Nippon Tour 2010, Dia 11 Descubriendo Kanazawa

Nos levantamos a las 07:00 reventadisimos, tras una ducha salimos corriendo hacia la estaciĆ³n ya que apenas faltaban unos 7-8 minutos para que saliera el tren hacia Kanazawa, no pudimos ni parar a comprar el desayuno, por suerte el tren, un Thunderbird salia del anden 0 que es el que esta justo al entrar a la estacion de Kyoto y pasar los tornos, por lo que al final llegamos con tiempo de sobra.

El trayecto son unas dos horas de viaje que pasamos medio durmiendo, al llegar a Kanazawa compramos algo de desayunar y nos lo papeamos tan ricamente en una de las salidas (la contraria a la parada de autobasus) Junto a una tetera gigante y ante la mirada de los japos horrorizados por la vision de dos occidentales desayunando tan ricamente.

DespuĆ©s entramos en la oficina de turis para preguntar donde se podia comprar el pase de un dia para el loop bus, como en muchos otros lugares, el que atendia la oficina se emocionĆ³ al saber que eramos de EspaƱa, nos dice lo tipico, ooohh! Spain, World cup, futbol, furamenco, etc, tc, tc, se pensaran que nuestro pais es aun el “tipical spanish”

Nos dice que el bono se compra en el bus, salimos a las paradas y buscamos de donde sale el loop, justamente llegaba uno y subimos, era un viejo y tipico bus.

Subimos y pillamos el bono del bus para todo el dia que vale 500 yens, vaya locooo, el autobusero llevaba el bus en plan rally, nosotros bajamos en la parada de los jardines y el castillo.

Primero miramos unas tiendas que habia junto a la taquilla de los jardines, no habia nada especial y los dependentes eran mu cansinos, de los tipicos que salen corriendo hacia ti para que entres o les compres, odio eso, tanto en JapĆ³n como en cualquier otro lugar.

Habia por alli un grupo de personal de cabina de una compaƱƭa de vuelo china, pilotos y azafatas, con sus uniformes y todo, que entraron despuƩs tambien a los jardines.

Compramos la entrada a los jardines Kenrokuen donde vimos que si compras ahĆ­ el pase de un dia para el bus y la entrada del los jardines te sale mas barato, pero claro ya tienes que usar el bus una vez para llegar alli, la entrada al jardin son 300 yens.

El Jardin, bien cuidado, pero bastante simple, nada especial ni fuera de lo comun, aunque es grandecillo, parecido al de Okayama en tamaƱo.

Lo mejor del jardin era el lago, con una casita de tƩ que habia en el.

Tambien puede ser que influyera que ibamos con sueƱo acumulado, y hacia un sol y un calor horribles, “dolia la piel“nada mas salir al sol, iba todo el mundo con paraguas o buscando sombra

Desde ahĆ­ fuimos a las ruinas del castillo que se encuentran enfrente, solo pasando por un puente, y la puerta Ishikawa.

El recinto es bastante grande y estaba en reconstruccion.

Del castillo hay tres edificios contiguos reconstruidos, en madera y exactamente igual a como eran, asi que merece la pena una visita.

Nosotros compramos la entrada para visitarlos por dentro.

Al ser todo de madera hay que ir descalzo, dentro se puede apreciar como era la estructura original.

Podias subir a un par de torres en las cuales habia un vigilante, mas que nada para vigilar que la gente no se “escojonciara” por las escaleras super empinadas, uno de los vigilantes nos dijo algo al vernos pelear contra la gravedad en las escaleras xD, yo le comente que eran muy difĆ­ciles de subir y bajar y el tio se emocionĆ³ de que le hablara en japo.

Tambien hay fotos y maquetas de cĆ³mo se ha ido reconstruyendo (solo con madera, sin usar clavos) y algunos objetos expuestos.

Alguna de las torres permitian asomarte algo y tener una vista mejor del lugar.

Tocaba recuperar un poco las fuerzas.

Acabamos con la visita al castillo y teniamos pensado ir andando hasta Nagamachi, el antiguo barrio samurai, pero salimos del castillo por el mismo sitio donde entramos y desde ahĆ­ pillaba algo lejos asi que esperamos nuevamente en la misma parada donde nos dejo el loop bus, en esta ocasiĆ³n nos recogiĆ³ una sonriente, agradable, y simpatica japonesa que nos llevĆ³ en su bus eficientemente hasta el barrio samurai, al bajar incluso comenzĆ³ a indicarnos hacia donde ir para ver el barrio sin haberle preguntado nada.

Nagamachi son unas cuantas calles con los muros de arena y paja, y casas al puro estilo “Tenchu”

La mayoria son casas de particulares, unas usadas aun de residencia, otras convertidas en tiendas.

En algunas se permite entrar a los jardines privados (estan las puertas abiertas e indicado) de las casas para visitarlos gratis.

Hacia muchisimo calor y vimos una especie de casa que al entrar resultĆ³ ser una oficina de turis pero llevada por voluntarios, habia info en todos los idiomas, incluido espaƱol, el japo nos pregunto de donde eramos, al decirle que de EspaƱa se emocionaron  y comenzaron a hablarnos de lo tipico, le pude responder a algo pero poco mas, al final me despedi un poco de golpe y me fui de alli ya que ellos seguĆ­an hablando y no me estaba enterando ya de nada, ademĆ”s de que me dio la sensaciĆ³n de que se andaban cachondeando un poco por lo bajini, cosa normal por otra parte ya que mos metimos alli pensando que era algo para ver y luego nos quedamos un rato dentro para descansar el terrible calor.

Acabamos con el barrio samurai y comenzamos a ver carteles del santuario Oyama que tambien teniamos en la ruta a si que “palla” que ibamos.

De paso vi un restaurante apaƱao y a buen precio para lo que habia por la zona, asi que entre a comer algo, dio la casualidad de que la unica mesa que habia ocupada dentro eran sudamericanos, asi que todo el mundo hablando espaƱol en el local!

Me zampe un champon de udon riquisimo y me puse hasta las cejas! Por 800 yens

Un poco mas adelante estaba el santuario Oyama, la entrada es gratis, lo que ma llama la atenciĆ³n es la puerta de entrada.

Dentro apenas hay un par de estatuas, un mini jardin lleno de bichos y el santuario principal.

Pero al estar fuera de la zona mas turistica se convierte en una visita agradable

Regresamos hasta la parada de autobĆŗs, en esta ocasiĆ³n nos recogio una japo con cara de mala leche, muy antipatica y sin guantes blancos!!! xD

Al ser una ruta circular, lo mas rapido era llegar a la estacion de tren de Kanazawa, la conductora se fue y cogio el relevo otra, esta vez, de nuevo una atenta y simpatica conductora que nos llevo hasta  el barrio  Higashi Chaya y Machi Chaya, se encuentran junto al riĆ³ (antiguo distrito de geishas)

Es un barrio imprescindible, aunque realmente apenas son cuatro o cinco calles y una plaza, es similar a a Gion.

Y como la mayoria de lugares, gana mucho al atardecer, cuando ya se marcha la multitud de turistas.

La mayoria son tiendas y alguna casa privada, estuvimos un rato por la zona, viendo tiendas, aunque no compramos nada ya que eran algo caras y no habia nada que no hubieramos visto ya en otras.

En algunos callejones habia tiendas/puestecillos de la gente local sin estar dirigidas al turista.

Andando por la zona nos encontramos un pequeƱo santuario, el santuario Utasu, pequeƱo y sencillo.

Despues de un buen rato tocaba ir regresando a la parada del bus

Ya en la parada estuvimos esperando bastante a que pasara el loop bus hasta la estacion de tren de Kanazawa.

Pillamos el tren por los pelos, una pena que no nos diera tiempo a ver la estacion de Kanazawa en condiciones ya que es muy llamativa con su torii de entrada, la cupula de vidrio, etc.

Fui echando alguna foto a la estacion mientras casi corriamos, buena prueba para el estabilizador de la camara de fotos.

Al entrar al tren no encontrabamos ningun vagon que fuera no reservado, ya pensabamos que seria todo reservado ya que los primero vagones que suelen ser los no reservados eran todos reservados, asi que todo acelerado le fui a preguntar a un revisor que estaba alli dentro del tren, un simpatico japones regordete, con gafas y pinta otaku, me costĆ³ hacerle entender que preguntaba por los vagones sin reserva, el tio no hablaba ni entendia nada de ingles, pero finalmente nos entendiĆ³, en este caso eran los ultimos vagones.

Pillamos nuestro asiento sin reserva y sentaditos volvimos a Kyoto mientras picabamos algo y disfrutabamos el paisaje.

Llegamos a Kyoto ya totalmente de noche

Pillamos algo para cenar en el hotel

Ramen de "carton-piedra", gyozas, ensalada y una yonkibiru!!

Y a descansar un rato hasta el dia siguiente con unas magnificas vistas de la torre de Kyoto

Podeis ver todas las fotos del dia en: