INVASION JAPON 2009, Dia 13

Antes de nada comentar que he aƱadido mas canciones (Utilizadas en los videos) al reproductor que teneis a la derecha.

Hoy tocaba Kawagoe, a si que nos esperaban un par de horitas, al llegar habia carteles nippones y las tipicas mascotas por todos sitios

Alli buscamos un konbini en la estacion para desayunar, pero no habia ninguno, vimos un super pero solo encontramos "Biocalabacitas" tambien llamados alli Higos de cultivo ecologico xDD

No se si habria alguno, por lo menos nosotros no vimos ningun konbini por la estacion, pero si encontramos una pasteleria, asi que pillamos un par de bollitos, yo una megamagdalena enoorme de melon y rellena de una crema de melon, rica pero muy empalagosa, ademas en la pasteleria habia una zona con mesitas para poder tomarte lo que comprabas.

En las afueras de la estacion habia muchas paradas de autobuses, seguro que alguno nos habria llevado hasta la zona de las casas negras pero preferimos buscarla nosotros mismos e ir paseando viendo la ciudad.

Al principio es un poco dificil ya que no hay indicacion alguna, nos tuvimos que pelear un poco con los mapas de google earth que llevaba, pero finalmente supimos por donde tirar.

Durante el paseo paramos un momento bajo la sombra del un konbini para volver a consultar los mapas ya que no ibamos muy seguros y un hombre mayor se nos quedo mirando, unos minutos mas tarde volviĆ³ el hombrecillo con un mapa en la mano (que no se de donde sacĆ³) para ver si nos podia ayudar.

Le dije hacia donde nos dirigiamos y me estuvo explicando por donde ir, y a pesar de que solo hablaba japo le pude entender, no me quede perfectamente con todo, que si recto y a la izquierda, luego recto hasta no se que semaforo y no se que mas.

Bueno, realmente me enterƩ de las indicaciones, el problema fue que al llegar a la esquina ya no me acordaba de la mitad xD

El hombrecillo insistio en darnos el mapa que habia traido y se lo agradecimos, mas o menos ya sabiamos para donde tirar, ibamos bien aunque por una calle paralela.

Pasamos por un Book off, aunque no llegamos a entrar, y paramos a por algo de beber en un supermercado que son mas baratos que los konbinis, tenian Van Houten en sobres!!!!

Llegamos a una calle peatonal donde ya habia indicaciones y muchas tiendas, asi que deberia ser por alli.

Pillamos algo de beber en un super y seguimos nuestro paseo...

De camino nos encontramos con un curioso templillo.

Era pequeƱo pero to divertido, a la entrada/salida tenia dos caminillos de piedras por los que se supone que tenias que pasar descalzo para darte un masaje de pies con el que te sentirias mejor, serias mas feliz, te daria suerte o a saber que.

Dentro a parte de lo tipico para purificarte y rezar, habia una fuente con cestas para lavar tu dinero y que asi se multiplique, auunque realmente yo creo que mas bien te lo dividia ya que la gente echaba sus monedillas a la fuente.

Tambien habia unos palos y unos circulos de cuerda que habia que encestar en ellos, aunque desconociamos su significado lo intentamos.

Salimos del divertemplo descalzos por los caminillos de piedras, que dolor!! Se supone que dan un masaje, y una leche! Lo que pasa es que despues de lo que duele uno se queda to agustito cuando se pone las zapatillas y va andando normal.

Y seguimos nuestro camino por aquella tranquila calle

Por las tiendas habia curiosas estatuillas como el cerdopedo y el perro-miguelon

Finalmente llegamos al barrio de las casas negras, es muy curioso y mola bastante, ya no solo por las casas (convertidas en tiendas) si no por la zona, por el contraste al ver los coches pasar, aunque lo ideal seria que fuera peatonal.

A pesar de que esta algo alejado de Tokyo y la zona a visitar es bastante pequeƱa merece la pena darse una vuelta por alli.

Dimos una vuelta, vimos la torre de la campana que esta junto a un minisantuario o algo asi.

Y seguimos paseando por la zona, viendo las tiendecillas donde conseguimos una funda de bambu para unos palillos desmontables que compramos otro dia anterior.

Habia incluso una tienda por la que pasaban unas vias de tren!!

Volvimos hacia la estacion por aquella misma calle, siguiendo las indicaciones, por desgracia no llegamos a visitar el callejon de los dulces, aunque parezca increible se nos pasĆ³...

Mas alejado de las casas negras pero en la misma calle, me compre en una tiendecilla una campana de esas que llevan el papelillo colgando y que suene con el viento, me costĆ³ la mitad que en otras tiendas, cuanto mas alejado compres los recuerdos y similares de la zona turistica mas barato te saldrĆ”.

Por el camino vimos algun templillo desconocido donde encontramos la trifuerza.

Y sin querer buscarlo mas adelante nos encontramos con el Animate que me dijo "Yuki", sera que tengo alguna atraccion hacia las frikitiendas?

Me resultaba extraƱo que en Kawagoe hubiera un Animate, pero claro, mi idea de Kawagoe era un pueblecillo de casas antiguas en plan Kamakura, pero es una ciudad moderna de edificios como otra cualquiera con una parte antigua..

Entramos pero no habia nada interesante, tenia varias plantas pero era muy pequeƱo.

Ya mas cerca de la estacion paramos a beber algo, yo me pille una todopoderosa bebida de uva, pero...cuando pensaba que lo habia visto todo en bebidas me encuentro con que tenia tropezones dentro, un refresco de uva con tropezones O_o

Y mientras los japos desde el autobus turistico me observaban masticar los tropezones de mi refresco vimos en la cera de enfrente una tienda de esas que venden los bollitos, estos con forma de pez que siempre salen en los animes/doramas, se llaman taiyaki, no podia perder la oportunidad de probarlo!

Los habia rellenos de tres cosas, y no eran para nada caros, yo me pille el tipico de judia dulce, pero que rico que estaba!! Mmmm ya se porque en las series siempre se lo compran to felices

Son crujientes pero blanditos y esponjosos por fuera y la judida dulce por dentro, mmm, una pena que no haya mas tiendas de estas por Japon.

Llegamos hasta una calle que parecia muy animada, muchas tiendas y muucha gente.

Se acercaba la hora de comer y no veiamos nada para entrar, nos topamos con un burguer king, era el primer burguer King que habia visto en Japon, se que MC donald hay por todas partes pero nunca habia visto un Burguer King.

Y bueno.. aunque ir a Japon y meterse a comer en un burguer es un sacrilegio (como poco) hicimos una excepcion por varios motivos, por la curiosidad de ser un Burguer King japo, por la enorme cantidad de cupones de ofertas interesantes que habia en la entrada y porque no vimos nada mas para comer alli y no queriamos perder mucho tiempo.

Era curioso que al lado de la barra donde se pide habia un lavabo pequeƱito, ahi en mitad de todo.

Pillamos una hamburguer de pollo y yo una teriyaki, estan igual de asquerosas, llenas de mierda y adictivas que en EspaƱa, a excepcion de las patatas que no eran aceitosas.

Acabamos de comer y fuimos hacia la estacion que estaba alli cerca, antes de la entrada hay una tienda de 100 yens a la que, como no, entramos sin dudar.

Pillamos alguna taza de tƩ muy apaƱada por ese precio, unas bandejas como las que utilizaron para servirnos el megakakigori en el puestecillo de Arashiyama, y encontre unas fundas de plastico para los compact disc, o mejor dicho para las cajas de los compact disc. En Japon todo se cuida mucho, al comprar un CD te dan una fundita para ponersela una vez abierto y no se te ralle la caja, andaba buscando algun sitio que las vendieran, vivan las tiendas de 100 yens!!!

Volvimos hacia Shinjuku, durante el trayecto tuvimos un pequeƱo trauma con una seƱora, con las piernas mas peludas que tarzan y unas mallas de felix el gato, algo asi como hurkel a lo japones...

Llegamos y en esta ocasion salimos por la salida de Kabukicho, una zona muy curiosa y distinta de visitar.

Primero dimos una vuelta por la calle principal, miles de tiendas de marcas to pijas, es como un pequeƱo cacho de Ginza mezclado con Ikebukuro.

Y justo una calle paralela mas atras, detras de los edificios de neones cantosos esta Kabukicho.

Todo lleno de johnys de esos buscando clientas o eras tios haciendo nampa (es decir ir a pillar en plan burro) y bueno.. eso era putilandia!!!!

Todo lleno de extraƱos y sospechosos locales de "masajes", de extriptease, etc, muchos de ellos con su ranking de chicos,(aclaremos para los que no lo sepan, que en Japon son muy famosos los locales de chicos con aspecto digamos...afeminado a los cuales acuden las chicas para hablar con ellos, tomarse unas copas, contarles su vida, etc) incluso en las entradas tienen fotos con el ranking de chicos o enormes poster en plan estrenos de cine.

Tambien habia mucha gente de aspecto extraƱo y extraƱamente parada en lugares extraƱos, vigilando todo lo que ocurre a su alrededor.

Lo dicho, una curiosa zona, por suerte no era de noche y no aparecieron los famosos negros de dos metros acosadores de “locales de masajes”.

No hice muchas fotos a que realmente habia gente "mu rara" por alli.

Y nos despedimos del putiferio de Kabukicho para ir a la zona de rascacielos.

Pasamos al otro lado de las vias donde hay un mundo compeltamente distinto, zona de salary man y oficinistas, con su mini zona de frikicompras y como no, enoormes rascacielos.

Primero dimos una vuelta por la zona de compras pero no vimos nada interesante a parte del ambiente.

Asi que nos dirigimos hacia el tocho, subimos al mirador de la torre que no habiamos subido en el primer viaje.

Pa rriba!! el mirador es una mierda por la noche en los dias que fuimos ya que estaba petao de puestecillos de recuerdos y tonterias varias, pero tanto que era molesto y con miles de luces.

El resultado de esas luces es un enorme reflejo, y no solo era imposible sacar una foto decente ,si no que hacia que para ver algo por la cristalera habia que pegarse con las manos a los lados de la cabeza.

Bajamos enseguida en el ascensor, tenia un cartel que comprendi cuando nos metieron to apelotonaos, y nos fuimos al Sumitomo (el que se ve en la siguiente foto)

En el Sumitomo realmente no hay mirador, son tres plantas en las cuales hay restaurantes, bares, una discoteca, etc.

Los restaurantes eran “caros” con pinta de pijos, aun asi tenian muchos platos sobre los 1000 yens, bastante escasos, pero por un modico precio podias cenar en una mesa con vistas a Shinjuku.

Lo que mas impresionaba era mirar hacia dentro del propio edificio ya que es de forma triangular y en el centro esta hueco y acristalado por lo que se puede ver todo desde arriba

Aun era pronto para cenar asi que bajamos y descansamos un poco a la entrada del edificio.

No recuerdo que hora era, pero no era tarde como para volver al hotel, pero tampoco pronto como para ir a visitar algo, asi que tuvimos una iluminacion y aprovechando el Jrpass decidimos ir de visita al Coco Curry de Minami Senju par recordar “viejos tiempos”

Volvimos a la estacion de Shinjuku ya de noche.

Cogimos la Yamanote hasta Nippori

Y luego la Jr Joban hasta Minami-Senju

Alli cerca de la estacion seguia fiel nuestro querido Coco curry!

Yo me pedi un katuskaree de “nivel dos de picancia” del curry, pero en cocina debieron decir “se van a cagar estos gaijins”
Yo como experto en Coco Curry diria que me pusieron un”nivel 4 de picancia” joer como picaba eso, se acercaba al horrible nivel cinco que pedi el aƱo anterior.

Con el estomago lleno y ardiendo nos dejamos "nuestro" Coco curry y fuimos a “nuestro” conocido konbini de Minamu Senju a comprar el desayuno para el dia siguiente.

Visitamos el super que hay junto a la estacion y no habiamos visto otros aƱos por desconocimiento de que los super suelen estar mejor que los konbinis.

Tras esto volvimos al hotel.

Nada mas llegar prepare unos tƩs verdes, pero el agua salia tan caliente de la maquina que no fui capaz de llegar a la habitacion y tuve ha hacer una parada en mitad del pasillo del hotel Tokiwa...

Despues un buen ofuro colocar las compras y consultabar los horarios de los Shinkansen para el dia siguiente (ya llevaba algunos horarios en mi guia pero queriamos mirar otros)

FOTOS Y VIDEO:
 Recomiendo descargarlo, es una version de mucha mas calidad!
Igualmente verlo con auriculares para disfrutar bien del sonido.

TORRENT (con todos los videos del 2009)

Y unas fotos del dia en el album!