Nippon Tour 2010, Dia 12, Explorando Osaka

Un nuevo dia, para empezar, no existe nada mejor que abrir la ventana y que la torre de Kyoto te salude!

Salimos del hotel y desde la estacion de Kyoto pillamos un shinkansen hacia Shin Osaka.

Asi de paso aprovechamos para desayunar rapidamente ya que apenas son 15 minutos de trayecto.

Esta era nuestra segunda vez en Osaka.

Al llegar cogimos la Kyoto line hasta Osaka y compramos el bono de un dia para el metro, si, teniamos aun el JRPass pero en Osaka solo nos serviria para la Osaka Loop line y el tramo de la Kyoto line, asi que no nos servia para los trayectos que teniamos previstos y el pase de un dia nos salia algo mas barato que cada trayecto por separado.

Fuimos hasta Bentencho para visitar el acuario de Osaka, el Kaiyukan.

Desde la estacion ya se veia gente por alli e ibamos todos al mismo sitio, cuando llegamos habia una cola bastante importante para entrar y eso que aun no habia abierto.

Encima habia que esperar la cola a todo el soleton, fue horrible, no teniamos nada para taparnos y acabe chorreando, al entrar estaba todo lleniiisimo, sobre todo familias con niños gritones repelentes.

No soy partidario de los zoos y similares, pero los acuarios por norma general mantienen bien a los animales y en un espacio decente.

El acuario en si esta muy bien aunque es algo caro (Actualmente en 2020 esta en 2400yens)

Es bastante amplio y tiene multitud de especies

Lo mas impresionante es el tiburón ballena y la enorme raya, que estan en un estaque bestial, gigantesco, las fotos no le hacen justicia.

Llamaban la atencion tambien los “cangrejos” enormes, algun bicho extraño, etc.

No podian faltar unas cuantas medusas.

Los estanques son inmensos, según avanzas vas bajando plantas y ves el  estanque principal a distintas alturas, en algunos tramos ves al mismo “bicho” nadando “parriba y pabajo” y en otras hay distintos bichos en cada altura del estanque.

Cuando acabas hay una zona donde puedes tocar las rayas y tiburones pequeños, da un poco de cosa al principio, sobre todo los tiburones, pero mola!

Las rayas son muy suaves, casi viscosas, y los tiburones todo lo contrario, muy asperos, como tocar una piedra rugosa.

Lo malo del lugar es la gran y enorme cantidad de gente, es bastante agobiante y no te dejan ver bien las cosas, sobre todo teniendo en cuenta que es un sitio donde las familias se llevan a los pequeños y esta lleno de niños gritando y corriendo.

Otra como decia es que empiezas la visita desde arriba, y al ir bajando te enseñan los mismos estanques desde diversas alturas, y aunque se ven distintas especies que estan a su “profundidad preferida” es como si te mostraran lo mismo una y otra vez.

Acabamos la visita, y tras ver la tienda, que no puede falta a la salida de este tipo de sitios, siempre situada a la salida,  pusimos rumbo nuevamente a la estacion.

La cuestion es que ya teniamos hambre pero es que eran las 12:30!

Antes de llegar a la estacion vimos un sitio apañao y entramos a comer como autenticos japos, un nikuudon y un oyakodon que nos metimos pal cuerpo a esas horas.

Ya con mas fuerza seguimos

Visitamos un mirador poco habitual, pero precisamente por eso, por ver un sitio distinto, es el mirador del World Trade Center.

Se accede desde la propia estacion, a traves de un centro comercial, en la parte baja hay una plaza con comercios y hasta un konbini.

El mirador esta bastante bien, cuidado, sin turistas ni aglomeraciones.

Y aunque tiene buenas vistas, tampoco es demasiado espectacular.

Simplemente hacia Osaka y hacia el mar

Si bien merece una visita para los que ya hayan visitado Osaka mas de una vez y tambien conozcan sus otros miradores.

Al bajar compramos una bebida de oferta en un konbini, durante todo el viaje estaban de oferta los C.C. Lemon.

En el interior del edificio, volviendo a la estacion vimos a gente disfrazada, y en el exterior habian bastantes cosplayers haciendose fotos entre ellos, imagino que habria algun evento o algo.

Seguiamos hacia la estacion, cuando vi a uno con un disfraz muy cutre de Spiderman, no se por que, pero fui andando sin darme cuenta siguiendo a Spiderman y cuando me di cuenta nos habiamos pasado la estacion. 😂

Por suerte no fue mucho y llegamos enseguida.
Habia un cartel chulisimo con diferentes modelos de trenes

Marchamos hasta Shinimamiya y ya en territorio conocido del viaje anterior, dimos una vuelta por Shinsekai

Me pille unos takoyakis en el mismo puesto que el año pasado, por desgracia estaban bastante peor, estaban poco hechos y se deshacian, quizas por hacerlos con prisa debido a que justo se les acabaron los que tenian preparados y se les estaba acumulando los clientes, mientras la japo jovencilla los cocinaba, el señor sensei de los takoyakis me pedia disculpas mas de una vez por tener que esperar.

Me los zampe en unas mesas que tienen al lado, muy cerca de la torre Tsutenkaku, como estaban las mesas llenas, justo después de nosotros se sentaron en nuestra mesa una madre y su hija (Pidiendonos antes permiso!) Tambien a comerse sus takoyakis, creo que les molaba ver como me costaba comerlos con lo que quemaban, es increible la capacidad de los japos para comer cosas ardiendo.

Paseamos un poco por toda la zona de Shinsekai mientras nos alejabamos del lugar.

Mientras me tomaba una bebida de esas del MT Fuji, nos cruzamos con un japo loco que se puso a cortar el solo una carretera.

Y llegamos a Den Den Town

Vi una tienda con microordenas, ya que me queria pillar uno.
Tambien tenian portatiles antiguos que estaban realmente como nuevos a buen precio, una pena el cambio, si hubieran estado como en 2007 serian un chollo.

Seguimos hasta el Softmap donde queria mirar las camaras, pero seguia sin haber Samsung en ningun sitio, alli tampoco, aparecer en Japón es casi imposible conseguir algo de Samsung, tampoco habia mucho en la seccion de juegos.

En la calle de enfrente esta el Softmap 2, ahí tambien tenian microordenas a buen precio, tras dudas entre un Kohjinsha y un Onkyo, al final me pille el Onkyo por precio y tamaño, aunque aun habia uno mas pequeño!

Me descontaron 5.000 yens por una oferta al comprar cosas de segundamano, el PC. Era de segundamano pero pasaria por nuevo sin problemas, hasta dentro de la caja tenia cosas aun precintadas, el dependiente me advirtió de que estaba el Windows en japo, y me selló la garantia de 2ª mano con ellos y todo, asi que si me falla solo tengo que ir a Osaka xD

Seguimos y en una tienda de juegos retro me pille unos cuantos de Super Famicom, los habia desde 100 yens hasta 800, tambien encontre un superpotato pero al igual que en Akiba es bastante mas caro que otras tiendas.

Ibamos ya un poco reventados, entramos en la tienda de Gundam y compramos un par de maquetas pequeñas para montar por 300 yens, te gusten o no los Gundam, son muy entretenidos de montar.

Dimos una vuelta por las calles de atrás, entramos en un Yellow Submarine donde pillamos alguna pequeña figura (En la actualidad se dedican casi en exclusiva a cartas)

Y nos arrastramos como pudimos hasta Dotombori, me encanto la zona pero estabamos destrozados, asi que tendremos que volver en otra ocasión.

Por un lado tenias una calle con restaurantes, jaleo, mucha gente, luces, etc, y por otra el canal, con un paseo casi vacio y farolillos.

Fuimos hasta el famoso cartel del Glico donde hay un shotengai en el que estaba la gente como hormigas.

Ahora me alegro de haber llegado hasta allí y haber visto el cartel de Glico antes de que lo cambiaran por una pantalla como es actualmente.

Volvimos destrozados hasta Shin Osaka y de ahí a Kyoto sentaditos en un Shinkansen vacio

Al llegar compramos algo para cenar en un konbini.

Y ya de vuelta en el hotel, colocamos las compras...

Un ratito de ofuro

Y a cenar!

Ayyy que ricos estan esos flanes!!!

Hay muchas fotos que no he puesto, podeis verlas todas en el album de fotos del dia!

VIDEO DE VIAJE PROXIMAMENTE.