Nueva ESCAPADA NIPPONA 2010


Este año aunque no teníamos pensado hacer otro viajecito nippon nunca lo hemos llegado a descartar por completo, y tras lo mas difícil de cuadrar vacaciones, romper la hucha y lanzarnos.
Ha vuelto a ocurrir, si el volcan lo permite este verano VOLVEMOS!!!
Nos pegaremos el viaje mas largo a Japon que hemos hecho hasta ahora, 23 dias.

El motivo por el cual el blog esta mas parado es porque llevo tiempo planificando todo, voy a hacer una pausa con las cronicas y videos del 2009 para sacar tiempo y preparar todo para esta nueva aventura, prometo seguir con ellos en cuanto pueda ;)

A prácticamente un mes del viaje es difícil de planificar bien todo con tan poco tiempo, cierto es que en 2008 lo hicimos todo en menos de un mes, pero fue una “escapada” fugaz a Tokyo y eso no requiere demasiada planificación.

Llevamos una ruta complicada, además de que este año los vuelos mas “baratos” son entrando y saliendo por Narita y si le sumamos cuadrar el Jrpass de 14 dias se nos complica todo un poco.

Vuelos: ha sido una autentica locura, cuando al fin hemos visto que podiamos ir, cuadrando vacaciones, y rompiendo la hucha nos pusimos con los vuelos.
Este año estan mas caros, hubo ofertas con lufthansa de 600€ pero ya pasaron de fecha, Finnair (mi preferida) se ha subido a la parra este año y sube todo de 1000€, Alitalia no tenia mal precio pero solo permite 5 kilos de equipaje de mano, JAL tampoco estaba mal pero habia combinaciones con Iberia de menos de una hora enlace y como pa fiarse de la puntualidad de Iberia.
Ademas, quizas por la crisis han retirado muchas rutas a otros aeropuertos como Nagoya y Osaka donde podias encontrar buenas ofertas, en esta ocasion o pasas por Narita o te sacan un riñon.
Finalmente nos decantamos por KLM, teniamos 3 fechas que subian y bajaban de precio por minutos, hasta que despues de mirar y mirar los pillamos a 836.
Madrid Amsterdam 737-800
Amsterdam-Narita 747-400
Son aviones un poco mas antiguos, aunque se supone que este año KLM le ha puesto pantallitas a los 747, y la configuracion interior es peor si viajas en parejas ya que es 3-4-3 en lugar de 2-4-2 de los Airbus.
Y si, tengo panico y terror al vuelo (en lugar de acostumbrarme cada vez me da mas yuyu).

La ruta: La ruta es el despiporre padre!! excepto Tokyo no vamos a repetir lugares por lo que nos moveremos MUCHO y tendremos alguna que otra paliza en Shinkansen, esperamos sobrevivir a ello.

Alojamientos: Despiporre padre x2, no exagero si digo que tengo mas de 40 emails de alojamientos japos, finalmente (por ahora) tenemos reservados 7 alojamientos distintos de los cuales 5 son nuevos y dos repetimos, por cambios de ruta hemos tenido que cancelar un par y reservar en otros sitios, no ha sido dificil excepto en Kyoto que estaba casi todo ocupado, se que es un lio cambiar tantas veces pero con la ruta que llevamos y teniendo que entrar y salir por Narita no nos queda otra, ya contare algo mas sobre ellos con mas detalle.

Gus

6 comentarios:

  1. Madre mia gus!!! que crack estas hecho!! jaja

    Menuda alegria me he llevado al saber que este año vuelves a japon jeje (ni que me fuera yo leches xDD). Bueno se que es tonteria que te diga esto pero que no se te olvide la camara de video!!! y si hay que hacer una colecta para comprarte un disco duro externo de 2TB para los 23 dias de videos, pues se hace! xDDD

    En serio, la proxima quiero una mini guia de tu recorrido que me carcome la intriga xDD.

    ResponderEliminar
  2. No sabes la envidia que me das (sana y de la cochina tb).Me tienes que contar tu secreto para poder ahorrar e ir cada año a Japón pq sería mi sueño poder hacer lo que tú.
    Organiza ese viaje y vete contándonos qué sorpresas nos deparas en esta nueva aventura.

    ResponderEliminar
  3. Que envidia!!
    Yo que tendré que ahorrar unos 3 años como mínimo para repetir el viaje a Japón que me di este año =(

    Me alegro por ustedes, sus vídeos y fotos nos ayudaron mucho en nuestro viaje.

    Saludos desde Chile!

    ResponderEliminar
  4. Enga chavales!!! donaciones para un disco duro!!!!
    Jajaja, suena a coña pero es cierto que no se donde guardare las fotos y videos ya que el año pasado llevé uno de 500gb y estuvo al limite en 17 dias.. este con 23...pfff

    El secreto para ahorrar es simplemente ahorrar, joderse un poco y no salir al cine a que te roben, cenar en casita, tener un coche economico, .. cosas asi, unos disfrutan de una forma y yo lo disfruto en verano!


    Un saludo a los tres, ya ire contando cosillas del nuevo viaje, aunque me habria gustado antes acabar de contar el de 2009 pero como lo de este año no era seguro lo he alargado demasiado.

    ResponderEliminar
  5. Vamos tronnn, te vuelves a Japón de nuevo? el cuarto seguido? jeje, joer, al final hay pasta? :)

    Envidia sana tío, ya lo sabes jeje, yo que no me puedo ir a ningún lado... Esperamos el planning, que 23 días dan para mucho, supongo que irás por el sur y el norte, no? :P

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Pasta hay poco pero estamos arañando de todos sitios y reducir algunos gastos,ademas hemos recibido una ayudita que ya desvelare.
    Ahi he dejado los lugares a visitar espero no acabar perdio por algun monte xDD

    ResponderEliminar

Instagram