Nippon Tour 2010, Dia 22

 


Ultimo día nippon de este 2010

 Aunque dijimos de salir pronto del hotel el sueño hizo de las suyas, ademas que desayunamos en la habitacion.



Pero salí con mas ánimos que los demás días y con ganas de disfrutarlo.

Era un día con una ruta tranquila, fuimos en la Yamanote hasta Hamamatsucho.

 



 

 



Desde la misma estación y sin salir puedes entrar en el World Trade Center.

Ya solo el ascensor pintaba bien, el techo era una pasada. 

(*El edificio y el mirador ya no existe, fue desmantelado y estan construyendo uno nuevo en su lugar)


Un mirador poco conocido (Sin turistas!!) Y muy chulo, la moqueta hacia un efecto muy llamativo.

 



No se si porque iba con mas ganas ese dia, pero realmente esta muy cuidado, muy limpio todo y con unas vistas de 360 grados desde las que se puede ver todo!

La nueva torre Sky Tree.




 

 





 

El Zozoji y la Torre de Tokyo





 

La Mori tower de Roppongi, Shinjuku...








Además es el mirador ideal para afotar trenes (Con un buen zoom, claro esta)

Shinkansens, la linea Yurikamome y lineas regulares, pasan muchos por Hamamatsucho.








 

Ahi tenemos un (Ya retirado) serie 300, me encanta ese modelo! 

 

Odaiba y el Raibown bridge





 
 

Estuvimos un largo rato arriba, nos sentamos incluso un ratillo pa picar unas pajitas de patata del picor infernal que nos sobraron del día anterior

Fue curioso como había tres japos mayores, salaryman, o quizás gente de negocios, iban tranquilamente hablando muy seriamente, y de repente “pufffff” uno de ellos se tiro un pedete nippon que se escuchó en media prefectura, lo normal es que se hubieran extrañado los otros, se hubieran reído o algo, pero no! Siguieron actuando como si no hubiera pasado nada.

 
 



 

 Bajamos!!

 

Y fuimos hacia el Zozoji, es muy fácil ya que esta en línea recta hacia la Torre de Tokyo, la calle estaba llena de gente por todos sitios!

A pesar de ser pronto seria la hora nippona de comer, y la zona estaba llena de "salary mans y salary womans" Asi que estaban todos los restaurantes hasta el culo, es curioso como los que mas llenos estaban eran el Mos Burger y el Mc Donaldo, había colas fuera de las hamburgueserías y todo.



 





Hasta habia un restaurante español, con "Platos de este hoy" y unos apetecibles "Posyres"


 

Ante la duda siempre esta nuestro amado Coco Curry! 


 

Bajo el sol que te que dejaba como un calamar seco en minutos, llegamos al Zozoji


Sabias que George Bush planto aqui un pino?




Debían estar preparando algún festival ya que estaban colocando farolillos, montando un pequeño escenario y demás.

 

 
 
 

El templo esta bien, por dentro de la sala principal hay varias figuras y un poco de paz en medio de Tokyo.

En el recinto varias estatuas, un cementerio...

También estaban acabando de construir otra sala que iban a inaugurar en breve, quizás por eso estaban montando el miniescenario.

 







Y muchísimos jizos.

 




 

Esos cuervos vaca, que no falten!

 


 
 



Volvimos por el mismo camino hasta la estación de Hamamatsucho donde agarramos la Yamanote hasta Akihabara, y allí nos plantamos dispuestos a soltar los últimos y pocos yens que nos quedaban del viaje.


Comenzamos entrando por las tiendas que están de al lado de la estación, pero claro, realmente son edificios con muchas tiendas dentro y nos tiramos horas solo ahí

Seguimos por la calle principal mirando tiendas, me pille 3 juegos de Super Famicom y había una promoción, con cada juego que comprabas te regalaban otro de unos que tenían fuera en una cesta.

 Acabe con 6 juegos aunque los de regalo eran mu cutres, pille uno de gundam, uno de futbol y el Stunt race fx que en japo tiene otro nombre.


Finalizamos la calle, bueno la acera, faltaba el otro lado, y entramos en el coco curry a comer aunque eran ya casi las 17, pero nos zampamos un riquísimo katsukaree y una rica ensalada, a pesar de que es una frnaquicia, el de Akiba es con muchisima diferencia el Coco Curry que mas me gusta, esta genial de instalaciones te tratan genial y los platos son ligeramente mas generosos, ains que rico estaba.

(*Actualmente ya tampoco existe este local del Coco) 





 
Ya ibamos cargados con material!!


Salimos con las fuerzas renovadas y nos pusimos a explorar nuevamente las tiendas de las calles secundarias, el super potato, pasamos otra vez por "nuestra tienda" de figuras baratas que este año no tenia nada interesante por debajo de 3000 o 4000 yens, eso junto al desfavorable cambio del yen hizo que excepto un par se quedaran todas alli.

En el Super Potato acabe una wonderswan y una Neo Geo pocket, lo demas era mas caro que en otras tiendas, eso si, la increible variedad de juegos y consolas que tienen alli no la encontraras en ningun otro sitio, Mega drives, S.Famicoms, Famicoms, Master System, Dreamcast, Game Cubes, N64, 32X, Mega cd´s, 3DO, Game boys tochas como nuevas, Game Gears, yo que se…. De todo, puedes pasarte una tarde entera alli metido.

Cerca de las 19h tenia la duda si pillarme una Game Cube naranja en el Retoru Gamu por 2500 yens con el adaptador para juegos de GBA, sin mandos ni nada, o en una tienda que vi junto a la estacion completa con caja y en vitrina por 3000 y luego el adaptador de GBA en el retoru gamu por 1200, finalmente cogimos esa ultima opcion asi que fuimos hasta cerca de la estacion a por la Game cube y luego a por el adaptador de GBA.

Finalmente también acabo entre mis bolsas una clónica chinorri pero que era multiregion de Snes y Nes.

Ya eran prácticamente las 20h e íbamos llenos de compras asi que decidimos despedirnos de Akiba un año mas y marchar al hotel para disfrutar de un ultimo ofurazo.


En Nippori paramos a mirar en la estacion los horarios para ir al aeropuerto a la mañana siguiente, pensábamos en coger el nuevo Skyliner, pero jodo!!! Habia subido de precio, ya no eran 1920 como el antiguo ahora son 2400 yens!!

El antiguo Skyliner ha pasado a llamarse Cityliner, hace muchas menos paradas que el Keisei normal y tarda un pelin menos, pero tiene muy pocos trayectos al dia.


Decidi pegarnos un ultimo lujo y cogerlo, no me arrepiento de ello, se paga, pero hay muucha diferencia de comodidad y rapidez.


Sacamos las compras!!!

 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Y bajamos a por la cena.

 

Mi intención era pillar algo de sushi en el súper, pero al llegar justo el que me gustaba lo cogió una japo, y el otro que quedaba era una bandeja demasiado grande, finalmente cogi una ensalada, un flan tope rico para el postre y una biru tamaño yonki para la larga noche preparando la maleta.


 

Como me habia quedado sin sushi decidimos irnos a probar el Mos burguer, nunca habíamos probado una hamburguesería en Japón, como el lotteria, Mos burguer o similares, tras buscarla no la encontramos, pero finalmente estaba en la calle que pensaba, muy cerca del hotel, lo malo fue al llegar que no parecia gran cosa, quizás en otras zonas llame mas la atención con menús y hamburguesas mas apañas pero ahí era to pobre, empezando por las pintas del local.

 


Ahora si que no sabíamos que hacer ¿Volver otra vez al súper? Comenzaba a ser bastante tarde y veíamos peligrar el ultimo ofurazo asi que aunque suene muy triste la ultima cena nippona fue en el MC Donaldo que hay cerca del hotel… Que triste, pero bueno… Al menos era curioso ya que pedimos la comida en un “puesto” que tienen a pie de calle y subimos a la 2º planta japo del edificio donde tienen para comer,  mas curioso aun es que solo se podía acceder por ascensor, vas con la bandeja del burguer por la mitad de la calle hasta que llegas a pie de calle a un ascensor que también es de oficinas y demás xDD.

 


Para rematar la hamburguesa estaba to seca y allí no te dan ni unas míseras bolsitas de Ketchup.



 
 Teniamos vistas a la parada de taxis.



Vuelta al hotel y bajamos al ofuro, lo disfrutamos solitos hasta casi las 00:30 aunque supuestamente cierran a las 00:00 pero luego nunca los he visto cerrados a esa hora, como era el ultimo dia nos saltamos un poco la norma, habia que aprovechar...
 
 
 
 


 
Subimos y despues del flan quedaba lo peor, conseguir meter todo en la maleta y la bolsa de mano, creo que nunca las he llevado tan reventadas.

 

Pasaban las horas y era imposible llevar todo lo que quería en la bolsa de mano, finalmente la Game Cube, todas las galletas de Nakamise y chuches comestibles tuvo que ir a la maleta.

 

 No conseguía meter las cosas por ningún lado, sumado a que tenía muchísimo sueño y la tontería que se me puso con la biru tamaño yonki fue una noche dura, sobre las 4 Pili se levanto a echarme un cable para meter las cosas. 

 

 
 
Cerca de las 5 conseguímos meter todo, 12 kilos en la bolsa de mano y 17 en la maleta, y echarme a dormir un rato. 


VIDEO DE LOS DIAS 22 Y 23 EN EL PROXIMO Y ULTIMO DIA DE VIAJE.
 

GUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram