INVASION JAPON 2009, Dia 09

Marchamos hacia la estacion, yo ya cojeaba bastante menos, pero ahora era Pili-Chan  la que no podia andar bien.

Cogimos la Nara Line, pero un rapid en lugar del local ya que por el pie, finalmente no parariamos en Inari, subir y explorar Fushimi Inari cojos seria toda una locura..

En el tren ibamos frente a una pareja de EspaƱoles con aire de bastante chulos y sabelotodos,  los “listos” iban leyendo en una guia algo sobre Nara, me quedĆ© con los ojos asi O_O cuando dijeron asombrados “ Hala!!! Pone que en Nara hay ciervos!!”

Pero como cojones se puede ir a Japon sin tener ni zorra de lo que vas a visitar!!!!!!

Yo me preguntaba como habian llegado hasta alli sin haber preparado nada.

Bajamos en Uji, los espaƱoles nos miraron raro como diciendo “Y estos para que se bajan aqui?”

Al salir de la estacion vimos un konbini asi que aprovechamos para desayunar, una extraƱa bebida de melocoton y un van krouchen de esos, me quedo con el meron pan!

Fuimos poco a poco hacia el puente del rio y nos echamos unas fotos con la estatua de Genji.

Llegamos a la calle de tiendas Omotesando, que empieza justo al lado de la estatua.

Yo pensaba que Omotesando era una calle en si, y resulta que siempre que hay una calle con muchas tiendas en cualquier lugar de Japon que se llama Omotesando, por lo que entiendo que debe significar “calle comercial” algo parecido a los Shootengai pero con la calle sin cubrir.

Estuvimos esperando hasta Uji para comprar cosas de tƩ, una de las razones de parar en Uji es porque se dice que es donde hacen el mejor tƩ verde del mundo, pues las tiendas son una miiiierrda, esperaba que hubiera mas tiendas relacionadas con el te, pero las pocas que habia estaba todo en Japo y eran carisimas, en un principio no me comprƩ nada.

Y seguimos hasta el final de las tiendas donde esta el templo Byodoin.

Poco despues de entrar a la derecha tiene un minisantuario o algo parecido.

El templo, que es el que sale en las monedas de 10 yens!!

No me gustĆ³ demasiado, quizas tuvo bastante que ver que hacia un sol infernal y no habia ni una misera sombra, las pocas que habia estaban llenas de gente.

No llegamos a entrar a la sala principal ya que era una minivisita guiada que se hacia cada x minutos, valia 500 yens mas y dentro solo habia un buda y algunas pinturas, todo demasiado restaurado, ademas se formaban unas buenas colas para entrar.

El unico atractivo que le vĆ­ era lo antiguo que era y los "fenix" (que no son exactamente fenix) del tejado.

Vimos el museo mas que nada por estar un rato fresquitos, descansamos un poco sentados dentro viendo un video que te enseƱa lo que habia "dentro" del templo, lo vimos dos veces ya que habia aire acondicionado xDD

Al salir habia una tipica tienda de recuerdos,  nos fuimos del templo medio derretidos.

Volvimos hacia la estacion pasando otra vez por la calle de las tiendas, no soy “fan” del te verde pero me he acostumbrado a el y me sienta genial para despertar por las maƱanas, quizas sea su “agradable” sabor, aun recuerdo como el primer refresco de te verde que me compre en Yokohama (2007) lo tuve que tirar, fue demasiado impactante xDD.

Finalmente pille un saquito de tƩ, no se de que clase era ya que estaba todo en Japo, pero era baratillo, al probarlo luego en EspaƱa resulto que no era te verde, de echo no se que es y no esta muy bueno que digamos...pero aun asi le he pillado el "regustillo" jajaja

La dependienta donde comprĆ© el tĆ©, me dio gratis un vasito de tĆ© verde, menudo  revuelto me metĆ­, justo llevaba un extraƱo refresco que me acababa de comprar...

Ibamos bajo un insoportable sol, para no morir deshidratado, y bueno.. porque no puedo evitar comprar bebidas raras, me tomƩ un beso de color azul!!

Vimos una muy curiosa moto, Mola mazo!!

Y por fin llegamos nuevamente a la estacion de Uji

Alli sentados estuvimos esperando a que pasara el tren "rapid" para Nara.

Y justamente nos volvimos a encontramos con Sergio y Miriam, menuda casualidad, les pregunte que tal el dia, pero no parecian muy habladores, en el tren nos ibamos a sentar en un sitio de cuatro pero ellos se sentaron mas adelante ya que Miriam decia que se mareaba.

Al llegar fuimos directos al konbini que habia al lado de la estacion para zampar algo rapido, y seguir la ruta sin perder mucho tiempo, nosotros nos quedamos en el 7eleven junto a la estacion y Sergio y Miriam se fueron a un Lawson que estaba algo mas alejado.

Yo pillĆ© una cosa rara en un palo que habia visto en muchos konbinis y tenia curiosidad por saber que era, le llamaban american hot dog, y resoltĆ³ ser una salchicha hyperrebozada al cuadrado con algo de ketchup y mostaza.. bastante mala por cierto, pero tenia curiosidad.

Un refrescante tƩ

Y un Oniguiri de salmon

Estuvimos comiendo sentados junto al konbini y la estacion.

Nosotros no estabamos para andar mucho a si que fuimos en bus, una lastima ya que nos perderiamos muchas tiendas, restaurantes, recreativos y templos, el camino de ida y vuelta al Todaiji es un agradable paseo.

Resulta que los autobuses de Nara se utilizan como en EspaƱa, es decir se sube por delante y se paga por adelantado, en principio dudabamos cual era el que se dirigia hacia el Todaiji pero solo hay que seguir a los que llevan pinta de turis y preguntar!

Llegamos a la parada que reconocĆ­ al instante, bajamos justo donde empieza la calle de las tiendas de recuerdos, debia haber algo especial ya que la calle estaba llena de puestecillos de comida, globos, peluches...etc.

Vimos un poco las tiendas, jugueteamos con los ciervos, y este aƱo le compre unas galletas, fui acosado y mordido por los cervecillos devoragalletas.

Entramos en el gran Todaiji, impresionante, por mas que lo vea y mas veces que vaya sigue impresionando lo grande que es.

Al llegar vimos de lejos a Sergio y Miriam que salian de la explanada frente al templo.

Dentro nos esperaba el gran Buda!

Y miles de turis echandole fotos...

Me habria gustado pasar nuevamente por el “bujero magico” pero habia mucha cola y eran todos niƱos, un gaijin en una cola de niƱos nippones habria dado bastante el cante y tampoco queriamos esperar mucho.

Salimos y fuimos al Nigatsudo, por el camino habia arboles con unas raices a la vista, como pa mover el arbol de ahi..

Los ciervos no estaban acostumbrados a ver gaijins fuera del Todaiji xDD

El Nigatsudo,  aunque esta separado forma parte del Todaiji, una zona bastante chula de visitar y que no sabiamos de su existencia antes, no es muy conocido.

Habia Japos de boda haciendose fotos por alli.

Una pena no haber estado en condiciones de poder explorarlo ya que lo poco que vimos estaba interesante.

Yo hice una subida rapida aprovechando para echar alguna fotillo, justamente empezo a llover un poco.

Volviendo a la estacion vimos que se celebraba el Nara Tokae, eso explicaba la increible cantidad de velas que habia por todos sitios, increible, en puertas de establecimientos, en el suelo, en jardines, en caminos, en cualquier lado, vasitos con velas por todos los rincones.

Quien leches se dedicaria a enceder toda esa cantidad de velas, para apargalas una hora despues? y asi durante dias...

Por desgracia no andabamos muy bien para quedarnos a verlo (ahora me arrepiento) emepzaba a las 19, y aun eran las 18, ademas de que era nuestro ultimo dia en Kyoto y teniamos dejar todo listo para salir maƱana a primerisima hora hacia Tokyo.

Hicimos alguna ultima compra por las tiendas de vuelta a la parada del bus, yo consegui una toalla pequeƱa de doraemon en Nara, hasta ahora todas las que vi eran de Hello Kitty y una de doraemon que ya tenia.

Acertamos al coger el autobus y llegamos a la estacion de Jr Nara, no recuerdo el precio pero era bastante caro.

Dentro de la estacion cogimos algo de beber y volvimos a Kyoto.

El tren estaba impecable como siempre, pero la gente no es siempre tan limpia

Al igual que las telaraƱas, que deben ser intocables porque nunca se limpian

Una vez en Kyoto no encontraba los billetes de las 06:30 del Shinkansen hacia Tokyo para el dia siguiente, asi que paramos de nuevo a reservar, pero solo nos daban plazas para un pelin mas tarde, a las 06:42.

Una vez reservado nos fuimos a cenar a un restaurante que estaba de paso hacia el hotel, la misma franquicia del “restaurante de la esquina”, por fuera parece mas chulo.

Pero por dentro era mas cutre, mas viejo, no hace falta pedir ya que tiene a la entrada la tipica maquina de tickets para pedir y pagar ahi lo que quieres y dar luego el ticket dentro, la comida estaba peor y yo para rematar voy y me cojo un menu de fideos frios pensando que era un ramen, como curiosidad todo el personal del restaurante eran tias.

Al salir empezo a llover, parecia poco, pero comenzĆ³ a caer mas y mas, llegamos al hotel totalmente empapados

La recepcionista, que parecia mas simpatica que el japo de los primeros dias, se nos quedĆ³ mirando como diciendo, “menuda os ha pillado” yo solo le sonrei diciendole “ame”

Ibamos a ir a comentarle a Sergio y Miriram lo del cambio del billete pero no escuchabamos nada en su habitacion por lo que imaginamos que ya estarian durmiendo para pegarse maƱana el madrugon.

Me acerque al Lawson a por agua que no teniamos, y aunque se puede beber perfectamente del grifo solo nos quedaba pillar algo del estomago.

Recogimos los trastos, pasƩ las fotos y videos y a sobar!

FOTOS Y VIDEO:
Recomiendo descargarlo, hay mucha diferencia de calidad!! y escucharlo con auriculares para empaparos del ambiente nippon

No dejeis de dedicarle un ratillo a las fotos del dia!!

Gus

1. EmociĆ³n , intriga y dolor de barriga , quĆ© guapo.

2. La estatua de Gengi, en realidad es de Murasaki, la mujer que escribiĆ³ el libro. Pero teniendo en cuenta el calvario que pasasteis en el viajecito se te perdona.

3. Jajaja, Gracias por el apunte! ;)

Realmente sabia que la estatua era algo de Genji, pero poco mas ya que no conozco nada de la historia.

4. Bueno bueno, esto promete! nuevo video ya a la vista! jeje

A ver lo vemos pronto!

Por cierto, revisando un video, vi que llamaste una vez a tu seguro de viaje cuando se te inflamo la pierna por el ipod touch llamando via wifi por el skype a espaƱa, dentro de 2 semanas me entregan el iphone, me puedes mandar un correo de los pasos que hiciste para llamar por el skype? que tarifa compraste y tal? (cuando lea esto, si kieres modifica mi post y lo borras jeje)

5. No hay que hacer nada especial, te bajas el Skype de la Itunes store, te abres una cuenta (mas sencillo con el ordenador) y es basicamente con un messenger pero con el que ademas llamas y mandas mensajes.

No hay tarifas a elegir, recargas dinero con una tarjeta de credito o Paypal y listo, las tarifas de llamadas y sms vienen en su pagina web,

Yo cargue 10 euros y llame todos los dias (unas 15 veces) hablando sin preocuparme a fijos, y aun asi me sobraron 8 euros!! llamar a fijos esta tirado, a movil es algo mas, pero vamos, como si llamaras desde EspaƱa.

No pasa nada, lo dejamos aqui por si le sirve a alguien mas ,)

6. Tremendazo precio gus!!! me acabas de dejar flipado!

Es que revisando mi tarifa de telefonia movil que voy a tener, llamar a espaƱa desde japon de movil a fijo me sale 2,20€/min (ahi es poco xD).

Tengo cuenta ya hecha porque uso el skype con mis colegas para jugar online, esa misma cuenta me sirve para el iphone? ya solo seria recargar el dinero y tirando millas no? Me estoy planteando hasta usar el skype para llamar cuando no tenga horario reducido xDDD

Thanks tio por la info!! Es de gran ayuda!

7. Esas son las tarifas para llamar a EspaƱa:

Si, te vale la misma cuenta, solo recargarle algo, para fijos te sobran 10 euros, de todas formas si te hace falta mas como se recarga por internet lo puedes hacer alli,

Como consejo deja grabados en tu cuenta los telefonos principales, familia, seguro, etc.

8. Bueno el temita de los espaƱoles "listillos" ya me lo he encontrado alguna vez en varios viajes. Parece que abunda el tipico listillo. En mi viaje a japĆ³n habia una chica en uno de los trayectos en bus que hicimos que si llego a tener la oportunidad me hubiese sacado la "pirula" y me hubiese meado encima de ella... era tan detestable que llego a decir que los toriis estaban ahi para anunciar que por ahi pasĆ³ "EL REY" de japĆ³n... increible.

Respecto a las cronicas. Esta bien... pero se nota cierto distanciamiento entre Sergio y Miriam o solo me lo parece a mi??? Desde el principio supuse que iban con vosotros como compaƱeros de viaje... pero ahora me pierdo.

Bueno yo tampoco quiero entrar en detalles, pero a nosotros nos paso igual con una pareja cuando fuimos la ultima vez. La verdad, tuvimos que dejar de ir con ellos porque su "hedor" era insoportable. Los dos primeros dias era soportable, pero despues aquello no habia quien lo aguantase... creo que el agua no era lo suyo, serian de secano.

Pues nada tio, esperando tu proximo video con ansia... que ya mola coleccionar tus videos, me voy a hacer unos pack de DVD con ellos.

Gracias majo.

9. La verdad es que es un tema que daria que hablar, aparte de estos del tren he visto de todo, desde espaƱoles intentado salir sin pagar de Autobuses en Kyoto, como otros gritando y haciendo el tonto en vagones de tren, etc, aunque tambien me he encontrado con otros simpaticos, respetuosos y sabiendo lo que estaban visitando, hay de todo...

Si, aunque fuimos los cuatro acabamos cada uno por su lado, no especifico mucho porque quiero centrar las cronicas en el viaje, no en cosas personales, pero digamos que entre otras cosas llevabamos rutas casi iguales y luego alli llevabamos distintos ritmos de viaje, gustos, preferencias y poca comunicacion.

Ya va quedando poco para el video!

Saludos ;)

10. Asi que tu tambien pasas por el agujero!!!! Cuando fui yo por suerte no habia mas que tres niƱos, y dos chicas que al ver como pasaba yo se animaron.