Dos sushis en Japon 2007, Dia 05 Himeji matsuri

2 sushis en Japon, Cronicas

   
Ultimamente estoy un poco vago, pero por fin os dejo con el 5º dia y el Himeji Matsuri!!
 
Salimos justitos de hora hacia la estacion para coger un Hikari hasta Himeji, de nuevo lo cogimos de coña ya que llegamos corriendo y justo estaba ya en el anden, fue de suerte que lo cogieramos.
   

    BOLLITO ÑAM ÑAM
En Himeji paramos en un konbini cerca de la estacion para comprar el desayuno de los campeones, un Van Houten y bollito pal cuerpo.
  Seguimos hacia el castillo, parando en el TIC (Tourist Information Center) para preguntar (con mi ingles de supervivencia extrema) que autobús iba hasta la estación del funicular del Monte Shosha, y de donde salía, simplemente hay que coger el Nº8 que sale enfrente del TIC.


           
CASTILLO DE HIMEJI  AL FONDO
   
Seguimos hacia el castillo, al llegar fui victima de algun que otro japo para sacarles fotos.
  Cuando llegamos a la entrada me lleve la sorpresa de que justo ese dia era gratis, ya que era el Himeji Matsuri.
        
Entramos al Castillo viendo primero la parte de las murallas y subiendo después hasta la última planta.
   



    Para subir hay que descalzarse y meter las zapatillas en unas bolsas, las cuales unos japos se encargan de ….alisar… en Japon hay curros de lo mas raros O_O ,te dan la opcion de ponerte unas zapatillas cutres que si tenéis pies grandecillos lo mejor es que no las pilleis porque se os caerán por todos sitios,   En el castillo por dentro hay un minimuseo en las primeras plantas, y si conseguís subir hasta el final sin caeros o cortaros la cabeza por las escalerillas que hay para subir, podréis poneros un sello del castillo y hacer alguna foto desde las ventanas.
       
HIMEJICASTILLO DE HIMEJICASTILLO DE HIMEJICASTILLO DE HIMEJICASTILLO DE HIMEJI
         




HIMEJI MATSURI
Tras bajar y reponer fuerzas en una adorable vending machine, nos dirigimos hacia la parada del autobús al Mt Shosha, cuando nos encontramos montones de grupos de japoneses bailando, a si que nos quedamos un rato a verlos, luego dimos una vuelta por los puestos de comida que habia, y un hombre de uno de ellos nos pregunto que de donde eramos, le dije que de España, comenzo a sonreir y nos ofrecio el tipico helado de hielo picado con el liquido por encima y fruta, le dimos las gracias y estuvimos hablando un poco en una especie de intento de japonglish,
 
Nos alejamos del puesto y 1 rato después volvio el hombre de nuevo hasta donde estabamos con un par de botes de café frio, le dije (o eso intente) que era mucho, que no era necesario que nos diera nada, pero el tio insistió en que era un “puresento”,asi que no le hicimos el feo.
     
Luego resulto que los jodios botes café estan asquerosos, pero bueno.. ellos se lo beben como si nada.
  Después, antes de irnos me acerque a su puesto para decirle que nos íbamos a visitar el Mt Shosha y que había sido muy amable, el tio se sorprendió de que le dijera que habia sido muy amable, se quito el sombrero que llevaba y nos hizo una megareverencia, al final nos quedamos un rato hablando del Mt Shosha.

     
HIMEJI MATSURI
Al irnos, de camino a la parada de autobús nos hicimos alguna foto con los grupillos que bailaban, algunos llevaban unos trajes muy chulos, les pedias una fotos y se colocaban perfectamente, te traían cosas (abanicos y o lo que llevaran ellos), todos increíblemente amables, al final pudieron con nosotros y decidimos pasar un dia de Matsuri Nippón.
         






Fuimos a un campo donde ensayaban los bailes y nos sentamos a la sombra, entonces llego uno de los grupos y como no entraban todos se sentaron rodeándonos, una señora de la que no me acuerdo del nombre, me dijo de nuevo que de donde éramos, nada mas decir watashi tachi supeinjin desu, dijeron ooOOH! las chicas se ponían decir “sevillanas-sevillanas, ole!” mientras intentaban bailar sevillanas y un tio que había se puso a gritar “Futbol!! Ronaldiño!!” Jajaja, lo que me pude reir.
     
HIMEJI MATSURIHIMEJI MATSURIHIMEJI MATSURIHIMEJI MATSURI
HIMEJI MATSURI
   
    Estuvimos más de una hora haciendo intentos de hablar con la Japonesa y algunos del grupo, me comento que ella pensaba que España hacia mucho mas calor que en Japon y se sorprendió cuando le dije lo contrario, cuando les toco ensayar nos llevaron mas cerca para verlos, después se tenían que ir y sin cortarse un pelo la mujer va y me engancha pegandome un señor abrazo, jajaja, pero no decían que a los japos les “echaba para atrás” el contacto físico??!   Después mas de lo mismo, nos echamos alguna foto con otro grupo, nos preguntaron lo mismo y una mujer al decirle España se emociono y casi se lia a llorar, me dijo o que tenia alli un familiar o que había estado allí y le encantó, (no la entendí bien, nota mental; tengo que estudiar mas)


        TAKOYAKIS
Luego fui a devorar Takoyakis y pinchos de Yakitori, los Takoyaki no es que esten malos, pero no son muy agradables por decirlo asi, de todas formas no me podia ir sin probarlos.





         
HIMEJI MATSURICOLEJIALAS POR HIMEJILA FURONETA DE BATMANHIMEJIHIMEJI
   
fotillos variadas...

   
HIMEJI MATSURI
En las calles peatonales pasaban camiones con música y detrás el grupo bailando (tipo cabalgata) cuando pasó el grupo con el que estuvimos mas tiempo el tio se lió a saludarnos desde el micrófono del camión, y asi estuvimos todo el dia. Nos perdimos el Monte Shosha pero a cambio nos llevamos un gran recuerdo y la experiencia de vivir un Matsuri pequeño y sencillo pero lleno de japos agradables, calurosos y abiertos (como les cambian las fiestas XDD)
     



HIMEJI MATSURIHIMEJI MATSURIHIMEJI MATSURIHIMEJI MATSURIHIMEJI MATSURI
     




PUESTECILLOS DEL HIMEJI MATSURIAl anochecer fuimos a cenar Yakisoba y Takoyakis a los puestos, el de los Takoyakis ya me conocia de las veces que fui XDD, cuando compre los Yakisoba se me acercaron 3 niños, me empezaron a agarrar de los brazos y a decir," American-Jin, eigo, yakisoba", les dije en Japo que no era americano, que era Español, pero se ve que los enanos queria molestar porque seguian “American-jin, American-jin”, dos se fueron y otro se estaba poniendo pesado y seguia moviendome el brazo y estaba a punto de tirarme los Yakisoba, como el niño no atendía a razones, le mire con cara de asesino sanguinario de pequeños nippones y le dije en Español con mala leche, “jodio niño, vete a tomar por culo” y el niño salio por patas del lugar.
       


HIMEJI
HIMEJI MATSURIHIMEJI MATSURIESTACION DE HMEJIHIKARI HACIA KYOTO
 

    Tras cenar entre japoneses música, bailes y puestecillos volvimos a la estación a coger otro Hikari hasta Kyoto, donde pude "ver" un Nozomi, y digo ver porque no paro en la estacion, es acojonante, tiembla el suelo, y cuando intentas darte cuenta de que coño pasa, ves algo a toda leche y una rafaga de viento que te tira hacia atras.
 
Y de nuevo a coger fuerzas para otro dia mas.
 
Que quereis mas fotos?? Ahi van!!
ALBUM DE FOTOS  

Posted Jueves, 04 Octubre 2007, 19:45

GUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Instagram