Nippon Tour 2010, Dia 20

 




Hoy tocaba dia de monte, nos levantamos sobre las 08:50 y marchamos hacia el Monte Takao.

 

 

El trayecto me lo pase sobado cual japonés que menea la cabeza en la Yamanote como un perrito de salpicadero.

Al salir de la estación vas a la derecha y sigues un corto y curioso camino hasta una zona donde esta el telesilla, el cablecar y las rutas para subir a pie.

 

 

 
 


Todo el mundo se iba hacia el cablecar o el telesilla, nosotros to valientes comenzamos la subida a pie por la ruta nº1.

 

 

 

Antes de nada, habia que ver la guia de bichos (Atención especial al que te tira pedetes en la cara!)

 

Un momento! Este bicho no estaba en la guia y aun no habiamos empezado casi a subir.

 


No parecia mucho, pero una vez que empiezas a subir ves una cuesta superempinada que no tiene fin, despues una curva y piensas ahí acabara, pues no! Sales a otra cuesta peor y comienzas a sudar sin parar, son todo rampas empinadísimas.

 


Aunque no hay nada espectacular, en el camino uno siempre se encuentra pequeños detalles que se pierden los que van en cablecar o telesilla


Mas adelante hay una pequeña zona de escaleras y una otra parte para descansar un rato.

Aunque con pocos, nos íbamos cruzando con gente que bajaba, y algunos (menos aun) que subían, alguna pareja, y otros en plan senderismo preparados como si estuvieran subiendo el monte Fuji. 

 

Tambien pasamos a un grupo de cuatro japonesas jovencillas que iban subiendo y sufriendo con musikilla y todo, se iban parando a cada curva.             Si, nosotros también…

Seguimos subiendo y subiendo   ...     y subiendo hasta llegar a la zona donde llega la gente que va en telesilla o cablecar, ahí la cuesta deja de ser empinada y es una subida normalita, entonces es cuando todos empiezan a mirarte raro cuando tu vas chorreando y con la lengua fuera y ellos tan tranquilos.

 Yo pensaba que durante ese tramo se vería algo de interes, pero no, no hay nada mas que subidas, subidas y poco mas, de haberlo sabido seguramente habria subido en telesilla y bajar andando que es mas llevadero.

Hay algún mirador desde el cual hay unas vistas geniales, y parecen mejores cuando sabes que ha subido hasta allí a patita.

 

Menos mal que llevabamos unas "chuches de supervivencia" para ir picando algo



 

Con pocas fuerzas seguimos la subida.

 

 



 

Te vas encontrando algunas estatuillas, algun torii y poco mas.

 

 Tambien una zona delimitada como un "Parque de monos" en la que cobran algo por la entrada.

 

 

 

Llegamos a una parte donde el camino se dividia en dos, fuimos por uno que había unas interminables escaleras, y un torii. 


 


Luego vimos que poco mas adelante se volvían a juntar los dos caminos, justo al llegar a una zona donde hay bancos y un puestecillo para comer algo, tenían kakigoris, y unos pepinos pinchaos en un palo que eran todo un éxito, casi acabo pillando un pepino de esos!!

 
 

Al menos llevabamos nuestras "chuches de superviviencia" indispensables en cualquier aventura.



Por el camino ibamos pasando pasando por pequeños templillos / santuarios.

 


 
 
Y llegamos a la zona del templo principal, el Yakou in.
 
 




 
 


 
 





 
Tenemos monjes de piedra...

 
Y tambien de carne y hueso!







Seguimos la ruta y llegamos casi a la cima, a una zona donde habia varios pequeños santuarios, típicas escaleras, etc.

 




 





 

  Habia una zona que me recordaba muchisimo a la zona alta del  Kencho-ji de Kamakura 


 

Cuando aun estabamos explorando esa parte comenzaron a escucharse truenos y a levantarse mucho viento, casi toda la gente se empezó a ir.





Nosotros aguantamos en principio, despues decidimos volver, peeeeero nos dimos la vuelta nuevamente  con la intencion de al menos, y ya que estabamos alli, llegar a lo mas alto.





 Pero cuando ya estabamos de camino comenzo a llover, a si que finalmente nos dimos la vuelta y marchamos a paso rapido hacia abajo

Por el camino nos cruzamos un un puñao de niños peruanos de la selección nacional de béisbol que habian viajado para algun campeonato o algo asi

Con la densidad de los arboles un no se mojaba al ir por el camino de vuelta pero llovia bastante asi que en lugar de bajar todo andando cogimos el cablecar, que es bastante caro, casi 500 yens,

Es curioso ya que baja por un túnel y al salir del túnel cambia la inclinación.

 

 

Al no estar compensado dentro (Como otros que llevan ya una inclinación para compensar la de fuera) Se inclina todo, pero difícilmente te podias caer ya que iba reventado.

Como era habitual en este viaje, durante la bajada un japo no paraba de mirarme con mala cara así que le devolví la mirada con un poco mas de mirada de mala ostia.

Aunque lo que realmente me puso de mala ostia es que apenas salir de la estacion comenzó a salir el sol.

Bueno, al final se tiro todo el dia lloviendo a ratos.



En un par de estaciones bajamos ya que ibamos en un local y esperamos un rapid que parara en menos estaciones.

 

Llegamos hasta Shinjuku bastante hambrientos, miramos algo para comer pero era todo bastante caro, vimos una pasteleria interesante y al lado una tienda barata de ramen, de esas de comer rapidamente en la barra, con el hambre que tenia no tenia mas remedio que entrar y zamparme un superramen y unas gyozas ^_^

Pili no queria asi que se quedo buscando algun bollo salado en la pasteleria.

El ramen no fue gran cosa, era bastante cutre, eso si sali reventado de alli, lo malo es que me sentó mal no se si por ponerme hasta el culo rapidamente o por el ramen cutre en si mismo.

Aun asi no pudimos evitar coger un meronpan con almendras para postre o para luego en la pasteleria.

Sin salir de la estacion nos fuimos hacia Roppongi, al llegar con la tripa bastante revuelta pero como tenia sed nos pillamos unos refrescos que yo creo que solo hizo empeorar el malestar.

 

Nos sentamos un rato frente al Roppongi Hills, junto a la araña, y estuvimos ahí un rato, yo con cara de pocho.  Pili queria ver unas tiendas por alli asi que me remolcó hasta ellas.

 

 

 




Despues subimos al mirador, el que para mi sigue siendo el mejor de Tokyo, incluso de Japón, al menos de los que he visto hasta el momento (2010).

Eso si, ha empeorado ya que ahora para subir al helipuerto te cobran 300 yens que se suman a la ya de por si cara entrada (1.500Y)
 

Encima por lo que se ve en la web prohíben hacer fotos arriba, el año que subí yo tenias que dejar TODO en unas taquillas gratuitas pero podias subir una camara para hacer fotos.

En esta ocasion el mirador del helipuerto estaba cerrado ya que en cuanto hay algo de viento o lluvia lo cierran.






 


Tirando de zoom se llega hasta Shibuya!









 

Aun asi como digo la subida merece la pena, pasamos un buen rato arriba justo para que comenzara a anochecer, como curiosidad han quitado los sillones esos que se iluminaban al sentarse.

Habia una exposición de dinosaurios que costaba otros 1500¥

 

Siempre dire que la mejor hora para subir a un mirador es anocheciendo, disfrutas de las vistas de dia, de la puesta de sol y de la noche, todo en uno.

 


 

 

A la salida fuimos al museo que hay mas arriba, mas que nada porque la entrada esta incluida en el precio del mirador.

Al entrar el segurata me miró la bolsa que llevaba y..... Me confiscó el meronpan almendrado!!! 

 No me miro la mochililla donde llevo la cámara, baterias y demás trastos extraños pero va y me confisca el jodido meronpan??¿!! 


Tanto peligro tendrá el put0 bollo, es posible que explote o que pueda guardar algo en su interior??? Bueno, pues con mi meronpan y yo separados para siempre vimos la extraña exposición de arte moderno. 

De ese que nadie entiende pero quedas bien si lo miras como si te interesara.
 

No había nada de especial, unas salas en blanco con una vitrina con corcho simulando nieve dentro, y lo único curioso fue una zona en la que habían colocado cartones a media altura de la habitación con huecos para asomarse simulado una madriguera.

 

Luego en la ultima zona había varias salas con grandes monitores en las cuales salían videos estáticos… Muy chulo para divertirse pero creo que no entiendo el arte moderno ese.

Salimos y con el nº que me dio el segurata a al entrada recupere mi bollo el cual supone una amenaza para la seguridad mundial, por suerte pude anular la amenaza como postre en la cena.

 

Al salir vimos que había llovido bastante, aunque ya casi habia parado

 

 

Nos depedimos de la siempre impresionante Mori tower.

La iluminacion exterior iba cambiando de color. 



Cogimos el metro, la Hibiya line hasta Hibiya y la Chiyoda line hasta Nishi nippori, asi ibamos mas directos y además nos salia mas barato el trayecto.

Durante el trayecto pude ir bien cómodo a pesar de ir el tren lleno ya que el único asiento vacío en el vagón estaba a mi lado.

Mientras la gente de pie y se lanzaban a sentarse en cuanto quedaba algun otro asiento libre que no fuera el que estaba a mi lado

Antes de que penséis mal, llevaba un desodorante efectivo y los pantalones subidos ;)

Desde Nishi Nippori solo hay que andar unos metros para llegar al hotel, incluso desde el anden de Yamanote de la Nishi Nippori se ve Nippori y al revés.

Pero no fuimos directos al hotel, nos acercamos a nuestro súper a por la cena, rebuscando al señor de las pegatinas de descuento!

 Tenian patatas con sabor a barbacoa de Barcelona, que debe ser que saben diferentes a las barbacoas de otros lugares...

 

 Ya con provisiones regresamos al hotel y cenamos rápidamente lo caliente.

 

Dejamos la ensalada tunning (Ensalada del super con bolsaza de brotes de soja echaos por encima) Para después del ofurazo ya que eran cerca de las 00:00 y se supone que a esa hora se cierra el ofuro.



Mientras estaba metido dentro del ofuro entro un japo ya mayor, el tio se sentó en su taburete y comenzó a lanzarse palanganas de agua a lo bestia por la cabeza salpicando to el ofuro, se enjabono levemente sin mucho esfuerzo y tras otra tanda de cubiletes de agua se metio un par de minutos y se salio, luego bien que dicen que hay que restregarse bien y todo eso.

 
 
 


Me Sali del ofuro y el japo aun justo se marchaba. 

Pero como Pili aun estaba dentro (son separados pero por arriba estan unidos y puedes hablar) me volvi a meter, el japo se debio olvidar algo y entro unos minutos después, lo debio flipar al verme nuevamente metio en el ofuro cuando ya vio que me iba xD.

Volvimos a la habitación, acabamos la cena, pase los videos y a dormir.

 
 
 
Ah! estes es el Meronpan, enemigo publico nº1. Abunai si le veis, es muy peligroso 

DESCARGAS VIDEO :  
 

GUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram