BON ODORI 2012 MADRID

Un post en mitad de vacaciones!


Hoy nos hemos acercado a celebrar el Bon Odori al colegio Japones de Madrid.

Habiamos dudado si ir o no, pero finalmente nos decidimos.

Este año han cambiado el horario, de 19 a 22:30 en lugar de 19:30 a 23, personalmente me gusta mas el segundo ya que con el calor que hace esta mejor por la noche pero tambien va gente con niños pequeños asi que es comprensible.

El precio tambien ha cambiado, pero aunque no estemos en Japón lo organizan japoneses, asi que en lugar de subir lo han bajado un eurete que vienen bien al bolsillete.



Los precios de la comida eran mas o menos igual aunque algunos "platos" habian cambiado, de todas formas me siguen pareciendo caros para lo que ofrecen, y lo que es peor, la cerveza era española!!! donde estan las Kirin del año pasado??? y eso que las producen en Europa y las venden en Madrid.



Lo primero fue un mensaje del director del colegio y del embajador de Japon en España



Nuevamente dedicaron una cancion a las victimas del terremoto y tsunami, en esta ocasion por un japones que decian que habia venido solo y especialmente al evento, cosa que realmente dudo.

Era un "viejecillo" pero que aparte de cantarnos, nos hizo mas despues una demostracion con los taikos que fue de lo mejor de la tarde.



Algunas actuaciones de los niños del colegio.



Aparte de los de comida no podian faltar los tipicos puestecillos como en los festivales japos.





Despues de algunos juegos como el piedra papel tijera hicieron tocaron un poco los taikos.



El "sensei" que vino de Japón realmente impresionante, menuda energia, bajo el escenario podria pasar por un anciano con su baston, pero realmente menudas leches le daba al tambor, saltando y todo, ademas no lo hacia como los demas, movia los palos como si fuera una tortuga ninja el tio!



Y empezaron los bailes



4 o 5 canciones, repitiendo dos veces cada una.



Este año creo que habia menos gente "kimoneada", e igualmente aunque cada uno puede ir como quiera, sigue acudiendo gente que debe de pensar que se trata de un expomanga o similar, camisetas de Super Mario y Sonic, mochilas de Naruto, gorros chinos, vestidos "tipicos" del puente de Harajuku, extraños "kimonos-minifalda" etc....





Muchas caras conocidas del año anterior, pero ninguna del mundo blogero nippon, bueno si, cierto personaje innombrable con sus sectarios seguidores detras.

Tras el descanso continuaron los bailes hasta el anochecer.



En esta ocasion los que presentaban el evento parecian algo mas pasotas y desganados que el año pasado, que no digo que lo hicieran mal ni mucho menos, pero el año anterior se les veia mas animados.



A pesar de que no se podia fumar a excepcion de lugares habilitados para ello nos topamos con uno que nos comenzo a echar el humo en todo el careto, al comentar entre nosotros que no se podia fumar el tio nos miro con mala cara haciendo gestos de desprecio, entonces le dije que ahi no se podia fumar, que habia sitios para ello, su respuesta? "¿Que mas os da? esto es al aire libre" tras algunas palabras mas ya incluyendo cara mia de mala ostia el tio se fue refunfuñando, como podeis imaginar, si, era un español...

Sin tener en cuenta la novedad (al no ser el primero al que vamos) creo que estaba algo peor que el del año pasado, aun asi, ha sido agradable pasar una tarde en un ambiente japones


Aqui teneis todas las fotos del evento y tambien el post del año anterior aqui




Tambien os dejo un con pequeño video resumen del evento, si quereis descargarlo podeis hacerlo atraves de la pagina de Vimeo

GUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram