"Tuneando" al pekeee 701

Hace un par de años dedique muucho tiempo a preparar a fondo el sistema operativo del pekeñin, Asus eee 701, XANDROS, consegui instalar firefox, vlc, google earth, etc pero no deja actualizar y ademas el año pasado,  en el viaje tuve problemas al pasar archivos de video de varios gigas al disco duro externo.
 

Finalmente le he puesto un XP, deja algo mas de espacio en el ssd pero ya no arranca tan rapido como xandros, aunque tampoco tarda demasiado.




Es un modelo de portatil que casi nadie tiene en uso, fue de los primeros (si no el primer) miniportatil que salio por España, una pantalla demasiado pequeña 7", se calienta mucho, 4gb de disco duro ssd, pero es ideal para viajar!!! realmente pequeño y ligero.

Con un pequeño programa llamado eeectl (gratuito) puedes manejar la velocidad del ventilador, del procesador y el brillo de la pantalla.



El procesador  un celeron 900Mhz viene capado a 630Mhz por defecto para que dure mas la bateria y no genere tanto calor en un equipo tan pequeño, con este programa y en mi caso concreto he conseguido subirlo hasta casi 963Mhz estable, y al controlar el ventilador si se calienta (el programa lleva sensor de temperatura) se sube y sin problemas.

Al contrario he conseguido bajar la velocidad hasta 378Mhz lo que da para navegar, usar skype y demas perfectamente con un consumo minimo de bateria.
 
El brillo de la pantalla parece ser que tambien viene capado por defecto, verlo al 100% es impresionante!

Tambien puedes cambiar la resolucion y quedarte ciego por el mismo precio!!!

Gus

4 comentarios:

  1. El primer Miniportatil en españa fue el Airis KIRA 2xx/4xx con parecidas caranteristicas , menos potente pero mas eficiente autonomia de 4:30 Horas y discoduro de 20/30Gb pero Asus Eee salio antes mundialmente menos en españa :( creo recordar que tardo casi 1 año de su salida en llegar a Supain

    ResponderEliminar
  2. Si me sonaba qu el Kira salio por las mismas fechas, aunque creo que los modelos basicos eran de 2 y 4gb de ssd, no me lo pille porque eran mas grandes que el 701 y con la misma pantalla.

    ResponderEliminar
  3. Hola, donde te puedes bajar el programa ese. que yo me voy el año que viene por ahí y me llevo un cutre pc, a ver si se le hace un apaño

    ResponderEliminar
  4. Con que metas en google "eeectl" te saldra es gratis a si que desde la misma web del programa.

    Eso si, esta diseñado para el eee 701 y 90X, lo que quiere decir que con otros ordenas y procesadores no se si funcionara o que resultado te dara.

    ResponderEliminar

Instagram