INVASION JAPON 2009, Dia 03

03: HIMEJI (Mt. Shosha) & KOBE

Nos levantamos sobre las 06:15, estas son las vistas de Kyoto a esas horas desde nuestra habitacion

Una ducha y corriendo a la estacion para coger el Hikari que salia a las 07:16 hacia Himeji, comprando antes unos bollitos y unos sustitutos del Van houten (que este año apenas se vendia en algunos konbinis) para el trayecto.

Llegamos justo a tiempo para coger el Hikari, mande a Sergio y Miriam a los ultimos vagones ya que no habian reservado y tenia entendido que los no reservados eran los ultimos, pero en este caso eran los primeros, tardaron un buen rato en pasar por donde estabamos sentados, y es que los Shinkasen son kilometricos!!

Tras un agradable viaje llegamos a Himeji y como gaijins algunos empezaron a echarse fotos con todo lo que encontraban por la estacion, una dependienta de una tienda lo flipaba mientras se escojonaba xD

Salimos de la estacion (que por cierto estaba en obras) y una vez fuera no estaba muy seguro desde donde salia el autobus hacia el Mt Shosha ya que hay dos aparcamientos desde donde salen los basus, uno a cada lado de la carretera principal y luego una parada unos metros despues, por si acaso fuimos andando un poco hasta enfrente de la oficina de informacion de turis, desde donde estaba seguro de que pasaba el bus, ademas de ver que alli si aparecia en la marquesina.

Tardó un poquillo en llegar, es el nº 8, subimos y te dan un ticket con el nº de parada en la que subes para luego saber el precio que tienes que pagar dependiendo de donde bajes, excepto si te subes en la parada desde donde sale el bus que no te dan billete (tambien depende de la linea de autobasu)

Tras el trayecto con el autobusero con voz de cazallero llegamos a la ultima parada, esta bajo un altisimo puente de una carretera entre dos tuneles, hicimos unas fotillos por la zona, y compramos unas bebidas antes de subir.

Los tickets para el funicular los compramos tambien en vendings machines, cogimos el de ida y vuelta ya que no teniamos intencion de quedarnos arriba a vivir ^_^

Subimos al funicular, yo pensaba que era mas alto, molaba, y mientras subes/bajas un/a japo va soltando una enorme parrafada en japones, imagino que para distraer a los miedosos, lo unico que acojona un poco mas es cuando cambia de inclinacion en el poste de hierro que parece que se va a pegar una leche.

Una vez arriba fuimos por un caminillo a la derecha pensando que ese era ya el camino y resultó que aun no habiamos entrado...
Pagamos la entrada, 500 yens por cabeza, y no 300 como suele poner por ahi, parece ser que los templos tambien suben!

Siguiendo el consejo de Algogoku en su primer viaje fuimos por la derecha, viendo las 33 imagenes de budas y similares, algunas son muy curiosas, si quereis verlas estan practicamente todas en el album de fotos.

A lo largo del camino pasamos por algunas puertas y demas, no demasiado interesantes.

Realmente lo unico que se salva del lugar son el Maniden...

...Y los Daikoo, Jikido y Jogyodo.

Lo demas no era demasiado interesante, solo miles y miles de bichos que me dejaron de regalo unas 25 picaduras entre las dos piernas, una de ellas con ampolla amarilla incluida.

Al salir de la zona de donde se grabó parte de la peli del ultimo samurai un hombrecillo que andaba por alli se nos acerco y comenzo a decir algo en japo que no entendiamos, resulto que nos señalaba al templo to emocionado diciendo “ Tomu Cruisu, Tomu Cruisu!!”

Dimos una pequeña vuelta mas por el lugar y volvimos con un pequeño rodeo a una zona con mas vegetacion y charcos=bichos, aunque finalmente acabamos volviendo por el mismo camino para no arriesgar demasiado.

Durante el camino de vuelta nos encontramos con 3 o 4 grupos de pequeños japos colegiales que iban de excursion, segun se acercaban iban sonriendo y cuando de repente uno saltaba a saludarnos comenzaban todos de golpe a saludar con Konichiwas, hellos y good mornings, iban to ilusionaos de saludar a unos gaijins xD

Ya mas cerca de la salida ibamos detras de un pequeño grupillo de 4 japas, cuando de repente se da la vuelta una de ellas y me da cuatro caramelos.

Me quede mirando a la japonesa sin cogerlos con cara de “¿comooor...ein?” y comienza a decir, free, puresento (regalo) jajajaja, a si que se los coji, y como mordí el anzuelo ya intentó preguntarme “ Uere are yu forumu” es decir Where are you from, y antes de que acabe le suelto mi mitico “supeinjin desuuu!” y “uuoooo gritos de todas a la vez, “Madorido, furamenco” comienzan a decir to emocionadas entre risillas mirando al suelo, estuvieron un poquillo intentando hablar con nosotros pero era casi imposible por el idioma.

Cuando ya nos ibamos de repente nos comenzaron a llamar una de ellas mientras las demas nos miraban de reojo mirando al suelo y hacian gestos de “no les molestes” nos consiguio explicar que el dibujo del castillo en el campo que se ve desde el monte esta hecho con un campo de arroz plantado a cachos o algo asi, curioso.. creo que lo lei en algun sitio pero no lo recordaba.

Teniamos que habernos hecho alguna foto... ^_^

Volvimos al funicular y bajamos del monte, paramos un poco para tomarnos un refresco y vi que el autobus de vuelta era de nuevo el 8 y no el 11 como habia leido por internet, se coge en el mismo sitio que te deja, y como vimos en el horario que aun quedaba para que llegase dimos una vuelta por alli abajo.

Regresamos a Himeji y nos bajamos en mitad de la avenida que va desde la estacion al castillo.

Sergio y Miriam se fueron al castillo y nosotros fuimos hacia la estacion por las calles comerciales viendo tiendas y haciendo alguna compra.

Tras un mini aperitivo para quitar el hambre junto a la estacion de Himeji..

....nos fuimos hacia Kobe

Concretamente hasta la estacion de Hyogo, buscamos el tren y aunque estabamos mas o menos seguros pregunte dentro a una japonesa si ese era el tren correcto.

Cuando estabamos llegando a la estacion la japonesa se levanto y vino hasta nuestro asiento para decirnos que esa era la estacion en la que nos teniamos que bajar, lo sabiamos, pero mira si son amables.

Cuando salimos y se iba el tren la japo nos saludaba con la mano como si fueramos amigos de to la vida y nos estuvieramos despidiendo xDD

Al salir nos encontramos una plaza donde estaba el cartel mas ...impresionanate que he visto nunca.. no sabia si reirme, si salir corriendo o si tirarme al agua....

Encontramos la vending machine mas barata de Japon!!!! 80 Yens, (unos +-60 centimos ahora mismo) Aunque luego solo era el precio para las latas de cafe

Fuimos a un kombini en el que vi la Pepsi Shisho!! tras ver a flapy y a pepino probarla no pude contenerme a probar una yo tambien, sabe a... gel de lechugaaaaaa con gas, tambien compramos algo de comer.

Nos dirigimos hacia el Daibutsu, muy chulo aunque esta en un recinto muuy pequeño y solitario, solo estabamos nosotros, un lugar con un gran contraste, es una calle de ciudad japonesa relativamente moderna y ahi mismo un gran buda.

Fijaros como hay terrazas de casas al lado del recinto, son vecinos de Buda!!!

Salimos y tras un largo paseo pasando por algun miniminitemplillo / santuario encontramos un parque para comer tranquilamente lo que compramos en el konbini, mientras dos pequeños japos que llegaron se entretenian matando cigarras cogiendolas y estrellandolas contra el suelo en modo gore.

Continuamos el camino y ya algo destrozados llegamos al puerto.

Habia muchos barcos que te daban una vuelta y casi subimos en uno pero finalmente fuimos a la torre y tras un refresco subimos, cuando ibamos a pagar, sorpresa!! Era gratis ese dia por no se que..asi que genial.

La torre esta muy chula, tiene dos plantas de mirador, buenas vistas maritimas desde arriba y por la noche desde abajo es un lugar mu potito con la torre iluminada, es similar a la zona de minatomirai en Yokohama, me quedaria con esta ultima si no la tuviera tan vista.

Estuvimos arriba un rato, y sacamos una moneda de recuerdo de esas que puedes grabar una pequeña frase y la fecha en ella, hay en casi todos lo lugares turisticos de Japon, a lo largo del viaje acabamos adictos a sacar monedas de los lugares, aunque no todos ya que algunas eran mu cutres.

Justo antes de bajar fue curioso que subieron un par de polis a la ultima planta y la gente comenzó a bajar de la 2º planta del mirador, no se que pasaria porque ya nosotros ibamos a bajar de la torre.

Abajo nos sentamos en un sitio para descansar y esperar a que anocheciera, era curioso que en el lugar cada baldosa de la pared estaba escrita con mensajes en plan tablillas de los templos.

Tras un rato por alli nos dirigimos hacia la estacion de Motomachi pasando por las calles comerciales (en las cuales ya estaba todo cerrado) No vimos chinatown porque acabamos muy cansados del dia aunque pasamos por la zona ya que es junto a las calles comerciales.

Regresamos a Kyoto con la intencion de ir a cenar al restaurante de la esquina que hay al norte del hotel, esta muy cerca, rico, barato y 24 horas, cuando ibamos de camino hacia el hotel nos encontramos con Sergio y Miriam que iban hacia la zona de la estacion a cenar, solo les faltaba un pequeño detalle y es que por esa zona alli los restaurantes a las 20:30/21 estaban cerrados, asi que acabamos todos cenando en “el de la esquina” mmm menudo udonkaree que me zampé.

Mencion especial para el mitico "palo de contencion" de la habitacion del hotel xDD

Y tras pasar las fotos y videos del dia, nos fuimos a sobar

Acabo de ver que no tenia compatidos los albums de los ultimos dias, os aconsejo que le echeis un ojo, hay muchas fotos chulas que no puesto en el blog por ser demasiadas ;)

INVASION JAPON 2009, DIA 03

Recomiendo descargarlo para verlo a mayor calidad