INVASION JAPON 2009, Dia 08

Photobucket

Salimos del hotel y desayunamos en el Lawson de la esquina, en el de la barra con sillas, es ideal que se pueda comer alli mismo!

Descubrimos que en los Lawson muchos productos tenian "Ponyopuntos" si conseguias tantos puntos te daban un tazon de Ponyo, lo intentamos, pero por desgracia descubrimos la promocion algo tarde, si la hubieramos visto antes nos habriamos llevado uno.

Desde la estacion de Kyoto cogimos la Jr Sagano Line hasta Kameoka para coger el Torokko resha, tambien conocido como “Romantic train” realmente desconozco porque se le llama asi.

Nos confiamos e ibamos muy justos de tiempo para coger el de las 10:38 y solo pasa cada hora, para rematar al salir en Kameoka no veiamos nada, preguntamos en una oficina de informacion y sorpresa!! Nos dicen que el jodido tren sale de la estacion anterior, que desde Kameoka lo que salen son las barcas que hacen el recorrido de dos horas por el rio, entonces porque en la web del jodido trenecillo sale Kameoka?

Vale, si, se referira a la zona, pero lo mas normal es que uno piense que es la estación.

Asi que nada, esperamos otro tren y volvimos una parada atras, menos mal que con el Jr nos salia gratis esta linea (no el trenecillo).

Al llegar a la estacion tampoco vimos nada, tras preguntar nos lo indicaron y se veia la estacion del maldito tren a poco mas de 500 metros de la de Jr, solo quedaban 5 minutos para que saliera, asi que a correr toca!

Salimos corriendo por el unico camino que habia, una pequeña carretera sin coches, rodeada de miles de campos de arroz, casitas tipicas y esquivando a un equipo de de Japos/as que iban con sus piragüas a bajar por el rio, todo cual tipica escena de dorama japo.

Llegamos a las taquillas por los pelos, compramos los billetes y ya esta!

Con el ajetreo subimos a un vagon que no era el nuestro ya que por las prisas confundí el numero de asiento como vagon y el vagon como numero de asiento, al ver gente sentada donde pensaba que era nuestro sitio, le enseñe los billetes convencido de que se habian sentado en el nuestro, pero tras mirarlos, nos indico donde estaba el vagon que nos correspondia.

Fuimos sentados frente a dos japonesas que nos hicieron una foto por voluntad propia, lo malo es que no habia aire acondicionado, entre el sol que pegaba y la carrera estabamos sudando como estropajos retorcidos.

El recorrido no merece la pena, aunque hay algunos tramos con bonitas vistas entre el rio y la montaña, pero nada que no se vea con el Jr hasta Kameoka.

Pasa por bastantes tuneles donde no ves nada, y bueno.. creo que solo merece la pena para frikazos de los trenes o para el recorrido contrario al que hicimos y combinarlo con la bajada en barca por el rio.

Desde el tren se veian las barcas, tienen muy buena pinta, a pesar de ser un pelin caro (unos 2500 yens si mal no recuerdo) pero decidimos ya desde España no subir por que el trayecto es de unas dos horas y no nos cabia en el planning, otra vez sera....

En lugar de bajar en Saga Arashiyama como teniamos planeado bajamos en Arashiyama, (como me rallan las estaciones que tienen el mismo nombre con algun prefijo/sufijo)

En un principio no estabamos muy seguros de donde habiamos bajado...

Aun asi estuvo bien ya que salimos justo a una entrada de uno de los bosques de bambu, y en lugar de hacer el recorrido entero por los bosques de bambu desde alli solo hicimos la mitad pero nos ahorramos una caminata.

Al acabar el paseo por el bosque de bambu nos topamos justo con la entrada del templo que ibamos a visitar, el Tenryu-ji

Por dentro.. bueno, comienza con un jardin normalito.

Un lago y buenas vistas a las montañas de Arashiyama.

Justo nos encontramos con Sergio y Miriam que venian de ver el Kinkaku-ji.

No se si fue mi imaginacion pero Miriam me ponia siempre mala cara cuando proponia subir algunas escaleras o meternos por algun camino o ruta desconocida xD

Buscamos como subir a la zona “interior” donde estan las estancias del templo.

Volvimos hacia atras buscando como subir.

Y aproveché la ocasión para pufiricarme un poco.

Despues de varias vueltas por todos sitios, resultó que habia que salir del templo y volver a pagar en otro sitio casi lo mismo que por el templo en si.

Sergio y Miriam decidieron no entrar y seguir la ruta ya que decian que no les llegaria el presupuesto para todo el viaje.

Yo al igual que en otras ocasiones suelo pensar que aunque luego el sitio no merezca la pena por lo que has pagado seguramente que no vuelva a estar alli, y ante la duda de entrar o no, en un sitio a mas de 12.000 km de casa, entro.

Al ir a comprar la entrada la taquillera me señalaba la entrada del templo que habia comprado antes y llevaba en la mano, resultó que al tenerla solo habia que pagar 100 yens mas, compre las entradas y sali corriendo a avisar a Sergio y Miriam por si querian entrar, al final tos padentro!

No es nada especial, de hecho no es realmente “dentro”, son las estancias del templo que estan al aire libre, Pili como iba jodidilla de los pies le molestaba andar (descalzos como habia que ir) por las tablas, asi que fue por el borde, donde no habia tablas, con tan mala suerte que fue a golpearse el dedo pequeño del pie contra una de las tablas (con sonido “crokch” incluido) Si ya ibamos mal con los pies, ahora peor.

Salimos del templo y comenté a Sergio y Miriam que si querian que siguieran ellos la ruta ya que nosotros tendriamos que ir mas despacio y no podriamos acabar el planning del dia.

Fuimos despacio y poco a poco por algunas callejuelas hacia el puente Togetsukyo.

Por el camino nos encontramos unas curiosas estatuillas, me recordaban a las del Daisho in de Miyajima, aunque mas simplonas.

Llegamos al rio!

Paramos un poco para comprarnos unas bebidas en una vending.

Un Natchan para mi!!

Habia barcas de pedales para estar por el rio, pero algo caras.

Y ya que no ibamos a poder andar mucho pensamos en subir en una, pero realmente no sabiamos si lo del pie fue un simple golpe y se pasaria el dolor para segur el planning o algo mas grave.

Finalmente Sergio y Miriam marcharon mas rapido, nosotros poco pudimos hacer, vimos alguna tienda de la animada zona al lado del puente, aunque no llegamos a entrar mas que en una o dos.

Una pena no haber podido explorar un poco mas aquello.

Me compré algo de comer que tenia buena pinta en un puestecillo.

Pero resulto ser un palo con algo (como un pincho) que aunque parecia carne era una especie de dulce asqueroso, lo que me costó acabarme eso...

Estuvimos haciendo alguna foto por el puente.

Nos fuimos hacia la estación, no a la que teniamos planeada si no a otra mas cercana que nos llevara mas directos al hotel o la estación de Kyoto.

Atravesamos un parque donde habia un puestecillo de kakigoris, y como no llevabamos ninguna prisa nos pillamos uno, disfrutamos de un megakakigori de limon por 300 yens.

y cuando digo mega, es por algo... nunca habia visto uno tan grande!!!

Te lo daban en una bandejita de esas con forma de abanico y la dependienta me dijo con signos que habia que devolverla, aunque eso ya lo supuse... nos sentamos por la zona, alejados del puesto (seguro que la dependienta pensó que se habia quedado sin bandejita xD)
Era realmente enorme, el megakakigoritocho!!

Tras refrescarnos con el, devolví la bandejita y le pregunte a la dependienta si el helado se llamaba kakigori, no lo recordaba y no estaba muy seguro (anda que si llega a significar otra cosa...)

Continuamos como pudimos hacia la estación.

Tuvimos que superar algunas pruebas como esquivar al gran cuervo comegaijins.

Y obstaculos como los konbinis que nos picaban a entrar.

Llegamos a la estacion de Hankyu Arashiyama, pero no estabamos muy seguros de como volver ya que no me habia llevado el plano del metro y al no ser lo previsto no lo llevaba en la guia.

Sabia que habia que hacer varios transbordos pero el mapa que habia alli estaba en perfecto japo, asi que despues de un rato mirando pregunté al de la taquilla que me respondio en japo como con miedo, me dijo donde hacer transbordo, uno en Katsura y luego en Karasuma, como los nombre de las estaciones me sonaban bastante no hubo problemas.

De tren en tren llegamos hasta la estacion de Kyoto.

Los trenes como es habitual eran antiguos pero increiblemente equipados, limpios e impolutos.

Dudabamos sobre si coger otro tren desde la estacion de Kyoto hasta el hotel o volver andando, ya que realmente desde la parada mas cercana del hotel aun habia que andar un cacho.

Pero ya que estabamos alli aprovechamos para subir a la torre de Kyoto ya que el dia que ibamos
a subir no nos dió tiempo.

Miramos un poco el centro comercial que hay antes de subir.

La torre esta genial aunque es pequeña.

Los “prismaticos” son gratuitos y se ven zonas muy conocidas, como la estacion y su mirador.

El Toji, el Higashi Honganji..

El Kyomizudera, el cementerio, incluso el templo de Kannon desde otra perspectiva, aunque para fotografiar algunos necesitas un zoom optico apañao, estas dos son a 21x.

Aunque tambien se puede usar los prismaticos de zoom xDD

Se ven los Shinkansen que llegan a la estacion, curiosos jardines en las azoteas...

Menudo fiestuki se van a montar en esa azotea!! Las azoteas japosesas son un mundo a parte.

Estuvimos un rato disfrutando de las vistas

Bajamos

E intente ligar con la torrecilla pero no hubo suerte... ya estaba liada con la torre de Kobe

En cambio le di pena y se ofrecio a cuidarme.

Finalmente fuimos despacito andando hacia el hotel, pasamos por un supermecado que nunca nos habiamos parado a mirar, entramos, era mas grande que el “fresco” y con mas cosas, pero habia muy pocos platos preparados.

Habia bastantes chuches, ideales para llevarnoslas a España.

Llegamos al hotel.

Y que podiamos hacer en el hotel cuando no habia ningun ningun tipo de entretenimiento en el aparte de las lavadoras?..... Miriendar!

Asi que yo me acerqué al fresco a comprar algo de merendar.

Pero cuando comenzé a ver todos los platos diferentes que habia y lo baratos que eran me volví locooo y en lugar de mirienda me llevé casi la cena...

Tuvimos que luchar en la habitacion contra un maldito mosquito tigre que se coló y nos costó la tira encontrar y aplastar, mira que llevaba sangre dentro el jodio... si lo llegamos a dejar nos hubiera acribillao esa noche.

Esta era la "mirienda" ...

Estuvimos ordenando un poco las maletas

Aunque teniamos pensado bajar a cenar, Pili estaba con pocas ganas por el pie y yo me habia puesto hasta el culo miriendando, asi que finalmente me acerqué a comprar algo ligero al konbini, el Lawson que habia frentre al "fresco", tambien unos hielos para el pie, fue curioso ver los tamaños de los hielos, de pequeño a mayor con los nombre de:
*“Miniparty” que era un vaso de plastico con hielos.
*"Medium party” que era una pequeña bolsa con hielos y...
*"Super party!!" que era un bolson de hielos listos para ser utilizados en botellon, yo me lleve el medium party, pero por desgracia no era para una party...

El dolor del “dedillo” del pie no remitia y el sonido “crochk” nos hacia pensar la posibilidad de que no hubiera sido un simple golpe, asi que por si acaso tuvieramos que ir al dia siguiente al medico y de paso por comprobar si el seguro relamente servia de algo, llame con el Itouch, skype y la wifi de enfrente del hotel, me lo cogieron enseguida y tras contarle lo sucedido me daban dos opciones, llamar antes de ir y tras 40-50 minutos nos derivaban a un hospital o clinica cercano con el que hubieran tramitado el seguro o ir nosotros al que quisieramos, pagar, y luego nos reembolsarian el 100% de los gastos independientemente en el idioma en el que te den la factura, claro esta, siempre y cuando informes de lo sucedido en un plazo de tiempo.

Otra llamadita a casa y a dormir para nuestro ultimo dia antes de marchar a Tokyo.

No dejeis de echar un vistazo a las fotos y video  del dia!!

VIDEO:
Recomendable descargar para mejor calidad

TORRENT (con todos los videos del 2009)