Nippon Tour 2010, Dia 03, De templos por Takayama



En este tercer dia es cuando realmente comienza el viaje, vamonos a Takayama!

Apenas dormí ya que el maldito extractor de aire de la habitación del hotel era inapagable y hacia mucho ruido por la noche, además al ser la habitación pequeña hacia mucho calor y tampoco podías dejar el aire acondicionado toda la noche encendido si no querias despertar con la garganta destrozada.

Desperté sobre las 06:00 con un SMS de Aless (de Portal Japon) en el que me decia el tren que cogeria, resulta que con mi tarjeta puedo recibir mensajes pero no mandar ni llamar a nadie…

Al final, y aunque le mande a Aless en España los horarios de los trenes que cogeriamos finalmente no coincidimos en el tren ya que ella salió antes hacia Takayama.

Salimos del "ryokan" Toukaisou, maleta en mano hacia el metro mientras veiamos la tienda de Perico!



Cogimos la Ginza line en Tawaramachi



Y una de dos: o iba todo sobado y nos equivocamos de anden, o el tren fue primero al contrario de nuestro destino, fue hasta Asakusa (1º parada de la linea) y volvio para atrás, que era hacia donde ibamos nosotros, por suerte solo era una parada. (Ahora viendo las fotos puedo confirmar que nos equivocamos de anden ^_^ )



Durante el trayecto vimos una de esas cosas que resultan impensables en España, llegó una madre con un niño de unos 5-6 años, la madre se despidió del niño en los tornos y el pequeño subio solo al tren, con la tipica mochila japo, gorro de marinero y calcetines blancos hasta la rodilla, nada mas subir se sentó, saco un libro de la escuela y el pequeño se puso a estudiar!


Llegamos hasta Kanda y allí en lugar de la Yamanote cogimos un local que salia antes y pasaba por Tokyo, una parada mas y llegamos a la estacion de Tokyo, alli nos metimos en una estación de shinkansen que no era, pero por suerte nada mas entrar me di cuenta y volvimos a salir, compramos muy rápidamente el desayuno y subimos las escaleras hasta el anden del shinkansen direccion Nagoya.



Llego nuestro Hikari 503, entramos y alli otra escena que nunca verias en otro lugar, una pareja de un japones y una mujer musulmana, o al menos con el tipico "pañuelo" en la cabeza, y encima del "pañuelo" unas orejas de Mickey Mouse! This is Japón!



Poco a poco nos acercabamos a Nagoya.





En Nagoya el anden del “Hida” hacia Takayama esta casi a la salida de los shinkansen, asi que lo cogimos rapidamente y sin problemas a pesar de lo poco que me gusta la estación de Nagoya por lo liosa que es.



Al entrar nos equivocamos de vagón, y para ir mas rapido con las maletas volvimos a bajar y subimos en el vagon nº9, que aunque resulte curioso el nº9 era el vagón al principio del tren, cosa que entendimos cuando se puso en marcha ya que salio hacia atrás por lo que realmente era el ultimo vagón e íbamos mirando hacia atrás.



Aunque eso solo fué hasta una estacion en la que cambió de sentido y nos convertimos en el primer vagon con las vistas ya hacia el frente, en fin… esas cosas que pasan en Japon….



Fuimos por un recorrido muy chulo entre casas, campos de arroz, rios, grandes montañas, puentes sobre rios, etc, pero se llega a hacer pesado al final.



El tren, a pesar de ser bastante antiguo tiene unos frontales con unas vistas impresionantes, muy amplias, claro que por eso se llama "Hida Wide View"



Una estacion antes de llegar, un japones comenzó a saludarnos con la mano y el superperro que tenia a su lado (que estaba de pie con dos patas) le hacia saludarnos tambien con la pata xD

Al llegar a Takayama cogimos un mapa (en español!) en la oficina de turis y en la estacion de autobuses que esta al lado de la de trenes, compramos los billetes de bus para Shirakawago el dia siguiente, uno de ellos era reservado y el otro “libre” (depende del horario algunos son hasta que se llenen y otros reservados)

Tras un refresante té fuimos a buscar el templo Zenkoji.



No sin antes paramos a comer algo en un "Daily Yamazaki" junto a la estacion, ademas tenia barra para comer alli mismo lo que te comprabas.



Antes de seguir me convertí por un momento en un Sarubobo, aunque no se que es mas llamativo, si mi cara de sarubobo o la cara de alucine de la viejecilla que comia dentro del konbibi viendo a dos gaijines haciendose fotos chorras xD.



No fue difícil encontrar el templo donde nos alojaríamos, el Zenkoji, pero se puso a llover y nos mojamos un poco con las maletas y todo.

Por el camino vimos elefantes y vacas, vamos lo normal...



Al llegar a nuestro "alojatemplo" salio un extranjero (Por Internet había leído que el templo lo lleva un extranjero desde hace muchos años) tenia pinta de americano o similar, el tio mas seco y borde que nada nos preguntó (en ingles) si teniamos reserva, le dijimos que si y únicamente nos respondió con un: “pues dejar las cosas por ahí” y como aun no era la hora del "check in" se fue rapidamente dejandonos ahí, no sabiamos ni donde dejar las cosas ya que no habia casi espacio para las maletas.

Solo habia una especie de armario a la entrada del templo, junto a donde se dejan las zapatillas, y ahí lo tuvimos que dejar todo, embutido ya que casi no entraban las maletas, y sin candado ni vigilancia alguna, con la puerta abierta y todo, pero por suerte esto es Japon.

Aprovechando el wifi gratis del templo, mandamos un email a Aless para decir que ya habiamos llegado y como no la veiamos por ahí y el extrajeruzo del templo prácticamente se deshizo de nosotros pues nos fuimos a comenzar la ruta planificada.

Pasamos por el templillo Kokubun-ji que resultó ser gratis, y no era gran cosa, pero nos pillaba de paso y seria nuestro primer templillo "rural" del viaje.



Tras unas fotos a unos floripondios seguimos la ruta.



Fuimos hacia delante hasta un minitemplo o una casa con una campana, segun se mire, donde giramos a la derecha.



Pasamos por un colegio en el cual jugueteaban pequeños nippones con su tipico gorro amarillo.



Tenian hasta piscina!!!



Y tras algun callejon llegamos al rio.



Como veis esta todo muy bien indicado.



Cruzamos el puente del rio bajo un enorme torii de piedra.



Y justo enfrente llegamos al Hachimangu, por una calle bastante chula.



Alli antes de entrar mientras echabamos unas fotos justamente nos encontramos con Aless, se habia alquilado una bici para hacer la ruta de los templos pero al reves que nosotros.



Tras hablar un rato ella, se fue de Takayama a un onsen que habia a una hora de alli para relajarse en condiciones y nosotros seguimos con la visita.



El Hachimangu estaba chulo, tenia un museo de carrozas y una gran sala con una reproducción en miniatura de Nikko que no vimos, pero que Aless nos dijo que estaba muy bien, aunque no llegamos a entrar.

Y como todo buen templo japones que se precie tenia sus 1001 escaleras!


A pesar de no ser muy grande es uno de los mejores templos de Takayama



Proximamente podreis disfrutarlo en video!



Y nos despedimos del templo con un Honda Vamos



Y honda vamos ahora??

Pues tras irnos del Hachimangu por una salida lateral ibamos buscando la ruta de los templos, y aunque en un principio no sabiamos por donde empezar, no dejabamos de ver pequeños santuarios o similares por las calles.



Al llegar a unos pequeños canales la encontramos.



Como se puede ver en el cartel de la ultima foto es mas conocida como "Higashiyama Walking Course" Pero no fue lo unico que encontramos, tambien encontré la Fanta mu mu White que vi en una vending!



Y esta bien claro que no iba a perder la oportunidad de probar esa fanta de la leche!!



Despues de saludar a una tortuga, un tanuki de los huevos gordos y el señor osoplanta que andaban por alli....



Seguí enganchado a mi fanta mu mu white!



Bueno venga vale... tambien comenzamos la ruta de los templos...



Se puede hacer en las dos direcciones, empezandola desde la zona del Hachimangu, el primer templillo tiene un gran cementerio, aunque para hacer la ruta no hay adentrarse en el.



Justo en esa zona no esta señalizado y nosotros entramos en un principio por el cementerio, en cambio hay que ir por la puertecilla de la derecha que se ve en la siguiente foto, a partir de ahi esta todo señalizado.



Aunque a veces en exceso...



Es una ruta muy facil y asequible, no requiere esfuerzos sobrehumanos.



Eso si, es imprescindible seguir al dedillo cada cartel que te encuentras cada pocos metros ya que los templillos estan juntos unos de otros y muchas veces pasas de entre ellos por sitios por los que no parece que siga el camino.



A pesar de ser Julio habia arboles con tonos rojizos



No espereis grandes templos, son templillos minimalistas a mas no poder, la mayoria incluso sin nombre, seguramente muchos realmente son casas de particulares.



No habia prácticamente nadie por la zona, nada mas salir de un templo te metias en otro y asi toda la ruta, no es gran cosa, no es imprescindible, pero si un paseo diferente y aconsejable para desconectar de las aglomeraciones y ciudad.



Conductores, cuidado con los niños que salen de los callejones!!



Cuando llegamos casi al final se puso a llover bastante, pudimos refugiarnos en uno de los ultimos templillos



Alli habia unos baños publicos que segun un cartel habian sido construidos con la cooperacion del templo, eran de madera, muy curiosos.



Pero no paraba de llover, asi que en principio seguimos la ruta mojandonos y sin paraguas hasta que quizas nos desviamos del camino por la lluvia acabando en unas tipicas callejuelas por las que es casi imposible encontrar un gaijin.

No sabiamos que hacer, no habia ninguna tienda en todo lo que habiamos recorrido para comprar un paraguas, ni ninguno por ahi tirado para recogerlo.

Alli un viejecillo que nos vio mojandonos, de repente y sin decir nada salio corriendo y al instante nos ofreció dos paraguas, le dijimos que no era necesario, el insistia, asi que le dije que con uno nos podiamos apañar, se lo agradecimos y seguimos, nos salvó de una buena.

Llegamos a la zona del parque Shiroyama, cerca de donde estan las ruinas del castillo, vimos un templillo que habia alli, pero no llegamos al parque de las ruinas por la lluvia, y porque ya estabamos algo cansados para subir hasta el parque, además teniamos que volver al templo Zenkoji para hacer el check in, asi que nos pusimos a andar hacia donde suponiamos que estaria el alojamiento.



De camino nos encontramos con otro templo que se nos cruzo por el camino, y que no llevabamos en la ruta, el Shourenji, con una impresionante puerta de entrada.



Tambien encontramos una calle llena de tiendas que estaba con las dos aceras techadas y no dudamos en recorrerlas para librarnos un rato de la lluvia.



Sin saber bien como, volví a transformarme en un sarubobo chiquitin.



Tambien paramos un rato para beber algo en un curioso cuarto con vendings y bancos, era como un pequeño local donde habian metido vendings unos bancos y arañas para reponer fuerzas.



Y no menos curiosas eran las bebidas que podias conseguir dentro!



Al salir, seguramente por el efecto de aquellas extrañas bebidas empezé a mutar en todo tipo de cosas....



DORAEMON salvame!!!



Tras retornar a mi forma habitual regresamos al Zenkoji.



Alli el extranjero de antes nos fue explicando el funcionamiento y pequeñas normas del templo, hay distintas habitaciones para 1, 2, 3 y 4 personas, luego el dormitorio comun, wifi, cocina, dos duchas cutres con un “sistema de reserva”, la zona de rezos, el "bujero oscuro", y las habitaciones con las puertas de papel correderas, lo que supone que entre tu habitacion y la de otros sea simples puertas correderas lo que las separa, el resultado es que no se pueden cerrar las habitaciones con llave.



La mayoria de habitaciones dan al jardin, este esta apañao, pero lleno de bichos, y justo enfrente de nuestra habitacion habia una fuente, y... claro, toda la noche escuchando el chorrillo de la fuente y sumado a que a las 4 de la “noche” empieza a salir el sol y entra por las enormes puertas de papel toda la luz no es muy comodo para dormir.



Además no tiene aire acondicionado, solo un ventilador, y a pesar de tener mosquiteras en las ventanas que dan del pasillo al jardin, por las noches esta todo el pasillo y los baños hasta los topes de mosquitos, los cuales pueden entrar fácilmente en tu habitacion, aun asi no tuvimos problemas con ellos, podreis ver la review del hotel proximamente.



Dejamos las cosas en la habitacion y a los pocos minutos llego el extranjero con Aless explicandole lo mismo que a nosotros momentos antes.

Estuvimos un rato hablando en nuestra habitacion y nos enseño la suya, chula pero minuscula y con un ventilador que debia ser todo un tesoro nacional digno de conservación a lo largo de los siglos xD, que pena no haberle echado una foto.

Ella estaba cansada y vino to relaja del onsen asi que se quedó ya en el templo, nosotros sobre las 19:30-20:00 ibamos a ir a buscar algo para cenar, aunque antes entramos todos en el “bujero oscuro”, era el tipico pasadizo totalmente a oscuras bajo el templo como el del Kyomizudera en Kyoto o el Daisho in en Miyajima.
Dimos una vuelta a oscuras, encontrando la famosa “llave” y luego dimos otra vuelta con una pequeña luz, flipando de lo cutre que era, con cartones en las paredes, y la “llave” era un candado que daba bastante yuyu hasta tocar.

Cazamos a Aless con un flashazo sorpresa saliendo del "bujero"



Nos fuimos hacia la zona de restaurantes para buscar alguno interesante donde llenar la barriga.



Y sorpresa! Estaba todo cerrado a las 20:30 lo poco que estaba abierto era con todo en japo, de los tipicos que estan por callejones que solo entran japos y a veces no "admiten" extranjeros y aunque ibamos a entrar en alguno muchos cerraban a las 21 y no nos daba tiempo a cenar.



Despues de dar muchas vueltas frente a la estacion vimos alguno, entré en uno bastante chulo y no muy caro, dentro tenia cada mesa separada, al entrar el japo nos dijo “No teburu” a lo que yo entendí que no tenian mesas libres y que tendriamos que comer en la barra que habia o algo asi, pero el seguia insistiendo en “no teburu” hasta que llamo a otro mas joven que nos dijo en ingles que tenian todas las mesas reservadas, eso explica por que no dejaban de entrar japos y salir al segundo mientras mirabamos anteriormente fuera los platos.

Asi que ni ternera de Hida, ni ramen calentito ni leches! Acabamos en el kombini, primero fuimos a uno que no nos convencian mucho los platos, aun asi yo me compre uno (desgraciadamente al calentarlo resultó ser una sopa rara y no muy buena)



Finalmente cenamos en el Daily Yamazaky junto a la estación, algo justitos ya que a las 22 cerraban la zona de la barra para poder comer alli



Volvimos al templo viendo sarubobos por todos sitios.



y tras pasar fotos, videos y demás, a dormir!



No dejeis de ver el album de fotos y el video cuando tengais un rato, teneis fotos de templillos para aburrir!

 
VIDEO:
Recomendaciones tipicas-
Verlo con auriculares, ver la version descargable (descarga directa o torrent, es la misma)

DESCARGAS:
 
 




GUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram