INVASION JAPON 2009, Dia 11

No me he olvidado del viaje que me queda por contar, aunque esta sera la ultima entrada de ese viaje hasta la vuelta, vamos con un dia que tenia ya casi preparado:

Nos levantamos sin madrugar demasiado y dimos una vuelta por la zona antigua de Nippori, Yanaka, que estaba al otro lado de la estacion, a parte del enorme cementerio y algunas tiendas antiguas no hay nada de interes para un gaijin, aunque es una forma de ver el dia a dia de los japos comprando por esas tiendas.

Vimos un super donde no pude evitar entrar

Tambien habian muchos restaurantes, y era muy curisoso que en los escaparates, en lugar de comida tenian fotos, miles de fotos de gente comiendo en su restaurante, cada uno con sus fotos, imagino que serian famosos japoneses o algo.

Desayunamos por alli, unos bollos que no nos gustaron demasiado, pero que se puede esperar de un meronpan de 95 yens en el que esta escrito melonpan xD

Y nos fuimos de la zona (no recuerdo si antes hicimos una parada en el hotel)

Cogimos la Yamanote hasta Ikebukuro

Como veis es una estacion con pocas salidas, solo unas 44 mas o menos

Aun siendo por la mañana Ikebukuro estaba llenisimo de gente por todos lados.

Paramos en una tienda cerca del Toyota amlux, junto a unos recres, que era una enooorme jugueteria, con cosas de trenes (maquetas, relojes, llaveros,) frikadas y japonesadas variadas.

Por ejemplo un vagon de la Yamanote en hora punta xDD

Relojes y huchas de trenes

Incluso, peluches de mierda (nunca mejor dicho)

Pillamos un peluchin de mameshiba y yo tras dar vueltas y vueltas no me compré nada, queria alguna maquetilla de un tren de la Yamanote, pero o eran mu cutres o los que molaban eran caros porque eran modelos para montar maquetas de trenes electricos.

Nos fuimos a la zona frikosa, al “Akiba de las tias” como yo le llamo, y si, estaba todo lleno de tias otakus por todos sitios, desde pequeñas a hasta mujeres de unos 50 años!

..Restaurante "El torito"...

El Animate estaba petadisimo, descubrimos alguna tienda escondidilla entrando por el Kbooks, y es que al igual que en Akiba, al entrar en las tiendas hay mas plantas que aun sin parecerlo por fuera son mas tiendas, tras alguna compras nos pillamos algo de beber en el konbini junto al mandarake gay, donde vi alguna escena curiosa como por ejemplo a un padre fuera de la tienda, esperando a su hija (bastante bastante pequeña) mientras esta se pervertia en el Mandarake...

Volvimos a la estacion, por la zona habia carteles de Suzumiya, estarian sacando otra temporada o algo.

Y de nuevo en Yamanote fuimos hasta Nakano.

Alli paramos a comer algo, a pili no le gustaba mucho la tienda de los menus de superramen con gyozas, asi que entramos en otro que habia al lado, yo pedi lo que esperaba que fuera un delicioso, apetitoso y calentito ramen, pero que resulto ser un maldito cuenco de fideos frios con verduras y caldo, parecia una ensalada aguada, puagg que poco me gustan los fideos frios, malditos fideos frios!!!!

En Nakano no encontramos nada demasiado interesante para comprar, algunos juegos del Mandarake y una o dos figuras del otro Mandarake, explicare para los que no han estado alli que el Mandarake es una cadena de tiendas, siendo la central la de Nakano donde tiene varias tiendas.

En comparacion con otros años no compramos nada, imagino que Nakano tuvo su epoca, pero cada año lo veo menos apetecible, a excepcion de las tiendas Mandarake, con dos horas, o tres (si nunca has estado) son suficientes.

Dimos una vuelta por la planta baja que yo no habia visto nunca, y que esta llena de sitios para comer, tambien hay un super mas dirigido a alimentos para cocinar (carnes, verduras, pescados)

A la salida, compramos algo en “nuestra habitual” pasteleria para compensar por los fideos frios, y... acabamos muucho antes de lo esperado, no teniamos mas planes para este dia ya que pensabamos que nos entretendriamos mas en Nakano, aun teniamos parte de la tarde por delante.

Para rematar el dia de frikicompras donde podiamos ir?
A Akihabara!
Despues de tanto templo nos hacia falta un dia de estos xDD.

Teniamos 2-3 horas antes de que comenzaran a cerrar todo (sobre las 20:00)
Vimos tiendas que habian abierto nuevas, habia mas de juegos antiguos, mas chulas y baratas que el superpotato.

Para tomar contacto nos dedicamos a explorar las tiendas y rinconcillos de la calle principal y un poco de las secundarias.

Aquel debio ser un duro dia para los otakus, fijaos como quedaron las papeleras de bedidas

Volvimos a la estacion, que por cierto estaba en obras.

Y directos al hotel cargados de juegos, frikadas, guarradas, y figuras, que por cierto, no se porque pero este año (2009) parece ser que estan de moda las que ves en la caja parecen y normales e inocentes, pero una vez las abres te encuentras con que se le cae parte de la ropa y se queda con tol tetamen al aire, malditos japos pervertidos, y yo mas aun que se las compro xDD

Cenamos algo que compramos en el super tranquilamente en la habitacion

Un ofuro relajante, y ahora quedaba la tarea mas dificil, colocar las compras...

Una taza tetona! si, aunque en la foto lo parezca esta en relieve xDD

Una alfombrilla tetona, estaban de liquidacion!!

Y una sabana de superoferta que venia empaquetada asi:

y al abrirla resulto ser asi xDD

Solo quedaba pasar los videos y fotos y descansar para otro dia mas.

Os apetecen unas fotos y videos de la zona?

VIDEO:
 Recomiendo descargarlo, la version tiene mucha mas calidad!

TORRENT (con todos los videos del 2009)