Dos sushis en Japon 2007, Dia 04 Higashiyama sur


2 sushis en Japon, Cronicas


     
KYOMIZUDERA
 
 
Un nuevo dia Nippon nos esperaba, fuimos hasta la estacion para coger el autobús nº100 hasta la parada de Gojozaka y dirigirnos al Kyomizudera, subimos por una calle que a pesar de que pensaba que si, resulto no ser la de las tiendas de regalos.



       
Nada mas entrar el Kyomizudera se me acerco una tia para pedirme que le hiciera una afoto con su movil, me resulto raro que estando lleno de japoneses se lo pidiera a un occidental, pero con lo que flipe era con el movil, joder.. si es que se veia mejor que mi camara de fotos.
         
KYOMIZUDERA
   




Dimos una vuelta por todo el templo, esta muy bien, es uno de los indispensables de Kyoto,   Como no.!! Para variar habia mucha gente.
       



Bebi del agua que cae por los tres chorros, se que cada una tiene un significado, yo bebi de la del medio, pero ahora no se cual era cada uno.   Vimos las “piedras del amor” esas que hay que ir de una a otra con los ojos cerrados, alguna japonesita lo intento, pero era casi imposible de toda la gente que habia.
         
 

   
     
Sannenzaka y Ninenzaka“pagoda Yasaka”


 Tras salir del Kyomizu bajamos por la calle de las tiendas comprando alguna cosilla como buenos guiris, un"kit" de Sake, alguna camiseta..







Seguimos por Sannenzaka y Ninenzaka, (que es un paseo que todo el que vaya a Japon no se deberia perder) no sin antes visitar desde fuera la “pagoda Yasaka” alli me dio por hacerme una foto con un refresco extraño, y un viejecillo que estaba sentado por ahí, le hizo gracia y se ofrecio a echarnos unas fotos.

               

                    Llegamos al Kodaiji y ya que estaba al lado








KODAIJI




Visitamos tambien el Ryozen kannon, donde una estatua de 24 metros hace de homenaje a los soldados muertos en la 2º Guerra mundial.  
           




         



Andando un poco mas llegamos al parque Maruyama, el cual yo pensaba que seria mas grande, (no os fieis de Google earth!!) visitamos el santuario Yasaka y cogimos algo de comer en un combini, recuerdo que pille unas gyozas y unos rollitos de arroz con cosas raras dentro XDD.





   
CHION IN  
El Chion-in no pudimos verlo porque habia cerrado ya, a si que estuvimos descansando por la zona, intentando sobrevivir a insoportable calor japones, (creo que acabe con las existencias de acuarius de una vending machin de la zona) , estuvimos esperando a que anocheciera para ver los farolillos encendidos en el santuario y pasear un rato por la zona de Gion.


       
 
       


GIONCuando decidimos volver no encontrabamos ninguna parada de autobús que llevara a la estacion, estaba to desorientado, a si que tire de mi pobre vocabulario japones para preguntarle a una japonesita "Kimoneada", la cual me dijo que todo recto y antes de llegar a un centro comercial habia una parada que iban autobuses a la estacion, (no pregunteis como consegui entenderla XDD) dicho y hecho, en menos de 30 minutos estabamos de nuevo en el hotel descansando para el dia siguiente que iriamos a Himeji, encontrandonos el Himeji matsuri sin saberlo.


Hasta la proxima!!
       
ALBUM DE FOTOS
 No os perdais el album de hoy!! 

 Ni el video!!
Posted Lunes, 17 Septiembre 2007, 23:59

GUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram