Aventura Tokyota 2008, Dia 01 Entre las nubes

2 sushis en Japon, Cronicas

Aqui comienzan las cronicas del inesperado viaje de este año, espero que os gusten y os valgan para descubrir sitios para vuestros futuros viajes, o simplemente para pasar el rato japonizados.

Quizas no os interese el dia del viaje, pero creo que tiene algo especial, seguro que si Japon estuviese a 4 o 5 horas no seria lo mismo.

La noche anterior volví a pasarla, preparando la maleta y haciendo los últimos preparativos, es una noche que se pasa con un toque especial por los nervios, los temores y las ganas de que llegue ya la hora de salir, aun así se hace corta cuando dejas todo para el ultimo momento.

Salimos de casa sobre las 06:20 horas y llegamos a la T-4 de Barajas sobre las 7:00, con susto de por medio ya que el coche casi nos deja tirados a medio camino, por suerte llegamos, y con bastante tiempo de antelacion.

Una vez en la T-4 no había casi gente, y el vuelo aun no salía en las pantallas, tras unos minutos de espera ahí estaba! Finnair, MAD-HEL, nos dirigimos a los mostradores donde aun no había nadie, de echo aun tenían los carteles del vuelo anterior que había facturado ahí.

Comienza a llegar gente al mostrador en el cual iban a facturar nuestro vuelo y otro de Iberia con el mismo destino y horario, nos ponemos a la cola, atendiéndonos enseguida una finlandesa, dejamos las maletas (casi vacias, sobre todo la mia) y nos dio las tarjetas de embarque hasta Helsinki y hasta Nagoya, ademas justo en los asientos que queriamos, Genial!!

No se si por la terminal o la compañía o lo que fuera, pero este año la facturación fue rapidisimo, no como el año pasado en la T-2 con Air France.

Antes de pasar a la zona de seguridad, nos sentamos a zamparnos unos minibocatas que llevaba, que mal saben los bocatas a las 08:50 de la mañana XDD.

Fuimos a pasar el control de seguridad, y todo sin problemas, accedemos a la zona de embarques y esperamos con nervios y terror la entrada al avion el cual estaba en mitad de la pista.

TARJETAS DE EMBARQUE-MIEDO Y YO-

EPERANDO NUESTRO VUELO

09:35 hora de embarque y nos meten a todos en autobuses mazo de apiñados (sera para acostumbrarnos al metro de Tokyo) y nos llevan hasta el Airbus321 que nos llevaria hasta Helsinki, al llegar cerca del avion nos sueltan como cabras por toda la pista, menuda seguridad…

El A321 no llega a ser un avion de los mas grandes pero impresiona, no se puede decir que sea pequeño, el interior bastante bien, buen espacio para estirar las “patas”, yo que soy algo alto iba con las piernas totalmente estiradas, tiene pantallas en el techo cada 2 o 3 filas de asientos con información del vuelo, camaras exteriores del avion, pelis, programas subtitulados en ingles, etc.

En el interior del avion nos tuvieron una hora, si una maldita hora mas (con el consiguiente retraso) esperando, y encima solo llevabamos 1:40 horas para el cambio de avion, ahora solo nos quedaban 40 minutos, durante esa hora lo pase bastante mal ahí pensando en como se iba a despegar del suelo semejante bicho.

Comienza el despegue a las 11:00 en lugar de a las 10:10, el trasto encima ladeandose un huevo para tomar el rumbo correcto mientras aun despegaba, eso sin contar una bebe china que llevabamos al lado (son asientos 3 y 3) que no paraba de llorar desde que entró al avion, me pregunto si el avion de iberia con la misma hora y destino habria salido antes, ¿Cómo es posible mandar 2 aviones al mismo sitio y a la misma hora? ¿no tienen rutas prefijadas dependiendo de los destinos? Alguno tendria que salir mas tarde, digo yo…

Una vez que el A321 ya iba mas estable y la bebe china se durmió yo me calme bastante, y nos pusieron comidita! La comida asquerosa como es habitual en los aviones, pero con hambre se come bien y bajo mi opinión mejor que la de Air France, para relajarme aun mas, comencé mi sesion de birus aereas, con una “lapinkuta” o algo asi XD

Después de varias horas (algo mas de 4) comenzamos el aterrizaje, bastante acojonante por cierto, muchas turbulencias y en las pantallas te sale la camara delantera, se ve la pista como lo veria el piloto, yo me ponia rojo cuando veia el avion casi tocando tierra y ladeado hacia el bosque en lugar de hacia la pista “esto no va recto, nos la piñamoooos!” pero sin problemas, aterrizaje perfecto, cuando hay viento el avion aterriza un poco ladeado para contrarrestarlo ( o algo asi he visto en muchos videos)

Helsinki-Vantaa, el aeropuerto es enorme, pero muy estrecho, tuvimos que ir de una punta a otra, y al ser tan estrecho es imposible ir deprisa si hay algo de gente, aun asi, con varios empujones conseguimos llegar al control de pasaportes para salir de Europa, unos segundos y en la nueva zona internacional de embarque.

HELSINKI --AIRBUS 340

El avion? Un Airbus340 IMPRESIONANTE, subimos a el por el tipico pasillo y a los asientos (2-3-2), daba vertigo solo mirar por la ventanilla aun estando en tierra… en esta ocasión despegamos puntuales, y otro mal rato hasta que el gigante metalico estaba en el aire.
Puede que me equivoque pero me parecio mas espacioso que el B777 de Airfrance, el sistema de entretenimiento de las pantallas mucho mas completo, pelis, series (family guy, malcolm, simpson, etc) camaras exteriores del avion, info de vuelo y mapas muy chulos, en 3-d, juegos y demas y lo que me salvo y me ayudo en todo el viaje, una selección chula de videoclips japos y horas de J-music todita para mi!!!

PANTALLA DEL A340 --PANTALLA DEL A340

Pegue varias cabezadas, en las que al despertar uno se pregunta que leches hace ahí metido, la garganta resentida de tantas horas con el aire del avion pero con ganas de llegar.

La comida de nuevo bastante mejor que el año pasado, una mezcla de comida Japo con una minihamburguesa de carne (carne de gato o algo asi)

COMIDA-BIRU NIPPONA-DESAYUNO

El sistema de las pantallas se bloqueba cada vez que daban algun aviso, por cierto los avisos en finlades son una megaparrafada interminable en la que uno no se entera absolutamente de nada XD.

Tras mas y mas horas, el aterrizaje, FLIPANTE! Una espesa niebla que a 500 metros del suelo no se veia absolutamente nada, yo para variar acojonado pensando en que el piloto deberia ser una especie de X-Men para poder ver algo de la pista de aterrizaje, después, ya casi pegados a tierra (mejor dicho al agua) comienzas a ver el agua bajo tu ventanilla, tan bajo que realmente parece que el avion va a aterrizar en ella, de repente ves tierra, un golpe y a disfrutar de la frenada del 340, acojonante!!

VOLANDO VOY...-VOLANDO VOY...-VOLANDO VOY...

El Chubu Centrair Airport de Nagoya, muy muy facil, lo primero es seguir a todo el mundo, llegas al control de pasaporte, huellas y foto que te hace un monitor to friki (te podian dar una copia como en el parque de atracciones) sonrisa del inspector de inmigración y a por la maleta, la recogimos enseguida de una rueda donde un japones tenia la funcion de evitar el mas minimo golpe de las maletas al salir de la cinta del subsuelo hasta a la cinta rotatoria de recogida, a la vez que las colocaba, (mejor no hare comparaciones)

Ya con las maletas nos dirigimos a aduanas, fui a por el que tenia mas pinta de pardillo, pero joder…dio la casualidad de que sabia ingles y se lio a preguntarnos de todo… (como si yo supiera ingles) que a donde vamos, que cuantos somos (leche! Pero no nos ve?) que que llevo en el equipaje de mano y que se lo enseñe (aaagh porque me pregunta que que llevo en el equipaje si directamente me esta diciendo que se lo enseñe O_o) suerte que lo llevaba prácticamente vacio y lo pudo examinar bien, hasta miro debajo del carton que llevan las tipicas bolsas de deporte, y bueno..al fin nos dejo salir de alli.

Ahora tocaba buscar la estacion del Meitetsu hasta Nagoya, mas facil imposible, unos pasos y la encuentras frente a tus narices, sacamos el billete, algo mas complicado ya que esta todo el mapa en Japo y no sabes el precio (son 850 Yens) y por coger el primer meitetsu que alli estaba cogimos el que no iba directo a Nagoya, asi que tras preguntar me dijeron que habia que hacer transbordo en Jingumae (eso es lo que sale en Hyperdia)

Bajamos en Jingumae y al minuto mas o menos paso otro tren (no era un Meitetsu) pero un empleado del Jr al que pregunté nos dijo que pasaba por Nagoya, asi que nos subimos.

Una estacion y llegamos a Nagoya, la estacion bastante caotica, hay 2000 oficinas de Jr distintas para hacer cosas distintas en cada una, pregunto a un curioso poli subido en una especie de cajon por la midori no madoguchi y amablemente se baja para indicarme donde esta, nos dirigimos hacia alli y solo hay 500 oficinas de Jr mas, me meto en una y le pregunto a una japonesilla feliz si alli se puede cambiar el Jrpass, me dice que si, me pongo a la cola extrañado porque no parece que alli lo cambien, Correcto, a llegar al mostrador y no entendernos nadie viene la japonesita de antes y nos dice que ahí no es, por suerte nos acompaña por la estacion hasta la oficina correcta, es una oficina muy pequeña en mitad de la estacion (no esta pegada ni a la izquierda ni a la derecha) donde pone “information” ni midori no madoguchi, ni simbolito verde, ni gaitas…. Lo mas facil es buscar la oficina donde hayan guiris.

Tras cambiar el pase, nos dicen que para reservar hay que ir a la oficina de enfrente, NOOOO!!! Que locura, y apenas quedaba tiempo para que saliera el shinkansen de y 11:33 minutos, despues de ese no habia mas hasta 1 hora mas tarde, hicimos las reservas para Tokyo y para la vuelta de Shinagawa a Nagoya, ademas casi vuelvo loca a la japonesa del mostrador cuando le mostraba la fecha de reserva de mi guia de viaje ya que me habia confundido y en lugar de poner el mes de julio (7) puse junio (6) y yo le insistia en que queria esa fecha .

Y asi pusimos rumbo a Tokyo!!!

¿Quereis ver mas fotos de este dia?

Aqui os dejo el album completo