Nippon Tour 2010, Dia 13 Hikonari

Nos levantamos un poco mas tarde para recuperar fuerzas, nuevamente con una de las mejores vistas que puede tener uno para empezar un buen dia.

Al salir estaba una de las recepcionista, que nos preguntó que donde ibamos hoy, al decirle que a Hikone quiso explicarnos que hay un castillo y que se tarda una hora en ir, etc.

Se que lo hace con buena intencion pero resulta un poco cansina cuando le dices que ya tienes toda la informacion y la tia sigue que sigue, seguro que a muchos viajeros le vendra bien pero yo llevo los planing al milimetro, como para no saber que hay un castillo donde voy a ir, nos iba a tocar correr para subir al shinkansen!!

Además no se tarda una hora en llegar, si no algo mas de media, unos 40 minutos. 😅

Shinkansen no reservado hasta Maibara y Biwako line hasta Hikone

Al llegar compramos el desayuno que nos tomamos tranquilamente en la pequeña plaza a la salida de la estación.

En esa pequeña plaza ya podemos ver cosas interesantes como la estatua del samurai Ii Naomasa, una maqueta del castillo o una curiosa "torre del reloj" Seiko.

Marchamos andando hasta el Castillo de Hikone, por el camino vimos una curiosa tienda de estatuas. ¿Quien no querria tener un farol, un guardian o un Hikonyan (Mascota de Hikone) en su salon?

Porque no caben en la maleta que si no...

Justo al lado del foso del castillo se encuentra el santuario Shiga Gokoku (Los santuarios Gokoku estan dedicados a los caidos en las guerras que participó Japón)

Despues del santuario llegamos al recinto del castillo, mas pequeño de lo que parece en un primer momento, eso si, te permite disfrutar de una buena racion de escaleras

El castillo de Hikone es uno de los 12 originales (Que no es una reconstruccion) La entrada vale 500 yens e incluye el jardin Genkyu-en

(Actualmente, en 2021 la entrada del castillo y jardines es de 800¥)

Acostumbrado a castillos mas grandes parece realmente como una torre, es muy pequeño.

Por fuera como la mayoria esta muy chulo, es pequeñito y muy cuidado, por dentro, al ser la construcion original es todo de madera, nada de cemento, ascensores ni nada parecido.

Lo malo es que debimos pillar alguna excursión y estaba a tope, tuvimos que hacer cola e ir en fila durante la subida y bajada por dentro del castillo, menos mal que no era muy grande.

Desde la explanada del castillo hay muy buenas vistas de la ciudad y del lago Biwa.

Bajamos por detras del recinto las miles de escaleras que subimos para dirigirnos ahora hasta los jardines.

Los jardines estan bien y ofrecen unas espectaculares vistas con el castillo de fondo, es una visita recomendable.

Tras el castillo nos fuimos a dar una vuelta por la calle de tiendas Yume-kyobashi, al suroeste del castillo.

No vimos mucho en las tiendas, o mejor dicho lo que vimos era mu caro, queria llevarme un peluche de Hikon-chan, la mascota del castillo pero eran mu caros y me pille uno de esos que los japos cuelgan en el movil, pero que era tan grande que en España puede pasar por peluche ^_^

En la misma calle nos encontramos con un pequeño templillo llamado Soanji.

Apenas tenia una estatua un cementerio y poco mas.

Iba siedo hora de volver hacia la estacion.

Para evitar el horrible calor nos metimos por otro sitio, por unas calles con techo.

Tras andar bastante no llegabamos a la estacion y los mapas que tenia no cuadraban, ibamos en la direccion equivocada y no habia nadie por ningun sitio para preguntar.

La brujula de mi Casio ProTrek se volvio loca en varias ocasiones (Quizas se magnetizo el reloj) Y nos perdimos varias veces en el viaje por su culpa (Recordemos aun se viajaba con mapas, nada de moviles con GPS, ni datos)

Finalmente encontramos una persona!!!

Un tipico viejecillo de esos con cara de agrio, de pocos amigos, y muchisimo menos de los gaijins, pero no habia nadie mas asi que a por el que fui.

Al preguntarle nos indicó por donde estaba la estacion, toda una calle palante y a la derecha, pero aun asi decia que el iba cerca y que le siguieramos.

Tras un largo y silencioso camino con el viejecillo, este comienza a explicarnos nuevamente donde esta la estacion.

Era el tipico viejecillo que hablaba un japones muy muy rapido y muy poco vocalizado, aun asi consegui entenderle bastante, y ya mas sonriente comenzo a contarme que el se quedaba en un pachinko que habia por alli a jugar un rato.

Yo pensando que era un viejecillo dando su paseo diario y resulta que iba a pegarse unos vicio al pachinko el jodio 😂

Fue curioso que no nos preguntara que de donde eramos, es la tipica pregunta que TODO el mundo te hace alli cuando comienza a hablar contigo, me dijo que no tenia ni la mas minima idea de ingles, le comente que estabamos igual, que yo tampoco entendia mucho ingles, solo español, se le marcó una sonrisa de oreja a oreja al saber que eramos españoles.

Nos despedimos y listo, en dos minutos estabamos en la estacion y el curioso viejecillo en viciandose felizmente en el pachinko.

Regresamos a Kyoto.

Aun era pronto, ademas de que pegaba muchisimo el sol, asi que antes de ir para al siguiente punto, Fushimi Inari, decidimos ir un rato a las calles de tiendas de la cuesta del Kiyomizudera para comprar algunas cosillas.

Cogimos el bus 206 hasta Gojozaka y nos recorrimos las tiendas del final de la calle Matsubara-dori, mas conocida como Kiyomizu-zaka, compramos algo de té "del bueno", Gyokuro, una toalla para taparnos del sol, y alguna cosilla mas.

Encontramos una pequeña zona que no habia visto nunca, a la derecha de la calle segun se sube hacia el templo, habia algun restaurante y poco mas, creo que es nueva o nunca me he fijado en ella.

A la vuelta tambien subimos al bus, en principio queriamos buscar por alli alguna estacion para ir mas directos a Inari pero no vimos ninguna y no ibamos a perder tiempo buscandola.

Ya desde la estacion de Kyoto, pillamos la Kyoto line local hasta Fushimi Inari.

Al llegar compramos algo de beber en el konbini que hay nada mas salir de la estacion.

Oferta!!! Por 147 yens 700 ml de refresco con sabor a "uva"

La primera zona, donde estan las principales salas del santuario, estaba en obras.

Comenzamos a subir por el camino de toris tipico, no lo vimos en la subida que hicimos en el primer viaje con Jon (Antiguo blog de "This is a pen") En aquella ocasion subimos por otro lado.

Tambien habian unos palos blancos y rojos con bombillas, posiblemente se estaria celebrando algun festival en esas fechas, pero apagadas quedan mu feas.

Subiendo un poco se llega hasta el lago.

Hay muchisima gente que se piensa que esta es la cima del santuario!!!

"Pos no quedan escaleras ni na..."

Y seguimos subiendo hasta llegar al mirador.

Desde el mirador salen tres caminos.

Seguimos por el de enfrente hasta que volvio a dividirse el camino!!

Continuamos subiendo por uno de los senderos que finalmente te da una vuelta y te devuelve al mismo punto, el tercero debia ser una salida del monte por otro lado asi que volvimos por el mismo sitio.

Nos cruzamos con una curiosa pareja de bolleras, japonesa y extranjera.

A pesar de anochecer aun subia mucha gente, parejas, incluso familias japos con enormes superlinternas, tiene que molar explorar todo Fushimi Inari a fondo por la noche, excepto por los bichos, me picaron dos mosquitos, uno en el brazo y otro en la frente, con tal hinchazón que parecia que me habia golpeado en la cabeza.

Llegamos nuevamente hasta el mirador con una increible puesta de sol que no se puede apreciar en las fotos.

Tras dar una vuelta por Inari, (Una pena no haberlo explorado mas a fondo pero ya era de noche y era un comedero para mosquitos) Llegamos hasta abajo echando algunas fotos.

Era hora de volver a la estacion de Kyoto

Desde la estacion de Kyoto nos fuimos andando, dando un laaargo paseo hasta el Coco Curry de Gojo.

Por la zona hay bastantes opciones para comer

Que ricoooo! Aunque me lo pusieron super picante aun pidiendo el nivel dos de “picancia”

Los dos pedimos el nivel dos, pero el mio picaba mas.

Tambien pedimos una ensalada muuy rica, aunque pequeña por desgracia, acabamos con dos jarras de agua.

Tambien con el bote de verdurillas encurtidas gratis xD

Despues de tantas cenas y alguna comida en el Coco Curry lo ideal, aunque os guste el picante, es pedir el plato basico, sin niveles extra de “picancia” (Que suben tanto de picancia como algunos yens de precio) y luego echarle al curry unos polvos que hay en cada mesa que pican la leche hasta dejarlo al gusto de cada uno.

Regresamos al hotel dando otro paseo que nos ayudó a bajar el Katsukaree.

No olvideis pasaros por el album de viaje (Pinchando en la foto de abajo) si quereis ver todas las fotos del dia.