INVASION JAPON 2009, DIA 01




Aqui comienzan las cronicas de la Invasion Japon 2009!!
Para los que lo useis, cada dia nuevo ire actualizando tambien una cancion del reproductor de la derecha para darle ambientillo.

Empezamos con el vuelo, que aunque para la mayoria tiene poco interes es parte de la aventura hacia Japon y... no me lio mas, al turron!!!



05/08/09
Este año quise dejarlo todo algo mas preparado para descansar un poco ya que el anterior tuve un bajón bastante importante el día de llegar a Japón.


Aun así solo pude dormir de 03:45 a 04:45, al despertar pense de nuevo que estoy loco por ir tan lejos, por subir a un avión con el pánico que me dan y que deberia quedarme en la cama un rato mas ^_^


Una vez teníamos todo listo salimos sobre las 06:00 para el aeropuerto de Barajas, llegando sobre las 06:30 y aunque el vuelo no salía hasta las 10:00 queríamos asegurarnos nuestros asientos, ademas de que si salíamos mas tarde nos pillaria trafico aun siendo agosto.


Justo al llegar nos encontramos con Sergio y Miriam que salían del taxi que habían cogido, aunque les ofrecí ir todos en coche quizás no habríamos cabido.

El vuelo ya aparecía en las pantallas pero hasta algo mas de las 07:30 no llego nadie para comenzar a facturar.







Tras los ya típicos bocatas, este año sándwiches matutinos, fuimos a la zona embarque, pasamos los controles de seguridad sin problemas, excepto porque la bandeja de Pili-chan volcó y cayeron por debajo de la maquina de rayos X varios anillos, apareciendo todos menos una alianza de oro, comenzamos el viaje con buen pie…

Esperaramos otro rato, vimos algunas tiendas sin importancia, y nos llevaron al avión en autobús, ya que nuevamente salía a la misma hora y al mismo destino un avión de Iberia.





Nos soltaron por la pista para que subiéramos al A321 y salió solo unos 10 minutillos tarde, lo pase fatal sobre todo en el despegue y aterrizaje, quizás bastante peor que otros años, y al igual que las otras veces volví a asegurarme a mi mismo de que no volvería a ir a Japón ni a coger un avión.





El aterrizaje fue con algunas turbulencias, (cosa habitual en Helsinki), pero sin problemas, durante el vuelo Sergio y Miriam se hicieron coleguillas de una Japo con la que fueron hablando todo el tiempo, la cual se había casado con un Español y volvía a Japón para quedarse allí a vivir, sabia decision, o... quizas no.










Pasamos por el Aeropuerto de Vantaa, control de pasaportes, y recorrimos todo el aeropuerto de punta a punta, ademas de que ahora es algo mas largo ya que la zona de salidas internacionales estaba en obras por ampliación.



Mencion aparte merecen los baños de Helsinki con sun mangos de bañera en el lavabo y su extraño asqueroso y antihigienico secamanos


También salimos con unos 10-15 minutillos de retraso, es decir bastante bien, se puede decir que salimos puntuales de Barajas y también de Helsinki, el avión un A330, tan impresionante como el 340, pero con dos motores, eso si, increíblemente enormes!!







Por dentro es igual que el A340 pero parecia a estrenar, de hecho según mire en la web los habían estrenado hacia aproximadamente un mes, era de color azul claro y al parecer Finnair esta cambiando los aviones de azul oscuro a claro, al menos por dentro.






Acojone de nuevo al despegar ya que ademas había nubes de tormenta.
Enseguida nos dieron las tarjetas de desembarque, aunque normalmente las dan antes de aterrizar.

La cena estuvo bastante bien para lo que son las comidas en un avión, en las pantallitas un par de pelis en español, Dragon Ball y otra con aspecto mas cutre pero que seguro que estaría mejor que Dragon Ball (que por cierto no he llegado a ver).




Tenían nueva J-Music pero los auriculares son muy cutres, si a eso le sumamos el ruido de los enormes motores pues apenas se oía nada, me lleve los auriculares de Air france ya que parecían mejores pero aun con las mismas clavijas no servían, sobra decir que los auriculares normales tampoco sirven.







Tras acabar mi 3º biru, Asahi como no, intente dormir un rato, fue un vuelo muy pesado, se me hizo mas largo y cansado que otros años.










Poco antes de aterrizar nos ofrecieron un "apetitoso" desayuno...






No sabemos exactamente que le ocurrió a Miriam que tras despertar, ya cerca de Japón comenzó marearse y a temblar, tras hablar con las azafatas le dieron un termómetro para ver si tenia fiebre, ya nos veíamos todo el avión en cuarentena… le hicieron ponerse el termómetro al menos dos veces, pero no tenia fiebre, vino incluso el piloto a intentar hablar con ella y digo intentar por las dificultades del idioma, nos insistieron varias veces en que si se seguía encontrado mal en el aeropuerto había un medico.


Unas horas mas y aterrizamos en Nagoya, un buen aterrizaje y ya en pista el avión comenzó a frenar mas fuertemente de lo normal, fue acojonante, pero de lo que molaba,!

Salió hasta una revista disparada desde atrás del avión hasta el principio, entre ver la revista disparada y saber que por fin estaba en tierra me entro la risa, jajaja.


Bajamos del avión y nos dirigimos al control de pasaportes, donde también te cojen las huellas y te hacen la fotillo, con la sorpresa de que antes de ese control había otro con unas cámaras térmicas con unos monitores donde aparecías en negro, y en rojo las partes del cuerpo que tuvieras mas calientes, todo ello controlado por un japonés y justo al lado de todo el tinglao una oficinilla medica que parecía dedicada a la gripe A


Sorpresa cuando me acerque a la cámara y me salía en rojo la cabeza, los brazos, el pecho, vamos que parecía un tomate, me acojoné, pensando en que habría llegado griposo o que me retendrian alli, y mira que decia de coña en España:
“Como haya cámaras de esas, con lo nervioso que me pongo en los despegues y aterrizajes que me acojono, comienzo a sudar, me quedo blanco y se me acelera el pulso fijo que salgo en rojo” Pues toma ya!!


Me preguntaron si había estado enfermo de algo recientemente o había notado algún síntoma raro, yo le respondí que no con cara de extrañado por aquello, por suerte todo lo que me hicieron es darme una tarjetita amarilla en la que ponía que en caso de tener alguno de los síntomas que en ella se especificaban , hasta 28 dias, después fuera al medico y le mostrara la tarjeta, prueba superada, foto y padentro!


Miriam comenzó a marearse nuevamente un poco y aunque allí había medico, aquello que parecía dedicado a la gripe A, tenia pinta de que si acudía acabarían acusandola de griposA, fui a por las maletas que por suerte llegaron todas, y pasamos todos los controles excepto Sergio ya que debieron pensar que se queria quedar de ilegal y le pidieron que les mostrara los billetes de vuelta a España, al no encontrarlos se le llevaron a una habitación, finalmente conseguí "hablar" con otro chico de los controles que salía de la cabina y al mostrarle la factura de los billetes de todos y demás me dijo que no había problema, que esperáramos.


Una vez todos y con las maletas fuimos al control de equipaje, a mi el chico que me tocó me pregunto algunas cosas que no entendí, solo entendí que donde íbamos ahora, le dije que a Kyoto y puse cara de “no tengo ni zorra de que me estas contando” pero siempre sonriendo, y aunque me indico que pusiera el equipaje en la mesa como si fuera a mirarlo al final no lo hizo, a Pili-chan si se lo registraron, conseguido ahora si estábamos en Japón!!!!

Y la mascota del aeropuerto nos da la bienvenida!



Hubo mayoría que votó por ir a comprar al kombini que hay frente a la estación del Meitetsu y finalmente perdimos el siguiente que salía, como ya nos tocaba esperar, tras comprar los billetes hasta Nagoya me fui a comprar yo tambien algo al Sunkus.

Cogimos el Meitetsu de las 10:17, el económico (850 Yens) el otro sale un pelin mas caro y los vagones son de 1º clase.
Hay trenes con todos los vagones de 1º clase y los otros tienen 2 o 3 vagones de 1º clase (que suelen ser los primeros vagones del tren) y detras van los normales.


El tren en el que fuimos era un pikachutren, estaba todo decorado con publicidad de alguna nueva película de Pikachu.








Miriam nuevamente comenzó a marearse y una estación antes de Nagoya, en Jingu-Mae decidieron bajarse del tren, les pregunte varias veces si sabrían ir luego a cambiar el Jrpass y llegar al hotel, Sergio me dijo convencido que si , así que decidimos seguir nosotros para el hotel.

Una parada después llegamos a Nagoya, aunque debimos salir hacia el metro de Nagoya en lugar de a la estación principal y tras varias vueltas pregunte en una taquilla, indicandome que teníamos que salir de la estación y fuera estaba las lineas JR, salimos y vimos el rascacielos con el que despedimos el viaje anterior, el Midland Square y toda la zona, entramos en la estación “grande” por llamarla de alguna forma y allí fuimos directos a la Midori no madoguchi que ya sabia donde estaba de lo que nos costo encontrarla el año anterior, cambiamos los pases por los Jrpass reales y reservamos en la oficina de enfrente.






Llevaba pegado a la parte de atrás de los pasaportes los trayectos que quería reservar, con la hora de salida, lugar de salida y llegada, pues no sirvió para nada ya que el hombre que nos atendió para las reservas, o no veía un pijo o no entendía nada de romanji (por la cara que ponia me quedo con que no veía un pijo) a si que le tuve que ir diciendo uno a uno, los trayectos, horas y demás, acabo un poco rallado de todos los que le pedimos ^_^


Salimos, si no recuerdo mal, en el Shinkansen de las 11:47, Rumbo a Kyoto!!
Con bollito pa desayunar incluido!




¿Quereis saber que ocurrio despues? Pues toca esperar ;)


Aqui os dejo algunas fotos mas de este dia, no dejeis de verlas!

INVASION JAPON 2009, DIA 01

Gus

5 comentarios:

  1. Juer, vaya viaje de ida movidito... Supongo que ya tocará explicarlo, pero joer, que le pasaba a vuestra compañera que se mareaba?!, pq no es mu normal que digamos :o

    Están ampliando el Aeropuerto de Helsinki? jeje, normal, ya lo decía yo, era demasiado pequeño para el volumen de conexiones que maneja...

    A mi en el segundo viaje tb me pidieron los billetes de vuelta y me registraron la maleta (y no veas que gracia volver a meterlo todo...), ahora todo al ser billete electrónico... o enseñas las facturas o tal o te pueden poner pegas, ya que billete "físico" no hay, pero te lo siguen pidiendo joer, no lo entiendo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. que bieen, ya empiezan tus crónicas, con lo que me divierto yo leyéndolas y viendo los vídeos xD..aunque supongo que para eso aún faltará bastante.

    la verdad es que a veces tanto avanzar con eso de los billetes electrónicos y parece que vayan hacia atrás xD. Con el billete de ida y vuelta de toda la vida no pasaba na... lo fuerte es que lo paren sabiendo los japos que no se tiene billete hasta que no te vas..a veces parecen un poco tontillos xD

    ResponderEliminar
  3. Al que no se arriesga no le pasan cosas,aunque a mi tb me tiene algo mosca lo de los mareos de tu amiga O_o. Seguiré atento a las próximas crónicas,parezco un japo a la entrada de una tienda de videojuegos esperando la salida de una nueva consola XD

    ResponderEliminar
  4. David (destroyerx) Pues algo contare, ero no mucho, de todas formas seguro que ella leera esto asi que si quiere dar mas detalles en el 2º dia...

    Si,estaban de obras por Helsinki ( y lleno de gente, muchos Españoles hacia toda Asia)


    Yukari, Realmente les valia con enseñarles alguna factura o algo que demostrase el billete de vuelta, pero ya es otro papel que te "obligan" a llevar.


    David, Como digo tampoco tiene mucho que explicar, pero se agradece que andeis atentos a las cronicas, por cierto no puedo comentar en tu blog, no se si es fallo mio o de tu blog.

    Gracias a todos por comentar y 1 saludo!

    ResponderEliminar
  5. Aterrizaje a lo Con-Air? xD

    WOOOO! Veo que ya empieza la aventura japonesa en formato de redactado ^^

    Sin duda alguna la seguiré a pies juntillas

    ResponderEliminar

Instagram