INVASION JAPON 2009, DIA 16


Ultimo día en Tokyo, bueno, y en Japón…
No madrugamos demasiado.


Salimos hacia Kameari para visitar la estatua de Ryotsu, que llevaba con ganas de visitar de años anteriores.

A pesar de estar cerca de Nippori hay que hacer dos trasbordos ya que por una de las estaciones solo paran los “Rapid” y en otra los “Local”
* Los rapid son trenes que paran solo en estaciones principales, los local paran en todas.


Llegamos y compramos unos bollos pal desayuno en un konbini y en un una pastelería de la estación, la salida es bajo las vias que estan elevadas y que da los dos lados de las  mismas.



Tras un vistazo rapido a la salida norte fuimos hacia la que queda al sur, a unos metros de una koban esta una de las estatuas de Ryotsu!






Estaba a punto de meterme a buscar a Ryotsu dentro de la koban pero no seria plan…






Tras unas fotillos fuimos al otro lado de la estación y lo mismo, otra estatua.



Y otra koban mas parecida a la de la serie, unas fotillos mas y listo.




La zona parece estar chula para dar una vuelta, había un coco curry, muchos cartelillos de kochikame por todos lados, centros comerciales a la vista, pero no teniamos mucho tiempo para explorar asi que volvimos a la estacion y pusimos rumbo a Akihabara.


>


La estacion era bastante grande.




Billetito de 130 yens en mano, cogimos nuestro tren hasta Akihabara.




Al llegar salimos por la “salida mala” ya que pillamos la Hibiya line en lugar de la Yamanote para hacer menos transbordos, además de que ya se nos habia acabado el Jrpass.


En la salida de la Hibiya ya nos indicaban la "direccion del pueblo electrico!" xDD




Aun asi ya estamos hechos todo unos expertos y llegamos en un momento a la zona principal de Akiba.


Compramos unas bebidas en el konbini junto a la estacion, yo un tradicional y asqueroso pero “despertante” té.




Primero fuimos en busca de una figura de Lucky star que no es que fuera la ostia, pero la vi otros dias en una tienda nueva y estaba tiradisima de precio y muuy cara en otros sitios, peeeero ya no estaba…





A cambio encontramos en una de las nuevas tiendas de juegos retro un Mario party 7 de gamecube (Que andaba buscando en España) como nuevo, con su microfono y todo,  por solo 1500 yens, aunque este en japones no debe ser muy complicado de entender.



Seguimos de tienda en tienda, comprando alguna cosilla, algun comic guarro (es un souvenir nacional)





Seguimos paseando por la calle principal entre tiendas y maids publicitando sus cafes.






Y llego la hora de comer, me sonaba que en una punta de la calle principal había restaurantes, y hacia allí fuimos.

Encontramos desde un bar de España llamado "El cero dos", burguers, y sobre todo restaurantes de comida rapida (teniendo en cuenta que la comida rapida en Japon no tiene nada que ver con la de otros paises)




Finalmente encontramos un coco curry y que mejor para despedirnos que un buen Katsukaree, no nos equivocamos, fue el mejor curry del viaje, el local impecable, la antencion cojonuda, los baños como para comer en ellos, y el plato de curry bien lleno, bien rico y con el nivel de “picancia” que realmente pedimos, mmmmm PERFECTO! El de Akiba queda declarado como mi Coco Curry favorito!




Estos son los polvillos picantes, lo ideal es pillarse el nivel de "picancia" estandar y luego echarle polvillos a tu gusto, ademas de ahorrarte unos yens,.
Si alguien sabe que son realmente los polvillos estos que lo comente!





Con las fuerzas recuperadas volvimos a la “zona de acción” para fundir los últimos yenes, la intención era acabar al anocher en Shibuya pero comenzamos a adentrarnos por las calles secundarias akihabarienses que nos atraparon entre callejones, entradas raras y desconcertantes donde luego te encuentras las mejores tiendas, y se nos fue la tarde.


Eso es una frikibici en condiciones!!!


Como curiosidad, me encontré en mitad de una calle, abandonada, sola y desamparada, una PSX, si una playstation 1, estaba ahi metida en una cesta cual gatito abandonado, realmente desconozco que hacia ahi, si era de alguien que la dejo para recogerla despues (Recordar que esto es Japon) si la dejaron ahi en plan basura o quien sabe que.


Tuve tentaciones de adoptarla pero como no estaba seguro de que hacia ahi ni me iba a caber en la maleta, alli se quedo la pobre PSX.





Tambien encontramos tiendas piratonas! quien dice que en Japon no se piratea? cierto que es en muchiiisma menor medida, pero el pirateo existe, aunque la venta de flashcard para DS estaba prohibida encontramos alguna tienda que vendia R4, publicitandolo camufladamente tras la misma puerta de entrada.




Acabe buscando una tarjeta microsd baratilla de 8gb para el r4, (me tenia que haber pillado un par, que ahora me hace falta otra…)

En otra tiendecilla de electronica habia una figura tiradisima de precio, que pillé a pesar de no gustarme demasiado y alguna chorrada usb.

Estuvo bien pero creo que acabamos “quemando” Akihabara, ahora se puede decir que ya me la se enterita, pudiendo situarme de sobra y encontrando las mejores tiendas sin problemas, aun asi seguro que mas de un escondrijo se quedó sin nuestra visita de gaijins ansiosos, (Sobra decir que fue lo que escribi en su dia, segun publico esto ya echo de menos una vuelta por sus calles y tiendas por las que me perderia)




Nos sobraba algo de tiempo pero no sabiamos si volver al hotel tranquilamente y preparar las maletas, Shibuya lo teniamos casi descartado porque ibamos llenos de bolsas y no teniamos tampoco mucho tiempo.



Finalmente optamos por ir a Ikebukuro.




La supuesta razon principal era ir a por un reloj de esos en “modo antiguo” con tapa, pero de anime que vimos en oferta, pero una vez alli miramos por el Animate y no lo encontramos, y de paso, como ya llevaba en mente desde Akiba, ya que este año me quede con ganas de un buen mirador, probamos el Sunshine 60 que nos pillaba enfrente.


Entramos en el edificio sin saber muy bien como podiamos subir, pregunte en información y resulta que hay que bajar al sotano, pasar a otra zona del edificio y desde alli sale el ascensor hacia las alturas.

El mirador esta bastante bien, no supera a la Mori de Roppongi Hills ni similares pero esta mucho mejor que los que subimos en Shinjuku.


Tiene una zona acristalada, con pequeñas ventanitas para que se sienten las parejitas y cosas asi, corazoncitos de luces pa hacerse fotos y buenas vistas.



Ademas no habia mucha gente y se podia estar tranquilamente disfrutando de las vistas




Cuando pensabamos que ya lo habiamos visto todo encontramos unas escaleras, y es que resulta que tiene una pequeña parte al aire libre desde la que se ve la zona de Shinjuku y de refilón la estacion de Ikebukuro, las vistas de la estacion de Ikebukuro son muy buenas, el contraste de las zonas oscuras de casitas con la de la estacion y sus calles llenas de luces mola.



Podreis disfrutarlo en video proximamente:

Bajamos, o mejor dicho, caiamos a velocidad de vertigo en el ascesor futurista.


Y cuando marchabamos para la estacion....


>


Sorpresa!! Una maquina de los taikos a 100 yens, no tuvimos otra opcion mas que “donar” la calderilla a la maquina de taikos con la condicion de aporrearla un buen rato.


Cuando la maquina de los taikos nos liberó conseguimos llegar a la estacion de Ikebukuro.



Tras esto volvimos al hotel, compramos la cena en el super y al entrar al hotel el superrecepcionista nos pidio echarnos un par de fotos, nos extrañó ya que no es el tipico hotel de mochileros donde ponen las fotos de los huéspedes en tablones o en la web.
Después desde España escribí al hotel y me mandaron las fotos (A Sergio y Miriam les echo otras, ya que también me la mandó)


Subimos y tras cenar nos pegamos el ultimo gran ofurazo, en esta ocasion vemos el ofuro de las chicas!! (aunque sin ninguna dentro xD )

Es bastante, por no decir mucho mas pequeño que el de los tios.





Sacamos las compras del dia.





Y aun nos quedaba un largo trabajo, sobre todo a mi, hacer las maletas, decidir donde meter que cosas (maleta o bolsa de mano) y conseguir meterlas sin pasarse de peso.

La habitacion era un autentico caos!!!




Mas difícil fue todo esto aun cuando para cenar nos compramos un par de birus tamaño yonki, como me quedé con sed, era la ultima noche y me quedaba un duro trabajo para hacer la maleta pues me compre algo en la maquina del hotel, otra biru tamaño yonki!



Y esas cosas que pasan... mientras acababa la maleta vi que la biru tamaño yonki de Pilichan (quien ya se habia dormido) estaba practicamente entera…. Y claro, no se iba a quedar ahí.. con lo que acabe con la maleta dando vueltas xDD

Por otra parte la ultima noche siempre me da pena "desperdiciarla" durmiendo...




Ya solo nos quedaban unas horas en el pais del sol naciente.

El video lo publicare junto al del dia siguiente, el ultimo dia...

No dejeis de ver el album de fotos!!

GUS

9 comentarios:

  1. hola gus! biennnn!!! ya estás a punto de terminar tus videos del 2009

    Se agradece la aclaración de Rapid y local, si te digo la verdad no sabía la definición exacta aunque por lógica más o menos se sabe.

    ¡Me pone triste verte diciendo que tenías que hacer la maleta y tal! porque me recuerda a mi última noche allí, yo tampoco quería dormirme. Por suerte no tenía tantas compras como tú XD

    Por cierto, yendo hacia el kiyomizu me encontré con el Nishiotanihonbyo y en ese momento no tenía ni idea de qué templo era, hasta que volví a españa y miré en tus videos

    Ciao!

    Celes.

    ResponderEliminar
  2. Siempre da pena acabar los videos de un viaje la verdad. Pero no tanto cuando tienes otra tanda ;)

    Lo de los rapid y local es toda una ciencia xD yo aun me lio un poco pero se puede ahorrar mucho tiempo haciendo cambios de trenes en algunas paradas y cosas mu raras.

    Que quede claro que el Nishiotanihonbyo me lo encontre de coña, el nombre lo descubrí ya a la vuelta por internet ^_^

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Ey, que a mi no me hicieron ninguna foto los del Tokiwa, joooo...

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, pues el año siguiente el trato fue mejor aun, pero todo a su tiempo ;)

    Lo mismo el jodio solo queria la foto por las españolas xD

    ResponderEliminar
  5. Grande gus!! Como siempre!!! Y esa super famicon me ha matado!!! Que potra!!! Encontrar una asi de nueva y funcionando. Te sirven los juegos pal?? Desde que tuve mi supernintendo y se me rompio quiero volver ha tener otra, pero las que veo en españa piden una barbaridad!! (hasta 200€ me han llegado a pedir por una super edicion mario all star).

    Buen bueno, esperaremos impaciente tu video!

    ResponderEliminar
  6. Como siempre digo, me alegra que os haya gustado ;)

    Potra la Super Famicom?? Si las hay a patadas!!! la compré en el Superpotato, era un pelin mas caro pero estaban como nuevas, sin amarillear ni nada, y estaban apiladas de todas las que habia xD

    Los juegos Pal no valen, pero en Japon encuentras juegos desde 50 yens! para los juegos es mejor otras tiendas, el Superpotato es mas caro.

    El siguiente año me traje una clonica que acepta juegos de Nes y Snes de todas las regiones, no es lo mismo y algunos juegos con chip no los pilla pero esta mu apañada.

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias por publicar nustras fotillos. asi ya depaso ya las tenemos.
    no vimos las escaleras del edificio del mirador de ikebukuro. una pena por que nos hubiese gustado haber estado alli arriba al aire libre.buenas vistas nocturnas, nosotros estuvimos cuando era de dia (por la tarde).
    os pudisteis acostar con tanto trasto en la habitación, si no se ve ni la cama.

    ResponderEliminar
  8. La parte exterior del mirador era bastante pequeña pero mu chula, con musiquilla y todo!
    La mejor hora para subir a los miradores es cuando comienza a anochecer, asi lo puedes ver de dia y de noche.

    Solo e smi futon, el otro estaba "usable" xD, de todas formas eso no es nada, si sigues el blog ya veras en 2010, jajaja

    Si quereis las fotos sin el logo del blog dimelo y te las paso por mail

    ResponderEliminar
  9. ok pues si me la puedes pasar a mi email las fotillos te lo agradedeceria.
    que paso en el 2010..? no entrabais en la habitacion con tantas cosas...jajaja.

    ResponderEliminar

Instagram