Italia 2012, Dia 03, Catacumbas

Salimos del hotel sobre las 09:30, primero compramos algo mas de agua en el super de abajo por si volviamos tarde.


Fuimos hasta los bajos de la estacion y en un tabacchi compramos 6 billetes de metro/bus (1,50€) el billete.


Salimos y fuera cogimos el 714 hacia la parada de pza Navigatori, el bus se caia a cachos, en Madrid los autobuses son mas o menos nuevos pero mal cuidados, en Japon son antiguos pero como nuevos, en Roma eran viejos y destrozados...


Nos dirigiamos a las catacumbas, y aunque hay buses que te dejan mas cerca, no se cogen desde la estacion de Termini, asi que preferiamos andar luego un poco A tener que hacer cambios de bus y dar mas vuelta


Dentro del bus lo tipico... un zumbado que se nos pone a hablar y luego se levanta la camiseta, etc.


En el bus (sin aire acondicionado a pesar del insufrible calor) no se indican las paradas por ningun medio y los conductores son especialistas en ingnorar al personal, por suerte llevaba el movil con el GPS que me permitia ver por donde ibamos y asi decidir por mi mismo cuando bajar porque si no....


Tras un corto paseo al sol llegamos a las primeras catacumbas, las de Domitilla, y como estabamos dudando entre estas y las de San Calixto, teniendo en cuenta como pegaba el sol nos quedamos en estas que estaban mas cerca de la parada del bus.






La entrada nada barata, eran 8 u 8,50€, las visitas en las catacumbas son guiadas y en principio pensamos que tuvimos suerte ya que nos dijeron que venian un grupo de españoles en unos minutos para la visita en Español, asi que esperamos.


Joder!! Si, era un grupo de españoles, pero un grupo de treinta y pico chavales de instituto de 14-15 años a los que (como es normal) lo ultimo que les apetecia hacer en Roma es que una tia les fuera contando la historia de un sitio.






La guia hablaba mas que bajo, entre eso y la "chavalada" era imposible enterarse de nada, ademas de que nos llevaba a todo correr, es lo que tienen las visitas guiadas/organizadas aunque en esta ocasion no podia ser de otra forma ya que podias acabar facilmente perdido por los laberintos de catacumbas.






Volvimos hasta la estacion del bus que estaba llena de japos!
Tras mirar las lineas vimos que la nº 30 nos podria dejar mas o menos cerca del Panteon, asi que subimos, picamos y fui mirando con el GPS para bajar cerca del lugar.








El Panteon chulisimo (y gratis), sobre todo el efecto que resulta de la abertura en el techo con el sol, es algo rarisimo, que este todo oscuro y en un dia de pleno sol ves como cae un circulo perfecto iluminando todo.






Como el "bujero" no se puede abrir y cerrar, el suelo esta inclinado para cuando llueva.






Todo muy chulo, pero como todo por aqui, a tope de gente...






Desde ahi fuimos andando hasta plaza Navona, pero hacia tal sol que la gente llegaba hasta la zona de la plaza donde alcanzaba la sombra hacia una foto a la fuente, y se volvia, aunque tampoco habia mucho mas que hacer alli, la plaza estaba llena de restaurantes e indios cansinos.






Volvimos hasta el hotel a comer algo y resguardarnos del horrible sol, como aun no se nos habia pasado el tiempo limite del billete de bus pues aprovechamos y nos subimos en otro que nos dejara en la estacion de Termini, no fue dificil encontrar uno.


Al subir nuevamente a una sudamericana le robaron la cartera con el dinero, documentacion, etc, se montó una buena en el bus ya que dos hombres que iban con ella casi se lian a leches con un italiano con pinta de yonky que iba junto a la mujer, finalmente se bajaron del bus los hombres y el italoyonky, justo despues una señora que iba en el bus le dijo a la mujer que quien le habia quitado la cartera, era otra tia que se habia bajado hace tiempo, no se si seria solo ella o iba compinchada con el yonky...


Al llegar fuimos a los bajos de la estacion a mirar en alguna farmacia (hay miles) alguna crema solar, asi encontramos otro super en los bajos, y sorpresa! tenian platos preparados para el turista que no quisiera ser "sablado" en cualquier restaurante cutre, pollos, pizza, ensaladas, croquetas, filetes, pasta, verdura, etc, uuuohh! alli los japos se volvian locos, pero lo que realmente se llevaban eran las botellas de vino al por mayor xD, nosotros cogimos un par de ensaladas y 4 porciones de pizza al peso.






Comimos en el hotel y nos quedamos sobaos hasta que pasó un poco el horrible calor.


Luego fuimos andando mientras veiamos la ciudad hasta la plaza del Popolo.






Volvimos a pasar por plaza de España, no por repetir, si no porque habia que pasar por alli y descubriendo nuevos deportes como el toreo de indio cansino, si te vienen a vender y les dices que no te seguiran hasta la eternidad, pero otra solucion sin tener que acabar gritandoles de mala cara es hacerles un recorte cuando van a por ti. OLE!






Vimos un par de iglesias y estuvimos alli un ratillo, tampoco habia mucho que hacer aparte de esquivar indios.










Volvimos y paramos en un super a comprar agua, tuvimos la suerte de elegir una que tenia gas y encima de las grandes... que asco!!! Al comprar agua hay que tener cuidado, les gusta mucho el agua con gas y es facil de confundirlas si vas un pelin despistado o no lo sabes.


Anda un Dahiatsu Materia! (conocido en Japon como Toyota bB)






Volvimos a pasar por el Coliseo para verlo al atardecer mas tranquilamente aunque fuera solo por el exterior.






Y no veas si gana el lugar sin tanto agobio de la gente, se estaba genial, bueno excepto por los malditos indios, son peores que las moscas cojoneras, no pasan mas de 3 minutos sin que se te acople uno para darte el coñazo....












Volvimos andando al hotel mientras mirabamos algo para cenar pero cada vez que parabamos un segundo a mirar cualquier restaurante salian corriendo a agobiarte para que te metieras, asi que como resultado acabamos nuevamente en nuestro nuevo super de los bajos de la estacion, que ademas cierra bastante mas tarde (no recuerdo la hora, pero al menos a hasta las 22) nos llevamos otras dos ensaladas 4 otras cuatro porciones de pizza, distintas eso si, anda que no hay variedades de pizzas!!!


Solo teniamos un tenedor y cuchillos de plastico, pero da igual, de algo sirve saber usar unos palillos!! xD






El cargador de usb que llevaba se me jodio la noche anterior, asi que para cargar todo lo que llevaba por usb (movil, baterias, itouch..) tenia que apañar un invento con el cargador del tablet (que no era usb) pero tambien podia aprovechar la tv que tenia salida usb. Ya solo quedaba irnos a sobar hasta el dia siguiente







GUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram