Aventura Tokyota 2008, Dia 09 Regresando-Fin


.


Ultima mañana en Japón, al despertar vimos que la picadura se volvió a hinchar un poco, salimos del hotel sobre las 07:00 nos despedimos de la mujer de recepción que estaba ya sirviendo el desayuno a varios japos que esperaban en las mesas, le di una postal de España como pequeño recuerdo (no me quedaba nada mas ) y nos fuimos hacia el metro con todos los trastos temerosos de no poder entrar entre todos los nagoyenses y su horrible metro, por suerte cogiamos el tren en dirección hacia las afueras de la ciudad (hacia el aeropuerto) y únicamente iba gente con maletas.

Hacia el Aeropuerto

Se tarda una media horita en llegar, en el aeropuerto hay un konbini nada mas llegar, a si que disfrutamos del ultimo Van Houten, y a pesar de estar en el aeropuerto, tenian los mismos precios que en cualquier sitio (adoro Japón) había hasta pilotos comprando cosillas extrañas pa comer, después de sentarnos a desayunar, fuimos a buscar el mostrador de Finnair, al igual que Nagoya no me ha gustado nada (bueno, el mirador psicodélico si) el aeropuerto Chubu Centrair es de lo mejorcito, es increíblemente sencillo, en Narita el año pasado nos costo bastante encontrar el mostrador de Air france, y teníamos que subir plantas y plantas... aquí esta todo facilísimo!!

Los trastos  

Al facturar, la chica del mostrador me preguntaba algo en ingles... yo no le entendía na de na, al final me dijo que daba igual y me dio las tarjetas de embarque ^_^

Y al igual que en Narita había en el mostrador, en este caso una japonesa, poniendo las etiquetas a la maleta y colocándola con cuidado para que no se golpeara en la cinta!!

Facturando 


Pasamos nuevamente el control sin problemas, pasaporte, y comprar las ultimas cosillas, unos dulces, llaveritos, etc, y a esperar para embarcar, era un poco raro ya que había una japonesa que iba avisando para subir al avión, imagino que primero aviso a la primera clase, pero luego iba avisando de forma muy rara, al final cogimos y nos metimos en modo rebaño de ovejas.

Controles

Iba cargado con una bolsa bastante grande y pesada de mano, rozando o superando el limite, una mochililla colgada con las cámaras de foto y video, y un par de bolsas del aeropuerto, y se supone que solo podía subir al avión con un bulto xDD, pero conseguí subir!!




El avión salio puntual, no como en España e iban bastantes asientos vacíos, teníamos azafata Japonesa, y después de pedir mis habituales “nosecuantas” birus aéreas, la azafata se me preguntando que de donde era, dejé España con fama de país cervecero XDD

Nuestra simpatica Azafata-- Biruu!! 

El vuelo de nuevo agradable dentro de mis posibilidades de acojone, me volví a pasar el viaje escuchando J-music, y pasando hambre, en Finnair no ofrecen picoteo extra como en otras.


Pero nada que unas chuches en el bolso de mano no puedan solucionar.


En el aeropuerto de Helsinki, llegamos con tiempo de sobra, asi que fuimos tranquilamente a pasar los controles, el de pasaportes bien, el de equipaje de mano... bueno, había un montón de policías/seguratas o lo que fueran en el control, a mi me pasaron todo mi equipaje primero por el escáner normal y después el tio me dijo que lo cogia para revisarlo en otro escáner que había al lado, yo ya pensando que me iban a acusar de contrabando de figuras, veía en la pantalla del escáner todas mis figuras con las piernas por ahí desmontadas, el que miraba el monitor lo estaría flipando xDD

También me pasaron por el escáner “adicional” las cámaras, pero no me llegaron a registrar, y tras dejarnos pasar, a esperar el nuevo avión hasta España, era de nuevo un Airbus 321, y me dio por coger los asientos que pensaba que serian los de emergencia, pero pille justo los de una fila mas adelante, y era una fila de solo 2 plazas, (el A321 es de 3-3) y sin ventanilla, al lado tenia a la azafata sentada hacia detrás, ideal para que me vea la cara de psicotico al despegar y aterrizar xDD, aunque en un lado había una minimini ventanilla por la que algo se veía, y de nuevo otras cerca de 5 pesadas horas de vuelo hasta Madrid, pensareis que es mejor repartir las horas de vuelo en 5 y 10 (aprox) en lugar de 2 y 13 (aprox) pero entre las 10 horas y las 13 uno ya no nota la diferencia, en cambio entre las 2 y las 5 si, por lo que aunque no sea así, se me hizo mas pesado repartir las horas de vuelo vía Helsinki que menos repartidas vía Paris.

Pero quien se puede comer eso!?

Bajamos del avión y nos llevaron en autobús hasta la T4, por el camino, la gente comenzó a gritar “una maleta!” y es que había maletas tiradas por todo el camino, cuando de repente pasa un carricoche de esos de las maletas con una fuga de maletas que iba tirando por todos lados O_O, pero que mierda de pais!!!!!!

Que alguien me devuelva a Japón!!!

En barajas 

Fuimos a la cinta de equipaje, y las nuestras no salían, después de un rato salio la mía, pero faltaba otra... solo quedábamos nosotros y un "manojo" de chinos, cuando me da por preguntar en reclamación de equipajes extraviados y me dice que tienen que salir mas, pero al final paran la cinta y nos falta una maleta.... para rematar el viaje...

Vamos a poner la reclamación y de repente los chinos que estaban alli se abalanzan colándose a empujones, y gritando de malas maneras, cada chino se tira la ostia y mas para cada reclamación ya que a pesar de que tienen incluso DNI no saben ni el idioma necesario para decir de que color era su maleta O_o Puto país este y jodidos chinos!! (Aunque en general me caen bien) y cuando por fin nos toca para poner la reclamación y estamos acabando, “zuummmmm” se activa de nuevo la cinta y aparecen las maletas que faltaban...

Si no hubiera sido por la tardanza de los chinos nos habríamos ido antes con reclamación pero sin la maleta, algunos se fueron sin ella, después estuvimos hablando con el que estaba en reclamación de equipajes, un italiano que nos dijo que barajas era un autentico desastre con los equipajes, que ni los trabajadores de Barajas ni nadie tiene cuidado y miles de veces se caen las maletas por todos sitios, la gente pone reclamaciones y unos largos minutos después suelen aparecer en las cintas donde quedan abandonadas horas y horas, también puso verdes a los chinos por llevar tanto tiempo en España, incluso tener DNI y no saber ni los colores en Español...

Y aquí acaba nuestra pequeña, fugaz e inesperada Aventura Tokyota en 2008

Espero que os hayan gustado las pequeñas crónicas, aventurillas y fotos de este viaje, no olvidéis visitar la pagina de vez en cuando

NO OLVIDEIS VISITAR EL ULTIMO ALBUM DE FOTOS

.


Y el video!

GUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram