Gamebox

Por fin he recibido la Gamebox, esa consola chinorri de la que se habla tanto últimamente por Internet.


Como buen retrogamer no podía dejar pasar esa aparente buena oportunidad!


Os dejo una pequeña opinión de la maquina para los interesados:
El pedido se realiza a Dealextreme, una tienda más que de fiar, con los envíos gratis y miles de cosas, desde útiles, a chorradas variadas, el precio es de 53 dólares, unos 39 euros más o menos dependiendo del cambio.


La consola es bastante pequeña, de plasticucho malo y muy ligera, a pesar de aparentar muy bien, la carcasa se ralla con mirarla y deja huellas, polvo y mierdecilla variada a la minima de tocarla.






Viene con un adaptador con clavijas japonesas (planas)






Un mando similar al dual shock de dudosa calidad y un cable audio video RCA (el típico amarillo, blanco y rojo)







La consola tiene 4 conexiones para mandos USB en la parte delantera ocultos por una tapa que se abre como el culo y cualquier día al abrirla me la cargaré.







En un lado tiene lector de tarjetas microsd y un conector miniusb solo valido para programarla y demás.






Detrás tenemos el conector de corriente y los 3 RCA para la TV o monitor.






Al otro lateral tenemos una ranura para cartuchos como los de Game Boy Advanced.







Los botones de encendido y reset están iluminados por un Led azul y son táctiles.







Vamos a lo interesante: El funcionamiento.

Lo primero que me llama la atención es que lleva un ventilador que se escucha algo, desconozco el procesador que lleva pero no me parece que tenga tanta potencia como para necesitarlo.



En memoria lleva bastantes juegos de diversas plataformas, Snes, Mame, Cps1 Cps2, etc. títulos como por ejemplo, Street Fighter, Ghost & Goblins, varios Metal Slug, etc, etc, tc aunque también otros en japonés injugables.












Algunos funcionan con suavidad pero otros se notan algo mas bruscos, no con ralentizaciones pero si con algunas “comidas de frames”









Vamos a la gran decepción, si encendemos la consola con una microsd dentro carga su contenido pero únicamente reconoce roms de .GBA, de ningún otro sistema, ni de NES, ni de SNES, ni de MD, ni GG, ni SMS, ni de MAME, nada de nada, ni siquiera de Game boy antigua GB.


Reconoce videos en MP4, FLV, AVI y desconozco si alguno mas, curiosamente no reconoce MP3, por desgracia los videos que he probado reproduce el sonido acelerado.






También he probado arrancarla y meter luego la microsd pero ya no la lee.


Si la encendemos con un juego de Game Boy Advanced metido lo lee sin problemas y los mueve muy bien, pero hay que tener en cuenta la pixelacion de los mismos.


Resumiendo es un buen emulador de GBA y trae de serie algunos buenos clásicos, pero si esperas como yo pensaba poder meterle roms de los típicos sistemas retro olvídate y cómprate una dingoo!



Espero que alguien le meta mano y la libere para poder cargar roms de las plataformas que puede emular y le de un poco de vida a esta Gamebox.

GUS

5 comentarios:

  1. Yo para la retroemulacion uso CAANOO , que es mas potente que una Dingoo y tiene una buena scene y emuladores, también uso un tablet con android y un invento mío para tener cruceta y botones físicos como muestro en el vídeo que os pongo a continuación :

    http://www.youtube.com/watch?v=sKZXSkYCFFU

    ResponderEliminar
  2. La dingoo era mas barata que la Caanoo y la Wiz, y para Snes, MD, MAME y demas va de lujo, ademas la bateria es infinita xD

    Vaya currada con el archos!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tengo una duda, ya que no puedo conectar el adaptador a la red, por la clavija que lleva, donde puedo conseguir un adaptador para el adaptador?

    ResponderEliminar
  4. Eso es facil, en cualquier tienda de electronica, de componenetes, cables, etc suelen tener.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, no me ha costado encontrar la clavija y me ha salido por tan solo 0.60€.

    De momento la consola me parece una gran compra, solo por el catalogo de juegos que trae, merece totalmente la pena.

    ResponderEliminar

Instagram