ENTRADAS NIPPONAS (Web antigua)

.


Hacemos una pequeña pausa en los videos para mostraros una japonesada mas.

Los dias de lluvia en el centro comercial "tres aguas" podeis encontrar lo siguiente:

Es el conocido enfundador de condones de paraguas, un aparato donde metes el paraguas y sale enfundado en un plastico para no ir mojando por las tiendas.


Enfundaparaguas nippon


La cuestion es que no he visto nunca a nadie utilizarlo, de echo viene en Japones y dudo que la gente sepa para que sirve ya que muchos se quedan mirandolo extrañados.

¿Preferis dejar vuestro paraguas en una papelera al entrar en las tiendas o llevarlo enfundado con esta maquina?


Enfundaparaguas nippon




Posted: Jueves, 12 Febrero 2009, 16:50 horas

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


.


Ha llegado papa noel via correo desde Japon con un autoregalo solo apto para frikis de los trenes nippones o gente con ganas de recordar su viaje con el mejor transporte de Japon




Este es un CD de audio de la Yamanote, con lo que dicen en cada estacion, con las tipicas voces y demas


tambien tengo otro un CD que recopila las canciones de cada estacion de distintos trenes de Japon


Para alguien que no haya estado alli es un autentico rollo de compact disc, pero para todo viajero al que le haya gustado el transporte en tren por Japon es una pequeña maravilla que os hara recordar muchos momentos.

Posted: Viernes, 26 Diciembre 2008, 17:00 horas

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

.


Hace poco fui a recoger unos de los mangas que suelo seguir:

MANGAS!!!

El que no aparece aqui que tambien sigo es Yotsuba.



En este ultimo viaje a Japon, en una ocasion, "paseando" por akihabara me lie a coger publicidad de sa que aqui venderian como posrter, bien, pues entre todo lo que cogi al mirarlo despues me di cuenta de que uno de ellos era un manga.

Cuando me dio por abrirlo, me doy cuenta de que es un manga de Yotsuba ...

Yotsuba, descojonante!!


Vamos que en Japon algunos te los llevas por el morro (aunque pudiera ser uno mas antiguo o algo) y aqui los mu ladrones te soplan 7-8 euros por el tomo.. luego la gente sigue pensando que la vida en Japon es muy cara, pero si alli ahorras hasta en mangas XDD

Cuanto me costó lo podeis ver aqui

0 Yens

Posted: Viernes, 01 Agosto 2008, 13:20 horas

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

.

Ayer recibí mi ultimo frikipedido de J-list, compre unos utensilios de cocina para practicar un poco de comida japonesa y convertirme en un chef nippon XD.



Pedí además un recipiente para los palillos hecho de bambú, mazo de chulo, y.. bueno.. la cuestion es que como el pedido me salia mas barato casi que el envio aproveche para pillar tambien algunas “cosas” para hacer sopas o echar al arroz casi al azar, y como elegi el envio mas barato, me ha tardado cerca de un mes en llegar, bien, pues ahora no recuerdo para que era los sobres que compre ^_^! Y como todo viene en Japo ni tengo ni idea, espero que los productos sigan en la pagina para poder mirarlos


.


que es esto?

A ver que hago yo con esto….


Lo mas curioso es que en esta pagina para evitar los golpes en el envio te meten hojas de publicidad, y en esta ocasión me ha llegado una muy curiosa de coches que en otra ocasión os mostrare, creo que lo mandan como mensaje subliminal, ahora quiero un kuruma nippon!!! 

Posted: Viernes, 16 Mayo 2008, 08:58 horas

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Photobucket


Es curioso como en Japón en todos los carteles, ya sean de aviso, precaución, prohibición o información aparecen simpáticos personajes, siempre sonrientes y trasmitiéndote una forma diferente de ver la información, pero… los de prohibición, ¿son realmente eficaces?

Si un pequeño niño nippon ve un cartel de “no pasar” en el que aparece un simpático osito feliz le hará caso?¿?

Sea como sea este tipo de carteles os acompañaran durante vuestro viaje japonil, a mi personalmente me molan mazo!!!!

Aquí tenéis una muestra de lo que os digo, la mayoría son fotos que no había puesto hasta ahora pòdeis echarle un vistazo


IMG_0148 Carteles Felices, Kyoto, 04-08-2007 DSCF1718 Frikitienda del Enoshima Railways, Kamakura, 08-08-2007

DSCF1176 popo no, Alrededor del castillo, Himeji, 05-08-2007DSCF0527 Fushimi Inari, Kyoto, 03-08-2007

DSCF0395 Kyoto, Del Sanjusangendo a la Estacion 02-08-2007 DSCF1534 Carteles por Sannenzaka y Ninenzaka, Kyoto, 06-08-2007

DSCF1683 Doraemons felices en Daibutsu 08-08-2007 DSCF1390 Carteles por el Paseo del Filosofo, Kyoto, 06-08-2007

DSCF1548 Frikitaller, Hacia estacion  de Kyoto, 06-08-2007

Podeis ver la seleccion de 43 fotos aqui:


Posted: Miercoles, 05 Mayol 2008, 16:30 horas

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

.




.




Otra de las cosas que mas echo de menos de Japón son las Vending Maching, limpias, todas funcionando y siempre dispuestas a calmar la sed frente al terrible calor nippon por un módico precio.


Podrías pasarte semanas y semanas probando bebidas nuevas sin repetir, hay bebidas que en muchas maquinas son las mismas, pero otras las descubrirás una vez en una de ellas y no las volverás a encontrar.




.




En Kyoto encontré mayor cantidad de maquinas, así como más variedad de bebidas, igualmente en algunas veras la misma bebida de varios tamaños en las que cuestan lo mismo la grande y la pequeña (mirar foto), encontré bebidas desde 95 yens hasta 150 yens, creo que las había mas caras, pero lo mas habitual es 105, 120 o 150 yens.



.



Lo que mejor viene en pleno agosto es tomar aquarius, hay al menos tres aquarius diferentes y son de lo mejor cuando uno lleva recorridos kilómetros a pie bajo el sol.



.



Como curiosas, el QOO!!!! Es una simpática bebida de varios sabores y colores que da miedo beber (como blanco) pero que están geniales, son como un zumo de frutas refrescante y sin gas.



..


Otra es el Dr Pepper XDD que horror, imaginaos, agosto, 15 horas, un terrible y sofocante calor, caminado entre roppongi y la torre de Tokyo veo una Vending maching con una llamativa bebida, mi salvación!! Dr Pepper se llama, como mola!!, me la compro, pego un trago y noto un liquido espeso con sabor a piruleta con gas XDD de todo menos refrescante.


Como no potables clasifico las bebidas refresco de te verde, en una ocasión vi una, tenia buena pinta a si que porque no probarla no? Un sorbo y aaaaag.. pero que es estooo!!??¿??! si de por si el te verde no esta muy bueno que digamos, los refrescos están peor aun, y mira que hice un intento por acabármelo, pero fue totalmente imposible..

Y ya que estamos con el tema.. no solo en Japon se ven vending machine curiosas, tambien en España


.


Es una vending machine de.. libros !!¿??¿, esta en el Metro de Madrid, junto a una fila de otras maqunas de bebidas y aperitivos

Posted: Jueves 06 Marzo 2008 18:00 horas

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

.


Una de las cosas que mas echo en falta de Japon son los Konbinis, para los pocos que no lo sepan son tiendas 24 horas en las que puedes encontrar casi de todo, desde mangas y revistas hasta comida preparada (bastante rica y barata por cierto) pasando por bollos, bebidas de todo tipo, y multitud de cosas.

Principalmente, o mejor dicho, personalmente fueron de gran ayuda para las comidas ya que la mayoría de veces que nos era imposible comer en otros sitios, sea por falta de tiempo, por no encontrar sitio o sobre todo porque a las horas en las que íbamos a comer y a cenar estaba todo cerrado ya que allí el horario de comidas es bastante distinto, es difícil en según que zonas encontrar algo abierto para comer a las 21 horas.



kombini




Puedes encontrar desde miniensaladas por menos de 100 yens (ensaladas que las chicas se llevaban como churros, como pueden cenar solo eso?? ) oniguiris y rollitos de arroz con alga y rellenos de algo por unos 105 yens y platos preparados desde 100 yens a 550 yens los mas caros que vi, y hay de todo un poco, carne y verdura con arroz, mucha pasta variada, ensaladas con pasta, gyozas, makis, una especie de guisos… y multitud de ramen instantáneo tirado de precio, vamos para todos los gustos, y aunque en Japón no suelen tomar postre también se pueden encontrar flanes, yogures y demás.


MERON PAN PLATOS DEL KONBINI




Y para que no te haga falta de nada, según lo que compres te dan lo que necesites para poder zampartelo, cucharas, palillos, cosa que yo no sabia, pensaba que tendria que comprar unos palillos y la primera vez tuve que preguntar que donde los tenían XDD, por si no fuera poco te ofrecen calentarte la comida en los microondas por si no tienes en el hotel, en algunos te lo calientas tu solo, es divertido “pegarte” con un microondas japonés…


Photobucket




Cuando estéis en Japón no dudéis en disfrutar de estas pequeñas tiendas y sus amables dependientes/as que están por todas partes.

Posted Jueves, 31 Enero 2008 17:30

Gus

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Instagram