Italia 2012, Dia 06

Nos levantamos a desayunar y ufff, dos panecillos, 1 croissant, café, zumo, leche, té, 1 huevo, mantequilla, mermelada, 1 yogurt, 1 quesito, el desayuno no es que estuviera delicioso (tampoco malo) pero era algo exagerado!!!

Fuimos hacia la estación, agobiados entre el calor y el sol que hacia tan pronto, y tambien por la enorme cantidad de coches y humo.


Allí compramos los billetes para Pisa en un regional veloce, los vagones eran distintos unos de otros, al lado nuestra se sentó unos americanos que se descalzaron plantando las peñuzas en los asientos que tenían enfrente.


El tren alcanzó los 152 km/h, llegamos en unos 50 minutos.


Salimos de la estacion y tras un paseo entre miles de bicis y un calor sofocante llegamos a la zona de la torre.


Todo llenísimo de gente.



Uff esto esta mas torcido de lo que yo pensaba...


Subir a la torre es un robo, 15 euros, además que el precio de las entradas es por sitios a visitar independientemente de cuales sean (excepto la torre) y no se pueden comprar en cada sitio si no que hay un par de taquillas en las inmediaciones, no se que obsesion tienen estos italianos con no pagar en el lugar/servicio a disfrutar (como en los transportes por ejemplo)



Cogimos la entrada para dos, la catedral y el baptisterio que es esa cosa con forma de medio huevo xD

La catedral bastante chula


Pero el baptisterio horrible, por dentro esta totalmente vacio O_O Un desperdicio de 4 euros.


Tras ver la zona volvimos a la estación.


Ibamos a coger un rapid veloce, pero salía en 5 minutos y temiamos que ya no tuviera asientos libres y nos tocara ir de pie, asi que cogimos el siguiente regional normal.



Cuando llegó subimos pero el tren no salía a su hora, y encima en los carteles de fuera habían cambiado el destino O_o


A los 20 minutos allí subidos esperando anunciaron por megafonía un aviso (solo en italiano) de que ese tren ya no iba donde tenían previsto, que bajaramos y subiéramos a otro, asi que hala! Abajo y a buscar el otro tren entre los andenes.

Y claro ese otro tren iba petadisimo, por suerte conseguimos un sitio para sentarnos y como buenos japoneses fuimos medio dormidos dando cabezazos al aire junto a otros 4 asiaticos que iban en los asientos de al lado.
Enfrente nuestra 2 italianas pijas de esas que te miran como “yo soy mas mejor que tu y todos los demás, oye” lo flipaban y como era de esperar se iban riendo de nosotros y los asiaticos

Finalmente llegamos a Florencia bastante mas tarde de lo previsto.

Ya que estábamos junto a la estación fuimos a ver la iglesia de Santa Maria Novella (3,50€)

Nuevamente se cumplia lo de que lo mejor para ver en Italia son los sitios de entrada gratuita, lo barato esta bien y cuando mas cara es la entrada mas cutre es.


Volvimos al B&B a comer algo y resguardarnos del calor.

Sobre las 19 salimos de nuevo a ver la ultima iglesia, Santa Croce que como pensaba estaba ya cerrada y además, haian montado un campo de futbol de tierra en la plaza junto a la entrada y no se veía nada o_O


Seguimos dando un paseo hasta la plaza de Michelangelo.


Una buena tanda de escaleras y listo.



Unas estupendas vistas


Aunque como veis mas que una plaza es un aparcamiento cutre con una estatua


Estuvimos un buen rato sacando miles de fotos en la puesta de sol.


Tras relajarnos por el lugar bajamos para volver al B&B



De paso nos cogimos un heladito en una “gelateria” al parecer bastante famosa por el lugar al ser antigua y no usar colorantes, conservantes grasas hidrogenadas y demas mierdas supuestamente comestibles, eso si, había bastante gente en la cola.
Fuera de la gelateria, en una plaza había un concierto.

Volvimos al alojamiento por las calles llenas de japos con sus cervezas y vinos por todos sitios xD

Llegamos, cenamos, y preparamos las cosas para irnos al dia siguiente mientras los muñecos alucinogenos hacian de las suyas en la tele.





GUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram