Aventura Tokyota 2008, Dia 04 Ushiku, Ginza y Roppongi

.


Salimos hacia Ushiku sobre las 08:10 horas, cogimos la Joban line, pero esta vez en la direccion contraria, tuvimos que bajar en Toride ya que el tren daba ahí la vuelta hacia Tokyo, y tras esperar un rato me di cuenta de que teníamos que cambiar de anden, así que al lió!!

JOBAN LINE- ESPERANDO EN TORIDE-TRENES POR TORIDE  


Un rato mas tarde subimos a otro tren que nos llevo hasta Ushiku, hay dos salidas, y salimos por la que no era, sin problemas, con mis mapas de Google Earth y las indicaciones de “destroyerx” vuelta atrás y salimos donde esta la estación de autobuses.
Tras dar unas vueltas a los mapas vi la dársena desde donde salían los autobuses hacia el “peasobuda” y la tienda de donuts!!

MUY CURIOSAS BALDOSAS-PARA IR AL BUDA SE COGE EN LA IZQUIERDA -KAPPABUS

Una vez localizado nos fuimos al konbini a por el desayuno, y ..vi las míticas galletas de la mirienda de Shin-chan así que por 100 yens me compre una caja que aun tengo en casa sin abrir (me da pena...)


UN BLANDITO!!

A las 10:00 salía el autobús, y cerca de la hora vimos uno allí parado, me fui directo a preguntarle al conductor con la hoja impresa de la pagina del Ushiku daibutsu en la mano, bingo! Se dirigía hacia allí


.PARADA DE AUTOBUSES



Como curiosidad debajo de algunas paradas de autobuses habia parras con uvas.(vease album de fotos)

Los sábados y domingos hay autobuses directos, además de que pasan hasta algo mas tarde que entre semana

Subimos al autobasu, era de esos mazo antiguos, en principio nos sentamos delante, justo donde la rueda delantera, jajaja no podía ni meter las piernas, a si que nos fuimos para atrás, íbamos solos en el autobús con una señora, aun siendo antiguo estaba muy cuidado, lleva la identificación de su conductor dentro y el precio del trayecto en un panel luminoso.

AUTOBASU HACIA EL BUDA -PRECAUSION AMIGO CONDUSTOOO

Nuestro dicharachero conductor nos llevo por miles de callejuelas y caminos extraños y solitarios, de repente vi algo raro que sobresalía por encima de los enormes árboles.. UUUOOOOHHHH, la cabeza de peaso buda impresionante!!

Al llegar, el autobús nos deja en el aparcamiento, tomamos unas bebidas para soportar el horrible calor y vamos hacia la entrada donde hay varias tiendas, en una de ellas me compre un minisuperpeasobuda, y la simpática y amable dependienta me regalo una cajita de palitos de esos de incienso,

UN TE VERDE CON LIMON, BASTANTE BUENO

Justo en la entrada había un pequeño mercadillo de gente que vende las cosas que ya no usa, un japonés vendía una Game Boy antigua (de las tochas), estuve a punto de llevármela, pero aunque no estaba mal, no estaba en mejor estado que la que ya tengo.

Pagamos la entrada completa (hay opción de entrada al recinto y de entrada al recinto mas el interior del peasobuda) y bueno... simplemente IMPRESIONANTE, las fotos no le hacen justicia, es algo que hay que ver en persona para poder apreciarlo.

EL SR DE LOS BUDILLAS -USHIKU DAIBUTSU

Al principio del recinto hay un sitio de esos para meter la cabeza y salir con la figura de buda y tu cara, yo como no podía ser de otra forma salí corriendo a poner el careto dentro, y a 3 japonesas que había por allí les hice gracia ahi metido y vino una muy simpática para decirnos que si nos hacía la foto, marchando!! Aunque le costo bastante ya que la cámara que le dejamos tiene poco tacto en el botón de disparo y no acertaban, al final le deje mi cámara y foto hecha, un arigatou y seguimos.


Cerca de la entrada hay también la típica campana para atraer la atención de los dioses, yo le di un peli mas fuerte de lo normal (sin querer) creo que se enteraron hasta los dioses de Kyoto...

CAMPANA EN USHIKU

Hay un camino hasta el gran buda y varios jardines, no están mal, se merecen un relajado paseo por ellos.

JARDINES DE USHIKU DAIBUTSU -JARDINES DE USHIKU DAIBUTSU 


En una zona hacen un espectáculos con animales, (creo que eran monos) pero llegamos cuando ya acababa, a si que fuimos hacia la entrada del buda, lo primero curioso es la puerta ya que no parece que haya entrada hasta que de repente se abre una puerta automática y te meten (descalzo) en una minisala, de golpe te dejan a oscuras y te sueltan una enoorme parrafada en japonés, solo había uno o dos japos y nosotros, no se porque en mitad de la oscuridad me dio la risa tonta, por suerte fue silenciosa y a oscuras no se me veía, después pasas por varios pasillos con luces y aspecto futurista, mas que estar en algo religioso parece que a uno le ha abducido un ovni, luego te suben hasta una parte del buda donde hay alguna pequeña ventana para mirar fuera (a la altura del pecho) y muchas fotos de cómo construyeron el Buda, también hay una sala con miles de budas, los cuales pone la gente representando a familiares fallecidos, la verdad es que no es muy interesante.

QUEREIS VER A LOS MONOS?? -ESTATUILLAS

Realmente merece la pena el buda, solamente por lo impresionante que es, me habría pasado horas solo mirando el buda allí sentado,


Acabamos sobre las 12:30 y tras buscar donde paraba el autobús de vuelta, cogimos el mismo autobus para la vuelta a la estacion

"PARADA" DE AUTOBUSES DE VUELTA - UNOS MELOS Sr BUDA?-OTRA VEZ EL BUS VACIO, PERO CON ALGUIEN CON UN GORRO DELANTE, MISTERIOSO....

Hicimos todo el recorrido de vuelta hasta Ueno, con miles de cabezadas en el tren y decidiendo hacia donde ir entre Ginza o Shinjuku u Odaiba como ultima opción,

HACIA LA ESTACION-DE VUELTA A TOKYO-JR TRENES!!! 

Al final nos decidimos por Ginza para ver el Sony building, antes de eso, nos metimos a comer en un restaurante en la estación de Ueno, de esos de que eliges que tomar en una maquina de tickets fuera, un katsukare y un extraño menú que nos dio fuerzas para seguir.

ÑAM ÑAM, NO SE QUE ES PERO ESTA TO RICO!!

PEASOPANDA EN UENO -NO MOLESTES COÑO!!- BILLETE UENO-GINZA  


En Ginza las calles estaban cerradas al trafico, no sabia que Ginza también se cerraba al trafico, y menos un sábado, había incluso mesas con sillas y sombrillas en mitad de la carretera para que cualquiera se sentara a descansar.

DONDE ESTAMOS? -GINZAAA -COMO EN LA PLAYA!!


Y subimos al Sony building.. no entiendo porque la gente le da tanto interés a este edificio (al Palacio Imperial tampoco) el Sony Building es una mierda, no hay nada del otro mundo, solo es algo de espacio en unas plantas (no es un edificio entero) donde ver algún mp3, cámaras de fotos, ordenas y teles, para que os hagáis una idea, cualquier media markt es mucho mas interesante, lo único curioso era en los bajos, unas escaleras que al pisarlas sonaban, pero creo que ni siquiera pertenecian al edificio de Sony.


Estuvimos dando una vuelta por la zona viendo pasear a la gente, comprar a los pijos, el Apple store (mejor que el Sony building) y aunque odio las tiendas de pijos y demás, Ginza es una zona que me ha gustado mucho, tanto de dia como de noche, no me importaría volver a visitarla una tercera vez.

GENTE POR GINZA -GENTE POR GINZA-RYOTSUS POR GINZA


APPLE STORE GINZA-APPLE STORE GINZA-GINZA

Es curioso ver como en Japon algo puede pasar inadvertido para todos, pero en el mismo momento en el cual dos o mas japoneses comienzana echarle fotos, ese algo se convierte en unos segundos en un enorme corro de personas sacando fotos con su movil o camara.

Habia un par de japos haciendo fotos a un perro (un perro mu mono, pero solo un perro de una persona que lo llevaba de paseo) me puse a hacerle una foto

PERRO  PIJO

Y cuando me di la vuela habia miles de japon con camaras acosando al perro, eso si, al perro parecia que le gustaba ser el centro de atencion

PERRO FAMOSO...
Acabamos el paseo y nos fuimos hasta Roppongi (Fue de los únicos trayectos de metro que pagamos en Tokyo ya que no entraba en las lineas JR)

Aun nos sobraba tiempo y recordé haber visto en la pagina de Kirai que el edificio mas alto de Tokyo era el que habían construido en el complejo “Tokyo Midtown” a si que allí fuimos a echarle un ojo, si no me equivoco es un complejo comercial y de oficinas, pero no tiene ningún mirador, íbamos a ver los jardines, y aunque se llega fácilmente cruzando el edificio te indican que hay que rodearlo y dar la vuelta, y como gaijines la dimos al ir, pero no al volver.

TOKYO MIDTOWN

Los jardines están llenos de extranjeros residentes y parejitas, es un jardín moderno y en parte intenta recrear uno antiguo con su lago y todo, es un respiro en mitad de la gran ciudad


TOKYO MIDTOWN, PARQUE
TOKYO MIDTOWN, PARQUE TOKYO MIDTOWN, PARQUE

Tras un rato nos fuimos a Roppongi Hills, directamente al mirador Tokyo City View de la Mori Tower, 1500 peazos de yens y subimos en un ascensor de los rapidillos, arriba el mirador muy bueno, la cristalera es desde los pies hasta el techo, por lo que da mas impresión, tras un vistazo, preguntamos como subir al Sky deck, (el mirador al aire libre en la azotea), para subir hay que dejar TODO en unas taquillas gratuitas, a excepción de una cámara de fotos.

,. -DESDE LA MORI TOWER

Y ...aquí viene la superioridad en Japón de las reglas sobre la lógica humana....tengo que dejar TODO lo que llevo encima menos la cámara de fotos por si se me cae desde arriba por el viento..O_o ¿todo menos la cámara?

Llevaba en la mano la entrada, (la cual ya no me servia para nada mas que como recuerdo) y se me acerca una japonesa diciéndome algo en ingles, y yo con cara de “¿Que leches me esta diciendo?” bien pues se tiro mas de 15 minutos para intentar explicarme que no podía subir con NADA mas que con la cámara (será que si se me cae la cámara hará menos daño a alguien que un papel?¿? pero no me enteraba de nada, ni en ingles , ni en japonés ni nada, imaginaba que me decía que dejara todo, pero la tía seguía hablándome... es algo que me pone nervioso de algunos japoneses cuando no les entiendes: te dicen algo y tu por lógica sabes lo que te dice y se lo explicas con 4 palabras y signos, y aunque sea eso lo que te decia, en lugar de mirarte y asentir con la cabeza te mira con cara de dificultad y te sigue hablando aunque no le entiendas.. O_o quizas se esten disculpando por ello o algo asi, no se…

Pues nada.... al final nos acompaño a unas taquillas donde tuvimos que soltar TODO, bolsas, bolsos, y lo que llevábamos en los bolsillos... menos la cámara de fotos O_o... luego me preguntó que de donde éramos, “Supein jin desu” le dije, OOHH!! Sonrisa, y comenzó a decir “Hola me llamo” le pregunto que si sabe español y me dice “Hola me llamo”, creo que me dijo como poco tres “Hola me llamo” pero no llego a decir su nombre XDD, y como habíamos perdido mucho tiempo y gran parte de la cola nos paso hasta al principio de la misma y nos puso los primeros, anda que no son majos! Si subi, mientras no os vean nada en las manos no creo que os digan nada por llevar algo en los bolsillos.

Conseguimos subir al mirador y ya estaba anocheciendo, es una pasada!!, ver Tokyo desde allí arriba, desde donde parece que estas en lo mas alto y al aire libre es increíble, para las fotos la pega es que había bastante niebla, pero en persona eso le daba un aspecto mas tétrico, ver Shinjuku, o la torre de Tokyo iluminada sin cristales de por medio es algo que no se debería dejar de ver si visitáis Tokyo.

MIRADOR EXTERIOR, SKY DECK- MIRADOR EXTERIOR, SKY DECK
MIRADOR EXTERIOR, SKY DECK

SHINKUJO ENTRE LA NIEBLA- MIRADOR EXTERIOR, SKY DECK

Tras estar un largo rato allí arriba volvimos otro ratillo al mirador cerrado, hay unos sillones con luces que al sentarte cambiaban de color, imagino que dependiendo del peso o algo así.

Después ya fuimos a los bajos del edificio para cenar algo, en el mismo sitio que el año pasado, y esta vez dejaba algo mas que desear, comida mas escasa, peor trato general y demás, ya sabemos de un sitio donde no volver.

CENNANDO POR ROPPONGI HILLS -TADA & TOMO

Después de cenar, volvimos a la zona del hotel, directamente en la Hibiya Line (otro trayecto que pagamos ya que no es de Jr) podíamos haber ido gratis en Jr, pero con esta nos evitábamos transbordos y ya íbamos destrozados, inevitablemente me iba durmiendo en el tren, los japos dirían, “joer ese gaijin se queda sopa antes que nosotros!”y ya de camino desde la estación hacia el hotel nos encontramos un pobre que iba to borracho que nos “invitaba” a cruzar una carretera con el semáforo en rojo, se paro al lado nuestra y se quedo mirándonos con cara de extrañado un largo tiempo.. hasta que se puso a cruzar en rojo a la vez que nos decía cosas raras, yo ya me veía a leches con el pobre XDD

Al llegar al hotel ya habían limpiado la habitación, pero... las bolsas con los restos de las cajas de miles de figuras seguían allí.. ¿Pensarían que me las iba a llevar también...? ¿Acabarían de mi hasta los cojones el año pasado y este no me las limpiaban...? imagino que es de lógica que no me iba a llevar de vuelta 4 bolsas llenas de cajas rotas y vacías de figuras, fuera por lo que fuera allí seguían mis restos figuriles, seria el caos cuando trajera la siguiente tanda XDD, y nada mas, a revisar el correo, escribir el diario de viaje y a dormir


Echarle un ojo al album de este dia, teneis fotos del buda de Ushiku y del ambiente de Ginza bastante interesantes.

ALBUM DE FOTOS 04

VIDEO DESU!

GUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram