INVASION JAPON 2009, Dia 04




Salimos hacia Osaka desde la estacion de Kyoto sobre las 07:50, llevaba las piernas llenas de picaduras del dia anterior.



Cogimos un tren local que tardó la tira en llegar (eso por no esperar al rapid) luego la Osaka Loop line de Jr hasta Osakajokoen, que es la estacion que deja mas cerca del castillo.





Hacia un calor y un sol que te podia derretir y convertir en un charco humano en dos segundos.


Tras andar un poco por el parque, encontramos una zona de chiringuitos extraños de disney o similares, habia musica y un (creo que americano) extranjero con un altavoz en un puesto, al vernos empezo a decirnos algo en ingles, como vio que no reaccionamos lo dijo en italiano y algun idioma mas, hasta que cuando nos ibamos de la zona empezo a hablar en español, me gire para mirarle, entonces comenzó como loco a intentar quedarse con nosotros diciendo “para ir al castillo teneis que ir a la derecha, todo recto, a la izquierda, a la derecha, turece en la esquina, todo recto otra vez, etc tctc. “ el pobre no sabia decir mas que indicaciones como loco, parecia un tom tom multilenguaje.




Había un campo con niños jugando al beisbol.





Cuestas, escaleras, puentes... vamos, un pequeño recorrido hasta llegar al castillo.






Y lo que no vimos fue ningun konbini donde comprar algo para desayunar, asi que nos conformamos con unas bebidas, si, unas bebidas para desayunar... ^_^







Dimos una vueltecilla por la explanada junto al castillo en la cual hay tiendas de recuerdos (no demasiado interesantes) helados y comida variada (no apta para desayunar xD)

También pude convertirme en un Samurai con mala leche por unos momentos...





Y entramos!! en la puerta habian aspersores de esos que sueltan agua muy fina, agradable al pasar pero justo debajo tenian a un segurata al que le habrian crecido hasta setas de estar todo el rato ahi.

El castillo por fuera esta muy chulo, a excepcion del ascensor que esta a la vista y ... como que no le pega mucho, pero por dentro es un timo (como ya esperabamos) es un museo, con ascensor, aire acondicionado y pantallas ... pero bueno asi haciamos tiempo hasta que abrieran el siguiente lugar a visitar, solo se salvan las vistas desde arriba para justificar el pago de la entrada.




Quien diría que estas son las escaleras de un castillo ¿verdad?





Salimos y volvimos a la estacion de la Osaka loop line para ir hasta Osaka y visitar el Umeda Sky building.





Mientras tanto la picadura con burbuja incluida que se me exploto el dia anterior volvió a entrar en erupción creciendo y explotando ella sola, que lista y simpática oye...





Compramos algo para coger fuerzas y pusimos rumbo al Umeda Sky building.




Dimos una vuelta enorme bajo el sol ya que habia una gran zona en obras, y el camino mas directo estaba cortado, a la vuelta vimos que hay un pasadizo por debajo de las obras por el que se acorta, pero claro.. como para saberlo...

El Umeda impresionante y no solo por la altura si no por la mole que es y la extraña forma del edificio, realmente son dos edificios unidos por el mirador y por un pasillo central.





Igualmente curiosa es la forma de acceder al mirador, por unas escaleras mecánicas en mitad de la nada...




Lo que no esperabamos encontrar dentro es un cine, ademas el cine libre!! sera eso que siempre hay asientos??? xD



Un par de plantas y cogimos el ascensor para subir, nos metimos solos en el, pero vi que venia una pareja de japos con cara de "no llegamos!!" asi que cuando se cerraba le di al boton de abrir la puerta para esperarles.


Luego arriba mientras pasabamos por las escaleras mecanicas que cruzan el edificio (que molan mazo, por cierto) se acerco la chica y nos dio un par de tickets de descuento para la entrada con los que nos ahorramos aproximadamente 210 yens, pero mira que son majos!


En el mirador hay una planta acristalada con sillas, tiendas, supersillones, etc




Tambien una curiosa zona oscura con unos sillones de aire en lo que al sentarse suenan y hace movidas una luz que hay.





La planta de arriba es al aire libre y muy chula, con forma de donuts y el agujero de enmedio acristalado, las vistas buenas, pero quizas sean mejor de noche, no lo se.






Había una terracita (cerrada) en las que las parejas podian poner candados (que vendian abajo en plan negociete) con sus nombres en el centro.





No es de los mejores miradores pero si que esta chulo y muy impresionante por fuera.






Algunos van en coche hasta la puerta de la oficina (literalmente...)



Ya llevábamos un buen rato, así que tocaba bajar






Nada mas salir encontramos el pasadizo subterraneo que atravesaba la zona de obras, a parte de acortar nos libraba del insoportable sol que hacia.

Tuvimos grandes tentaciones de entrar en el enorme Yodobashi...





Pero "no problemo" lo compensé con una fanta gripe! digooo grape!





Fuimos otra vez a la Osaka loop line para ir hasta Shin-imamiya y de ahi ir hasta el Tsutenkaku.



PORQUE HAY UN MONO LOCO EN MITAD DEL BLOG!!!??



Desde la estacion a la torre habia miles de pobres por todos lados, menudo contraste de barrios en tan pocos metros.... en una calle miles de pobres por los suelos, girar la esquina y ver una zona de ocio, tiendas, gente con pasta...




La zona esta muy chula aunque apenas son un par de calles, tiendecillas, puestos de comida, konbinis, pachinkos, internet explorer cerdos.. vamos lo normal...







Nos encontramos con el famoso biliken que en ese momento no sabia ni que era y aun asi le hize cosquillas de la suerte xD.






Me compre unos takoyakis en un puestecillo riquisiiimos (no como los del 2007) con un monton de cosas y bien hechos, lo unico es que estaban ardiendo y cuesta mucho comerselos a no ser que esperes 1hora pa que se enfrien, porque los takoyakis siempre queman tanto? leñe!





Ibamos con intencion de subir al Tsutenkaku asi que alla que fuimos a pesar de que habia algo de cola, pero al subir a la primera plataforma donde te suben en ascensor, AAAHG! habia una cola enooorme, desde abajo parecia gente mirando desde esa 1º planta pero no, eran miles de pringaos como nosotros esperando para subir, y ya que teniamos la entrada no nos ibamos a ir.

Esperamos cerca de 40 minutos, nos dieron toda la vuelta a la planta para coger el ascensor y lo tienen bien preparado ya que esta plagado de maquinas de todo tipo para gastar tus yens, todas relacionadas con el biliken, me pille otra moneda de esas de recuerdo y parriba!







La torre por fuera mola, al menos a mi me gusta, pero.. por lo que vale y lo que hubo que esperar.. si lo hubieramos sabido no habriamos subido, ademas que se meneaba aquello alli arriba con el viento que no veas.




Bajamos, y por Shinsekai vi una farmacia, ideal para pedir algo para calmar mis picaduras mutantes, al verlas la farmaceutica, solto un “uuuooooh!” me saco tres, el de la morsa elefante azul que echa hielo por la nariz (que nos regalaron en el Juyoh el año pasado y aun tengo en casa) uno pequeño y otro que me cogi, realmente alivian, los sigo usando en España, aunque aqui las picaduras son de juguete.







Seguimos topalante hasta la zona de Den Den Town.

No nos dio tiempo a explorarlo bien, pero es similar a Akihabara, creo que mas pequeño, una calle principal y luego las paralelas secundarias.






Habia varias tiendas de juegos retro muy interesantes, (mas que en Akiba) me pille varios jueguecillos para Game Boy, S.Famicom, un mando para la S.Famicom nuevo y una GBA SP de “2º mano” en el softmap y lo pongo entre comillas porque si te la vendieran como nueva no notarias la diferencia, aunque yo pensaba que era retroiluminada (y ya en España vi que era de las normales, me confundi).

La SP valia 3900 yens, las habia mas baratas de colores chulos pero tenian algun “pero” escrito en Japones, asi que por si acaso me lleve esta un pelin mas cara pero no tenia nada escrito, tuve que comprarme alli alguna cosilla mas como la S.famicon ya que luego en el superpotato de Akiba estaba todo mas caro.










Finalmente solo nos dio tiempo a ver la calle principal y un pelin de una secundaria, ademas de los juegos acabe con alguna que otra figura, una minimaqueta de Gundam, que no me gusta, pero por tener un recuerdo de la estatua que veriamos despues...





Comenzo a anochecer y estabamos un poco perdidos por la zona, sumando a eso las enormes y mutantes picaduras que teniamos, dolores bastante insoportable por varias rozaduras en los pies y yo con un dolor que se me estaba poniendo en el tendon de aquiles, (ocasionado por las zapatillas nuevas que me estaban algo justas) pues estabamos dudando si llegar hasta Dotombori para ver la zona y cenar alli o no.






Comenzamos a buscar la estacion de Namba, con una brujula y un par de mapas de Google nos pusimos rumbo a ella, por el camino decidimos no acercarnos a Dotombori ya que realmente ibamos fatal, me dio mucha rabia estar ahi, a unos metros de la zona, incluso se veia a lo lejos, y no haberla podido disfrutar, visto ahora, o desde España uno piensa, “joer me habria acercado como fuera” pero realmente no fue posible asi que volvimos a Kyoto en un Rapid , cenita y a descansar.





Aunque no sin antes colocar las primeras compras importantes del viaje!






Recomiendo descargarlo para verlo a mayor calidad


DESCARGAS Y VIDEO:
No os perdais las demas fotos Osakienses!


INVASION JAPON 2009, DIA 04

Gus

5 comentarios:

  1. Un día completito, lástima del final con las molestias esas y no haber pasado por Dotonbori...

    ResponderEliminar
  2. Si, aun asi creo que fue demasiada paliza, debimos quitar el castillo para dormir algo mas y luego ver Dotombori..
    Otra vez sera... :)

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve alojado en un hotel de Shin-Imamiya durante 10 días... cuando vimos el barrio por primera vez nos dieron ganas de coger el shinkansen a Tokyo de vuelta! ya que como tu comentas esta lleno de vagabundos y además está sucio..Y si encima es lo primero que ves de Osaka..Menos que solamente es cruzar el túnel de la estación y todo cambia a mejor.
    Aún así Osaka es lo que menos me ha gustado de Japón.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Eso es por que no has pasado por Minami Senju en Tokyo, hay mucha mas concentracion de pobres por los suelos xDD

    Osaka es como la Wii o te gusta mucho o la odias, aunque a mi, ni una ni otra, pienso que lo ideal es dedicarle 2 dias, o 1 sin Den Den Town, siempre y cuando tengas tiempo o sea un 2º viaje

    ResponderEliminar
  5. Buen día por Osaka! :) Yo, como siempre, digo, me encanta Osaka (a pesar de que tuve un problemilla en la ciudad en mi 2º viaje)... Tiene un "encanto" especial... Más vieja y sucia?, sí, y?, no veo el "problema" xD. La zona de Tsutenkaku me encantó... mucho pobre, mucha suciedad, pachinkos cutres y locales sospechosos... pero eso es parte de la realidad de la ciudad, del país, y es algo que igualmente está ahí y hay que ver.

    Todo eso tampoco es nada que no hayamos visto en otros lugares vamos, nu se...

    Den Den Town mola jeje, es todo más "cutre" que Akiba, pero más baratillo y el ambiente es genial...

    Buen día que trae recuerdos... sigue así con las crónicas ;)

    ResponderEliminar

Instagram