INVASION JAPON 2009, Dia 14

Nos levantamos a las 07:00 y salimos hacia la estacion de Shinkansens en Ueno con un Van Houten en la mano.
Reservamos antes los billetes para el Tsubasa de las 08:14 ya que aunque teniamos la reserva que hicimos el dia anterior para las 08:26 y queriamos aprovechar bien el tiempo.

Llegamos sobrados a la estacion, vimos pasar miles de Shinkansen.

Si os gustan los trenes y quereis verlos, ir con tiempo en la estacion de Shinkansen de Ueno, no paran de pasar modelos y modelos diferentes a cada cual mas alucinante y hasta con pikachus!

Nosotros subimos a un Max Yamabiko/Tsubasa de pikachus!!

Hasta los reposacabezas eran pikachuriles!

Durante el trayecto en Shinkansen vimos cosas curiosas como el edificio-cohete y de paso aprovechamos para desayunar.

Llegamos a Utsunomiya, el extranjero que se ve en la foto era un italiano que llego con su novia a nuestros asientos del Tsubasa diciendo que ellos habian reservados esos mismos asientos, miramos los tickets de reserva y si, tenian esos asientos reservados, de ese tren, vagon y a esa hora, pero del dia anterior!!!
Menuda cara se le quedo cuando se dio cuenta xDD

Alli en Utsunomiya subimos a la Nikko Line, que no es mas que un trenecillo cutre de dos vagones, estaba lleno de italianos y españoles escandalosos y como no... molestos a no poder mas, gritando y armando jaleo mientras hacian el tonto en al fondo del vagon....

Y asi llegamos hasta la estacion de Nikko.

En el baño que hay justo al salir hice un amigo

No estabamos muy seguros de hacia donde ir ya que no teniamos mapas reales porque en google earth no se pueden ver bien.

Para empezar tomamos un refresco

Por solo 100 yens me pille la bebida de Ultraman!!

Despues de disfrutar de la bebida y remirar la zona decidimos guiarnos por un mapa y la brujula de mi reloj para ir hasta los templos, mientras tanto los guiris españoles e italianos cogieron un autobus.

Quizas con el JrPass podriamos haber subido en ese coche!! xDD

Un poco mas adelante habian mas paradas de autobus y estaba la oficina de informacion de turis, donde nos hicimos con un mapa mejor.

Y seguimos subiendo tranquilamente hacia el recinto de los templos.

Cuando llegamos al puente Shinkyo vimos que llegaba el autobus!!
Tanta vuelta da como para haber llegado nosotros antes andando?¿??
Antes de seguir echamos un vistazo a la tienda de recuerdos pero no vimos nada interesante.

El puente, en las fotos que ve uno por internet parece que estuviera en mitad de un bosque, de la vegetacion.. etc y no es asi, esta junto a una carretera, lo unico que las fotos que se ven por internet sale de fondo solo la zona de los arboles.

Se puede pasar por el puente, pero para cruzarlo hay que pagar, no nos parecia muy bien asi que seguimos hacia los templos.

Tras unas tipicas escaleras de subida llegamos a la taquilla de la zona de templos.

Compramos la entrada, 1000 yens menos en el bolsillo por cabeza y al lio!

Nikko realmente esta genial pero justo nos pillo algunas zonas con obras y muchisima gente por todos los sitios, realmente agobiante, tanto que a veces entraban ganas de querer irte sin verlo.

Lo mejor son las puertas que tiene, los guardianes, todo muy recargado y colorido.

Hay esta la prueba de que habia partes en restauracion

Mmm, Whisky Suntory!!! Como se tienen que poner los monjes xDD

Pagamos tambien para subir y ver la tumba de Leyasu, que no esta incluida en la otra entrada combinada, no es nada del otro mundo pero no nos ibamos a ir sin visitarla ya que estabamos alli..

Habia miles de escaleras para llegar hasta arriba.

Fue curioso ver que tenian camaras!

Antes de bajar miramos en la zona de descanso algo de beber, pero eramos incapaces de elegir una bebida...

Visitamos los ultimos templos que nos quedaban del recinto

Los guardianes parecian to feroces!

Incluso parecian dar miedo

Hasta que te dabas cuenta que realmente tenian algo de "pluma"....

Al acabar todos los templos aun era pronto y no estabamos nada cansados, cosa que me extrañó, ya que en todo sitios habia leido que Nikko es una paliza, para nada!!

O eso o seguramente que despues de tantas caminatas y pateadas el “paseo” por Nikko nos pareció muy ligero, y ademas aun era pronto.

Tras comprar algunos dulces tipicos y demas bajamos de la zona de templos dudando si ir a las cascadas.

No se porque, ya desde España no era algo que me llamara mucho la atencion, pero finalmente nos sobraba mucho mas tiempo del previsto y decidimos ir.

En la bajada direccion a la estacion vi una parada donde pasaba el autobus que iba a las cascadas y el lago, pero no habia nadie y me extrañaba un poco, asi que fui a preguntar a un puesto de Policia que habia enfrente.

Aunque estuviera enfrente tardabas casi 5 minutos en llegar ya que habia que cruzar por un paso subterraneo de esos que te obligan a dar una vuelta inutil.

Cogimos el bus, que lejos de ser un autobus antiguo, es como los de largo recorrido, con sus sillones de dos en dos, y todas esas cosas, desde donde lo cogimos hasta arriba salia por 950 yens, el bus te deja entre las cascadas y el Lago.

Fuimos primero a ver las cascadas Kegon, arriba estan las taquillas, alguna tiendecilla y poco mas.

Geniales!!! Pensaba en no verlas pero esa zona ha sido de lo mejorcito del viaje, quizas tuvo algo que ver la tranquilidad del lugar.

La cascada impresionante, diria yo que mas desde arriba que desde abajo, hacia bastante fresco para ser Agosto.

Compramos la entrada para bajar, los tuneles para el ascensor entre la roca son muy curiosos.

Desde la parte baja de la cascada no paras de mojarte, hacia unos 21 grados segun mi reloj de macgiver.
Con la diferencia de temperatura respecto a cualquier otro lugar pasabas casi frio en manga corta.

Hicimos fotillos por el lugar, disfrutamos como enanos de las vistas y subimos.

Alli mire los restaurantes para zamparme, algo tras recorrer "palante y patras" un par de veces un tramo de la calle entre las cascadas y el lago, entramos en uno de los restaurantes que habia casi frente a las cascadas para zamparme un ramen calentito.

Vino a atendernos una viejecilla que intentaba explicarme sin exito alguno que el cuenco que yo queria lo habia en ramen o en udon, finalmente me pregunto ¿undon? Y le dije que si, hubiera preferido el ramen pero no tenia ni zorra de lo que me estaba contando la viejecilla xDD, eso si estaba riquisimo!!

Y aunque solo iba a comer yo le trajo a Pili un minicuenco y unos palillos por si queriamos repartirlo.

Nos fuimos agradecidos del restaurante hacia el lago Chuzen Ji.

Vimos que habia barcas para dar una vuelta por el lago, me dio por coger un pato, pero no era un pato normal, era el Turbopato!
(vease video posteriormente)

Lo peor fue que empezaron a salir arañas del pato, y bueno no eran muy grandes, hasta que de repente salio una enorme corriendo por el techo "parriba", consegui aplastarla de una patada cerca el techo del pato, vamos pa haber volcao con el pato en mitad del Chuzenji

La mujer que nos alquilo el pato tenia una tienda en la calle de enfrente y ella sola estaba pendiente de la tienda y de los patos, es decir a menudo dejaba la tienda sola (que estaba a mas de 50 metros) para atender las barcas..

Cuando volviamos dudabamos en que miniembarcadero habiamos "cogio" el pato, estabamos dando minivueltas de 360ª como tontos con el putopato hasta que vimos un viejecillo que estaba con otras barcas nos llamó con la mano para engancharnos y sacarnos de alli xDD

Nos despedimos del lago y fuimos hasta la estacion de autobuses.

Pero no sabiamos los horarios y llegamos justo 4 minutos despues de que saliera un bus... no pasaba ningun otro hasta las 18:46, una hora despues!!

Asi que nada... nos compramos unas bebidas en la estacion de autobuses.

Y nos fuimos a dar otra vueltecilla por el lago.

De camino vimos las arañas mas grandes y repelentes que he visto nunca.... vale que tengan respeto por todo y eso, pero no dejo yo una araña de esas junto a la ventana de mi casa ni locoo.

Comenzaba a anochecer, ya no habia practicamente nadie alli, y los pocos que habian estaba refugiados en restaurantes, menudo relax, anocheciendo en el lago Chuzenji sin nadie en la zona, creo que perder ese autobus fue toda una suerte!

Habia un hotel al lado del lago, justo a la derecha de la foto del torii (aunque no se ve) con habitaciones con terrazas, seguro que vale una pasta, pero tiene que molar pasar ahi la noche.

Volvimos a la estacion y comenzaba a llegar gente que se habia metido en los restaurantes, realmente hacia fresco alli, y mas anocheciendo.

En unos minutos llego nuestro bus.

Subimos y nos sentamos en primera fila, ahora entiendo lo de las curvas que habia leido en varios sitios, el conductor era algo fuera de lo normal, era capaz de hacer curvas de 180 grados en plena noche, en monte oscuro, por una carreterilla de mierda y rozando el morro con el borde de la carretera, es mi heroe!!! Esa bajada noctura deberia ser una atraccion turistica!!

Me pregunto que pruebas les haran para hacer ese recorrido.

Tras flipar con la bajada, marearnos con las curvas y los 1050 yens que nos soplaron, andamos unos metros hasta la estacion ya que bajamos una parada antes, Sabiamos que la parada estaba al lado de la estacion pero no se estaria justo enfrente.

Mientras llegabamos a la estacion veiamos bastante gente corriendo sin saber a donde ni porque, hasta que llegamos y nos quedamos con cara de tontos al ver que justamente se iba el minitren de la Nikko line y que el siguiente no pasaria hasta casi una hora mas tarde!!

Esperamos alli aburridos mientras me hacia algunas fotos chorras e intentaba ligar sin resultado con la mujer del cartel xD

Salida a la fiesta?? estuve a punto de salir pero no ibamos a perder otro tren...

Subimos al trenecillo y deje mi superguia en un lado del asiento, vimos un extraño bicho revoloteando junto a la barandilla de arriba y Pili quiso cambiar de vagon , con la mala suerte que sin darme cuenta me olvidé alli mi querida guia, teniamos otra pero me habria gustado traerme de recuerdo con sus arrugas, estropeada por la humedad, con manchas de curry, sellos de los templos, etc.

Tras un largo viaje en la Nikko line y Shinkansen llegamos a Nippori.

Fuimos al super a por la cena, habia vinillo español!!
Y ya habia pasado el “hombre de las pegatinas!” ese hombre merece un post aparte......

Con los descuentos acabe por cogerme tres platos ^_^

Cenamos tranquilamente en la habitacion y bajamos al Ofuro un rato para relajarnos antes de dormir.

VIDEO:
Recomendable la version descargada, es de mayor calidad.

Teneis muchas mas fotos en el ALBUM DEL DIA, no dudeis en dedicarle un rato!!

GUS

1. Gran cronica gus, como siempre jaja. Eso si, tengo ganas de ver el video para oir las cascadas y ver el lago anocheciendo, debe ser espectacular!!

Eso si, lo de las arañas no me ha molado un cacho xDDDD. Tendre que hacer de tripas corazon si quiero ir alli xD

2. Mi nick es Celes, y quería decir que muchísimas gracias gus, supongo que aún estás editando este video del día 14, ya que lleva mucho trabajo. Me estoy bajando y viendo todos tus videos, me encantan!! asi que ya sabes que en cuanto lo subas, yo voy a ser la primera en bajarmelo ^___^
    ¿Me podrías decir qué programa usas?

3. Mientras no te acerques a las arañas no pasa na ;)
    Aun queda bastante para el video, este promete ser de los laaargos

El listado completo de los programas que usolo pongo en los creditos del ultimo video de cada año, pero el principal es el Final Cut.

Un saludo Aizen y Celes

4. Gus, quería hacerte un par de preguntas(soy Celes, la de antes)
    ¿Es complicado conectarse a un wifi en Japón o es igual que aquí? (más que nada me refiero al wifi de los hoteles)
    3. ¿se te curaron totalmente las picaduras? (ésta suena a cachondeo pero no lo es!! ^___^ )

Gracias!

5. Pregutna sin problemas! ;)
    Conectarse a un wifi libre o con contraseña en hoteles es igual de facil/dificil que aqui, a veces resulta imposible y otras enciendes el ordena y ua estas conectado solo.

Lo de las picaduras alli resulta algo bastante serio, pueden llegar a ser muuy molestas o incluso estropearte algo del viaje, despues de 4 viajes y miles de picaduras mis consejos son:
    - loa antimosquitos de aqui (relec incluido) no sirven para NADA, en todo caso probar uno comprado alli.
    -La mejor forma de evitar las picaduras es estar atento a los mosquitos en zonas como templos con mucho bosque y humedad, se llegan a ver si estas un poco atento y evitar pantalon corto en esas zonas.
    -Si te sale una burbuja en la picadura, pinchala con una aguja desinfectada, no la dejes crecer o sera peor.
    -Las picaduras se curan con el tiempo sin dejar marca, excepto si dejaste crecer alguna burnuja demasiado y te quedara una ligera marca

6. 4 viajes? pensaba que habias hecho 3!es que en el 2010 también fuiste?
    un par de preguntas que me han surgido viendo tus videos: (qué pesada soy eh)
    En el avión te preguntan si llevas armas etc y también cuánto dinero llevas en efectivo. ¿Ahí lo conveniente es decir la verdad, o puede haber algún problema si llevas mucho?
    También vi que sacaste las figuras de sus cajas. ¿no es peor así, porque dentro de sus cajas están más protegidas para el viaje de vuelta?
    Por cierto me encantan tus palabras inventadas terminadas en "oso" , como oscuroso, empinoso... XD

7. Pos va a ser que en 2010 tambien http://dimensionjapon.blogspot.com/search/label/2010

Es mejor decir la verdad sobre la pasta, no creo que paseis el limite no se si es medio millon o un millon de yens por persona ( lo pone en el papel que os daran en el avion)

Si me traigo las figuras en las cajas necesito 8 maletas xDD si compras 2 o 3 como mucho si, pero si te traes mas lo mejor es meterla en pequeñas bolsas o incluso envueltas en papel del water xD

Lo mio con los palabros raros...jajaja

8. Gus! y que no se te olvide editar los del 2010 para tus fieles seguidores xDDDD, que hay unos cuantos sitios que visitaste que tengo unas ganas tremendas de ver...

9. No se si lo he comentado ya en tu blog o ha sido en otro, pero yo odio el Van Houten, a nosotros se nos abrio el cielo el dia que encontramos el Nesquik en Odawara.

Bonita excursion esta de Nikko, yo la tengo en espera para el proximo viaje.

adiios

10. Como puedes decir eso del Van Houten!! SACRILEGIOO!!

La verdad es que no tengo muy buen recuerdo de Nikko, de las cascadas y el lago si, pero lo demas esta demasiado turistizado y personalmente eso no me gusta.

Aun asi merece la pena una visita ;)

11. hay que tener cuidado con los italianos que no se conforman con quitarnos a las mujeres que si no tambien los asientos, jajaja.
    nosotros tambien vimos españoles molestos montandola cuando volvimos de nikko.
    la verdad es que para el poco trayecto del autobus da muchas vueltas, nosotros lo sabemos por que lo cogimos.
    tiens q ser impresionante y bomito el lago y las cascadas. y segun veo parece q no habia mucha gente no?
    cacho de arañas, seguro q una de ellas fue la que le pico a peter parker.
    el autobusero nocturo y loco, ya m gustria ver a mi algun autobusero hacer eso por aqui...jajaja
    el ofuro os sentaria de maravilla despues de ese largo dia.

12. En las cascadas habia gente, pero ni la mitad que en Nikko, el lago estaba casi vacio y mas anocheciendo.

No te pierdas en el video que pondre en unos dias las curvas del autobusero!! ;)