INVASION JAPON 2009, Dia 12

Empezamos un nuevo dia como unos grandes campeones, con un momento Van houten.

Pero dejemonos de tonterias con Van Houtens pequeñitos...
Momento Van Houten de un litro!!
Junto a un rico meron pan para salir con fuerzas hacia Harajuku.

Aunque la zona estaba llena, el puente estaba vacio como ya esperabamos, habia muchos rumores de que ultimamente ya no iba nadie “raro” por alli, asi que nos fuimos hacia Takeshita.

De camino alli, vimos como muchas tiendas de ropa donde en 2008 me compre algunas cosillas las habian cerrado y con carteles de que algunas de que abririan como tiendas sobre futbol proximamente.

Ya en Takeshita Dori entramos en una tienda de 100 yens que fue una autentica locura!! Habia comida, herramientas nipponas, Caramelos de todo tipo, normales, en foma de pastillas, de bolitas, chupa chups, chocomelos, chupachocos, dulcepuchis...

Habia carpetas de esas trasparentes con cremallera, ideales para guardar los papeles del viaje, incluso fundas para la DS, portatiles, miniportatiles, discos duros, mp3... y todo ello por 100 yens!!! (105 con impuestos) Eran simples pero cumplen su funcion perfectamente.

Finalmente conseguimos salir de alli y fuimos a tomarnos unos crepes en uno de los puestecillos, alli al lado, hay un pequeño callejon donde se mete todo el mundo a comerse los crepes, helados, a fumar, y alli estan los baños mas guarros que he visto, ya no de Japon, si no en todo el mundo!

Nos adentramos un poco mas por esa callejuela y vimos justo al lado un tipico torii de madera, lo ultimo que uno espera encontrarse en una zona asi.

Estaba al lado de una guarderia en la cual ponia que era el "centro de reunion" en caso de terremotos

Seguimos por Takeshita hasta llegar a Omotesando, alli habia un cartel de una peli o dorama de Kochikame!! aunque no he visto que hayan llegado a subtitularla por aqui :(

Fuimos hasta Omotesando, visitamos rapidamente el Kiddy Land, donde habia unos peluches chulos del Ponyo, me habria molado pillarme al que le puedes meter la mano por el culo y moverlo, pero eran mu caros.

Entramos en el Bazaar, que curiosamente estaba vacio cuando la zona estaba hasta el culo de gente, quizas habia menos cosas y algunas algo mas caras, pero aun asi sigue siendo un chollo en muchos articulos, un juego de platos con sus cuencos japos por unos 1000-2000 yens, cuando en España te los encuentras por 60 eurazos como poco.

Yo unicamente me pille una jarrita chula para la salsa de soja, como las que hay en los restaurantes y Pili se compró unas chanclas de madera de esas tipicas y un kimono/yukata o similar.

Nos atendio de nuevo el viejecillo que sabe Español, aunque este año le costaba un poco mas expresarse, va perdiendo practica, otros años parecia un autentico español hablando.

Alli en el Bazaar nos encontramos con Sergio y Miriam, al ser algo personal no entrare en detalles, dejemoslo en que tras saludarles y preguntarles que tal, Miriam iba con mala cara y antes de que nos dieramos cuenta se habian largao de la tienda sin decir nada...

Volvimos hasta la entrada del Yoyogui donde estaban los "elvis" con su musikote y sus bailes desgastazapatillas.

Y volvimos hacia el puente.

Como era de suponer seguia vacio a excepcion del viejo verde que siempre esta alli.

En el recinto que hay enfrente, cruzando la carretera iban miles y miles de tias, creo que habia algun tipo de concierto.

Tampoco habia ningun grupillo callejero tocando, ni na de na.

El unico que se habia puesto era el mitico travestido de todos los años con su peluche rosa, tenia que haberme echao una foto con el, pero con el pelo recien rapao daba mas miedo aun, al ver que le iba a sacar una foto empezó a gritar como una locaza desde lo lejos “HELLOOOO” xDD

Marchamos de nuevo a Akihabara a ver si estaban las calles cortadas.

Antes comimos algo dentro de la estacion de Akihabara, hay un sitio, una especie de local dentro del cual hay 3 o 4 restaurantes con su barra y mesas en el centro, asi que tu pides en el restaurante y te sientas donde quieras, muy util, asi cada uno puede comer algo de un restaurante distinto y comer juntos..

Me zampe un ramen en un cuenco tamaño cabeza:

Y salimos al paraiso otaku.

Las calles no estaban cortadas, yo escuche que las volvieron a abrir despues de que lo dejaran de hacer tras de lo del asesino zumbao, pero parece que no.

En Japon si que saben, Pizza hut, ni dominos pizza ni leches!!

Y comenzamos la ruta...

En esta ocasion nos metimos mas a fondo por los edificios, escaleras y recovecos extraños, pasamos por el Super Potato viendo que los precios eran carisimos en comparacion a la tienda de juegos retro que vimos en Osaka (no se si Asobit, softmap o similar)

Encontré “mi tienda secreta” que por mas que voy tengo que buscarla cada vez, y han dedicado casi todo el interior de la tienda a figuras!
Antes habia disfraces, algo de juegos...etc, ahora solo figuras, la pega es que cerraban a las 19 y nos tuvimos que ir sin verla apenas.

En Harajuku me compre una toalla de baño con el nombre y simbolo del cartel de la estacion de Tokyo de la Yamanote por 1200 yens, MIERDA!!! En Akihabara estaba la toalla de la estacion de Akiba por 850...

Y como es normal en Japon, enseguida comenzo a anochecer.

Comenzaron a cerrar todo, buscamos algo para cenar por alli, por la zona del otro lado del puente (por la estacion de Jr) pero no vimos nada ya que los sitios de comida estan justo a la otra punta de la calle.

Asi que volvimos al hotel y compramos algo de cena en el super, habia hasta pan con ajo y pan con tomate xD

Finalmente esta fue mi cena

Solo quedaba pegarse el ofurazo de todas las noches y colocar las compras del dia mientras disfrutaba de una refrescante Sapporo tamaño yonki

FOTOS Y VIDEO:
 Recomiendo descargarlo, es una version de mucha mas calidad!

TORRENT (con todos los videos del 2009)

No dejeis de dedicar un ratillo a ver todas las fotos del dia!!!

Gus

1. Descargandooooo!! muchas gracias por el video gus!

2. Te puedes creer que llevo 15 min buscando el video? XDDD nada, me terminare de leer la cronica y seguire esperando el video xDDDD

Me habia emocionado en el curro y todo xDDDD

3. Ostras, esa toalla mola. A ver qué me pillo esta vez xDD

Y ese pan con tomate lo suelo comprar yo aqui!! No sabía que exportaban a Japón xD

4. Las hay de varias estaciones aunque este año no las he visto :(

Con todos los sitios por los que vas a ir ya puedes dejar hueco xDD

Si, yo despues de verlo alli, me fije que en el pan ese lo venden por aqui.

5. Ya me daba a mi la espina hace unos videos que Sergio y Miriam no andaban muy allá con vosotros, y eso que salen segundos salpicados... pero se notaba cierta tensión.
    No sé, no mola ir acompañado y que de repente en mitad del viaje cada uno tire para su lado, es algo que prefiero evitar y puesto que mi siguiente viaje será con otra pareja y pasaremos al menos 15 dias allí, es una de las cosas que más temo.

No hay problema porque somos amigos de toda la vida, pero en Japón suele pasar que los españoles nos volvemos más "raros" en cierta manera.

Hay veces que gente que no está acostumbrada a ir de viaje acompañados se cansa de ir siempre juntos, por no conocerse, por intimidad o por que prefieren ir solos. Pero si en un primer momento estabais juntos, no entiendo de repente esa ruptura de planes.

Espero que no acabarais mal. Lo peor de todo cuando haces un gran viaje es llevarte malos recuerdos.

Un saludo y gracias por tu regreso.

6. Nosotros tb eramos colegas de to la vida, pero aun con el mismo plannig cada uno llevaba una idea de viaje diferente.

Acabamos mal en el viaje, pero dejemoslo en que lo que paso en Japon se quedó en Japon.

7. Pues que pena lo de que ya no hayan "raros" en el puente, es algo que me habría gustado ver,y escuchar a algunos grupillos de esos que se ponen por allí.Sabes si se han trasladado a otra zona,o simplemente han "volado"? XD
    Gracias por retomar las crónicas!!

8. Este año habia un grupo en la peatonal (subiendo el puente desde la fuente del yoyogui) en direccion Shibuya, pero nada en comparacion a otros años,
    Desconozco si se habran mudado a otra zona :(