Nippon Tour 2010, Dia 05: Rumbo al sur

Madrugon para ir hacia Okayama y asi repartir un poco el trayecto hasta Fukuoka.

Tras una ducha maƱanera dejamos el templo y fuimos hasta la estacion, justo comenzo a llover un poco, pasamos por el Daily Yamazaki para comprar el desayuno.

Al llegar a la estacion no habia nadie por ningun lado, ni en las taquillas ni nada, y los “tornos” eran unas puertecillas de madera con un cerrojo tipo cuarto de baƱo y un cartel en el que ponia (no en espaƱol claro esta.) “Si me has enseƱado el Jrpass pasa”, asi que como alli no habia nadie y ya quedaban 15 minutos para que saliera el tren pues pasamos, al ver un “Hida” en el otro anden pues preguntĆ© a un hombrecillo de JR que andaba por ahĆ­ dentro, unicamente le preguntĆ© en japones que desde que anden saldria el tren, y haciendo gala de la famosa nulidad de pensamiento y actuaciĆ³n fuera de lo establecido de los japos trabajando, el tio se puso a hablar como loco en japones, toda una parrafada sin parar, le digo que no entiendo casi nada de japones, se lo vuelvo a preguntar y el tio me sigue soltando parrafadas en japones como si le estuviera entendiendo algo, a la vez que nos va acercando hasta los tornos los seƱala y entiendo que nos dice que esperemos, le pregunto en japones ¿esperamos aquĆ­? Y otra vez, el tio “bla bla bla bla bla,” no habria sido mas facil un “chotto matte koko kudasai” (espere aquĆ­ por favor) o algo asi y listo?

Llego el de los tickets y nos dijo en ingles que esperaramos fuera asi que finalmente tuvimos que salir de los tornos de la estacion y esperar, a menos de 15 minutos para que saliera el tren.

Cuando abrio entramos, le enseƱamos el Jrpass y despuĆ©s de pasar comienza a llamarnos nuevamente pidiendonos el ticket de la reserva, el cual nunca suelen pedir ya que hay asientos no reservados, no se porque me da que lo hizo por joder…

Durante el trayecto hasta Nagoya estuvimos desayunando y durmiendo.

Una vez en Nagoya esperamos durante casi una hora al Hikari, podiamos haber pillado otro unos 15 minutos antes pero tendriamos que hacer otro trasbordo en Shin-Osaka y en cambio con este ibamos directos a Okayama, estuvimos en una sala de espera de la estacion tomando algo mientras que ponian resumenes de los partidos del mundial.

Cerca de la hora subimos al anden (La sala de espera estaba debajo) y nos ponemos a la cola, justo cuando llegaba el Shinkansen el japo de detrĆ”s mia comienza a adelantarse e intentar ponerse delante de mi… ¿Para colarse¿¿ ¿A miii? Jajaja! Un poco mas y le endiƱo con la maleta, y eso que teniamos asientos reservados!

Otras dos horas hasta Okayama, al menos un viaje en shinkansen siempre es agradable, ademas fuimos viendo sitios ya conocidos

Al llegar vimos que era el tipico dia asqueroso de “ahora llueve, ahora no”

Vimos el alojamiento reservado desde la estacion, el hotel Matsunoki, llegamos sin muchas dificultades ya que esta junto a las salidas de la estacion, pero justo hacia la zona contraria de donde se encuentra el castillo.

La mujer de recepcion era un autentico show, aclarar que no es un hotel donde vayan muchos extranjeros, se emociono al vernos llegar y no podia estarse quieta, no paraba de hablar, que si copia de pasaportes, que si cuantas maletas llevais, “three bagges” (yo llevaba mi bolsa de mano en la maleta) nos dice el horario de recepcion, que no hay toque de queda, nos pregunta ¿CuĆ”ntas maletas llevais? “four? No, three!, three bagges!!” decia, que el check in es a las 3, que cuantas maletas llevais, “Que 3 leƱe!!" Que si las lavadoras, que si el Ofuro, que si cuantas maletas llevais y yo pensando: “pero en serio, usted me escucha cuando hablo”, 3 maletas, 3.. Saca un papel y pone el nĀŗ de maletas: “4…Ah! No no eran 3” todo ello hablando sola. O_o

Cuando acaba, y teniendo en cuenta la "cuadriculidad" de la mentalidad japonesa por si acaso le pregunto que hasta que hora es el check in, me responde que es a las 3, y le vuelvo a preguntar, ¿Es desde las 3 hasta que hora? Pero me vuelve a responder que es a las 3, bueno… se lo vuelvo a preguntar de otra manera, con palabras sueltas, en japones y en ingles… pero me saca un reloj y me vuelve a decir que es a las 3, lo dejo por imposible y digo, “Ah a las 3, ok…” y nos marchamos a comenzar la ruta del dia.

Pasamos antes de nada por la tienda de 100 yens que hay frente a la estacion, en la 2Āŗ planta de una farmacia nippona que hay a la entrada del shotengai, ya la conociamos de otro aƱo, sigue siendo curioso que coges las cosas de la planta de 100 yens y pagas en la farmacia, ya no tenian la musiquilla adictiva del aƱo anterior.

Solo habia paraguas de niƱos, pero acabamos comprando unos chicles y demas chucherias.

Ibamos a coger el tranvia pero al final decidimos ir andando hasta el castillo para buscar algun sitio y comprar un paraguas ya que estaba lloviendo a menudo.

Es un paseo similar al recorrido desde la estacion de Himeji hasta el castillo, quizas un poco mƔs largo.

Tras mirar por varios sitios, me comprĆ© un paraguas en un Seven Ereven, lo pago y la chica me saca de detrĆ”s del mostrador una caja extraƱa, lo primero que pense es “Me esta pidiendo pasta para algo O_o” Pero no!! Meto la mano en la caja y saco una tarjeta, la miro y esta todo en japo, asi que miro a la chica como diciendo “Y que se supone que tengo que hacer con esto” y se la doy, entonces como si yo fuera un japones mas y entendiera lo que alli estaba ocurriendo la chica va y me saca un papel del grupo AKB48 y me lo da junto a la tarjeta, en ninguno de los dos papeles hay nada entendible fuera del japones, asi que le cogi to los papeles que me dio, y con los ojos como platos y asustado sali del konbini.

Seguimos el camino hacia los jardines.

Viendo la siguiente foto me vienen los recuerdos del aƱo anterior, que estaba diluviando y yo iba cojeando por el tendon de un pie, tuvimos que refugiarnos un rato bajo ese techo

Al llegar a los jardines pillamos la entrada combinada con el castillo ya que te ahorras una parte.

Visita a los jardines, estan chulos pero nada del otro mundo.

Tiene zonas muy cuidadas, muy bonitas como la del lago, o curiosas como una plantaciĆ³n de arroz (Creo) pero excepto algunas zonas, en general es cĆ©sped normal y corriente por todos lados.

Aun asi merece la pena dedicarle una visita

Tras disfrutar del jardin. nos fuimos hacia el castillo.

Apenas hay un pequeƱo paseo entre ambos.

Entramos, y… el peor castillo nippon que he visto nunca!! Solo plantas, sin nada, y en la ultima un mini mini mirador donde apenas se ve nada, bajando las plantas son tipo museo pero con apenas cosas, la unica planta que se salva es la 2Āŗ un poco.

Todo el suelo era de tarima y ni siquiera vas descalzo, ascensor, etc, puedes pensar que esta en cualquier sitio menos en un castillo.

Salimos y regresamos nuevamente andado hasta la estacion.

Alli volvimos a la tienda/farmacia de 100 yens para comprar una funda de plastico rosa ¿QuĆ© para que? Para el dinero Jrpass, etc, ya que entre la humedad y el sudor acababan destrozados cada dĆ­a. ¿Que porque rosa? Porque no habia otra….

Pasamos un momento por la estacion de Okayama a comprar algo para la comida, increible!!! En la planta de arriba, MILES de apetitosos platos a un precio mas que asequible, y muy variados, yo iba en el supermercado cogiendo platos y luego veia otro mejor y volvia a dejar el anterior, y asi todo el rato, que locuraaaa!!! AdemĆ”s del sĆŗper tambiĆ©n habĆ­a muchas tiendas de bentos para llevar.

Volvimos al hotel para hacer el check in, al llegar habĆ­a en recepciĆ³n una mujer mayor que solo hablaba japonĆ©s, y nos dio las llaves de la habitaciĆ³n.

Arriba estaban ya las maletas, la estaba habitacion genial, de unos 7,5 tatamis sin contar zonas de muebles y baƱos, una terracita, ducha y WC galƔctico separados, entrada pa dejar los zapatos, wifi y lan, un buen futon, toallas y geles, TV, aire acondicionado, frigorƭfico, armario, tƩ, bien completita.

Ya llevĆ”bamos unos dias por JapĆ³n y tocaba lavar algo de ropa pero no tanto como para llenar una lavadora, asi que subimos arriba, donde estĆ”n las lavadoras, a ver si podĆ­amos hacernos con algo de detergente en polvo.

Apenas quedaba detergente y estuve araƱando la caja para conseguir un poco, al volver a la habitacion, en los pasillos, frente al ascensor, estaba en el techo la tĆ­pica cuerda con la bombilla esa que no tiene utilidad ninguna, llegĆ³ el ascensor con gente y yo ahĆ­ jugueteando como un gato con la cuerda y en la otra mano con un poco de detergente en un tarrito, no se por que nos dio la risa tonta de pensar en la situaciĆ³n.

Bajamos a ver el ofuro que era muy cutre, mƔs bien era una baƱera grande, pero al menos en la Web no ponƭa que tuviera asƭ que bienvenido es.

Despues de comer todo tan ricamente viendo la tele, tocaba seguir el dia, hay que reconocer que nos costĆ³ salir de la habitaciĆ³n con lo cĆ³modo que se estaba allĆ­.

Dedicariamos la tarde a visitar Kurashiki.

Lo primero fue comprar alguna bebida extraƱa y escapar del ataque de los pollos.

Querƭamos ir hacia el canal, pero segun andabamos y veiamos callecillas apetecibles acabamos desviƔndonos de la ruta planificada.

Y asi acabamos en un parque con mas caminillos, callejuelas, varios templos, cementerios, todo chulisimo, pero por desgracia lleno de mosquitos rondandonos, mosquitos MUY hambrientos y asesinos!

Acabamos en apenas un rato con mas de 10 picaduras que por suerte no fueron muy gordas ni mutantes, pero si muy muy molestas.

La zona de las calles tipicas estaba totalmente desierta a pesar de ser las 18:30

Aun sin mapas, estĆ”bamos buscando la calle del canal, pero comenzĆ³ a llover, y entre los malditos bichos que aunque suene a chiste, realmente nos estaban siguiendo, era imposible estar alli, asi que dejamos de buscar el canal.

Luego aquĆ­, mirando la ruta grabada del GPS datalogger vimos que estuvimos andando casi al lado del canal, que rabia!

No nos quedaba otra mas que volver a Okayama.

Ya en Okayama fuimos al super a comprar el desayuno para la maƱana siguiente y alguna chucherida variada.

Y en la misma estaciĆ³n buscamos para cenar el restaurante donde comimos el aƱo anterior, al entrar a la zona de los restaurantes escuchamos un ruido y no le damos mas importancia, parecia que habian quitado el restaurante, pero no, alli seguia, es la cadena Yayoiken elegimos la cena, sacamos el ticket de la maquina y entramos, nos dan mesa y agua fresquita, yo como no me apaƱo con los trapos esos pa lavarte las manos pregunto por el WC, no es un restaurante cutre asi que aunque no lo encontraba deberia tener, pues la camarera me indica fuera del restaurante, al WC de la estacion!! O_O

Vuelvo y dentro del restaurante nos damos cuenta de que Pili ha perdido un reloj, ese fue el ruido que escuchamos al entrar.
Cenamos un par de riquĆ­simos menĆŗs por 690 y 890 yens, mientras cenamos se nos acerca la camarera con un papel escrito en ingles para explicarnos que si queremos se puede coger mas arroz gratis, pero mira que son majos!! Aunque ya lo sabiamos del otro aƱo.

Acabamos de cenar y nos dio por volver a ver si aun estuviera alli el reloj, y SI, alli seguƭa en el suelo esperƔndonos un par de horas despuƩs sin que nadie lo cogiera! Esto es Japon!!
Volvimos al hotel, pasƩ los videos y fotos, ducha, estrenamos la botella de sake de Takayama y a dormir!!

Por desgracia se nos hizo bastante tarde y no aprovechamos mucho el hotel, no probe el ofuro ni grabe nada fuera de la habitacion.

Como es habitual os dejo con el album de fotos del dia, no os lo perdais!! A partir de ahora tendreis las fotos en Flickr ya que Google se ha cargado lo que era el genial Picasa. ALBUM DE FOTOS, DIA 05