Aventura Tokyota 2008, Dia 06 Kamakura y Yokohama

.



Hoy tocaba ir a Kamakura, y teníamos pensando salir muy pronto, pero ya por motivos de cansancio salimos algo mas tarde de lo previsto (aunque no mucho) y….estaba lloviendo, pero ya no podíamos volver a posponer este día a si que o íbamos lloviendo o nada, y pensamos que al igual que la otra mañana, acabaría por salir el sol (que ilusos XDD)


A si que sobre las 7 salimos hacia la estación con dirección a Ueno, y una vez en Ueno.. HORROR!!!!

 
Decir que había mucha gente en la estación seria poco, había enoormes colas, bueno....eso de colas no es exactamente así, mas bien había una marabunta de gente esperando, y no para entrar al tren, si no para poder bajar al anden de la Yamanote, O_O Impresionante!!!!

Pase miedo y sudores de solo pensar como leches íbamos a conseguir meternos en el vagón, no vimos a los empujadores, mas que nada porque directamente ni ellos entrarían en el anden XDD

Al final fue increíble porque en un par de trenes de Yamanote (que pasaron seguidísimos) pudimos bajar al anden y subirnos a uno, así es Japón... con esos trenes larguísimos y una buena frecuencia de los mismos, lo que aparentemente parecían horas de espera apenas fueron unos minutos, si hubiera esa gente en España seria el mayor caos conocido XDD

Salimos de la Yamanote dejando en el interior del vagón esa enorme cantidad de nipones junto a los que íbamos como embutidos en una gyoza, cogimos el tren rumbo a Ofuna, ya bastante mas vació.

HACIA OFUNA

Llegamos a Ofuna un poco antes de las 9, y ya tenia hambre otra vez a pesar de haber desayunado antes, así que me metí en el 1º konbini que vi y no me iba a comprar otro bollo, a si que me pille un oniguiri que resulto llevar dentro huevas de algo, y lo que se podría explicar como una especie de bocadillo con pan de bollicao, relleno de patata rebozada con maiz y soba (como espaguetis) pff no se como salio mi estomago vivo comiendo eso a esas horas to revuelto XDD tal hazaña quedo grabada en video, pero estaba bueno y todo!

AVER QUIEN SE COME ESO A LAS 09:00-AVER QUIEN SE COME ESO A LAS 09:00

Desde la estación se puede ver la estatua del templo/santuario o similar de Ofuna Kannon, y parece fácil de llegar pero no es así, comenzamos a andar hacia donde suponíamos que podría estar la entrada, pero empezábamos a rodear la estatua sin ver ninguna entrada, así que no nos quedo otra que preguntar a una pareja de japos que pasaban por allí, con cara extrañada y seria nos indicaron de nuevo el camino hacia atrás, así que para atrás..! ya cerca nuevamente de la estación empezaron a hablar entre ellos y nos preguntaron que de donde éramos, “supein jin desu” les dije, “UOOOHH sugoi! Supein jin desuka” (hala! Increíble, sois españoles?) Respondieron con gran asombro y sonrisas, y al final incluso se desviaron unos metros de su camino y nos acompañaron hasta la entrada. Esta al lado de la estación, antes de una subida hacia la derecha por una callejuela, donde hay un camino muy empinado a la izquierda hacia arriba, con una puertecilla y un cartel en japonés..Como para encontrarlo...

La pareja se iría diciendo “pero que leches hacen dos españoles en este pueblecillo aquí perdio”

El templillo es pequeño pero bastante curiosete, tiene una zona abajo con algunas estatuillas, farolas de piedra y demás, subiendo unas escaleras esta la figura de Kannon, construida en parte con restos de Hiroshima, dentro de la estatua hay algunas cosillas, estuve apunto de comprarme una miniestatuilla de Kannon para mi pequeña colección de figuras de budas japos pero eran bastantes caras para lo que eran.

OFUNA KANNON-OFUNA KANNON-

 OFUNA KANNON


OFUNA KANNON-OFUNA KANNON-

   OFUNA KANNON  

Regresamos a la estación y comenzó a llover de nuevo, se paso todo el dia lloviendo a ratos, tiene cojones que el único dia que nos llovió fue este que estuvimos de templos fuera de Tokyo...

Fuimos hasta Kita Kamakura para empezar el recorrido de templos, la estación es muy curiosa porque esta prácticamente en la misma calle, de hecho para cruzar hay que pasar las vías del tren, por la zona había muuchos chicos colegiales que corrían como locos para no perder el tren.

Comenzamos con el Engaku-ji, el cual aparte de una estatua de un bicho con los cojones muy gordos, que luego descubrí que son tanukis (como mapaches) no tiene mucho mas, aunque esta curioso de visitar por las estatuillas que hay.


TANUKI DE LOS COJONES GORDOS-Engaku-ji-Engaku-ji  

Después cruzando la vía y andando unos metros entre casitas bajas y tradicionales llegamos al Tokei-ji.

CRUZANDO EN KITA KAMAKURA-POR KITAKAMAKURA  

Aunque en un primer momento no vimos el cartel del mismo y nos lo saltamos, por lo que tuvimos que volver hacia atrás, el Tokei-ji es muuy pequeño, pero me gustó más que el anterior.


Mas adelante esta el Jochi-ji, similar al anterior, también como el Tokei-ji con un pequeño cementerio en el interior, son templillos pequeños y simples pero curiosos de ver, además esto mismo hace que apenas haya turistas y sean muy tranquilos y agradables de visitar.


Jochi-ji

Por el camino nos encontramos una zona con miles de vending maching, la gente dice que en Tokyo hay muchas vending machines, pero yo os aseguro que fuera de tokyo veras miles y miles mas, y sobre todo bebidas mas variadas, mas baratas y mucho mas extrañas, bien pues en esa zona vi las bebidas mas extrañas que nunca me pude imaginar, Qoo’s, fantas furufuru de sabores, super Dr Peppers, cafes mutantes, bebidas sorpresa, refrescos de leche... y el super real kiaida!!, yo me pille esta ultima, y es que con la foto del japo superpeligroso en la botella no pude evitar probar (y llevarme la botella de recuerdo hasta España tampoco)

RECORD DE VENDINGS- BEBIDAS EXTRAÑAS- BEBIDAS EXTRAÑAS

BEBIDAS EXTRAÑAS-QOO Y REAL KIAIDAAAAAAA

Un pelin mas adelante vi otra vending machine con mas bebidas raras por solo 100 yens!!!, que si la bebida de la abeja feliz, y la extraña botella con la ola y el monte Fuji que no pude evitar tomarme a pesar de haberme acabado hace menos de un minuto la anterior, era como una especie de redbull, que no se porque me sentaron muy raro (entre el bollicao de patata rebozá con espaguetis y esto normal...) bueno, pues no podía dejar de hablar, reírme y moverme sin parar (no, no tenia alcohol) pero era algo exagerao, no podía parar XDD


EL SABRO DEL FUJI!!!

Y llegamos al templo que mas me gustó de todos, el Kencho-ji, el cual esta al lado de un colegio de japos (solo tíos) imagino que de ahí vendrían todos los que iban corriendo hacia la estación de Kitakamakura, y nada.. entramos al templo con mi subidon de bebidas extrañas, la mujer de la taquilla debía pensar que me pasaba algo XDD

 
El templo esta genial, es enorme, y lo que mas me gustó fue el lugar donde probablemente ocurrió algo que nos jodio la ultima parte del viaje (una posible picadura), una subida a una montaña por miles de escaleras infrahumanas, lo que entre la humedad (charquitos incluidos), lluvia de la zona y el intenso calor era el lugar ideal para que habitaran miles de monstruosos bichos nippones.

Kencho-jiKencho-ji
-Kencho-ji-

  

En la subida hay banderitas de colores, estatuillas de Kappas con alas, y muy buenas vistas.

Entre las escaleras del infierno y mi colocon de bebidas nipponas nos dieron múltiples ataques de risa que ya se verán por los videos, creo que fue uno de los mejores momentos del viaje.


Kencho-jiKencho-ji



Al bajar nos cruzamos con dos parejas distintas de jóvenes japoneses, y curiosamente las dos muy simpáticos nos saludaron (bueno solo el chico) con una reverencia y un saludillo, imagino que seria porque en esa zona no había ni dios y no seria muy normal cruzarse con alguien por allí, me resulto curioso que fueran dos parejitas de jóvenes, quizás haya alguna leyenda sobre parejas o algo en ese templo. (o irian ha hacer guarrerias por el monte XDD)

,

De camino para el siguiente templo tomamos un tentempié en forma de chuches ya que no había nada para comer por la zona, ni un misero konbini, solo vimos un restaurante: “restaurante valencia” solo había uno y resulta ser un restaurante españolo....


Llegamos al hachimangu, el cual pensaba que seria otra cosa, tenia entendido que era de los importantes y realmente no hay nada, es mas bien un santuario, encima estaba todo lleno de turis.

 
Estaban preparando algo para el festival del Tanabata.

hachimanguhachimangu


hachimangu


 hachimangu

Y como ya no nos daba mucho mas tiempo para llegar al Zeniarai benten , del cual no sabia la hora de cierre, no nos arriesgamos y nos quedamos por una calle en la que hay un montón de tiendas de recuerdos, comida para recuerdo y demás, aproveche que vi. un konbini y me compre unos makis para quitar el hambre ya que íbamos sin comer de nuevo.

KAMAKURA- .

Únicamente me compre por la zona una especie de galletas que traje hasta España (Que resultaron ser algo picante con sabor a calamar O_o ) y fuimos hasta la estación de Kamakura (muy mona por fuera) para marchar hasta Yokohama, alli dudábamos si subir primero al Landmark y luego ir hasta la estación de pasajeros de los barcos para ver las vistas desde allí, o al revés.

109 E KAMAKURA... -ESTACION DE KAMAKURA

Al final fuimos primero al Landmark, pasamos de nuevo por el Pokemon center para comprar algún regalo (aunque luego no pillamos nada), y subimos por 2º año al Landmark, igualmente impresionante, tanto el súper ascensor como las vistas desde arriba, nunca me cansaría de este mirador, quizás hay miradores mejores, pero este tiene algo especial!

,


Como he dicho la intención era dirigirnos a la estación de pasajeros del puerto, pero misteriosamente... sobre las 20:00 horas apagaron toda la iluminación de toda la zona, incluso de la noria, quizás tuvo que ver con que había algún evento con miles de velas encendidas por allí.

 
Tras un largo rato en el mirador bajamos y dimos una vueltecilla por la zona, en el suelo habían un montonazo de velas encendidas, y un mini concierto, había muchos niños y en una pequeña explanada en las velas se podia leer “codo3o” imagino que seria una forma “guay” de escribir “kodomo (niño)”


 MINATO MIRAI, YOKOHAMA

Una de las experiencias desagradables fue una chavalilla que al verme con la cámara se aparto corriendo de mi camino diciendo “kimochi warui (mas o menos significa que asco)” fue una pena no haberlo oido justo cuando me lo dijo... no se porque al minuto me dije..” esa niñata me ha dicho “kimochi warui?” y mire la grabación de la cámara, y en efecto se escucha (preparare la venganza en mis videos XDD) si la hubiera oído en el momento, al menos le habría soltado un “anata mo kimochi warui (tu también das asco)” habría merecido la pena solo ver la cara que pondría.

Curiosamente unos metros mas adelante otra japo mas mayor (25-30) que iba con alguna mas se me quedo mirando diciendo “kakoi (como mola, que guapo, o similar)” Los Japos están realmente locooos!!

Y ya de vuelta hasta el hotel cenamos de nuevo en el coco curry esta vez me puse “to valiente” y me pille el katsukare con nivel 5 de “picancia” (escala 1-10)y..que horror.. que mal lo pase, tuve que pedir 2 jarras de agua, la tripa me empezó a doler un poco y a sonar cosas raras, a llorar...etc y mira que me gusta y aguanto el picante, pero era increíble lo que picaba, como seria el nivel 10??!!! Eso si.. no me deje nada en el plato XDD, me compre también allí lo que pensaba que era una tableta de curry para hacerlo luego en casa y quitarme el mono de curry, pero era el curry ya hecho directamente para calentar, eso si, estaba to bueno!!!!


POLLOKARE!!

Y hacia el hotel nos fuimos, con mi estomago haciendo ruidos raros victima de las bebidas mutantes y el curry megapicante.

EFECTOS SECUNDARIOS DEL REAL KIAIDAAAAAA!!

Y a descansar para el ultimo dia Tokyota!

No os perdais todas las fotos de los templos en el album del dia!!!

 
.


Vamos con el VIDEO!

GUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram