INVASION JAPON 2009, Dia 15

(Se recomienda ambientar la cronica con la musica del reproductor a vuestra derecha)

Comenzamos el dia desayunando un poco de nuestro Van Houten tamaño litrona y un extraño bollo con sabor a queso.

Salimos bastante tarde del hotel para el lugar al que ibamos: Kamakura,

Ya hemos estado tres veces en Kamakura, y aunque resulte dificil de imaginar, las tres ocasiones hemos visto sitios totalmente distintos, nunca hemos repetido nada (incluso aun nos dejamos cosas sin ver)

Durante el trayecto en tren, enfrente nuestra iban dos mujeres, una mayor y otra mas joven con unos chavales/as y eso parecia la ultima cena o algo asi, inevitablemente recorde uno de los carteles de "Do it home", no paraban de sacar comida, oniguiris, rebozados, ensaladas, yo no se de donde sacaba tanta comida!!
Menos mal que ibamos en tren y no se debe comer... al menos podian haber ofrecio algo leñe!

Llegamos a la estacion y miramos que autobus nos podia llevar hasta la zona de templos mas desconocida, por desgracia estaba todo en japones, aunque por suerte, o mejor dicho por prevision, ya habia investigado anteriormente en casa el numero de autobus que tendriamos que pillar.

De todas formas estuve algo dudoso, llevaba varios numeros que nos servian y eso de meterse en un autobus guiandose solo por el numero y sin saber nada mas que el nombre de la estación a bajar, sin saber cual sera o si diran los nombres o que, da un poco de yuyu.

Nos subimos a uno, y tambien entraron unos guiris mas que iban mas perdidos que nosotros, dentro del autobus una señora les dijo en ingles que si les podia ayudar pero ya estaban hablando con el conductor, yo aproveché y para asegurar, le pregunte a la señora en japo si el autobus pasaba por esa parada, nos dijo que si.

Aun asi solo sabiamos el nombre de la parada donde bajar y en los autobuses de Kamakura no habia donde mirar el nombre de la siguiente parada, solo me quedaba confiar en poder escuchar bien el nombre cuando el conductor diera el aviso en perfecto japones.

Al escuchar el nombre de la parada bajamos sin estar muy seguros, pero comprobamos con los mapas que estabamos justamente en el punto correcto!

Pillamos algo en una vending y fuimos hacia el primer templo, fue una ruta de minitemplillos, muy sencillos, pequeños, pero sin miles de guiris, templos mas autenticos y no tan dirigidos al turismo, esa tranquilidad no tiene precio.

Llegamos al primer templillo Jomyo-ji esta a pocos metros de la parada el bus.

Estaba todo lleno de gatos por todos sitios, despues vi que tambien es conocido como "el templo de los gatos" y que tiene un cementerio de mascotas.

Nos metimos por un lugar el templo donde antes de que nos dieramos cuenta nos ofrecieron tomarnos un té por 500 yens, aceptamos, es caro, pero claro, te ponian el té (matcha) en un cuenco mazo chulo, un bollito, te lo traia una japonesilla del templo to educada y aunque no era una tipica ceremonia, incluia multiples reverencias con la japonesa de rodillas, ademas te dejaban en una estancia del templo con tatami y con vistas a un jardincillo de grava.

Asi leido parace todo perfecto, pero en la realidad la escena fue bastante mas comica, ya que no sabiamos donde colocarnos, ni hacia que lado ni nada, nos pusimos en el tatami pequeño donde se debia dejar el té y al reves de la chica que nos traia el té, mirando hacia la japonesa que nos atendió en un principio y la que traia el té se quedo “to pilla”de haber sido un anime le habria salido la gota en la cabeza.

Disfrutamos tranquilamente del té sin que nada ni nadie nos molestase.

Acabamos con nuestro té y seguimos con la visita

No sin antes pasar por un baño donde tuve algunos problemillas para lavarme las manos
(mirar el tamaño del lavabo en comparacion con el pie)

Subimos, bajamos, subimos...

Pero lo unico que encontramos fueron un par de cementerios, uno grande y moderno y otro muy pequeño y antiguo.

Acabamos de visitar el templo y nos fuimos por una carreterilla hacia el siguiente.

Igualmente chiquitito, tranquilo, barato, bien cuidado y con un minibosque de bambu.

Como todos buen templo nippon, tambien tiene caminillos con escaleras!!

Exploramos bien el pequeño templo para no perdernos ningun rincon como la sombrilla tipo ranma.

Salimos y seguimos la ruta por la carretera que iba paralela a un riachuelo lleno de peces, patos y tanukis de los huevos gordos.

Un poco mas adelante llegamos al sugimoto dera.

lo mas curioso de este templo eran unas escaleras muy antiguas y llenas de musgo, el cual estaban regando continuamente (de forma automatica).

Pero esta claro que no era lo unico para ver...

Es este habia menos gente y era mas pequeño aun, pero estuvimos metiendonos por todos los caminillos raros que veiamos.

Desde arriba del todo habia buenas vistas sobre las casas

Un poco mas alejado y callejeando un poco estaba otro de los templos del dia,no fue dificil llegar, ademas, se hacia ameno pasear entre las casas bajas viendo curiosidades.

Al final de una interminable recta lo vimos, el templo era el Kamakuraku.

Cuando llegamos nos encontramos un festival de niños, habia un escenario con tres niños/as tocando los taikos sin parar mientras los demas iban saliendo con diversas carrozas.

En casi todos los festivales con los que nos hemos topado, o "apelotamientos" de niños
nos acababan por saludar, hablar, e incluso invitar a alguna cosilla, pero aqui tuve la sensacion de que nos miraban un poco raro, entre asustados y curiosos como pensando ¿y estos gaijines que hacen aqui?

Encontramos el coche que habria sido un exito en epoca de la "ruta del bakalao"
El Nissan Lafesta!!!

Tras estar un rato alli subimos a la parte de arriba del templo donde nos esperaba otra sorpresilla, habia alguien cantando y tocando algun instrumento, seria algun evento con motivo del festival ya que habian dos o tres personas mas esperando para subir con sus instrumentos tambien a tocar algo (musica tipicamente japo, ya lo vereis en el video, nada de conciertos heavys, raves y demas que estareis pensando)

En una maquina habia un muñeco de un dragon de esos raros que se movia, lo he visto en muchas fotos y videos pero no se ni como se llama ni que pinta esa maquina del dragon en un templo

Lo que mas me "quemó" fue que intente entrar en un sitio del templo, una especie de jardin o algo asi y un japones que era de alli me dijo que por ahi no se podia pasar, que era por arriba, vale, bien pues fuimos por arriba y tambien me dijeron que no se podia pasar.. no se.. luego habia otra zona donde habia que pagar para pasar, lo mismo era alli pero cada uno me decia algo distinto y ya me habian vuelto loco, si no se puede pasar que lo indiquen o que pongan una vallita aunque sea de bambu. (viendo ahora las fotos veo que habia una entrada y el precio)

Antes de irnos exploramos la zona excepto el jardin antes mencionado.

Nos fuimos del templo y como nos pillaba de camino visitamos el Egara tenjinsha.

Alli nos volvimos a encontrar a los niños de antes con las carrozas, pero esta vez no estaban tocando los taikos dentro del templo, se estaban poniendo hasta el culoooo de comer, que si helados, refrescos, te verde, anda que nos ofrecieron algo... ^_^ jajaja.

En la cima del templo habia una especie de campana en el suelo muy rara, con dibujos grabados mas raros aun, desde un kappa, pasando por doraemon y nobita, hasta tias en pelotas.
O_o pero esto que ees?
Doraemon y Nobita con tias en pelotas en un templo lleno de niños comiendo helados?¿?!!

Salimos y justamente los niños volvian a salir con las carrozas, solo que para bajar las escaleras las llevaban los mayores.

Tras mirar un mapa vimos que no estabamos muy lejos del Hachimangu (Que ya conociamos del año anterior) por lo que podriamos haber vuelto andando a la estacion de Kamakura, pero ibamos con el tiempo justo asi que por si acaso no arriesgamos y estuvimos un rato esperando un autobus que pasaba por alli.

Una vez en la estacion comimos algo de un konbini, yo me pillé algo de sushi y me pringué con la salsa de soja al abrirla.
BIEN! Todo el resto del dia oliendo a salsa de soja!!
Tambien compré una bolsa de algo extraño picante que dejé para mas tarde.

Cogimos el Enoden Enoshima hasta Enoshima, es la 2º vez que paso por la tiendecilla del Enoden y no tenemos tiempo para entrar.

El tren/tranvia Tarda un ratillo en llegar ya que pasa junto a las calles y casas, asi que va despacito.

Desde la estacion primero pasas por una calle que te lleva hasta a playa.

Luego sigues andando hacia la isla cruzando el puente, por el camino vimos muchos japos sin camiseta y japonesillas en bikini como si aquello fuera Benidorm, otros estaban bajo el puente montando fiestecillas con comida y mucha bebida (por cierto, guarreando bien todo) etc.

En la isla nada mas llegar y cruzar el torii comienzan a aparecer las tiendecillas de recuerdos y comida, pinchos de calamares, unas laminas enormes y muy finas de pescado, de pulpo, etc

Esta todo lleno de millones de miles de escaleras, puedes subirlas a pie o coger las escaleras mecanicas, cada tramo de escaleras tiene un precio, tambien vendian un bono de escaleras para todo el dia, nosotros como buenos aventureros subimos a pata.

Segun vas subiendo hay pequeños templillos/santuarios, llegamos hasta el circulo del cuerda en el que hay que dar nosecuantas vueltas haciendo la forma del 8 para no se que leches.

Seguimos subiendo y subiendo en busca del faro para subir antes de que cerraran.

El faro esta dentro de un jardin de MIERDAA, y para entrar a la torre hay que pasar primero (y por lo tanto pagar) por el jardin de unko.

Sin perder mas tiempo por el "Unko Garden"  subimos al faro.

Para subir hay que pillar un ascensor, pero tambien vi gente que bajaba por unas escaleras de caracol, el mirador del faro tiene dos plantas, la primera de ellas acristalada.

El momento ideal para subir es (como casi todos los miradores) un poco antes de la puesta de sol.

La segunda de las plantas es al aire libre, tiene unas vistas geniales! Y si te gusta el mar mas aun.

Se pueden ver tambien un monton de lo que creo que son alguna especie de aguilas o pajarracos similares en pleno vuelo, por el acantilado y muy cerca del faro.

Tambien teniamos vistas a la propia isla

Estuvimos un largo rato arriba, y me habria quedado mas pero queriamos que nos diera tiempo a llegar a las cuevas.

Bajamos e hicimos alguna minicompra en la tienda de recuerdos que hay justo al salir del ascensor, con su amable, simpatica y supersonriente dependienta, tambien algo de beber para recuperar algo de fuerzas.
(Fijaros que lo que hay en la flor son bichos camuflados!!)

Enseguida nos dirigimos hacia las cuevas.

Por el camino vimos un curioso sitio, una especie de templillo en "plan antiguo" construido dentro de un edificio, habia dos estatuas de guardianes muy chulas a la entrada.

Yo pensaba que no llegariamos a tiempo a las cuevas y fuimos sin mucha prisa.

Comenzaba a marcharse el sol y ya pensaba que no llegariamos.

Justamente al llegar vimos que faltaban unos 10-15 minutos para el cierre, creiamos que no nos dejarian pasar, pero nos dejaron!

Realmente no tienen mucho de interes, pero es divertido y curioso, primero pasas por una zona de una cueva y vuelves a salir bajo el acantilado, despues hay otro tramo mas por el interior, son muy humedas, de echo te va cayendo gotas de agua por todos sitios.

Tras un tramo llegas a un sitio donde hay dos japos sentados en un par de sillas y una mesa con velas (me pregunto si no les dara mal rollo estar trabajando ahi dentro con la de terremotos y esas cosas que hay)

Te dan un platillo con una vela para alumbrar el camino a lo sillent hill, hay una zona muy baja donde tienes que pasar casi en cuclillas, (al menos yo) pero como digo son pequeñas y sin mucho que ver.

Habian puesto un dragon iluminado en el interior.

Hay algun tramo en el que sales al exterior y vuelves a entrar a la cueva.

Volvimos intentando no tocar ningun bicho asqueroso tipico de lugares como este, llamados Funamushi y salimos justo cuando cerraban.

Nos fuimos a descansar un rato a una zona de piedras en el mar, habia muchos cangrejillos, caracoles, percebes, y demas fauna marina pedrestre.

Estaba my chulo y lo mas divertido es que de repente te podia llegar una ola y al golpear con las piedras empaparte enterito, como le paso a Pili xD, es un lugar que nos encantó, muy relajante a pesar de haber gente, con un rico olor a mar.

Al final estuvimos alli mas de lo previsto, volvimos ya practicamente de noche, y aun asi aun iba bastante gente hacia la zona de las piedras, mas que nada eran grupillos de jovenes.

A la vuelta se nos hizo completamente de noche.

Mientras estaba echando unas fotillos, de entre un grupo de japos, concretamente uno que iba con la novia, comento entre los demas (en japones) que no podia entender porque le echaba fotos al faro si era de noche, no supe que responderle, asi que le mire y solté en español un “porque me sale de los cojones” XD

Contado asi parece una respuesta muy burra, pero lo dijo con tono de chulito y mirandome raro, en plan de ”yo molo mas que tu” como para hacerse el guay con la novia.

Los guardianes molaban mas por la noche

Por el camino de vuelta me fui comiendo el "snack picante de la muete infennal" eran unos inocentes aritos de maiz, que al principio parecia que no picaban, pero una vez que lo habas saboreado y tragado te comenzaba a arder la boca, si en Japon te dicen que algo pica, es que pica de verdad, no como aqui.

Como frikada ferroviaria y tambien porque ahorrariamos tiempo volvimos en el Shonan monorail en lugar de el Enoshima, por el cual pasamos cruzamos las vias.

El Shonan Monorail es un tren elevado, pero en lugar de llevar las vias en el suelo van en el techo, es decir, que va colgado de arriba, la sensacion es como ir en un tren normal, excepto en las curvas que se nota que va colgado y se tuerce mas, ademas ves que no hay nada debajo tuya y mola mazoo.

La pena es que al ser de noche apenas se veia nada por las ventanas, solo el reflejo.

Fuimos hasta el final de linea, estacion de Ofuna, e hicimos transbordo para ir hasta la estacion de Kannai ya que era tarde y el Landmark ya estaria cerrado para subir al mirador.

La estacion de Kannai deja cerca del estadio de beisbol de Yokohama.

Pasamos por un konbini que habia al salir de la estacion para coger algo de beber, no pude resisitirme a comprar otra extraña bebida:
La Fanta momimomi!!
Es simplemente un refresco entre granizado y helado, la gracia esta en la forma de beberlo, hay que removerlo , apretar y chupar desesperadamente de la botella, xDD menuda ibamos armando por la calle con la botellita, que risas...

Tras un paseo llegamos a la zona cercana al puerto y con increibles vistas del Landmark y Minatomirai, una pena no haber podido hacer fotos con tripode al no tener nada donde apoyar.

Alli estaba la estacion de pasajeros Osanbashi, es como una estacion de tren o autobuses, pero para barcos, muy curiosa, con una enorme mascota y todo.

Por arriba hay una zona muy grande, con el suelo de tablas, formando pendientes, casi a oscuras, y con algun banquito pa sentarse.

Nuevamente ideal para ver la zona de Minato mirai por la noche con toda su iluminacion, que rabia no haber tenido un tripode grande o un gorillapod de esos para haber sacado buenas fotos.

Mirando al otro lado se veia un puente colgante y una torre bastante alta que desconozco (mejor dicho, desconocia, ya que subimos en 2010) cual es.

Despues de intentar echar unas fotos y pasar un rato alli, marchamos a buscar la estacion de Sakuragicho, ya que segun el mapa parecia la mas cercana, pero habia puentes, paseos sin salida y dimos muchisimas vueltas buscandola.

Cuando nos fijamos estabamos en peligro ya que era muy tarde y el hotel cerraba a las 00:30, comenzamos a ver carteles de la estacion de Kannai y pasamos de ir a Sakuragucho, comenzamos a seguir los carteles casi corriendo.

Estabamos casi seguros de que no llegariamos a tiempo al hotel, ya nos veiamos buscando un love hotel, un karaoke o un internet manga cafe 24h de esos si no queriamos ir a dormir con los pobres a Ueno.

Cogimos el tren, por suerte nos llevaba directos a Nippori, y fuimos sin parar de mirar el reloj, sobre todo cuando se tiraba un rato parado en alguna estacion...

Tras mucha tension llegamos a Nippori, por suerte era algo menos de las 00:30 y pudimos pasar rapidamente por el super para comprar la cena, como era muy tarde ya habia pasado dos veces el Sr de la pegatinas, estaba toda la comida preparada a mitad de precio!!! Que locura!!!!!

Volvimos al hotel cargados de comida, cenamos y a dormir porque el ofuro ya estaba cerrado y no pudimos pegarnos un remojon.

Video y fotos - DESCARGAS :
Recomiendo mas que nunca descargar el video para verlo a mas calidad! Online se ve fatal!
Igualmente verlo con auriculares para disfrutar bien del sonido.
TORRENT (con todos los videos del 2009)
Descarga directa

No dejeis de ver el album de fotos del dia, merece la pena y hay mas de 600!!!