INVASION JAPON 2009, DIA 17, FIN




Despertamos en nuestra ultima mañana en Toyko, yo sin haber dormido apenas y con un buen dolor de cabeza de las birus.

Nos fuimos del hotel cargadisimos con todas las compras, no habia nadie en recepcion asi que dejamos las llaves en el mostrador y marchamos a la estacion de Nippori.

Ibamos bien de tiempo y no teníamos prisa, por lo que cogimos el tren normal que sale a mitad de precio, nunca viene mal guardar los yens sobrantes para el futuro por si acaso, asi que compramos los billetes para la Keisei.


Mientras esperabamos en el anden vimos a Sergio y Miriam que habian comprado el billete para el Skyliner (actual Cityliner) que vale el doble y tardaba unos minutillos menos.

Subimos al tren con pocos animos, la vuelta siempre es con pocos animos, ademas llevaba un dolor de cabeza bastante importante.

Enfrente nuestra iban dos japonesas, o al menos asiaticas, una de ellas parecia la tipica japo timidilla y la otra lo contrario.

Una se quedó dormida en segundos y era impresionante como se balanceaba la cabeza!!! Como pa partirse el cuello en dos, no paraba de echarse encima de la otra incluso a darle con la cabeza xDD

Yo le habria pegado un par de codazos, pero la japo timidilla aguantaba y aguantaba, hasta que comenzó a poner cara ya de mala leche y llego a empujarla, pero la otra se volvia a dormir y a menearse pa to los lados, eso era pa verlo!! Algo totalmente irreal para un occidental.

Llegamos a Narita, el peor aeropuerto por el que he pasado en Japon (Que no es malo, si no que los otros son mejores) el de Kansai y Nagoya son mas sencillos, con mas tiendas, etc.


En esta ocasion saliamos de la terminal 2, no habiamos estado nunca alli, es la penultima parada de tren en lugar de la ultima, pero sigue siendo Narita.

Que poco me gusta ese aeropuerto, y no solo porque es el que cogemos siempre para salir del pais (nunca para entrar) si no porque es mas lioso que los otros, mas engorroso de ir con las maletas porque hay varias plantas y no puedes subir de planta con los carritos, llevabamos uno y al llegar a la rampa automatica habia unos pivotes para no subir los carritos,  pero tampoco habia para dejarlos en ningun sitio asi que lo abandone en una esquina y salimos corriendo xD

Ademas de que apenas hay tiendas para soltar los ultimos yens.



No habia mucha cola, Sergio y Miriam ya estaban esperando los primeros, al rato llegaron las chicas del mostrador, todas en grupo y uniformadas, hicieron una minireunion, la que se encargaban de facturar, la que organiza la cola, la que da paso al siguiente, la que factura en si, la que recoge la maleta para que no se golpee, (como en España que solo hay una persona en el mostrador y listo…) etc, y salieron todas disparadas hacia sus puestos, aun llegando justas al mostrador la fila iba volando! Eso es eficacia!


Cuando nos atendió me pregunto no se que de la maleta, no consegui entenderla y me dijo que no pasaba nada ^_^ no paraba de mirar mi camiseta de raponchi, incluso llamó a otra azafata para que se acercara a verla xDD


Facturamos sin problemas ya que llevabamos las maletas pesadas con mi minibascula del decathlon, y aunque la de mano pesaba mas de lo permitido no hubo problemas, creo que la camiseta me sirvió de ayuda para pasar la facturacion y controles ^_^


Estuvimos mirando algo para desayunar pero no habia mas que restaurantes de desayunos “potentes” con arroz, pescado, etc, y no tenia yo el cuerpo pa comer nada que no fuera un bollito o similar, por suerte llevaba un te con leche, que habia comprado hace unos dias y tenia guardado en el frigo del hotel.


Nos sentamos un rato frente a una tv mientras me tomaba el té con leche.



Pasamos la zona de seguridad sin problemas, mi camiseta de raponchi iba triunfando alla por cada control de seguridad y puertas de embarque!!! Pero eso se acabaria al salir de Japon..


Una vez dentro comprobamos que para llegar a nuestra puerta de embarque habia que subir a un pequeño monorail que nos llevaria hasta la zona correcta de la terminal.


Cogimos el monorail y fuimos a ver las tiendas.



Pero solo habia un par de tiendas que estaban algo decentes, compramos algunos llaveros, unos mochis.. esas cosas tipicas...



Y hale!! Mas bolsas para subir al avion!


Vi a Sonia (Madness) pero anterormente solo la vi una vez en un expomanga o similar y con el resacon no recordaba ni su nombre ni su nick, ni nada, asi que no llegue a saludarla, mira que es casualidad, ibamos en el mismo vuelo.




Compramos una fanta de uva antes de subir al avion, en esta ocasion un tremendo Airbus 340, que ya estaba alli esperandonos.




Y comenzamos el embarque, yo sonriente como si mi bolsa de mano apenas pesara y no se pasara algunos kilos que otros del limite, no hubo problemas, entramos y nos despedimos de Japon.




El vuelo como es habitual en Finnair, salio puntual.


Si tuviera que decir el peor momento que he pasado en un avion seria este despegue, sabeis la sensacion esa al despegar, como si de repente el avion dejara de subir, pues esta vez parecia demasiado real, como si le faltara fuerza y comenzara a bajar tras subir unos metros, me acojone mas aun cuando unos niños se pusieron a gritar por la sensacion, desconozco si realmente se mantuvo un poco o bajo algo en lugar de subir, pero pense realmente que eso se iba hacia el suelo, lo pase fataaaal.



Luego encima la salida de Narita es horrible, los que hayais salido del pais por Narita ya conocereis la curva de Narita, nada mas despegar el avion se va hasta el mar y hace un giro de 180 para dirigirse hacia el lado contrario, menuda curva aerea y como se ladeaba el jodio A340.



Por lo demas, nada destacable, un largo vuelo de vuelta escuchando Jmusic de la pantallita con pena por irnos, pero por otra parte con ganas de llegar a casa para disfrutar de las compras y comentar todo lo vivido esos dias.


La comida como siempre no fue demasiado buena, y esta vez en vez de birus aereas, bastantes tenia ya, me atiborre de zumito de tomate.



Llegamos a Helsinki, y pasamos los controles sin problemas, lo unico malo es que habia mucha cola, algunos habian comprado sake en el aeropuerto y como ya se sabe, en Helsinki no les dejaban pasar si debes de coger otro vuelo, asi que la mayoria se liaban a pimplarse el sake alli mismo xDD

Puntuales y cansados nos dirigimos a la puerta de embarque del trayecto hasta Madrid, alli con todo lleno de españoles con sus frikadas japos, asus eee’s, mp3 y demas.



Subimos al A321 y en otras cuantas horas nos dejo sanos y salvos en Barajas, solo faltaba esperar que las maletas también llegaran bien,

El vuelo igualmente puntual y sin problemas, aunque se hizo bastante pesado.


Al llegar a Barajas vimos con se caian/tiraban alguna maleta desde lo alto del avion al suelo, con la altura de los aviones se habria roto cualquier cosa que fuera ahi dentro... en ese momento recibes un Bienvenido a Expaña!! en toda la jeta y te das cuenta de la enorme diferencia entre la gente de ambos paises.


 


Solo quedaba recoger las maletas, Sergio y Miriam estaban por alli pero desaparecieron de repente sin que viera ni cuando recogieron las maletas, la mia tardo un poco mas en salir, pero bueno, llegaron las dos perfectamente, sucias y golpeadas pero “vivas”.

Pero la mala suerte no habia acabado, bajando a la entrada del metro, plof! Se me cae del carrito la bolsa de mano y sono bastante mal, resultó que una de las tazas tetonas se rompió.

Ademas una caja de lata con bollitos se me abolló un pelin antes en el avion, en cambio todo lo que facturamos, incluso lo frágil (que iba bien protegido) llego sin problemas.


Antes salir del aeropuerto pasamos por la oficina de objetos perdidos por si hubiera aparecido la alianza que perdimos a la ida y no, no apareció, pero habia multitud de anillos perdidos solo ese dia O_O (lo clasifican por tipo de objeto y dia) si perdeis algo en el Aeropuerto no dudeis en pasar por objetos perdidos aun siendo España quizas os lo devuelvan!!

Regresamos hasta casa en metro, cansados, descolocados y como no, apenados por haber dejado atras JAPÓN...

Video DESCARGAS :
 Recomendable ver la version descargada, de mucha mas calidad


Descarga directa



Album de fotos:


GUS

7 comentarios:

  1. Gran Cronica gus!! Como siempre esperando impaciente el proximo video para finiquitar la temporada japonil 2009 jeje.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, el video ya esta editado, esta misma noche voy a revisar y disfrutarlo en exclusiva ^_^

    Si no falla nada de aqui al finde que viene estara listo ;)

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  3. Hablas del video del dia 17 o dia 16 ?

    Igualmente pensaba que el dia 16 era el ultimo :P

    Encantado con la cronica de ese año y esperando la nueva :P

    PD: Por cierto has grabado a las 2 chicas en video ? molaria verlo...

    ResponderEliminar
  4. Del 16 y 17, como el 17 es el dia de vuela (y por lo tanto de poco interes) pues van en el mismo video.

    No, no llegue a grabarlas, creo que yo iba mas jodido que las dos juntas con mi dolor de cabeza y mis pocas ganas de volver.

    Gracias por los comentarios ;)

    ResponderEliminar
  5. Grande como siempre el viaje, sin haber ido, siento la pena que se ha de sentir al volver.
    A ver si voy algún día y tu también vuelves.

    ResponderEliminar
  6. hablas de sergio y miriam en el capitulo pero ¿quienes son?

    ResponderEliminar
  7. Gracias Vegeku, volver siempre da pena....
    Espero volver algun dia aunque la cosa esta jodida en muchos sentidos, y tu animate en cuanto puedas ;)

    Hiraya, otros viajeros que venian en un principio, si te lees todas las cronicas del 2009 lo sabras:
    http://invasionjapon.blogspot.com

    ResponderEliminar

Instagram