Reactivando el blog

Despues de la catastrofe nippona he tenido esto bastante parado.


A la mayoria de personas todo esto no le habra afectado pero a todos los japoadictos como yo seguro que si.


En cierta forma he perdido bastante ilusion por el pais nippon ya que a la hora de volver de pensar en volver a viajar el tema nuclear me echa muchísimo para atrás, no soy experto en estos temas pero si no me equivoco la radiación puede quedar en la zona y hasta donde se haya expandido durante muchísimos años, sin contar el tema de la contaminacion en los alimentos, donde te tienes que fiar, y que incluso nos puede llegar aqui a los que nos gusta comprar algunas cosas nipponas de vez en cuando, como las salsas (soja, yakisoba, tonkatsu...) algas, té, fideos etc.


Desconozco si finalmente volveremos a viajar alguna vez a vez grandioso país pero hasta la fecha he de agradecerle las pequeñas cosas que me ha enseñado y he asimilado sin apenas darme cuenta de su cultura como apreciar la gran virtud de ser humilde, a no “joder” a otro solo porque otro te “joda” a ti, a disfrutar de un “asqueroso” té verde, a la estupenda manía de moverme en bici a todos sitios, a entrar en casa sin zapatos (con la de mierda que lleva uno en las suelas!) a asimilar la cultura del ofuro, a saber el poder que puede tener una sonrisa en cualquier circunstancia.



Por todo ello gracias Japón, solo puedo desearte tu rápida recuperación y que resurjas con mas fuerza que nunca.


Mientras tanto comenzamos a darle caña al blog, en breve con el video mas largo (nuevo record!!) que he publicado hasta la fecha!!

GUS

5 comentarios:

  1. Bueno gus, la verdad que ya se te echaba de menos por aqui a los que seguimos tu blog dia a dia xD

    Ciertamente tienes razon, y entiendo tu postura, pero en mi opinion creo que es muy pronto para decidir si vas a volver a viajar o no a japon, no crees? sigo dia a dia cualquier tema que surje de japon en diferentes periodicos de "prestigio mundial" (no solo de los españoles, que no me fio ni uno de ellos :P) y todos coinciden que lo realmente peligroso no ha sido expuesto al exterior, y en el peor de los casos como es algunos materiales como el caso del cesio 137 (que puede llegar a durar 30 años en el medio ambiente) han sido realmente muy poco como para ser preocupante.

    Esto es lo mismo de siempre, te fias? no te fias? en tal caso, yo estoy igual que tu, en un par de años tenia pensado irme 1 año a estudiar alli y al final creo que lo voy a tener que retrasar hasta que no lo vea mas claro, pero ir voy a ir seguro! :D

    2 horas de video madre mia! A ver que nos cuentas jeje

    Un saludo!

    PD: Yo tambien he hecho un nuevo record! el post mas largo desde que estoy en tu blog (hace ya tiempo xD)

    ResponderEliminar
  2. Si la cosa no va a mas no creo que sea un peligro viajar a Japon, siempre y cuando no se suba mucho de Tokyo, suelo seguir en facebook a un extrajero que vive en Tokyo que hace mediciones con un geiger y suelen ser mas bajas que en Madrid, el principal problema puede ser la comida en cuyo caso , como tu dices, es el tipico "te fias de lo que dicen??"

    Seguramente en un futuro otro viajecillo no me lo quite nadie ^_^

    2 horas de video no, 2horas 40 minutos!!! en que leches estaria pensando camara en mano? xDD COmo realmente no veo mis videos hasta que no los edito no se lo que van a durar.

    Ya lo tengo listo, pero estoy mirando de subirlo de golpe o en dos partes.

    Saludos y gracias por seguir el blog ;)

    ResponderEliminar
  3. Que Gus vuelva al blog significa que todo empieza a ir con normalidad ;-)
    En cuanto al tema de viajar ahora mismo a Japón, yo creo que de momento dejaré que pase un poco el tiempo. Pequeña gran put*da teniendo en cuenta que me gané un viaje que tenía que realizar antes de final de año :-(
    En cuanto al supermegahipervideo de 2 horas y pico solamente puedo decir....PARA CUANDO??.Ya tengo un mono increible de disfrutar de tus aventuras japoniles.

    ResponderEliminar
  4. Pues no se david, pero yo lo tendria clarisimo, una cosa es que me tenga que gastarme el dinero y tal en ir a japon y bueno, te lo planteas, pero si me regalan un viaje voy volando XD. Eso si, apurando al maximo la salida para ver como evoluciona la cosa pero yo iria sin pensarlo

    ResponderEliminar
  5. David, yo en tu caso aprovecharia ese viaje, lo dejaria para octubre-noviembre, para el momiji, y a las malas haria una ruta por el sur, Fukuoka es una buena base para excursiones, y Osaka es una buena alternativa (aunque no comparable) a Tokyo, donde pasaria menos dias.

    ResponderEliminar

Instagram