Italia 2012, Dia 12 Venecia IV

Ultimo día, salimos tras desayunar sobre las 10:50.

Compramos el bono de 12 horas para los vaporettos por la "módica" cantidad de 18 euros por cabeza, ademas tuvimos que esperar bastante ya que, como no, la maquina de tickets estaba rota.

Marchamos hasta Venecia y primero cogimos el numero 2 hasta San Marcos.

Alli tras una larga cola bajo el sol conseguimos entrar

No esta nada mal, pero dentro esta divida por secciones y rutas en las que tienes que ir pagando, y la experiencia nos decía que solo viéramos la parte gratuita, ademas no se podían, o mejor dicho, no se debía hacer fotos dentro.


Salimos y cogimos otro vaporetto desde San Marcos hasta San Giorgio.


La misma linea hace recorridos distintos y ademas hay distintas paradas (mas o menos cercanas) con el mismo nombre, todo ello para facilitar las cosas al turista…

La Iglesia de San Giorgio muy simple, y subimos al campanario (5 euretes)


Toda la subida era ascensor, eso le quita interés xD



Tras unas buenas vistas bajamos


Y cogimos nuevamente el vaporetto nº2 hacia Santa Maria Salutte, la que se ve al fondo.


Por no andar bajo el sol y acabar perdidos por ahí y ya de paso por aprovechar el bono, dimos tooooda la vuelta a la linea 2 (primero va Santa Maria Salutte, luego San Marcos y luego San Giorgo) estuvo bien el paseito en barco.



Aunque en la linea 2 no aparece la parada de Santa Maria Salutte luego realmente si que para.


Entramos y tampoco era demasiado, por fuera parecía mas impresionante.



Y otra vez que subimos al vaporetto nº2 para cruzar hasta San Marcos para ver si encontrábamos algo para comer.

Pero no nos convencía nada, los italianos son también muy jodios y a parte del precio del menú luego te cobran el "coperto" y el "servicio", unos te cobran solo una cosa, otros dos, otros ninguna, unos te lo avisan, otros no dicen nada y luego te lo cobran, etc, normal que la mayoría de veces que hemos comido en el viaje hayamos preferido pizzerías o comida preparada del súper.


Volvimos al hotel aprovechando el bono, ya que también sirve para el bus hasta Mestre, allí comimos algo, descansamos, y sobre las 19 cuando ya no picaba tanto el sol, volvimos a Venecia en bus, no nos quedaba nada por ver, pero como era el ultimo día y teniamos el bono, pues simplemente a pasear por allí tranquilamente y a cenar si veníamos algo decente.

Encontramos un sitio y nos zampamos una pasta con setas porcini (no, no son setas con sabor a cerdo) por 9 euros y un menú de lasaña y filete transparente con ensalada por 16, pero la verdad es que estaba rico y te cobraban lo que ponía, eso si, solo comimos, porque una simple jarra de medio litro de agua del grifo eran casi 3 euros xDD


Vuelta a la estación apurando el bono para regresar al hotel en los últimos minutos y a recoger todo para volver a casa.



Ahi teneis unas fotillos del dia de hoy!

GUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram