Dos sushis en Japon 2007, Dia 15 Vuelta a casa, Fin


2 sushis en Japon, Cronicas


   
 


Salimos del hotel sobre las 06:50 hacia Nippori, en la JR Joban Line, cargados con miles de figuras, frikadas, nekos de la suerte y demás, en la mochila de mano del avión puse una bolsa a reventar de gashapones y figuras pequeñas, 3 bolsas petadas de figuras grandes y un par de camisetas, aunque no se aprecia en la foto la mochila ocupaba mas que yo XDD
También llevaba una “riñonera” al hombro con las cámaras de foto y video, y el ipod que me compré, y el ordena portátil en la mano, por lo que rezaba que no me dijeran nada por pasar con 3 “bultos” al avión.




             
En Nippori cogimos la Keisei Line, es un tren normalito, como cualquier otra línea que te lleva hasta el aeropuerto de Narita por 1000 yens, el billete te lo venden en las maquinas que hay en la estación.
     
Y a las 07:33 exactamente como tenia en los horarios de la gran pagina de hyperdia llego el tren, pudimos sentarnos y en una horita y poco llegamos a Narita, tras miles de escaleras mecánicas llegamos a donde se suponia que estaba Air France, y como había colas por todos sitios no se veía por ningún lado cual era para Air France, tras mediopreguntar varias veces conseguimos encontrar la buena, iba bastante rapido.
     
.
  La Japonesa del mostrador era to maja, me puso el ok en el equipaje de mano, y se sorprendió de que le hablara un poquito en japonés, y donde se pesa la maleta había un japonés cuya función era ponerle una etiqueta a la maleta con el máximo cuidado y colocarla agachándose en la cinta transportadora O_O asi me quedé… esta claro que siendo la misma compañía no tiene nada que ver en cada país, en España las tiraban como si fueran balones y aquí como lo mas frágil del mundo.. como voy a echar de menos Japón…    



Después pasamos un control del equipaje de mano sin problemas, aunque me asuste cuando me dijeron que por favor volviera a pasar la mochila por el escáner, me asuste mas que nada porque en principio pensé que la abrirían y verían miles de figuras XDD.
         
Dentro hicimos alguna compra de recuerdos, dulces, llaveros, un juego de botellitas para sake, y con ello escuche los últimos irashaimase y arigatou gozaimasu.
   
El avión salio puntual, y de nuevo otro paseito de 12 horas en el aire alejándonos del país nipón , al menos pensaba en que tendría miles de figuras, fotos y demás recuerdos para pasar el mono de Japón.
   
No lleve demasiado mal el vuelo teniendo en cuenta mi yuyu a los aviones, como leches puede estar en el aire semejante trasto de tantas toneladas y cargado hasta los topes durante 12 horas..

     
.
    Nos pusieron dos comidas, o comida y cena, dependiendo del horario que tuvieras en cuenta, si el japonés o el español, también dieron helados, pequeños bocatas y ramen instantáneo gratis durante el viaje, asi como bebidas, a la ida no me fije ya que iba demasiado acojonao y apenas me moví del asiento.
         
Las pantallitas no funcionaron, a si que me pase el viaje durmiendo a cachos, comiendo y pasando algo de las crónicas al ordena.


     

Cuando llegamos a Paris fue un poco desastroso, no metieron en autobuses como ovejas, poca información, etc (“viva Europa”) en el control de equipajes, sorpresa, un “amable” segurata, o lo que fuera, me cacheo 1 vez, me paso mi mochila llena de frikadas 2 veces por el escáner (llevaria figuras bomba??) y me encontro en el bolsillo el mapa del metro de Tokyo, y me hizo pasar el folio impreso en mi casa del metro de Tokyo por el escáner O_o , y después no se quedo satisfecho, que el tío me volvió a cachear otra vez , yo estaba flipando..
     
Cuando por fin me consigo librar de el y ya nos íbamos , de repente lo veo corriendo hacia mi, diciendo algo en francés. NOOOO! Yo acojonado pensando en llevar mis pobres frikadas sanas y salvas hasta barajas, pero por suerte solo era que me había dejado unos papeles y unos caramelos japos que también me hizo pasar por el escáner en una bandeja.
   
    Después habia otro control de pasaportes donde había una cola para europeos y otra para los demás.. bien… pues sorpresa!! resulta que después de esperar mas tiempo porque éramos mas europeos, la fila pasaba indistintamente por el mismo puesto control sin distinción ninguna… ahí empecé a echar de menos la enorme eficiencia japonesa
     
En el avion hasta Madrid, fue un poco penoso, había dos azafatos que se pasaron el vuelo descojonandose entre ellos, incluso juraria que uno de los dos pilotos se puso a repartir comida, o eso , o era otro azafato mayor con galones.
     
La comida asquerosa, y mira que me suelo comer lo que sea aunque no sepa que es pero esta vez nos sirvieron algo extraño y asqueroso que casi nadie probo.
     
Y tras un montón de giros en los que el avión se queda casi de lado, llegamos a barajas y aterrizamos.   Para recoger las maletas habían tres o cuatro cintas , si, pero slo habia una funcionando en la cual salían maletas de cinco enormes vuelos distintos, todo un caos, de nuevo desee volver a Japón, tras cuarenta minutos (tardamos diez en Japon), llegaron las maletas, de nuevo sucias, mojadas y golpeadas, al menos ha llegado todas mis frikadas y recuerdos a salvo, ya solo queda pasar por una puerta donde hay plantado un guardia civil, o eso o un maniquí ya que no hacia control alguno al salir.
     
Me costo mucho acostumbrarme de nuevo a los empujones, gritos y pasotismo español, los konbinis, las vending maching, los irashaimase, etc, pero ahora me voy a casita a comerme un filetón de buena carne, solo acabare diciendo:   JAPON VOLVERE A TI!!!
Os dejo con el video de los dos ultimos dias , 14 y 15

GUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram