Nippon Tour 2010, Dia 05: Rumbo al sur




Madrugon para ir hacia Okayama y asi repartir un poco el trayecto hasta Fukuoka.

Tras una ducha mañanera dejamos el templo y fuimos hasta la estacion, justo comenzo a llover un poco, pasamos por el Daily Yamazaki para comprar el desayuno.



Al llegar a la estacion no habia nadie por ningun lado, ni en las taquillas ni nada, y los “tornos” eran unas puertecillas de madera con un cerrojo tipo cuarto de baño y un cartel en el que ponia (no en español claro esta.) “Si me has enseñado el Jrpass pasa”, asi que como alli no habia nadie y ya quedaban 15 minutos para que saliera el tren pues pasamos, al ver un “Hida” en el otro anden pues pregunté a un hombrecillo de JR que andaba por ahí dentro, unicamente le pregunté en japones que desde que anden saldria el tren, y haciendo gala de la famosa nulidad de pensamiento y actuación fuera de lo establecido de los japos trabajando, el tio se puso a hablar como loco en japones, toda una parrafada sin parar, le digo que no entiendo casi nada de japones, se lo vuelvo a preguntar y el tio me sigue soltando parrafadas en japones como si le estuviera entendiendo algo, a la vez que nos va acercando hasta los tornos los señala y entiendo que nos dice que esperemos, le pregunto en japones ¿esperamos aquí? Y otra vez, el tio “bla bla bla bla bla,” no habria sido mas facil un “chotto matte koko kudasai” (espere aquí por favor) o algo asi y listo?

Llego el de los tickets y nos dijo en ingles que esperaramos fuera asi que finalmente tuvimos que salir de los tornos de la estacion y esperar, a menos de 15 minutos para que saliera el tren.

Cuando abrio entramos, le enseñamos el Jrpass y después de pasar comienza a llamarnos nuevamente pidiendonos el ticket de la reserva, el cual nunca suelen pedir ya que hay asientos no reservados, no se porque me da que lo hizo por joder…

Durante el trayecto hasta Nagoya estuvimos desayunando y durmiendo.


Una vez en Nagoya esperamos durante casi una hora al Hikari, podiamos haber pillado otro unos 15 minutos antes pero tendriamos que hacer otro trasbordo en Shin-Osaka y en cambio con este ibamos directos a Okayama, estuvimos en una sala de espera de la estacion tomando algo mientras que ponian resumenes de los partidos del mundial.

http://farm4.staticflickr.com/3807/11897480336_87a07436e4_h.jpg



Cerca de la hora subimos al anden (La sala de espera estaba debajo) y nos ponemos a la cola, justo cuando llegaba el Shinkansen el japo de detrás mia comienza a adelantarse e intentar ponerse delante de mi… ¿Para colarse¿¿ ¿A miii? Jajaja! Un poco mas y le endiño con la maleta, y eso que teniamos asientos reservados!

Otras dos horas hasta Okayama, al menos un viaje en shinkansen siempre es agradable, ademas fuimos viendo sitios ya conocidos


Al llegar vimos que era el tipico dia asqueroso de “ahora llueve, ahora no”


Vimos el alojamiento reservado desde la estacion, el hotel Matsunoki, llegamos sin muchas dificultades ya que esta junto a las salidas de la estacion, pero justo hacia la zona contraria de donde se encuentra el castillo.


La mujer de recepcion era un autentico show, aclarar que no es un hotel donde vayan muchos extranjeros, se emociono al vernos llegar y no podia estarse quieta, no paraba de hablar, que si copia de pasaportes, que si cuantas maletas llevais, “three bagges” (yo llevaba mi bolsa de mano en la maleta) nos dice el horario de recepcion, que no hay toque de queda, nos pregunta ¿Cuántas maletas llevais? “four? No, three!, three bagges!!” decia, que el check in es a las 3, que cuantas maletas llevais, “Que 3 leñe!!" Que si las lavadoras, que si el Ofuro, que si cuantas maletas llevais y yo pensando: “pero en serio, usted me escucha cuando hablo”, 3 maletas, 3.. Saca un papel y pone el nº de maletas: “4…Ah! No no eran 3” todo ello hablando sola. O_o

Cuando acaba, y teniendo en cuenta la "cuadriculidad" de la mentalidad japonesa por si acaso le pregunto que hasta que hora es el check in, me responde que es a las 3, y le vuelvo a preguntar, ¿Es desde las 3 hasta que hora? Pero me vuelve a responder que es a las 3, bueno… se lo vuelvo a preguntar de otra manera, con palabras sueltas, en japones y en ingles… pero me saca un reloj y me vuelve a decir que es a las 3, lo dejo por imposible y digo, “Ah a las 3, ok…” y nos marchamos a comenzar la ruta del dia.

Pasamos antes de nada por la tienda de 100 yens que hay frente a la estacion, en la 2º planta de una farmacia nippona que hay a la entrada del shotengai, ya la conociamos de otro año, sigue siendo curioso que coges las cosas de la planta de 100 yens y pagas en la farmacia, ya no tenian la musiquilla adictiva del año anterior.


Solo habia paraguas de niños, pero acabamos comprando unos chicles y demas chucherias.

Ibamos a coger el tranvia pero al final decidimos ir andando hasta el castillo para buscar algun sitio y comprar un paraguas ya que estaba lloviendo a menudo.

Es un paseo similar al recorrido desde la estacion de Himeji hasta el castillo, quizas un poco más largo.


Tras mirar por varios sitios, me compré un paraguas en un Seven Ereven, lo pago y la chica me saca de detrás del mostrador una caja extraña, lo primero que pense es “Me esta pidiendo pasta para algo O_o” Pero no!! Meto la mano en la caja y saco una tarjeta, la miro y esta todo en japo, asi que miro a la chica como diciendo “Y que se supone que tengo que hacer con esto” y se la doy, entonces como si yo fuera un japones mas y entendiera lo que alli estaba ocurriendo la chica va y me saca un papel del grupo AKB48 y me lo da junto a la tarjeta, en ninguno de los dos papeles hay nada entendible fuera del japones, asi que le cogi to los papeles que me dio, y con los ojos como platos y asustado sali del konbini.

Seguimos el camino hacia los jardines.


Viendo la siguiente foto me vienen los recuerdos del año anterior, que estaba diluviando y yo iba cojeando por el tendon de un pie, tuvimos que refugiarnos un rato bajo ese techo


Al llegar a los jardines pillamos la entrada combinada con el castillo ya que te ahorras una parte.


Visita a los jardines, estan chulos pero nada del otro mundo.


Tiene zonas muy cuidadas, muy bonitas como la del lago, o curiosas como una plantación de arroz (Creo) pero excepto algunas zonas, en general es césped normal y corriente por todos lados.


Aun asi merece la pena dedicarle una visita


Tras disfrutar del jardin. nos fuimos hacia el castillo.


Apenas hay un pequeño paseo entre ambos.


Entramos, y… el peor castillo nippon que he visto nunca!! Solo plantas, sin nada, y en la ultima un mini mini mirador donde apenas se ve nada, bajando las plantas son tipo museo pero con apenas cosas, la unica planta que se salva es la 2º un poco.


Todo el suelo era de tarima y ni siquiera vas descalzo, ascensor, etc, puedes pensar que esta en cualquier sitio menos en un castillo.


Salimos y regresamos nuevamente andado hasta la estacion.


Alli volvimos a la tienda/farmacia de 100 yens para comprar una funda de plastico rosa ¿Qué para que? Para el dinero Jrpass, etc, ya que entre la humedad y el sudor acababan destrozados cada día. ¿Que porque rosa? Porque no habia otra….

Pasamos un momento por la estacion de Okayama a comprar algo para la comida, increible!!! En la planta de arriba, MILES de apetitosos platos a un precio mas que asequible, y muy variados, yo iba en el supermercado cogiendo platos y luego veia otro mejor y volvia a dejar el anterior, y asi todo el rato, que locuraaaa!!! Además del súper también había muchas tiendas de bentos para llevar.

Volvimos al hotel para hacer el check in, al llegar había en recepción una mujer mayor que solo hablaba japonés, y nos dio las llaves de la habitación.

Arriba estaban ya las maletas, la estaba habitacion genial, de unos 7,5 tatamis sin contar zonas de muebles y baños, una terracita, ducha y WC galáctico separados, entrada pa dejar los zapatos, wifi y lan, un buen futon, toallas y geles, TV, aire acondicionado, frigorífico, armario, té, bien completita.


Ya llevábamos unos dias por Japón y tocaba lavar algo de ropa pero no tanto como para llenar una lavadora, asi que subimos arriba, donde están las lavadoras, a ver si podíamos hacernos con algo de detergente en polvo.

Apenas quedaba detergente y estuve arañando la caja para conseguir un poco, al volver a la habitacion, en los pasillos, frente al ascensor, estaba en el techo la típica cuerda con la bombilla esa que no tiene utilidad ninguna, llegó el ascensor con gente y yo ahí jugueteando como un gato con la cuerda y en la otra mano con un poco de detergente en un tarrito, no se por que nos dio la risa tonta de pensar en la situación.

Bajamos a ver el ofuro que era muy cutre, más bien era una bañera grande, pero al menos en la Web no ponía que tuviera así que bienvenido es.

Despues de comer todo tan ricamente viendo la tele, tocaba seguir el dia, hay que reconocer que nos costó salir de la habitación con lo cómodo que se estaba allí.


Dedicariamos la tarde a visitar Kurashiki.


Lo primero fue comprar alguna bebida extraña y escapar del ataque de los pollos.


Queríamos ir hacia el canal, pero segun andabamos y veiamos callecillas apetecibles acabamos desviándonos de la ruta planificada.


Y asi acabamos en un parque con mas caminillos, callejuelas, varios templos, cementerios, todo chulisimo, pero por desgracia lleno de mosquitos rondandonos, mosquitos MUY hambrientos y asesinos!


Acabamos en apenas un rato con mas de 10 picaduras que por suerte no fueron muy gordas ni mutantes, pero si muy muy molestas.


La zona de las calles tipicas estaba totalmente desierta a pesar de ser las 18:30


Aun sin mapas, estábamos buscando la calle del canal, pero comenzó a llover, y entre los malditos bichos que aunque suene a chiste, realmente nos estaban siguiendo, era imposible estar alli, asi que dejamos de buscar el canal.


Luego aquí, mirando la ruta grabada del GPS datalogger vimos que estuvimos andando casi al lado del canal, que rabia!

No nos quedaba otra mas que volver a Okayama.


Ya en Okayama fuimos al super a comprar el desayuno para la mañana siguiente y alguna chucherida variada.


Y en la misma estación buscamos para cenar el restaurante donde comimos el año anterior, al entrar a la zona de los restaurantes escuchamos un ruido y no le damos mas importancia, parecia que habian quitado el restaurante, pero no, alli seguia, es la cadena Yayoiken elegimos la cena, sacamos el ticket de la maquina y entramos, nos dan mesa y agua fresquita, yo como no me apaño con los trapos esos pa lavarte las manos pregunto por el WC, no es un restaurante cutre asi que aunque no lo encontraba deberia tener, pues la camarera me indica fuera del restaurante, al WC de la estacion!! O_O


Vuelvo y dentro del restaurante nos damos cuenta de que Pili ha perdido un reloj, ese fue el ruido que escuchamos al entrar.
Cenamos un par de riquísimos menús por 690 y 890 yens, mientras cenamos se nos acerca la camarera con un papel escrito en ingles para explicarnos que si queremos se puede coger mas arroz gratis, pero mira que son majos!! Aunque ya lo sabiamos del otro año.


Acabamos de cenar y nos dio por volver a ver si aun estuviera alli el reloj, y SI, alli seguía en el suelo esperándonos un par de horas después sin que nadie lo cogiera! Esto es Japon!!
Volvimos al hotel, pasé los videos y fotos, ducha, estrenamos la botella de sake de Takayama y a dormir!!


Por desgracia se nos hizo bastante tarde y no aprovechamos mucho el hotel, no probe el ofuro ni grabe nada fuera de la habitacion.

Como es habitual os dejo con el album de fotos del dia, no os lo perdais!! A partir de ahora tendreis las fotos en Flickr ya que Google se ha cargado lo que era el genial Picasa. ALBUM DE FOTOS, DIA 05


 

Y como no, el video!!
  
DESCARGAS:
  
 
 
 

GUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Instagram