El cansino de los Yens (Actualizado)

Atencion señora! ha llegado el cansino, el cansino de los yens de to lo años a las puertas de su banco oiga! aproveche la ocasion de acabar hasta los mismisimos en su jornada laboral, ha llegao el cansino de los yens


11:00 horas, nos disponemos a hacer la tipica ruta de sucursales para comprar moneda, primer error, hoy es el ultimo dia para pagar a hacienda y estan todos los bancos hasta los topes, todos esperando al ultimo momento cual serie de los simpson.

1ª parada Caja Madrid, siempre ha hemos cambiado alli ya que ofrecian con diferencia mejor cambio pero este año cuando la "simpatica"chica de las mesas me ha dicho a cuanto tenian el cambio, no me ha quedado otra que quedarme mirandola con los ojos como platos mientras pensaba "te estas quedando conmigo" a 96 yens por euro, 96!!!!!!???¿? + la comision, le dije que esperara un momento mientras volvia a casa a por el bote de vaselina y ahi se quedó.

2ª parada BBVA, al chico de la mesa, este simaptico de verdad, me dice que no le va el ordenador... despues de esperar un rato me saca la tasa de cambio 107,98 yens por euro!! sonrei y casi le bailo algo encima de la mesa aunque era el cambio de ayer y faltaba la comision, pero me aconsejó que fuera a mi oficina y les regateara la comision.

3ª parada BBVA oficina propia, en las mesas me dicen que la comision no me la quita ni dios y el cambio a dia de hoy es de 106 euros por yen.

4ª  parada Banesto, me dan 103 yens por euro + una comision del copon, algo asi como cerca de 50 euros por cada mil euros de cambio, ahi se quedan!

5ª parada, nuevamente BBVA oficina propia, pero me atiende el director, conseguimos regatear una parte de la comision y el cambio igualmente a 106, lo cogemos ahi ya que sale incluso mejor que en Narita (que hoy esta a 103) a pesar de que todo el mundo piensa lo contrario

Este año al menos no nos hemos encontrado con empleados pardillos de esos que les pides yens y te miran diciendo yen? eso que es? de donde es eso?? los que te saltan con "yo esa moneda no te la puedo traer" o en plan borde "tu te piensas que te voy a alquilar un furgon para traerte yens a ti?"

La unica pega es que el cambio que se aplica es el del dia que te lo entregan, no el que se pide por lo que esperemos que al menos se mantenga unos dias, o ya puestos a pedir que mejore.

Que bien me van a venir este año los yens que tenia "en la saca" de otras ocasiones



 ACTUALIZACION 05/07/2010

Ya tenemos los yens, decidí esperar un par de dias mas para recogerlos ya que el cambio que se aplica es el del dia que los recoges y parecia que mejoraria levemente el cambio
El resultado final ha sido de 108,045 yens por euro en lugar de los 106 de hace unos dias, y si, finalmente el director de la oficina de BBVA se ha tirao al rollo y solo nos ha cobrado 15 euros de comision en lugar de los 50 y pico de Caja Madrid, o los mas de 100 de los flipaos de Banesto.

"Recordar niños", la moraleja es: Regatear las comisiones con vuestras oficinas!!

Gus

6 comentarios:

  1. Hostia tronco... Cuadno yo fui a Japon hace 3 años el cambio estaba a 165 Yens por Euro... que bajada. Con el cambio actual sales perdiendo muchisimo, ir a Japón cada dia es más un lujo para pocos por lo que veo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si, yo en 2007 cambié a 169, ahora ya no se puede decir que sea tan barato viajar...
    "Gracias" euro

    ResponderEliminar
  3. Yo curro en un BBVA y sí,aquel día los ordenadores nos iban como el culo y las oficinas a tope. La verdad es que el director se pegó un punto quitándote parte de las comisiones pq no es lo normal.Ánimo con lo poco que te quede por preparar y disfrútalo a tope!!

    ResponderEliminar
  4. Coñe la proxima vez hablo contigo xDD

    Realmente no me las quitó, me dijo que me las rebajaria, aun asi cobran menos comision que en C.Madrid y mucha menos que en el Banesto.

    Hasta que no vaya a por ellos no me fio de que me quite parte de la comision ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. que le dijiste para que te quitase la comision? xD a ver si aprendo y no me timan mucho.... por cierto, si no eres cliente de BBVA te dan peor cambio? o no tiene nada que ver?
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Si no eres cliente sea del banco que sea te van a clavar o incluso no te hacen el cambio si no eres cliente, por eso pregunta en los que tengas cuenta o que la tenga algun conocido que os pueda cambiar.

    La comision, siempre puedes saltar con que has estado en otra oficina y te han dicho que vayas a la tuya ya que te quitan la comision, que llevas x años , que utilizas mucho su cuenta, si tienes nomina ahi con eso tb... etc

    ResponderEliminar

Instagram