Aventura Tokyota 2008, Dia 08 Nagoya

.
 
Aqui os dejo un nuevo dia de aventurillas japonesas, y me temo que el ultimo dia sin contar el viaje de vuelta :(

Este dia salimos cargados con todo el peso acumulado de frikadas, figuras y bastantes cosas de cocina japonesa hacia la estación para ir hasta Nagoya
Por el camino vimos donde estaba una de las farmacias, que coge de paso hacia la estación, pero claro.. estaba aun cerrada, malditos horarios nippones!
Cogimos la Jr Joban hasta Tokyo y de ahí un Shinkansen Hikari rumbo a Nagoya.
 
En unas horillas llegamos hasta la estación de Nagoya, y nada mas llegar comencé a cogerle manía a esta ciudad, el metro es distinto a Tokyo, es MUY antiguo, para sacar un billete en las maquinas hay que meter primero dinero y luego elegir el billete, cuando en todos sitios primero eliges el billete y luego te pide una cantidad como es lógico, pues aquí al revés, por lo que tienes que meter el dinero sin saber lo que te cuesta el billete, hay varias lineas pero pagas en conjunto, es decir, para cambiar de línea no hay que salir de los “tornos” de entrada, si no que es tipo metro de Madrid, pero se paga en función de la estaciones que viajes, cuantas mas, mas caro.

Es mas caro que el de Tokyo y la frecuencia de trenes es horrible, incluso en hora punta es mínima, peor que Madrid me atrevería a decir, por lo que se pone hasta el culo sea la hora que sea, llegas a la estación y dices “genial! no hay nadie!” pero la gente entra y entra por lo que con los pocos trenes que pasan se pone eso hasta los topes, de echo las colas para entrar a los vagones no son rectas si no que van de lado para que entre mas gente XD

Para rematar en el vagón que subimos iban unos chavales, mirándonos todo el rato, mientras hablaban y se reían, escuche y entendí unas cosas que no me gustaron y estuve por decirles algo pero llevábamos la cabeza en la enorme picadura.
Llegamos a Kamimaezu, salimos y tardamos un rato en saber por donde tirar hacia el Ryokan Meiryu
 
Mapa en Nagoya
 
Era la calle abajo
 
Calle del Ryokan
 
Por fuera parece cutre, pero por dentro esta bastante chulo, por suerte nos toco la 2º planta (1º española) y al lado de la escalera (hab 202) ya que si no, puede ser algo agobiante, no hay ascensor y los pasillos de las escaleras son realmente minúsculos, solo cabe una persona, y tuve que subir las maletas una a una porque no entraban mas, la habitación, con una zona para descalzarse, tatami, dos futones supergordos y asfixiantes en verano recogidos, un armario, mesita, tele, te gratis con un termo que tenia agua caliente todo el dia y poco mas, chula en general pero bastante mas pequeña que la de Tokyo, los baños pequeños pero correctos y limpios, wc galáctico con botones, una zona con lavabos, un sillon usado de masaje y vendig maching, todo muy limpio, y el Ofuro, uno para chicas y otro para chicos, muy chulo, el de chicas imagino que mas chulo que el de chicos XDD, con su cortinilla, zona pa despelotarse y dejar cosas, otra puerta con el Ofuro en si y dentro de el una sauna pequeñita, totalmente prescindible, porque la habitación del ofuro ya era como una sauna, ah! Y un simpático patito de goma con un termómetro en el agua para saber la temperatura, abajo en recepción hay un ordenador con internete gratis y un teléfono no apto para “llamadas gaijines”.


Una vez acomodados fuimos a intentar hablar con el personal del hotel para comentarle el problema del Mt Fuji en la pierna, nada mas ver la supuesta picadura dijo “Uuuuoooohh!!! I never see tal y tal” vamos que nunca había visto nada así, vino toda la familia, el chico joven (que es el que habla ingles) el padre y la madre, todos muy simpáticos y atentos, nos dijeron donde había una farmacia, nos la ubicaron en un mapa, y también una clínica, nos aconsejaron que fuéramos a la clínica, porque el pensaba que no era una picadura, que nunca había visto una picadura así, pero no abría hasta las 16:00 horas, así que fuimos a la farmacia mientras y de paso ver donde estaba situada la clínica.

Llegamos a donde nos indico que se encontraba la farmacia, y había una extraña tienda, mire mas abajo, mas arriba de la calle y nada, solo estaba esa posible tienda, así que para dentro, era una especie de konbini-perfumería, y al fondo del todo había un pequeño mostrador con un joven japonés con aspecto otaku pero con bata blanca, a por el que fui, como era de suponer no hablaba nada de ingles, le comente el posible incidente en Kamakura, el chico miro la picadura, pensó, y tras una parrafada que me solto en japonés de la que no me entere de nada, me imagine que me decía que era mejor ir a la clínica, así que le pregunte si era mejor ir a la clínica, y nos dijo que si, que el no podía mandarnos nada.

A si que nada, de vuelta hacia el hotel pasamos por el lugar donde estaba la clínica, tras ver la pinta rara que tenia, volvíamos al ryokan con un mapa en la mano en el cual aparecía el nombre del mismo y en el cual un simpático repartidor en moto nos vio con el mapa, se paro y nos decía “Meiryu? Meiryu?” a la vez que nos señalaba con una gran y enorme sonrisa donde estaba el hotel, en el momento no lo pensé, pero… a ver donde un repartidor en moto se va a parar para ayudarte solo al verte mirando un mapa?? en Japon!!!

Pero el pobre no sabia la que le venia encima....le pregunte por una clínica o algo abierto y nos señalo la cutreclinica que no abría hasta las 16, le pregunte si había otra y solo decía que esa era la clínica de la zona, joder.. pa que te pase algo grave..

El probre repartidor a pesar de que no nos entendíamos mucho se quedó allí, como esperando por si nos pudiera ayudar en algo mas, ahora lo pienso en frió y es alucinante la amabilidad de algunos japoneses, finalmente le di las gracias y me despedí de el, entonces ya se fue, pero se fue con cara de apenado como diciendo “no les he podido ayudar bien” o eso o salio asustado porque su intención solo era señalarnos el ryokan XDD , espero que la experiencia no le haya echado para atrás a la hora de volver a querer ayudar a mas extranjeros perdidos, a mi mas tarde me dio rabia no haber agradecido con una mejor cara a todos los japos que nos intentaban ayudar pero íbamos to desesperaos.


Volvimos al ryokan y me fui en busca de un teléfono para llamar al seguro, intente llamar desde el hotel pero no lo conseguí, el del hotel me dijo que no iba bien, o que no tenia salida o algo, a si que fui en busca de una cabina, me indicó una , pero al llegar era de las verdes (de las que solo son para llamar dentro de Japón) así que me lie a buscar una gris, pero nada.. todas eran verdes.. llegue a un superedificio de policía, y me metí pa dentro to desesperao sin saber lo que era realmente, alli les pregunto a las dos policías que había en ventanilla por un “denwa International” teléfono de llamadas internacionales, pero sin éxito, nadie entiende la palabra International... O_o joer que no entiendas una frase en ingles.. pero la palabra International creo que es bastante común... pues nadie la entendía, entonces les dije que necesitaba un teléfono para llamar a España, Oooh! Supein jin desuka?!! Me sonríen y comienzan a llamar a un teléfono, a otro.. a otro... y tras 20 minutos llamando al menos a 5 sitios mas, me saca un mapa y me dice que hay una cabina para poder llamar a España dentro de un konbini llamado Sakura no se que, señalándome un sitio que no se ande esta, le pregunto que donde estábamos en el mapa, y se lia a pasar hojas, señalándome otro sitio... entonces me pregunta que si tengo coche para llegar ya que no hay parada de metro.. pff, luego me explica como ir andando, pero me podía tirar horas para llegar a si que nada... me salgo de la extraña mega comisaría con ganas de gritar y con cara de entre triste y rabioso y con una mala sensación de no poder ni siquiera llamar al seguro de viaje… me vuelvo hacia el ryokan.

Es una impotencia enorme, ya no se si por no encontrar un maldito teléfono, por el idioma o yo que se.. seguramente en Tokyo habría sido todo mas fácil.

Ya cerca de las 16 horas bajamos para ir a la clínica y al vernos el chico de recepción nos pregunto si íbamos ya a la clínica, le dije que si y me estuvo preguntando detalles de la supuesta picadura, cuando, síntomas, evolución, de todo, y como no entiendo mucho de ingles, con su ordenador puso por internete un traductor de ingles-españolo, así nos entendimos mejor, aunque algunas palabras no coincidían XDD, bueno y por señas, solo hay que imaginarme intentado describir la palabra “tirantez” por señas XDD, después llamo a la clínica para explicarles todo y pedir cita o algo parecido, me pregunto entonces si tenia seguro de viaje, que la factura solo seria en Japonés, y que les debería de pagar el 100% de los gastos, pff yo por lo que había leído a otros viajeros ya estaba pensando en cifras de 4 ceros por la consulta.

Volvió a llamar y en una hoja nos escribió todo en Japonés por si necesitábamos mostrarle algo al medico, aun así cogio su bici superplegable y nos acompaño hasta la recepción de la clínica, para entrar, como no, hay que descalzarse, las recepcionistas empiezan a preguntarnos datos personales, nacimiento, etc, yo intentaba responder en japo y el del hotel en ingles, joer.. con lo facil que era escribir los números xDD, después el del hotel se fue y nos quedamos allí esperando en una especie de estrecho pasillo junto a japos que nos miraban extrañados.

Nos llamaron y entramos, el doctor ya estaba al tanto del tema y fue directo a la pierna, lo mira, da vueltas, nos dice cosas que no entiendo, y yo temeroso le pregunto el precio de la consulta (el del hotel me dijo que lo primero se lo preguntara) se ríe y me dice que espere, nos pregunta si duele, etc, da un par de vueltas mas por la consulta, coge una aguja, gasas y pum!, explota la megaburbuja, cura un poco la zona, y nos trae una pomada y dos tipos de pastillas, y pensaba que nos decía que si preferíamos pastillas o pomada, y yo le preguntaba que cual era mejor.. pone cara rara y seguía hablando, y yo no me enteraba de na, después me pregunta que cuando volvemos, le digo que mañana mismo nos volvíamos a España, “Oooouh! Supein jin!!” enorme sonrisa del medico que no se le quito hasta que nos fuimos, entonces nos corto el paquete de pastillas y nos dio lo justo para el tiempo que estaríamos en Japón, nos dice el precio de la consulta y medicinas: 4520 yens, uff.. cara de alivio por mi parte, se fue a traernos unas gasas y esparadrapo y yo le iba a decir que no era necesario porque ya teníamos, pero se lió a decir , free, free!! Y nos la echo en la bolsa con los medicamentos, creo que debí dejar pinta de pobretón o algo XDD, pero como he dicho temía que fuera una cantidad alta y no tener suficiente.

Le dimos varias veces las gracias y nos vamos, Ups!! Y cuando hay que tomar las pastillas...? Vuelvo a la recepcionista y se lo pregunto, viene el doctor y me lo explica mientras pone cara de “este no se esta enterando de na de lo que hablo”, milagrosamente le entiendo, le digo wakarimashita!!, todos sonríen y marchamos mas tranquilos pal ryokan, allí esta la mujer mayor nos pregunta que tal, y le digo que todo bien, y salgo disparao al konbini para comer algo aun siendo mas de las 17h, como es de logica no tengo fotos de todo aquello ^_^

El konbini que había por allí era enorme, compro el papeo y de vuelta al ryokan me encuentro por la calle a la señora del ryokan y sin saber porque, como un acto reflejo le doy las buenas noches, buenas noches??!! Si no son ni las 18!! Subo, y a zampar, curiosamente pongo la tele y dan las buenas noches O_O no estaba equivocado pero dar las buenas noches antes de las 18:00 en pleno verano.. es un poco raro no?
Todo hambrientos comemos y listos para salir lo que nos queda de tarde por Nagoya, antes de nada quise probar la caja fuerte de la habitación, había que meter 100 yens, iluso de mi que pensé que los devolvía, pero se los quedó.. XDD, 100 yen menos...

  una de makis!-Meron fanta-ittadakimasu

Ya no podíamos ver el Castillo de Nagoya asi que fuimos en metro hasta la zona de Sakae, esta la torre de comunicaciones, como la de Tokyo pero muuucho mas pequeña.

  Torre de Nagoya-Sakae-Sakae

Subimos al Oasis 21, es una especie de plataforma con el suelo trasparente de agua, que se ilumina con luces de colores por la noche
 
 
 
Dimos una vuelta por el centro comercial que hay en los bajos, hay una tienda con merchandising de películas de ghibli, y un Jump shop, donde me hice con un pin y una taza de kochikame, en el Jump shop de Odaiba (el año pasado) no había nada del “tio” Ryotsu...
 
 
Ya eran cerca de las 20 y tampoco nos daba tiempo a ir al Mandarake que esta también en la zona, no subimos a la torre porque no era gran cosa, aunque luego descubrí que el mirador esta al aire libre (con rejas, eso si)
 
 
Cogimos de nuevo el metro para ir hasta la estación de Nagoya
 
Estacion de Nagoya

Al llegar vimos la zona de noche, bastante chula, y fuimos directamente al edificio Midland Square, para subir a nuestro ultimo mirador del viaje.
 
 
El Sky promenade la ultima subida es a las 21:30 y vale 700 yens, lo 1º curioso es que no hay nada que indique que hay un mirador.. asi que nos metimos y le pregunte al segurata que estaba allí, me indica un ascensor, y nos subimos en el, no es como el del Landmark, pero es rapidísimo y de los que se ven el exterior, encima vas solo y puedes hacer un poco el tonto dentro XDD sales y pasas por pasillos, mas pasillos, etc hasta que llegas a unas maquinas donde sacas tu mismo el ticket, y bueno.. una vez llegas al mirador, es muy curioso, ocupa unas dos plantas del edificio por asi decirlo, empieza por un pasillo donde por un lado ves el piso de abajo, con la única protección de una barandilla, y por el otro, el exterior del edificio totalmente acristalado viendo hasta el final del edificio por arriba y hasta el piso de abajo todo acristalado lo que da mas sensación de vertigo J, aparte en el edificio no hay techo por lo que se siente todo el aire que se cuela por arriba, aunque yo me pregunto que harán cuando llueva.. imagino que se podrá tapar de alguna forma para que no se convierta eso en un acuario de personas...
 
Por si no fuera poco de repente empiezo a escuchar un gran ruido, y claro.. nos asustamos sin saber que seria eso, y cuando me quiero dar cuenta empiezan a salir luces por todos sitios y comienza a salir agua a saber por donde... eso era un caos... luces, el viento que entraba por arriba (ahora dudo si habia ventiladores o algo que metia tanto viento para dentro del mirador) y los chorros de agua... por suerte donde estábamos no nos mojamos mucho, pero los que estaban por la parte de abajo acabaron bien empapados, joer.. que yo solo quería subir a ver las vistas, echar unas fotillos y grabar algo, no a ducharme.
 
Siguiendo el pasillo se llega a la parte de abajo, siendo un mirador mas habitual, un sitio para tomar algo, banquitos y poco mas, menos mal que no nos volvieron a poner el agua... las vistas bastante buenas, se ve el castillo (bastante pequeño) y las impresionantes torres de Jr de la estación,
 
 
Antes de bajar pasamos por el baño...baño galáctico a no poder mas, y no me refiero al wc, si no al lavabo.. tiene un chorro donde al poner las manos sale espuma de jabón, en el otro te sale agua, y en un orificio mas grande del mismo lavabo al acercar las manos sale aire para secarte.
 
Labavo galactico

Bajamos de nuevo en el extraño ascensor, y digo extraño por que el ascensor tenia dos pisos O_o sigo sin comprender su utilidad ya que si uno sube en el de arriba y quiere ir a una planta obliga al de abajo a ir a una planta mas abajo que el de arriba, además eso solo se ve desde fuera, en el ascensor parece que es uno normal.
 
Y nos fuimos de vuelta hacia el hotel
 
VERLA EN GRANDE Y LEER EL CARTEL
 
Pasando por un par de Konbinis para comprar la cena, y provisión de chuches y caramelos para llevarnos de vuelta a casa.
 
seven ereven- CHUCHES!!!!
 
Una vez en el Ryokan, cena, recogimos e hicimos tetris con las maletas y como el año pasado me fui al ofuro para cocerme como una gamba a la plancha, estaba genial, encima todo para mi solito!!!
 
 
No olvideis dedicarle unos minutos a las fotos del dia!!

ALBUM DE FOTOS 08

EL VIDEO podreis verlo en el siguiente y ultimo dia, los dias 08 Y 09 VAN EN EL MISMO VIDEO









GUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram