Review hoteles: Ryokan Toukaisou

Vamos a analizar el primero de los alojamientos que tuvimos la oportunidad de probar en 2010, el Ryokan Toukaisou, aunque de ryokan tiene poco ya realmente es un hotel, o casi "guest house".
 
Es difícil hacer un análisis de un alojamiento donde uno ha pasado una sola noche pero algo se puede hacer.


㊀ Situación:
Se encuentra en la zona de Asakusa, con la ventaja de tener a unos minutos a pie Nakamise, el templo Sensoji, Kappabashi, el ñordo de Asahi con su aconsejable Asahi Sky Room, el barco hacia Odaiba, incluso Ueno y el mercado de Ameyayokocho a un ligero paseo andando, pero con el inconveniente de no tener la Yamanote ni ninguna linea de J.R. en la zona, únicamente Tawaramachi de la Ginza line, lo que al llevar Jrpass es poco útil.  
Para llegar al hotel hay que callejear un poco, lo que es bastante complicado si vienes desde un lugar diferente cada vez, o incluso las primeras veces para volver al mismo debido a que las calles son muy muy parecidas entre si.

Por la zona no vimos ningún supermercado, ni ningún konbini demasiado cercano, cosa que no quiere decir que no exista ya que al estar únicamente una noche no buscamos a fondo.
Para comer hay algunos restaurantes por la zona pero pocos que sean baratos y nippones.
   
㊁ Hotel:
 
El hotel es bastante pequeño, aunque realmente solo vimos la recepción ya que unos metros enfrente ya estaba nuestra habitación así que no pudimos ver mucho más.
 
Estuvimos en una habitación japonesa twin, es pequeña pero aceptable, tiene un par de futones, baño con un microlavabo en una parte y el water separado en otra, TV, aire acondicionado, juego de te y sus dos futones, también tiene una microventana algo claustrofóbica.
 
Fuera de la habitación hay un ordenador con conexión a Internet gratis (limitada a 5/10 minutos si hay gente esperando) el cual si tienes suerte podras usar de pie, ya que siempre esta cogido y no tiene ni una silla para sentarse, imagino que para evitar que la gente se mucho tiempo




En recepcion hay muchos folletos con mapas e info de Tokyo para quien vaya sin haberse preparado bien las visitas.



    Saliendo del hotel y entrando en la puerta que hay al lado, por unas escaleras subes a la azotea, allí a parte de unas curiosas (que no buenas) vistas del barrio hay lavadora y cuerdas para secar la ropa ademas de una mesa donde puedes comer si el tiempo lo permite.   





︽ Ventajas: El precio. Buena ubicación para ver la zona de Asakusa y coger el barco a Odaiba o a los jardines de Hamarikyu. Baño completo en la habitación.


︾ Contras: -No hay conexión a Internet y el ordenador de recepción esta siempre ocupado, además se apaga por la noche. -Mala ubicación para moverse en tren -No se aprovecha el Jrpass (si lo llevas) -El extractor de aire de la habitación no se puede apagar y se nota bastante el ruido por la noche.


☟ ¿Volveria? ☟
No lo creo, si bien es un sitio aceptable para su precio, los hay mejores y mas equipados como el Juyoh que es ademas mas barato.
Os dejo con un video del hotel, aunque realmente es parte del video del dia 02 con algun pequeño añadido al final.

 

GUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram