

Dejamos todo en la habitación y salimos rapidamente hacia Kappabashi antes de que cerraran las tiendas, la zona estaba adornada por el festival del Tanabata.

Dimos un paseo rapidamente por Kappabashi y fuimos a visitar al gran Kappa... Y casualidades de las que uno se da cuenta al volver y es que cuando estuvimos en la zona por 2008 yo llevaba la misma camiseta

Acabamos comprando en las dos tiendas en las que siempre comprabamos algo otros años, una a la entrada (en la esquina frente al gran cocinero del edificio) y otra un poco mas avanzada la calle.

Seguimos hasta Nakamise!

Alli compramos 6 paquetes de “galletas” (llamadas senbei) ya que la ofertas eran de 3 en 3, de distintas variedades, cogimos esas que son tostadas con salsa de soja y demas, podeis ver algunas en anteriores post como este

Por el camino se veia la ya impresionante y nueva Tokyo sky tree

Ya mas cerca del templo habia puestecillos (ya cerrados) tipicos de los festivales, imagino que seria algo del Tanabata.

El Senso-ji aun estaba en obras, al menos lo taparon con un gran dragon

Era la primera vez que veia el Senso-ji por la tarde, y no se si seria por eso, por las obras o a saber que, pero el inciensario estaba vacio

Sacamos el ya típico mikuji, un best fortune para mi y un bad fortune para Pili xD

Y nos fuimos hacia el hotel por un camino que hay por un lateral del Senso ji hacia Kappabashi.

Habia un monton de muñecos de esos pa meter la cabeza!!

Por el camino ya iba anocheciendo

Teniamos que pasar de nuevo por Kappabashi para llegar al hotel.

Nos perdimos un poco pero llegamos sin muchos problemas.

Y que quede claro que no fue por la lata de Asahi mas grande del mundo!! (1000 ml!!) 1 litro de Asahi en lata!

Ni por que el S.r. Roboto nos distrajera

Una vez en el hotel, dejamos las compras de Kappabashi/Nakamise y subimos a ver la azotea del hotel.

Después, y aunque en un principio con todas las birus que me habia tomado en el avion, dudabamos si ir a por otra al ñordo dorado de Asahi,(Asahi Sky Room) pero... porque no?

Salimos hacia el ñordo dorado viendo vaaaacas por el camino.

Vimos una tienda de 100 yens y acabamos nuevamente con una bolsa llena de cosas, té, vasos, cuencos, chuches, etc.

Aun siendo de noche el Kaminarimon estaba haciendo horas extra recibiendo a los turis y sus camaras.

Y tras unos metros ya veiamos el "nordo dorado"!

Aunque realmente, como muchos sabreis no es un "nordo", representa una burbuja de cerveza.

A su lado tambien se podia observar la Tokyo Sky Tree

Y bajo ambos, el rio Sumida

Mientras cruzabamos el puente sobre el rio hacia el ñordo, una mujer algo mayor que iba en bici no dejaba de mirarnos, una vez, otra, y otra hasta que finalmente se acerco a hablar con nosotros, "De donde sois" nos preguntó en ingles, al decir España y ya que era justo el dia que habia pasado a la final, pues halaaaa, se lió a hablarnos de futbol (coñee que a mi no me gusta el futbol!)

Que si España tenia muy buen juego, que si cuando era la final, que como pensaba que iban a quedar, lo mejor de todo era que comenzo a decir, “España holan” “España holan” y claro, cosas del idioma que yo estaba entendiendo “España hola” y le respondia todo el rato con “Si, hola-konnichiwa” xDD

Pero la mujer se referia a que la final era entre España y Holanda, eso me lo dijo un par de veces y yo seguia con mi “hola-konnichiwa” la mujer estaria pensando “el gaijin este esta tarao o algo”, finalmente nos contó que le gusta mucho viajar, que estuvo en Barcelona, etc, era mu simpatica pero entre el futbol y que no nos enterabamos mucho hablando entre japones e ingles nos despedimos de ella como pudimos porque si no se quedaba con nosotros todo el rato y se nos estaba haciendo bastante tarde.

Entramos al "santuario" de Asahi, bajo el ñordo dorado, pensaba que seria mas difícil, pero simplemente subes hasta el piso 21 y por una escalera mecanica hasta el 22, justo alli esta el Asahi Sky Room, es un sitio bastante pequeño pero muy agradable, sobre todo porque solo nos encontramos con 2 o 3 personas dentro y pudimos sentarnos donde quisimos, incluso cambiamos de sitio alguna vez para tener otras vistas.

Tienes vistas de varios lugares:

El Senso ji

Shinjuku

Y como no, tambien de la nueva torre de Tokyo.

Es algo caro, una cerveza Asahi son 600 yens, eso si, en un buen y gran vaso, quizás cerca de lo que una jarra de las que te ponen en España, y no esperéis pedir algo menor porque no hay nada mas pequeño!!

No se pueden hacer buenas fotos por la enorme cantidad de reflejos, pero tomarte un buen vaso de biru Asahi con buenas vistas sobre la noche tokyota tranquilamente es toda una pequeña pero gran experiencia, mereció la pena, volvería sin dudarlo, es mas si volvemos a Japón le haremos un hueco, totalmente recomendable!!

Al salir nos encontramos miles de salary man, no se si trabajadores de Asahi, o currantes to borrachines tras la jornada de trabajo.

En los baños el W.C. galactico tenia hasta musiquita.

A la vuelta hicimos otra visita al Senso ji, siempre he querido verlo de noche y vacio de gente.

No habia practicamente nadie mas que algun salary man que debia haber salido de currar hace poco.

Sin duda otra visita muy recomendada para viajeros repetidores que ya hayais visto el templo de dia.

De vuelta al hotel fuimos buscando algo para cenar.

Pero no vimos nada, solo un super y un konbini muy cutre.

Después de dar una vuelta y acercarnos mas al hotel vimos la tiendecilla de ramen 24 horas que nos dijo el chaval que nos acompañó al hotel, finalmente decidimos entrar, aunque no muy convencidos ya que tenia bastante mala pinta y los platos parecian pequeños, pero como suele ocurrir en estos casos, aquel pequeño y antiguo/viejo restaurante estaba genial.

Dentro habia un japones ya bastante viejete pero amable, que se encargaba de todo, menos de cobrar que para eso tenian una maquina de tickets donde podias pedir lo que querias a la entrada y entregarle el ticket al viejecillo que te preparaba y te traia la comida a la mesa.

Pili pidio un Katsukare y yo un pequeño menu con un cuenco de soba, arroz, Katsudon y verduras, todo ello por unos 1000 yens ambos, además, los platos eran generosos para ese precio y muy ricos, un buen lugar para alimentarse a cualquier hora en Asakusa.

Volvimos al hotel, recogimos y guardamos las compras para salir al dia siguiente.

Pasé los fotos y videos, y siiii! Por fin pille libre el ordenador de recepcion, pero pronto descubrí porque estaba libre, en menos de un minuto comenzaron a cerrar la recepcion y me dijeron que tenian que apagarlo ya, no pude contestar a los emails de Aless para quedar el dia siguiente ni a nada.

El Futon nos esperaba...

Para acabar os dejo con algunas fotos del alojamiento, aunque vereis una "review" en breve

No olvideis echarle un vistazo a las fotos  y video del dia!
FOTOS

VIDEO

Recomiendo descargar para ver a mayor calidad