INVASION JAPON 2009, Dia 02





LLEGADA A KYOTO, TO-JI, HOTEL, ESTACION Y ALREDEDORES
Cogimos el Shinkansen con bollito pal desayuno incluido y no se hizo demasiado pesado, a pesar de que el Aeropuerto de Nagoya esta mas lejos de Kyoto que el de kansai, el Haruka no va ni la mitad de rapido que el Hikari.





Al llegar, y ante el temor de que no hubiera nadie en el hotel para dejar las maletas, ya que el horario oficial de recepción empieza a las 15:00, decidimos salir por la salida contraria a la torre y buscar una taquilla grande libre, no habia muchas.


Averiguamos como funcionaban y dejamos allí las maletas, 600 Yens por cabeza, pero estuvo bien porque aunque las pudiéramos haber dejado en el hotel así ahorrábamos tiempo y podíamos ir directamente al To-ji que era el que mas nos interesaba del día.







Tras unos minutillos entre calles tradicionales plagas de cables, se llega al Toji, aunque nos pasamos la entrada principal que es donde están las taquillas y entramos por detrás con lo que tuvimos que ir otra vez hasta las taquillas (aunque ya por dentro del recinto del templo)



No me queda muy claro porque en lo que parece ser el cartel de una guarderia "Himawari" salen 2 jarras de cerveza...




El templo esta interesante, sobre todo la pagoda que de cerca impresiona bastante por lo alta que es, siempre me he preguntado que habrá dentro de las pagodas, y es que nunca he visto ninguna en la que se pueda entrar.










Hay también dos grandes salas con estatuas de budas y guardianes bastante chulas a las que hay que acceder descalzo y donde no se puede echar fotos.






Fuera hay un jardín muy fotogénico pero no muy bonito en la realidad.






Tras la visita volvimos por el mismo sitio a por las maletas, comprando nuestro primer refresco del viaje en una vending machine, una extraña pero rica bebida con sabor a crema de melón y otra de naranja, la de melón sabia como a helado o chicle de melón y la de naranja tenia un toque amargo pero estaban ricas, mas aun con la sed que teníamos.







Recogimos nuestras maletas de las taquillas y cruzamos por la estación hasta el lado de la torre, y.. seguiamos viendo pikachus por todos sitios, pero cuanto va a durar la fiebre del bicho amarillo en japon!!??







Fuimos andando hasta el hotel, al llegar , sobre las 15:20, entramos y no habia nadie en la mini recepción tras unos instantes apareció un hombrecillo con cara de serio que apenas sabia decir unas cuantas palabras sueltas en ingles, pero que entre eso y señas se apañaba muy bien y mas aun para mi que estoy igual de mal con el ingles, entiendo mas en “modo indio” con palabras sueltas que si me hablan todo correctamente.


Nos decía que si no éramos cuatro, y me apañe para explicarle que los otros dos llegarían algo mas tarde, pagamos nuestra habitacion y nos dio la llave, una de 6 tatamis en la 3º planta japonesa (2º española) era bastante incomodo hasta subir por las estrechas y sonoras escaleras.





Dejamos los trastos, nos dimos una duchita rápida, serian sobre las 16:30 y comenzó a llover, ya no nos daba tiempo a ir al Ni-jo, y para subir a la torre como teníamos planeado, aparte de llover estaba nublado asi que no fuimos ya porque no se vería nada desde arriba, ademas Sergio y Miriam no habían aparecido aun y estábamos preocupados asi que nos fuimos hacia la estación para ver si les veíamos aunque seria muy dificil.



Tras un rato por allí volvimos para el hotel, compramos agua en el lawson(donde se puede comer dentro) y algo de comer en el seven eleven al que solíamos ir el primer año.




Fuimos de vuelta para el hotel para “comimerendar” y por la zona vimos un restaurante chulo para cenar, pregunte al de recepción y los otros viajeros aun no habían vuelto, lo único que podíamos hacer era mandarles un mail desde una wifi que encontré, ellos llevaban también un miniportatil asi que ante cualquier emergencia podrían conectarse y verlo, subimos e inevitablemente tras comer algo nos quedamos sopa.





Mas tarde escuche una voz conocida, salí y vimos que ya habían llegado, por los mareos y demas tuvieron que ir en ambulancia a un hospital, aunque no supieron ni donde fue ni nada, solo que volvieron a Nagoya en autobús y de allí a Kyoto, sin saber muchos mas detalles, no consiguieron llamar al seguro y aun asi no fue muy caro para haber ido tenido que ir en ambulancia y todo, unos 9000 yens + la camara de video que dejaron olvidada por algun sitio con todo el jaleo.

La causa? quizas ansiedad por tantas horas de avion, junto al descuadre de comidas y demas.




Fuimos todos a dar una vuelta por la zona de la estación , que es enorme, no solo esta el mirador que hay a la derecha según se llega, por la izquierda hay un pasillo por mitad de la nada que lleva hasta el mirador de la derecha y por detrás muucho mas para pasear y demás.










Ya cansados volvimos al hotel por la zona del higashi honganji, es un templo enorme , no de extensión (solo lo vimos por fuera) si no de tamaño, las puertas de fuera, las lamparas y lo poco que se podía ver.






Finalmente cenamos de konbini en el suelo, bueno, tatami de la habitacion, ya que no habia ni una misera y cutre mesilla ni de plastico y acabamos con unas llamadas de skype por cortesía del wifi abierto de enfrente del hotel!




Aqui podeis ver todas las fotos del dia:


INVASION JAPON 2009, DIA 02

Y el video!!

Aconsejable descargar para verlo a mayor calidad. 

 TORRENT (con todos los videos del 2009)

 



Gus

10 comentarios:

  1. Gus, con estas fotos ya estoy ansioso por ver el video, de nuevo muchas gracias por compartir tus experiencias, te deseo lo mejor gran animo amigo, adelante con todos tus sueños me inclino por ellos porque asic intuyo el anhelo de brindarlos altruista al mayor numero sin otro afán que los deseos por compartir y comunicar…lo cual dice mucho de la calidad y valía, de los mismo…como de la de tu persona. Adelante, ultreya y gracias por existir.

    ResponderEliminar
  2. Juer, vaya movida la de los compañeros, espero que no fuera nada, aunque pudo ser ansiedad como dices, o mil cosas... pero que tuvieran que irse en ambulancia y demás... :O

    Por lo demás, qué recuerdos! La verdad es que los miradores de la Estación de Kyoto se salen, supongo que otro día subisteis al mirador de la Torre, no te pierdes mucho, pero hay buenas vistas (y muchas tiendas en los bajos a pie de calle xD).

    Mmm, que buena pinta las gyozas ñam ñam :)

    Esperando más vídeos y más crónicas ;)

    ResponderEliminar
  3. Wow Gus, esta crónica es super interesante, la verdad esq es un poco fuerte lo q les ha pasado a tus compañeros de viaje. Tengo unas ganas de ver el video q mo pongo to nervioso xDDD, SIGUE ASÍ Q TUS VIDEOS SON MUYYY ADICTIVOS suerte xDDD

    ResponderEliminar
  4. Sobre ver una pagoda por dentro... si mal no recuerdo, en el complejo de templos que hay en Osaka, junto al zoo, entre las estaciones de Tennoji, Shinimamiya y Dobutsuenmae, hay una pagoda pequeña y dentro se pueden ver 'miles' de figuritas de buditas, creo, del estilo de la pared del Ushiku Daibutsu. Lo descubrí en mi último día de mi 2º viaje.

    Por lo demás, vaya experiencia en su primer viaje, no lo olvidarán fácilmente...

    ResponderEliminar
  5. No es gran cosa el 2º, creo que el viaje empieza mas fuerte en el 3º, pero de 40 minutillos no os salva nadie!!!

    Los miradores de la estacion son enoormes, tienen pasillos y pequeñas plazas por todos sitios, da la vuelta a toda la estacion, no llegamos a verlo todo..

    No tenia ni idea de ese complejillo de templos en Osaka..

    Saludos a todoss!!

    ResponderEliminar
  6. Siendo tan grande la estación....¿no es fácil perderse cuando buscas un tren?Yo es que en mi vida he subido a un tren,así que mis primeras experiencias con muchos medios de transporte que no tenemos en Canarias serán en Japón,me va lo dificil XD

    ResponderEliminar
  7. A la zona que me referia es por fuera, no es entrando a la zona de andenes y demas, que aun asi tambien es grandisima, peeero, esta todo muy bien señalizado las primeras veces ves con tiempo y veras que no es tan dificil como te puede paracer ahora

    ResponderEliminar
  8. para cuando los siguentes videos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo problemas de espacio en el ordena y es que ocupan muchiisimo, mas de 100 gb unos 40 minutos, no se que sera de mi los dias que grabé una hora...

    ResponderEliminar
  10. están siendo más esperados los videos de Gus que la 2ª peli de Millenium XD

    ResponderEliminar

Instagram