Italia 2012, Dia 08, Verona

Nos levantamos algo mas tarde, bajamos a desayunar al restaurante, y aunque era buffet libre estaba peor que los desayunos del B&B de Florencia, para empezar no podías entrar libremente, pero como tampoco ponía nada la gente entraba, y luego un tío que parecía Dartacan corría detrás de todos para decir que se esperaran hasta que el les llevara a una mesa, al fin Dartacan nos da una mesa y cuando vamos a coger algo, viene corriendo horrorizado diciéndonos, que debemos dejar obligatoriamente la llave de la habitación en la mesa, claro que si… a ver si asi sube alguien a robarnos mientras….

Habia de todo para desayunar, pero muy cutre, muy industrial y artificial todo, y claro no podian faltar los tipicos niños maleducados corriendo, gritando y toqueteando la comida libremente, subimos a la habitación, recogimos y nos marchamos, no nos dijeron nada ni miraron el minibar (sobre la bebida que faltaba) menudo control… si lo llego a saber me lo zampo todo!

Cogimos fácilmente el metro y llegamos hasta “central"


La estacion impresiona pero es tan efectiva como casi todo en Italia, llegas y te dan mil vueltas, subir escaleras, volver a bajarlas para coger los billetes, volver a subir para los andenes..etc, todo un desastre en la organización.


Por todo ello al final llegamos por los pelos a coger nuestro regional.


Llegamos a Verona y deje mi mochilon en una oficina con consignas, 5 euros por 5 horas y 70 centimos las siguientes hasta las 23 como maximo.

La otra mochila mas pequeña nos la llevamos y ahorramos unos eurillos.


Comenzamos la visita llegando hasta el Arena, pero daba la casualidad que justo hoy se celebraba un concierto y ya quedaban solo 15 minutos para que lo cerraran, ademas el interior estaba preparado para el concierto y no como era en realidad.



Era ya tarde asi que paramos a comer, una ensalada (cara y mala) y un par de pizzas que tampoco estaban muy alla por 30 euros + 1,80 del cubierto.


Desagradados con la comida continuamos la visita.


Continuamos visitando la llamada casa de Julieta (con la fachada exterior en restauración) y que estaba hasta los topes.


Seguimos por la plaza del Erbe.


Plaza Signori, la torre y entrando en alguna iglesia en el camino.


Y asi hasta la catedral, que por cierto tambien estaba en restauracion.


Ya solo nos quedaba el castillo y el puente de piedra.


Tras la subida al castillo resultó ser una especie de edificio abandonado al que ni siquiera se podia entrar.


Eso si, al menos habia muy buenas vistas desde alli arriba.


Despues volvimos tranquilamente paseando hasta la estacion, viendo alguna iglesia mas que nos ibamos encontrando


Por cierto, esta cara se me quedo al ver lo que valian los aceites o los viajes a Japon!


Al llegar recogimos mi mochila tras justo 5 horas y no nos quedo otra que pagar 2 euros por una mierda de minibotella de agua, luego vendra algun "listo" diciendo que Tokyo es caro xDD


El tren hacia Venecia salia a las 20:30, un Frecciablanca.


Por fuera no parece gran cosa, pero por dentro esta muy bien, en 2ºclase, casi todos los vagones eran de 4 asientos con una mesa en medio y enchufes y otro vagon con una fila de asientos de dos y otra de uno, los asientos eran comodos y llego a coger los 201km/h, peeero, en la ultima estacion se quedo parado y llegamos con 30 minutos de retraso.


Nada mas llegar y salir de la estacion de Mestre, venian como buitres varios “taxistas” que se ofrecían a llevarnos, claramente serian taxistas ilegales, el barrio de Mestre no es muy bueno, esta todo lleno de inmigrates “extraños” y siendo las 22 apenas habia gente ni luz en las calles. Llegamos al hotel, la habitación estaba bastante regular, toallas rotas, la manguera de la ducha con un escape, etc


En este hotel no habia frigo, asi que tuvimos que montar el "frigo casero" percha, bolsa y al aire acondicionado xD



Recordar que podeis ver todas las fotos de este dia aqui:

GUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Instagram