Dos sushis en Japon 2007, Dia 02 Kinkakuji y Sanjusangendo


2 sushis en Japon, Cronicas
   
Al salir del avion el calor me dio un buen ostion, pero pense que seria el pasillo artificial que estaba cerca del motor del avion, mas tarde pude comprobar como no era el motor del avion , es Japon, el calor y la humedad son insoportables.
 
Buscamos la midori no madoguchi, que es facil de encontrar y cambiamos los Jrpass por el pase real y reservamos para el Haruka, Himeji y Tokio. Nos dirigimos entonces a la entrada del JR donde intente picar el billete que me dieron de reserva, pero sin éxito alguno, fui a decirselo al personal de la estacion y nos dejo pasar , con el lio de cosas que llevaba encima deje la camara de video de alta deficion encima en donde picas los billetes y me meti dentro de la estacion, cuando al rato me di cuenta.. AGGH!! volvi corriendo y.. alli estaba mi camara de video, sola, encima de donde picas el billete por donde no paraban de pasar un monton de Japoneses, y ahí seguia, sin que nadie la hubiera tocado, en Madrid seguro que me habria quedado sin ella.
 

BEBIDAS FELICES



Tras el susto bajamos a la estacion del Haruka viendo mi 1º vending machine, la cual se descojonaba de mi, yo deshidratao totalmente frente a ella y..sin poder sacar nada, ya que solo aceptan como maximo billetes de 1000 y el el banco no me dieron ni uno






 
       
HARUKA EXPRESS
Dede el Haruka tuve mi 1º contacto con el exterior japones, los ojos no me llegaban para ver tantas cosas distintas para mi, cuando llego el revisor… me quede alucinado, era un joven que llega al vagon, se quita la gorra, nos agradece haber montado en el Haruka, y nos hace una reverencia de varios segundos, tras lo que comienza a pedir los billetes, realizando reverencias al entrar y salir del vagon , quizas parezca exagerado, pero si le vierais la expresión cuando daba las gracias y hacia las reverecias alucinaríais, la educación de estos Japos es impresionante.
 

Al llegar a Kyoto, fuimos a buscar el Kyoto White hotel , esta al lado de la estacion pero bastante escondido, ademas de que solo viene escrito en Japones, no en romanji, tras entrar, dejar el equipaje, pagar la reserva y conseguir entendernos con el Japones, de recepcion.. entre que no entiendo mucho ingles, y el tio pronunciaba el ingles en modo japones…le explicamos que iriamos a ver Kyoto y que hariamos el check in mas tarde, y como ya habiamos pagado no habia problemas, el tio se disculpo por no haber estudiado español.
     
Nos fuimos a la estacion y cogimos el 205 hasta la parada del kinkakuji, en principio sin saber como habia que pagar en el autobús, en una parada se bajo una chica que salio sin pagar, y el conductor pitó para avisarla, la chica volvio a subir y le solto un billete de malas, mi sorpresa fue que cuando pago, la chica dijo"¿ya esta?" y se fue mientras que medio autobus le miraba con cara de asesinos...menuda imagen para los Españoles. Yo como escuche algo de kinkakuji por los altavoces le pregunte al conductor, y me dijo que aun faltaban, a si que aprendimos a subir en los autobuses nippones.

   
BUS NIPPON
 
Solo hay que meter el dinero justo en una gran ranura y la maquina lo cuenta sola, si no lo tienes exacto (son 220) pues antes de que llegue tu parada metes el billete o las monedas que necesitas cambiar en una ranura normal de monedas y te da el cambio para echarlo justo después.
   






    KINKAKUJI



La parada esta lejos de la estacion , pero deja cerca del Kinkakuji, y esta indicado con carteles y mapas, el templo estaba genial pero yo pensaba que era mas grande, en las fotos lo parecia.
       




    
Compramos unos recuerdos con buena pinta que resultaron ser una mierda… pero es lo que tiene ser un gaijin turista, antes de salir probe mi 1º vending machine, donde ademas se me cayo una tarjeta de memoria, y un amable japo me la recogio y me la dio, menos mal porque yo no me habia dado ni cuenta de que se me habia caido.
           
KINKAKUJI
 
Y os preguntareis ¿Que hay enfrente del Kinkaku-ji? Pues miles de personas fotografiando:
     
Cogimos el autobús de nuevo hasta la estacion y fuimos andando hasta el Sanjusanjendo, ibamos a ver antes el To-ji, pero ya no nos daba tiempo.





   
SANJUSANGENDO
 

Tras un paseito llegamos al Sanjusangen-do, el templo por fuera no es gran cosa, pero tiene lo mas interesante en su interior con todas las estatuas, aunque no se puede hacer fotos.
       
    Despues de la visita volvimos andando de nuevo a la estacion para curiosear un rato.




 

HACIA LA ESTACIONCASA ANTITERREMOTOS XDDBICI ULTIMMO MODELOVENDING MACHINGESTACION DE KYOTO
   
Y en la estacion subimos arriba del todo donde hay un mirador
 
(Alguien me explica que hacen los polis con las cestitas?? XDD)
 
ESTACION DE KYOTOMIRADOR DE LA ESTACION DE KYOTOMIRADOR DE LA ESTACION DE KYOTOPEQUEÑOS COLEGIALES
POLIS CN CESTITAS O_o
   


CEBA DE KONBINI
 
Mas tarde, de vuelta al hotel pillamos para cenar algo en un seven eleven que habia cerca, como no sabia si te daban palillos consegui preguntarselo cogiendo un bote de ramen en el que salian unos palillos (no me acordaba de cómo se decian palillos XD) me calentaron el plato y a zampar en el hotel, intente preguntar al recepcionista que habia por las tardes y que solo sabia japones si el cable Lan de para enchufarse a Internet era gratis y me dijo que si a pesar de que en un librito ponia que habia que pagar.

     
La habitación del hotel "Kyoto White Hotel" no tiene NADA que ver a como sale en la web, realmente eran viejas, con un futon encima de una cama pocha y un baño tipo cabina de avion, pero bueno... Por el precio que tenia y ya que solo estariamos para dormir… A si que fuimos a sobar para coger fuezas para el dia siguiente.
 
Si teneis ganas de mas fotos ahi van:
ALBUM DE FOTOS
 

VIDEO
Recomendable descargar para mayor calidad 
https://photos.app.goo.gl/ayZ1frHnwajPtvL8A



GUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram