Italia 2012, Dia 04, Vaticano

Hoy tocaba visitar al Papa, asi que marchamos para el Vaticano

Teniamos comprada desde casa la entrada para los museos a las 10:00.

Al llegar al metro teniamos que coger la linea A, para ello, desde Termini tenias que estar dando vueltas por pasillos, tuneles y escaleras durante al menos 10 minutos, llegaba a parecer que te estaban haciendo dar vueltas a lo tonto, como es posible tanta vuelta si solo hay dos lineas!!

Era horrible en la foto no lo parece pero yo creo que habia mas gente que en Japon, y aunque no fuera asi, la sensacion si ya que el anden era minusculo y la gente de todo menos ordenada, conseguimos meternos en el anden y por suerte entrar al metro embutidos y sudando entre empujones.

Llegamos a la parada, Ottaviano a las 10:00, asi que fuimos rapido siguiendo las indicaciones, mal hecho! ya que te daban una vuelta tonta y sin sentido dando la vuelta a una manzana, mientras tanto nos iban acosando bajo el sol multitud de guias e indios.

Finalmente llegamos, menuda cola! menos mal que ya llevabamos la entrada y nosotros no teniamos que esperar practicamente nada.

Contro de seguridad para entrar y aunque pité no me miraron, imagino que el contro es por apariencia, ya que pitaba mucha gente y no paraban a nadie, si lo hicieran ya seria todo un caos.

Se pueden hacer dos recorridos, cogimos el largo.

Yo soy muy poco amigo de los museos, pero cogi este por ver uno y por la Capilla Sixtina, aunque si pudiera volver atras no iria a ver el museo.

Si no te van los museos es aburrido y mas si tienes en cuenta que alli dentro habia mas gente que en el metro y no podias ver nada con tranquilidad.

En la Capilla Sixtina no se podia ni andar de la gente que habia dentro, tambien habia 4 seguratas que no paraban de decir una y otra vez "Tssss, silent!", "no photo".

Seguimos andando y andando por el museo...

Porque en el mapa no sale Japon, ¿PORQUE?!!!

Llega un momento en el que ya lo ves todo igual...

Si nosotros estamos en crisis, imaginaos los italianos que guardan los 5 euros en una vitrina xD

OH!! Un minibosque de Bambú en el Vaticano, ¿Seria un espejismo o a Ratzinger tambien le va lo japo?

Creo que una de las mejores cosas era la escalera de salida...

Despues fuimos bajo el sol y con pocas fuerzas hasta la basilica de San Pedro, otro control igual de eficaz (en el que tambien pité y tampoco me miraron) y bueno... no habia mucha cola para entrar (cuando ya salimos si habia bastante mas)

Tambien (como bastantes sitios en el viaje) pillamos una parte en restauacion

Por dentro, impresionante, enorme, merece la pena, y como todo lo mejor de Italia, era free!

Es de esos sitios que las fotos no le hacen justicia, hay que estar alli para verlo.

Esta mas que comprobado que los monumentos en los que hay que pagar son mas cutres que los que son gratis, y cuanto mas caro mas cutres son.

Bajamos al cementerio de papas y luego subimos a la cupula, buf! la tira de escalones! Esta ya no era gratis, y es una de las excepciones a la regla anterior por la que merece pagar

La subida es estrecha y a veces algo irreal xD

Estuvo bien, y arriba las vistas geniales, aunque mucha gente tambien.

Bajamos!!!

Y nos despedimos de la plaza.

Nos fuimos sin ver al Papa, que maleducado, mira que no salir ni a invitarnos a unas cervezas...

¿Os imaginais una fusion entre un militar y Ronald Mcdonald? Pues no digo mas...

Fuimos hacia el Castillo de San Angelo torrandonos por el camino y esquivando indio tras indio.

Estabamos totalmente destrozados y ni habiamos parado a comer

El castillo no estaba mal, pero no creo que valga los 7 euros de la entrada.

Dentro tiene detalles modernos que no pegan nada como enchufes, interruptores, pero viejisimos y destrozados, hay cosas que "le quitan el ser un castillo" como un bar, etc.

Desde la terraza tiene vistas al Vaticano.

Tras la visita y estar alli un rato sentados, salimos y buscamos la estacion de metro de Lepanto.

Compramos los billetes en un kiosko que encontramos y miramos algunas paradas de autobus (mas cercanas que la del tren) por si pasaba alguno por Termini, pero esta vez no hubo suerte, y tuvimos que ir hasta la parada del metro.

Iba nuevamente hasta los topes, los vagones viejisimos, descuidados, sucios, destrozados, etc, despues de ver el metro de Roma el de Madrid (del que tanto nos quejamos) me parece mas que un lujo (con eso lo digo todo)

Llegamos y paramos en el super a coger algo para picar.

Aunque nos podiamos haber hecho una paella valenciana asi como quien no quiere la cosa..

llegamos a la habitacion y descansamos un poco para bajar un pelin mas tarde a por la cena.

Los super estan plagados de japos, me lo paso pipa viendoles, me recuerdan a mi en los super japoneses, se llevan mucha cerveza, vinos, y sobres de pasta instantanea, esto ultimo imagino que para llevarse a Japon.

En los restaurantes tambien son muy curiosos, cuando les llevan el pan se ponen a comerselo todo solo, o cuando les traen algun plato si son un grupillos empiezan a aplaudir o a gritar sus tipicos "uuoooh" sugoi!" jajaja

Volvimos al hotel y tocaba descansar para marcharnos al dia siguiente de Roma.