INVASION JAPON 2009, Dia 05





Nos levantamos con la idea de ir de templos pero estaba lloviendo bastante, y en Japon no llueve hacia abajo sino hacia los lados, asi que despues de desayunar en el propio Lawson de la esquina, cerca de la estacion (que tiene una barra con sillas para poder comer lo que te compras) acabe comprandome un paraguas nippon trasparente, algo mas grande que el miniparaguas que llevaba de España, y que a su vez compre en Japon en 2008, muy util para llevar pero poco efectivo ante grandes lluvias.






Cogimos el autobus nº100, podias ir de pie sn sujetarte que no te caias, iba a reventar por culpa de miles de turis como nosotros, bajamos en Gojozaka una de las estaciones cerca del Kyomizu y subimos por la subida de la derecha, la que va pasando por el cementerio.


Al principio de la subida nos encontramos una especie de templo, pero seria algo que corresponderia al cementerio.






Una vez en España comprobé que se trata del Nishiotanihonbyo (nombre facil...) y que si hubieramos entrado en el desde mas abajo, junto a la parada, habriamos visto algun puentecillo chulo y demas.









Seguimos subiendo por el cementerio, era curioso ver tiendas y cosas relativas al cementerio, incluso cubos y artilugios que se podian utilizar gratis para limpiar las lapidas, carteles con dibujitos incitandote a que mantengas limpia las lapidas, etc







Llegamos al Kyomizu-dera, y no pudimos evitar parar a echar algunas fotos antes de entrar.









Aunque creo que no se podia....






Habia una buena cola para entrar, entre la lluvia y la gente con los paraguas iba todo mas lento, ademas que han cambiado la forma de acceder al templo, antes entrabas libremente y ahora te hacen pasar antes por una pequeña (y chula) exposicion de estatuillas y demas.







Vi la “cueva”, antes de entrar hay que descalzarse y te dan un papel en el que te explican la historia de la “cueva” y el deseo, el japones nos preguntó que de donde eramos, al decirle que de España, se disculpó ya que no tenia la hoja en Español, lo cogimos en ingles y algo nos enteramos...

Realmente no es una cueva ( o quizas si..) son unas escaleras hacia abajo que te llevan por un larguisimo pasillo con curvas, esquinas.. etc, totalmente a oscuras, sin la mas minima luz, vas agarrado de una barandilla hasta llegar a una piedra con una luz tenue, en la que le das una vuelta con la mano y pides un deseo.

Es agobiante ya que no se ve absolutamente nada y da mu mal rollo de pensar que te pille alli un terremoto o algo, que lo mismo luego es solo un pasillo, con salidas y todo, pero como esta a oscuras...

Yo entré el primero y al principio te escojonas al no ver nada, pero poco a poco comenzé a ir mas rapido por que piensas que “a ver como leches vas a salir de alli con lo que llevas andado a oscuras y sin saber lo que te queda”, acabe chocandome con (creo que) una viejecilla que estaba delante mia, encima iba pisando huevos y no podia adelantarla....

Finalmente salimos victoriosos del cuarto oscuro del Kyomizu.


La pagoda ruinosa que se veia desde el balcon estaba en obras.








El templo estaba hasta el culo de gente por todos sitios, los demas no se animaron a beber de alguno de los tres chorros ( salud, dinero , trabajo/estudios) y yo tampoco ya que se dice que si bebes mas de una o dos veces es por que eres muy avaricioso y tiene el efecto contrario, y si.. tambien por que habia muucha gente.






Hicimos un recorrido por el templo...










Y subimos a la “zona amorosa” como yo le llamo, donde estan las tablillas de deseos, los puestecillos con chicas del templo vendiendo extraños peluches y las piedras del amollll en las que tienes que ir con los ojos cerrados de una piedra a otra para tener suerte y encontrar el amor eterno, o bueno... eso se dice.. Pili-chan y Miriam hicieron el recorrido, Pili llego a la piedra pero Miriam se desvio a la derecha al final y se paso el pedrusco, no encontrara el “amolll eternno” aunque si esta casada digo yo que ya lo encontró...


Al salir dejó de llover, estuvimos de compras por la calle que baja del Kyomizu, probando encurtidos extraños,etc,






Yo queria llevarme un pequeño tanuki “de los huevos gordos“ pero eran muy cutres, vi uno bastante chulo un pelin mas caro y algo mas grande, estuve tentado pero no lo compré en un principio ya que seria complicado de llevar y tendria que meterlo en la maleta, una vez estabamos abajo de la calle volví a por el, ya tengo un megatanuki de los huevos gordos (aunque este no los tiene muy gordos...)


Seguimos por las calles Ninenzaka y Sannezaka...


 



Donde nos encontramos con alguien conocido.






Tras pasar el templo de Kannon, seguimos por Nene no-michi, me encantan las casitas y callejones que hay por la zona, por la noche tiene que estar genial.








Conocimos a "Los Señores limpiahuevos"!!!!






Llegamos al Santuario Yasaka






Y alli nos encontramos una boda que estaba acabando.










Fuimos al parque Maruyama buscando algo pa llenar la barriga pero no habia nada para comer, solo unos perritos calientes carisimos (en Japon las salchichas son to caras) y para beber no fui capaz de decidir que tomar en la maquina...







Habia un japo haciendo malabares y trucos de magia, nos pusimos un rato a verle hasta que tras acabar uno de los numeros hizo un comentario en japones que debio pensar que no le entenderia... algo asi como “hay extranjeros mirandome, que miedo!” como costumbre de como son las cosas y la gente en España (en general) en el momento me lo tome a mal y nos largamos, aunque quizas (seguramente) no lo dijo de malas, si no mas bien diciendo que habia mirandole hasta extranjeros mirando su numero y se ponia nervioso.



Salimos del parque para ir al Chion-in, compramos unas bebidas y vimos que han quitado los dos cuernos esos raros que habia a la salida del parque, con lo bien que quedaban...







Entramos en el Chion-in, pensabamos que un puestecillo a la derecha era la taquilla pero no, asi que subimos las miles de escaleras (que tambien salen en el ultimo samurai) echandonos antes una racion extra de antimosquitos superfuerte e ineficaz.








Una vez arriba hay una gran explanada de piedras y diversas construcciones, a la primera a la que entramos fue a la tienda de recuerdos ^_^ buscando nuevamente algo de comer, sin encontrarlo, vimos algunos santuarios, salas o no se como llamarlos, son esos sitios que te descalzas, subes unas escaleras y tienes un buda, estatuillas y demas para rezar y echar monedas.











Entramos a la zona principal donde estaban haciendo algun tipo de rito o ceremonia, habia un par de monjes, uno cantando y otro con varias personas que estaban alli, nos sentamos un rato a verlos y a grabar en modo oculto ;) ya que estaba prohibido hacer fotos, cosa que algunos gaijines se pasaban por el morro, sacando camaras con megaobjetivos, y echando fotos sin cortarse, al menos a mi al grabar no se me veia...


Seguimos recorriendo el templo con la mala suerte de que una parte estaba de obras y no se podia acceder, ademas de que ya era casi la hora de cierre y varios subtemplillos con sus propias puertas estaban cerrados o cerrando.






Aun asi, Sergio y yo vimos alguno rapidamente, Pili y Miriam estaban cansadas de la caminata y no lo vieron.









Fue curioso que no cobraran entrada, segun tenia entendido habia que pagar.

Salimos y fuimos en busca del ultimo templo del dia, el Shoren-in pero si el Chion-in cerraba a las 16:30 el Shoren-in a las 17:00 por lo que estuvimos pensando si mereceria la pena ir y pagar para verlo minimamente y con prisas, aun asi lo estuvimos buscando y no estuvimos muy seguro de encontrarlo a pesar de que esta un poco mas adelante, pero cierto es que no tuvimos mucho interes en buscarlo.

Desde alli veiamos el enooorme torii del Heian, es posible y muy facil ir andando dando un paseillo.






Aun no habiamos comido asi que buscamos algun sitio, tras echar un vistazo nos metimos en un restaurante que parecia apañao.

El amable japo que nos atendió salio con nosotros para ver lo que queriamos, yo me pille un omoraisu que nunca lo habia probado y no me iba a ir otro año sin hacerlo, pero habia menus mucho mejores.

Como soy el unico que se come to lo que le pongan por delante acabé zampandome mi omoraisu, 2,5 sopas de miso de los demas, encurtidos, tes verdes..etc, acabe como el kiko!!!

Mientras comiamos comenzo a llover de nuevo, asi que se nos chafaron un poco los planes para la tarde.
Sergio y Miriam se fueron para el hotel, ya que estaban un poco cansados, se ofrecieron para llevarse nuestras compras, sobre todo mi supertanuki que ocupaba la leche.







Nosotros teniamos planeado pasar la tarde-noche por la zona comercial, Gion y Pontocho, peeero entre la lluvia y los dolores de tendon que llevaba yo y las rozaduras de Pili, dudabamos que hacer.







Comenzamos a andar tranquilamente hacia la zona de Gion, y nuevamente no llegamos a encontrar las callejuelas chulas que he visto en otras fotos/videos, tambien es cierto que con el tiempo que hacía no pusimos mucho empeño en ello.








Por el camino vimos un curioso bar, "La gallega"!!!!





Aunque lo mas intrigante del tema eran las sillas y mesas de plastico cutre, Las han traido desde España? es algo tipico Español??

A pesar de todo, en Japon molan mas esas messa por que no las destrozan, estan nuevas y relucientes!






Llegamos a Pontocho, y a la orilla del rio habia una especie de festival, con musica, farolillos, puestos de comida con sus deliciosos olorcillos y demas, menos mal que acababa de comer, si no me habria liado a comer pinchos de pollo (yakitoris) etc tc tc como loco.






Tras el paseo por el festival y acabar hasta los topes de barro por la lluvia dimos un pequeño paseo por la zona de centros comerciales hasta que anocheció.






Realmente entre la lluvia y todo, otro año mas volvimos a irnos sin ver y disfrutar la zona, siempre sera una excusa para regresar alguna vez....

Volvimos en tren hasta la estacion de Gojo que es la que deja mas cerca del hotel.






Llegamos y como ya era habitual estuvimos limpiando y explotando ampollas...




Si, me tuve que poner unos calcetines de Snoopy ^_^
Pero eran los unicos que me quedaban mas bajos y no llegaban a rozarme con las picaduras





Me fui a buscar algo para cenar, la calle del restaurante 24h. parecia grande asi que deberia haber algun konbini, hacia alli que fuí






A parte de encontrar un par de Lawson muy juntitos, habia un supermercado, "El fresco", estaba cerca del hotel, tenia miles de cosas interesantes y mucho mas baratas que en los konbinis, desde ese momento me hice fan de los super nippones.


Ademas al fin encontre Van Houten!!!!!!!!

Aunque solo habia de un litro xDDD
No pude resistir la tentacion y lo compré para la cena, jajajaja, ademas que para que os hagais una idea del precio de los konbinis y supermercados, valia practicamente lo mismo el brick pequeño en un kombini que el de litro en el super.





Ayyyy!! que nerviossss!! Es el Sr Van Houten en persona!!!!!







Si teneis un rato no os perdais las fotos del dia!!!!



Invasion Japon 2009, Dia 05



VIDEO:
Recomendable descargar para verlo con mas calidad

TORRENT (con todos los videos del 2009)


Gus

5 comentarios:

  1. Espero que en el video veamos por donde está la 'dichosa' cueva del Kiyomizu, que mira que no verla yo...
    Y por supuesto, también quiero ver la zona de los cuernos... Cómo que no estan ya? con lo bien que quedaban para la foto...
    Y el tio malabarista ese, sale en el video? Molaría escucharlo, como aquellos de Yokohama xD

    Una lástima lo de la lluvia, fastidia mucho y yo que tuve casi todos los días lluvia...
    Y buff, lo de las piernas, eso es increible, menudas picaduras!!
    Y el van Houten de litro, por los anteriores dias que no encontrasteis xDD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que no sale la "cueva", si cuando entras al templo vas atento se ve facilmente.
    Ya ves, pero no estaban ni los cuernos, ni el cartelillo de la viejecilla abrazando al niño que habia al lado...
    El malabarista si sale, lo que no se es si se escuchara lo que dijó o no.

    La lluvia de este dia fue mas o menos soportable, pero la del dia siguiente fue peor,

    Por suerte las picaduras no pasaron de molestias, grandes, pero molestias.

    Cuando ví el van houten de litro en el super se me salian los ojos xDDD

    ResponderEliminar
  3. Buen día, a pesar de la lluvia... siempre limita, pero hay que hacer lo que se puede para adaptarse a las condiciones climatológicas adversas jeje. Lo de las picaduras sí que es un drama xD. Y ese Van Houten de litro se sale! ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Buakkk tio pero si el Van Houten es odioso, nosotros lo compramos porque no encontramos el Cola Cao, eso si cuando encontramos nesquik en hiroshima (creo) lo tiramos sin dudar!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. QUE HAS DICHO DEL VAN HOUTEN!!!!!?????? eso es pecado!! Ya no te hablo! xD

    ResponderEliminar

Instagram