Italia 2012, Dia 05

Nos levantamos a las 6:30 para coger el metro ya que no nos fiábamos del mismo, recogimos las ultimas cosas, pagamos el hotelucho (358€) y salimos disparados.


Parecía que había menos gente, yo todo despistado me metí en la línea A en lugar de la B (y es que hay sitios para picar en cada línea) después de intentar comentar el error a alguien de la estación lo dimos por imposible, pero finalmente vimos que se podía acceder a la línea B desde donde estábamos.


El mugroso tren tardo unos 20 malditos minutos en pasar… y claro, ya venia abarrotadísimo, eso mas toda la gente que se había ido acumulando en el anden, por suerte conseguimos entrar a golpe de mochila y llegar a la estación de Tiburtina a las 7:40, yo creo que si hubiéramos ido andando habríamos llegado igual o antes.


No estaba muy seguro de donde ir, si el tren iria por alguna via especial, o si saldria de algun sitio diferente, así que como vi la oficina del Italotreno ahí que me acerqué.





Fuimos a preguntar y la tia to borde solo me dijo que nos fuéramos al anden… y es que claro, aunque fuéramos a subir en un tren de alta velocidad recién estrenado esto es Italia, no Japón.





Anden 12, al gestionar la reserva desde casa, se podía escoger asientos con “espacio extra” por el mismo precio, pero no me pareció que los asientos tuvieran mucho “espacio extra” miedo me da como serian de estrechos los normales.





Por dentro el tren en general estaba genial, asientos grandes aunque no muy cómodos, enchufes, papelera y mesilla, con espacio para las maletas arriba y al final de los vagones, baños, puertas automáticas con aspecto mu moderno, y wifi, aunque bastante rollo de usar ya que hay que registrarse y confirmar el registro cada vez y claro, no puedes confirmar el registro si no tienes acceso a internet, también puedes confirmar con un sms que te mandan, pero como no tengas cobertura o un movil, pues nada, no entiendo porque simplemente no dejan la señal abierta o con una clave, ¿se pensaran que va a ir alguien corriendo detrás del tren para robarles la señal?...







La velocidad era menos de lo que esperaba, normalmente 250kmph alguna vez llegó a 260 como mucho.





Tomamos un batido y una triste magdalena que llevábamos para desayunar.





Llegamos a la estación, que estaba realmente hasta los topes, dimos mucha vuelta para llegar al alojamiento.


Al llegar al B&B nos recibieron muy bien y en 5 minutos nos dieron una genial habitación de la que ya hablare mas adelante, ese día estábamos en el piso con un Koreano y otra pareja.





Dejamos todo y nos fuimos a ver Florencia sobre las 11:00 mas o menos


Comenzamos viendo el mercado (que no el mercadillo) era bastante grande aunque habia muchos puestos desgraciadamente cerrados, era curioso de ver las enormes setas, ver algun puesto de pasta fresca como la hacen alli mismo y hasta varias tiendas con dependientes japos, llamaba la atención el simbolo de Yamato, la empresa de transportes japonesa, imagino que con la intencion de que los japoneses que pasen por alli lo vean y sepan que se lo pueden mandar directamente a casa o algo asi, tambien tenian productos japoneses, era inevitable que yo me quedara mirando embobado, una de las dependientas japonesas me contó que hace algunos años la otra planta que habia mas arriba tambien estaba llena de tiendas pero fueron cerrando y finalmente cerraron toda la planta.





Fuera del mercado habia muchas calles con lo que se diria un mercadillo, muchísimos puestos pero con cosas poco interesantes, al menos para mi.





Y la catedral IMPRESIONANTE, nunca habia visto nada igual por fuera, por dentro pues al fin y al cabo todas se parecen, pero las fachadas de esta son una pasada.





Hicimos una pequeña cola para entrar que se iba agrandando poco a poco, en la puerta las vendedoras chinas hacian el agosto vendiendo pañuelos con sobreprecio para las chicas que iban con los hombros descubiertos, si vais a Italia, en la mayoria de iglesias y catedrales no se puede entrar con los hombros descubiertos o pantalones/faldas por encima de la rodilla.





Por dentro solo hicimos la parte gratis ya que lo demas no parecia merecer la pena y por la experiencia hasta el momento esa parte seria la mejor.





Luego teniamos la opcion de subir a la cupula o al campanario, decidimos subir al campanario por cambiar un poco, ademas era mas barato (6 euros) y con menos gente.


85 metros abajo (mas o menos)





Menuda paliza de subir escaleras, pero mereció la pena por las geniales vistas, durante la subida hay varios "miradores"





Y llegamos hasta lo mas alto!





Recordar que esta prohibido escriVir en las paredes...





Aunque los japos y koreanos sean en esta ocasion los gamberros que escriben en los monumentos...





Bajamos y vimos el bapisterio por fuera, la iglesia de Orsanmichele...





La Pza de la Signora, con el palacio Vecchio





Y seguimos hasta llegar al puente Vecchio.





Aunque todo lo que tiene son joyerias.





Uuuoh! un Daihatsu Materia (Toyota bB en Japon)





Uff 92 yens por euro.. que ruina! Que caro esta viajar al Giappone!





Aunque aun no eran las 14 solo nos quedaba por ver un par de iglesias y una plaza asi que nos fuimos a comer tranquilamente.


Despues de muchas vueltas y comprar agua fria en un todo a 0,99 (en el restaurante una botella valia casi 5 euros!) yo me comi un menu de un bistec a la florentina de 400 gr de nada y unas “brochetas” que son unas rebanadas de pan tostado con cosas encima, tomate, una especie de pure de aceitunas negras, etc, y por 15 euros, acabe reventado, aunque luego nos cobraran 1,5 euros a cada uno por el cubierto “coperto”, cosa que hay que tener en cuenta al comer en Italia, unos te lo ponen en el menu, otros no te dicen nada y luego te lo cobran y otros se publicitan ya como “coperto free” en cada restaurante te pueden cobrar lo que quieran por el cubierto, si lo llego a saber me llevo mi tenedor y cuchillo de casa y les digo “no, cubierto no, ya llevo el mio, gracias xD”





Volvimos al hotel tras comprar algo de agua y ver un super que tenia una Asahi, pero la vimos por ahí suelta y luego no las tenian por ningun lado.





Pero el Frigo del B&B resultó ser una mierda o yo creo que estaba roto porque no enfriaba ni lo mas minimo, eran de esos pequeños pero cutres, creo que serian de esos que funcionan con celulas peltier.
Tras descansar y que se calmara el sol salimos a dar otra vuelta por la catedral, vimos cerca de la estacion otro super de la cadena “Conad” que era mas barato que el de Roma.


Tambien los Italianos tienen birus de lata de 1 litro!!





Y ya de paso miramos en la estacion los horarios para ir a Pisa al dia siguiente





Esperamos en la Pza de la catedral a que anocheciera




Y nos zampamos unas pizzas al peso para cenar, estaban buenas y las vistas a la catedral mejor aun




Por desgracia la zona comenzaba a llenarse hasta los topes de indios y negros cansinos que no paraban de molestar a cada minuto.


Y volvimos a nuestro B&B





Uff no me habria gustado alojarme en este hotel solo por el nombre...





Florencia me ha gustado mucho mas que Roma, no hay montañas de basura de 2 metros, no hay tantos indios cansinos, los conductores no son tan burros, el sol parece que no pega tantisimo y la gente parece un poco (solo un poco) mas educada y menos guarra, eso si, hay muchísimo trafico y contaminación (como en Roma)


Este fue, si no el mejor, uno de los mejores dias del viaje.




Espero que os guste el ALBUM DE FOTOS

GUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram