ITALIA 2012, Dia 02, Foro, Coliseo, Fontana...

Nos costó levantarnos, cogimos unas barritas energeticas por si no parabamos a desayunar y al lio.

Al bajar vimos que al lado del hotel habia un supermercado aun cerrado hasta las 09:00 y un poco mas adelante otro que ya habia visto yo en casa por Internet que ya estaba abierto, entramos a comprar unas botellas grandes de agua para dejar en el hotel y unas botellas pequeñas para llevarnos, en el super habia un grupo de asiaticos echando fotos a los huevos, y unos japos pesando unas botellas iguales de aceite de oliva en las basculas de la fruta, me recordaba a mi mismo cuando entraba en los supermercados japoneses xD

A la hora de pagar ibamos detrás de los asiaticos y en la caja de al lado se sentó un tio mayor con cara agria, sin ningun “uniforme” o ropa que hiciera suponer que era del super y tampoco dijo palabra alguna, en ese momento llego un italiano muy "simpatico" que iba poniendo verde a los “chinos” en italiano y se metio por la caja donde se acababa de sentar el otro, que resultó ser un cajero aunque ni tuviera pinta ni dijera nada ni leches, hasta que no se fue, el agradable personaje iba murmurando solo a saber que…

Dejamos las cosas en el hotel y nos marchamos andando hacia el foro pasando por fuera de la Basilica de Santa Maria Maggiore (hablando de foro, ¿A que esperais para entrar en nuestro foro?!!)

Entramos al foro por uno de los accesos mas cercanos al mercado de Trajano, para comprar la entrada apenas habia 4 o 5 personas, y en la zona muchos japos con sus paragüas de sol.

La entrada que tambien incluye el acceso al Coliseo sale por 12 euros.

Fue horrible por el sol que hacia, llevamos bastante mal el tema del sol y era insoportable estar un minuto bajo el mismo, ibamos de sombra en sombra, y no solo nosotros, para variar los mas listos los japos, que casi todos llevaban su paragüas.

El foro no esta mal, pero en general es demasiado ruinoso, esta bien si te pones a pensar en la historia de lo que ocurrió alli y esas cosas pero no un gran lugar para ver, al menos con aquel soleton pegando.

Y llegamos hasta el Arco de Tito.

Como ireis viendo no os voy a contar la historia de cada lugar ni nada parecido, para eso ya esta la wikipedia, solo me centrare en el aspecto viajero.

Entramos en algunas pequeñas exposiciones, (habia 3 abiertas) y asi de paso nos resguardabamos un poco del sol

Llegamos hasta el estadio donde descansamos un poco en un banco a la sombra.

Despues salimos por la salida del Coliseo viendo que las colas para entrar al foro ahora eran bastante importantes.

Y bueno… las del Coliseo eran impresionantes, mas aun cuando vimos que ya por dentro seguia la cola, infinita!!

Por suerte nosotros ya llevabamos la entrada desde el foro, asi que ya sabeis, si vais sin comprar el Roma pass porque no os interesan mucho los museos y no os sale a cuenta, al ir al Coliseo pasaros antes por el Foro.

El Coliseo por dentro era agobiante, todo hasta los topes de gente, por el nivel bajo no se podia ni andar, ademas nuestro “amigo” sol seguia apretando al maximo.

Realmente el Coliseo esta muy chulo pero fue de esas veces que aunque el sitio lo merezca la situación lo empaña todo.

Tras la visita fuimos hasta la basilica San Juan de Letran tambien conocida como San Giovanni.

Esta tapa me recuerda a las de las alcantarillas de Japon!

Bastante grande, gratis y donde merece la pena hacer una parada.

Tambien vimos la de San Clemente, que aunque muchisimo mas pequeña era gratis y pillaba mas o menos de paso.

Por el camino fuimos mas que acosados por miles de indios de los restaurantes para que entraramos a comer, en cada restaurante tienen a un indio en la puerta, me pregunto si no se dan cuenta de lo que eso hace: La gente se acerca a mirar el menú, el indio viene corriendo a agobiarte para que entres, ¿resultado? cuando te estas interesando por un restaurante, en cuanto ves venir al indio sales pitando de alli.

Volvimos al hotel viendo la Basilica de Santa Maria Maggione que nos pillaba casi al lado, esta vez por dentro.

Aunque era mas basica que la de San Juan de Letran parecia mas autentica por decirlo de algun modo, la entrada tambien es gratis!

Compramos algo de pizza al taglio en el super, tambien agua y algo de fruta y nos fuimos tranquilamente a la habitación a zampar mientras veiamos un curioso (aunque malo) canal con video y japonesadas variadas, Neko TV.

Despues de haber probado las pizzas en Italia, comer las que encuentras en España es un insulto al paladar!

En la habitación nos echamos una minisiesta por eso del jetlag xD y sobre todo para evitar el calor.

Sobre las 18:30 salimos nuevamente para ver las plazas pasando antes por la estacion.

Coñe! Un mercado koreano, que pena que este cerrado...

Fuimos hacia Pza Venecia viendo el mercado de trajano por fuera (que apenas se diferencia de lo que es el foro si no fuera por la carretera que los separa)

Llegamos a la plaza de Venecia, por desgracia estaba cerrada y no podiamos subir.

Luego seguimos hasta la Pza de Campidoglio, a la hora de leer esto o de planificar hay muchos nombres pero hay sitios muy basicos donde realmente hay muy poco que ver, es solo por la fama que tienen.

Casi nos atropellan por xx vez, y es que ya sean pasos de cebra o semáforos no los respetan (los semáforos mas o menos si pero cuidadin!) ademas los semáforos para los peatones tiene ambar, en verde apenas esta unos pocos segundos y se vuelve ambar que es donde se pasa el mayor tiempo para ponerse de golpe en rojo y salgan todos los coches a por ti, es otra de las cosas que no es que no tengan utilidad si no que lo que hacen es liar mas las cosas ya que casi siempre que llegas a un paso estara en rojo o en ambar, con lo cual, cuando cruzas no sabes si te queda 1 minuto o 1 segundo para el rojo.

Despues fuimos hasta la Fontana de Trevi, chula pero abarrotadisima, en una plaza muy pequeña y bastante llena de basura y desperdicios.

No llegamos a tirar la tipica moneda ya que no teniamos intencion alguna de volver.
Seguimos hasta Pza de España

Alli todo lleno de indios MUY cansinos, aquí ofrecían rosas, pero eran increíblemente pesados y agobiantes, hasta te llegaban a pinchar con las rosas al acercartelas para que las cogieras y les daba igual que les dijeras que no que ellos seguían practicando el cansinismo, al cuarto o quinto que se nos acercó ya le dije con cara de mala ostia “Coño, que no, pesao!!” y entonces si que te dejaban en paz, creo que si les dices algo que no entienden con mala cara se van, si les dices simplemente que no te siguen sin parar.

Subimos las escaleras y echamos unas fotillos al anochecer

Ya iba siendo hora de acabar el dia y volver al hotel, asi que pusimos rumbo al mismo, viendo de pasada un restaurante japones llamado “roppongi” estuve por entrar a ver si tenian ramen tamaño “mori tower”
La puerta del portal del hotel estaba abierta, habian puesto algun boton de abrir de algun telefonillo abriendo permanentemente con el consecuente zumbido y dentro una silla mugrosa con manchurrones y un negro mu raro sentado en ella, como ya dije anteriormente entiendo que “vigilando”

Por los alrededores miramos algo para cenar pero en los locales cercanos al hotel en lugar de los italianos que habia por las mañanas eran todos dependientes indios "¿Y que tienes en contra de los indios?" se preguntara alguno, pues simplemente que las pizzas que se ven hechas por la mañana por los italianos y las de los indios no tienen nada que ver, y eso sin entrar en temas de limpieza con los bichos revoloteando por las pizzas...

Asi que finalmente como era tarde y no habia mucha opcion, volvimos al hotel con el estomago vacio, pero no pasa nada! Habiamos traido algunas provisiones desde España para estas ocasiones.

Con la tablet pasé los videos y fotos y a coger fuerzar para el siguiente dia

No olvides darle al "me gusta" xD